Alberto Fernández

Ingreso universal, este tipo piensa que puede emitir sin control y nos va llevar directo a la hiper de alfonsin, tal vez por eso lo anda citando. Llevales bolsones de comida, capacitalos y dales una salida laboral viejo.

3 Me gusta

jajajaj me cague de risa con esta definicion del capitalismo absurdo… pero es realmente asi… mientras tanto las sociedades festejan este tipo de capitalismo, porque pueden tener telefonos para sacarse selfies y hamburgueserias de mierda que les venden veneno que los vuelve obesos y nisiquiera es comida… y mientras tantos se quejan de que en cuba no tengan los mismos “lujos” mientras alla en cuba ningun niño pasa hambre ni le falta educacion… mucho para reflexionar

2 Me gusta

Los que defienden los pobres.

Esto siempre me dio risa. Ese falso discurso arraigado de que “si sos pobre tenes que ser peronista”. Por que votar a otras alternativas va en contra de tus intereses si sos pobre.
Como se puede ser tan simio?. :joy:
Los utilizan solamente …a ninguno de estos tipo les interesa sus vidas realmente. Simplemente son un puente para una mejor vida de ellos.
No estoy reivindicando a la derecha. Simplemente digo…ese discurso es falaz y sin sustento.

Un ejemplo practico es mi cuñado. Un tipo que es peronista y siempre vivio del estado…obviamente vive despotricanto contra EEUU y las politicas neoliberales.
Vas a su casa…TV 50"…netflix, amazon video, celular Iphone. Todos articulos del imperio jajaja.
Es un partido que necesita pobres para subsistir. Si este país fuera prospero el peronismo no tendría razón de ser.

5 Me gusta

Alberto fernandez vivía en puerto madero, Massa en un country en tigre y Cristina en RECOLETA jajaja

No necesariamente. Podés ser del FIT. Pero ser macrista, radical, libertario… es totalmente contrario a tus intereses pero bajo cualquier aspecto que lo quieras analizar. Porque el que vota o defiende a un progresista por lo menos tiene la excusa del “roban pero hacen” o “el mal menor”.

3 Me gusta

No sabemos si en Cuba pasan hambre o no porque es una dictadura y si pasa algo malo no trasciende.
A mi me “cierra” lo que Gennaro llama “socialdemocracia”, básicamente porque no parece existir hoy una situación de abundancia de bienes que permita replantear el sistema sin que haya ventanas abiertas a la competencia.

1 me gusta

Todos viven el lugares de oligarca y andan en autos de paises del imperio.
Son una mentira. Los toman de boludos!!! Se les rien en la cara a los idiotas!!! Y los aplauden!!! Gracias por cuidarme!!! jajajaj.

Por lo menos el uruguayo Pepe Mujica le podias creer por que predicaba con el ejemplo.

1 me gusta

Qué moral tenés, para señalar algo de hipócrita, justo vos. Bueno, supongo que es algo intrínseco de los conservas.
Obvio que hacen negocio los peronistas. Pero consideramos que el “derrame” de ellos hacia la sociedad es más directo que el falso derrame conservador de los ricos que promoves y admirás.

3 Me gusta

es una apreciacion personal tuya… en cuba los datos estan, el presidente es electo democraticamente y te digo de parte de amigos que han recorrido cuba hace muy poco que realmente es asi… a cuba se la critica por haberse quedado “estancada” en cuando a lo que avanzo el mundo capitalista… ahora salud, educacion y comida no le falta absolutamente a nadie

Me llega la misma versión de una amiga que es hija de un cubano que se fue del país. Pero tampoco tengo muchas vías para comprobarlo.

Yo soy peronista por herencia, mi viejo trabajaba desde los 7 años , en la caña viviendo en un ranchito que proporcionaba el dueño del campo, una pobreza extrema, las políticas públicas de esa época promocionando que los hijos de los obreros puedan estudiar y posteriormente que pueda ir a la universidad sin tener un peso, le dió la oportunidad a mi viejo de ser ingeniero y cambiar el destino de una familia.

4 Me gusta

Jajajajajaja, nah. Democrática Cuba? Dale. No, bueno. Si vamos a hablar en estos términos te pido disculpas. No me interesa.

7 Me gusta

Claro, por los lazos familiares. Pero las razones que tuvieron allá por el 50 hoy no existen más. La gente que usa Twitter en su mayoría tiene entre 30 y 40 años, por ende volvieron únicamente la época de debacle total tanto económica como cultural y siguen repitiendo esa muletilla de que el pobre tiene que votar cómo pobre…

2 Me gusta

Si uno es turista y viene a Argentina, se va a Buenos Aires, Córdoba, Carlos Paz, Bariloche, en general. Si vas a Buenos Aires tenés una visión absolutamente opuesta a la realidad del país, por lo tanto te queda una buena sensación del nivel de vida. En Cuba como en todos lados hay gente que se muere de hambre, hay videos de comida llena de gusanos, ahora están llegando a los tres meses que habían anunciado de quedarse sin papel higiénico. Por estás cosas y más es que la gente se escapa el balsas arriesgándose a ser comidos por tiburones. También podés ver muchos videos de jóvenes viajeros, exiliados, algunos hablan bien de Fidel, otros no. Solo con ver las calles te das cuenta la pobreza estructural que atraviesan.

1 me gusta

No lo van a entender. Son clasistas. Se miran el ombligo. Como a ellos les va bien, es “solo cuestión de ponerse a laburar”. Son como el meme de Brad Pitt “a las chicas acércate y solo hablales, a mí siempre me funciona”.

4 Me gusta

Igual se lo tenes que agradecer principalmente a Yrigoyen que realizo la reforma si bien peron después la amplio.
Digo si es por eso que sos peronista. Serias mas Yrigoyenista :rofl:

si queres podemos debatir cual es el concepto que tenes de democracia… en cuba el presidente te guste o no se elige mediante el voto del pueblo mediante elecciones

Lo otro que tambien les quedo viejo es lo de “los grupos hegemonicos”.
Podria ser en la época que la forma de informarte es con el diario físico (donde comprabas uno con suerte ) o con el cable donde no había mucha oferta…es real que podían direccionar un pensamiento.
Hoy nadie compra el diario o posiblemente tampoco tenga cable. La mayoría consume lo que tiene ganas…
Hoy vas al baño y te lees 8 diarios diferentes.
Como que tienen que adaptar el discurso para ningunear al que piensa diferente.
Digo… expones tu retraso diciéndole a alguien “Vos opinas asi por que lees clarin”. Es comico…en que año vivis?

1 me gusta

Todo muy lindo, pero cual seria la izquierda aca?
Te comes el cuento de los K?

2 Me gusta

Un peronista de izquierda es como un puto homofobico.

3 Me gusta