Alberto Fernández

Asi pasa con todo. Fijate con la indignación colectiva contra la liberación de chorros que duró 2 o 3 dias y provocó cacerolazos, ahora no se acuerda nadie porque el indignómetro ya agarro para otro lado. Ya ni me acuedo las cosas por las que se cacerolearon en esta cuarentena.

Gurdjieff decia que el ser humano es manipulable porque es ignorante de la multiplicidad de yoes que es en un día. Y los “yo” se activan con manipulación emocional. Cuando te muestran un tipo tirandole un tiro a alguien para robarle una cartera, es muy dificil que no te produzca una reacción emocional. Y esa reaccion emocional inmediatamente trae un nuevo “yo” a colación y te hace olvidar otras perspectivas.

Asi el ser humano vive de un dia para el otro con reacciones emocionales todo el tiempo, reaccionando a cosas. Ya sea que le agarro celos por la novia, o vio algo que lo indigna, etc.

Por eso es que vos podes decidir hoy y estar muy entusiasmado con hacer una dieta o entrenar o lo que sea, y mañana te levantas siendo un nuevo “yo” y con un nuevo estado emocional y los planes de ayer te parecen algo muy lejano, si es que apenas te acordas.

La “manada” se mueve por “el tema del dia”, al punto de hasta provocar cacerolazos colectivos y demas. Lo que importa es lo que se suceda a largo plazo, y la verdad en relacion al gobierno, todavia no sucedió nada, lo unico que se “hizo” por ahora es la cuarentena, con el ife,atp y demas, y la tarjeta alimentaria. El resto nada por ahora.

10 Me gusta

Mira que los que los expertos CEOs que puso Macri, casualmente se equivocaron a favor de las empresas y sectores para los que trabajaban antes de aceptar el cargo público, eh.

3 Me gusta

frederic se tiene que ir, y tiene que asumir ya mismo BERNI.

9 Me gusta

Ahí esta la clave.

Ninguna profesión esta exenta de chantas. Por ejemplo un medico o un ingeniero chanta (y los hay bastantes) son muchísimos mas peligrosos que un abogado o un contador de la misma calaña.

2 Me gusta

Un Maldonado cheto queres?

Un momento! Malahogado era cheto…

3 Me gusta

No, estoy caliente, miro que los datos en AMBA son un desastre que el virus sigue a todo ritmo, y estos hijos de puta estan convocando y enajenando a la gente por algo que es una pelotudes, que en dos semanas se van a olvidar y ahi van a empezar a caer los muertos y saturar los hospitales, repito en defensa de unos delincuentes.

5 Me gusta

Ayer hubo una marcha para que liberen al mutante ese que uso un mortero en una manifestacion.
Alberso no tiene huevos, solamente para bardear a una mina en la tele sirve.

2 Me gusta

Totalmente. Siempre estamos marcados por reacciones momentaneas/emocionales. Yo aprendí a tratar de reducir eso al mínimo nivel, cuando era chico era un enfermo que no controlaba la ira, rompí computadoras, raquetas de tenis, vidrios, rompí tachos de basura. Después uno aprende (hay casos que no) y aprende que no hay que dejarse llevar por lo momentáneo, relajar y pensar. Por eso en el aspecto de la política sucedió esto, una parte que defiende al gobierno y otra que no. Por eso saltaron a decirlo, después capaz se den cuenta pero tienen tanto ego que no son capaces de reconocer su error.
Ahora con tu mensaje confirmo mi teoría que estudiaste Sociología.

4 Me gusta

Tambien es culpa del gobierno por ponerse a joder con este tema , totalmente al pedo y les da letra al periodismo para que hagan estas cosas

3 Me gusta

Alberto Pilatos?

Correcto. Ahí no hubo impericia, sino mala voluntad.

El jueves se iba el dólar de 30 a 40 y oh casualidad ellos el miércoles habían pasado sus ahorros a dólares.

1 me gusta

Comparto. El tema es que abogados y contadores hay sobreoferta de chantas.
A mi me pone bastante de mal humor cuando tengo una reunión, paso el presupuesto y me contestan “pero pepito me lo hace por 50 centavos “

1 me gusta

Jaja no. Esta buena sociología como carrera pero me parece media vendehumo, solamente son legibles algunos autores, igual que la filosofía, hay que filtrar mucho para encontrar algo interesante

Trabajo haciendo cosas de electronica, para audio, y de programación web, tipo front end, como el informatico reconocido morlock. Despues por las noches me voy a dormir con los mapuches como santi maldonado para cumplirle la fantasia sexual a Thundercracker, tengo el pelo largo y la barba me faltan las rastas

2 Me gusta

Ya entro el proyecto de expropiacion de vicentin al congreso?

1 me gusta

El gobierno argentino afirmó que cuando Repsol tomó el control de la empresa en 1999, los niveles de inversión, producción y exploración comenzaron a revertirse progresivamente. La estrategia de la compañía de bajar la producción obligó al país a importar combustibles, a tal punto que en 2011 -y por primera vez en 17 años- llegó a tener un déficit comercial en el sector de los combustibles.

En 1997 -señala el gobierno- YPF era responsable del 42% de la producción de petróleo y del 35% del gas en Argentina, pero para 2011 estos porcentajes habían caído a 34% y 23%, respectivamente. En ese período, la producción de petróleo se redujo a casi la mitad

La estrategia de reducir la producción elevando los precios, aumentó la rentabilidad de la compañía; las ventas anuales de Repsol-YPF crecieron cada año, no en volumen sino en valor, acusó el gobierno de Fernández. A partir de 2003 y hasta 2012, el valor de las ventas anuales de Repsol-YPF creció 113%, señaló. Por otra parte, a partir de 2007 la empresa duplicó su nivel de endeudamiento en los cuatro años previos a la expropiación, «como forma de coronar una estrategia de virtual vaciamiento de la empresa»

Ante este cuadro, entre marzo y abril de 2012, poco antes de la expropiación, seis gobiernos provinciales caducaron sus contratos de concesión de explotación de yacimientos con YPF, en consideración de que no habían cumplido con las inversiones y la producción comprometidas

Unos fenómenos los CEOs de Repsol, como te gustan a vos.

4 Me gusta

No pa. Yo siempre dije bien claro que quiero que la convocatoria de acreedores fluya y que el BNA recupere lo que pueda en activos. Que es lo mismo que haria un banco privado. Eso no es lo mismo que expropiar una empresa.
La empresa Vicentin me chupa bien un huevo, y por mi que quiebre. Pero no se robo ninguna plata de los contribuyentes. La plata que presta el BNA es de los depositantes, no de los contribuyentes.

En fin, me chupa un huevo Vicentin a mi y la expropiacion. Yo solamente estoy en contra porque no quiero esa deuda en el estado al pedo. Vos que tanto lloras por la deuda de Macri, deberias pensar lo mismo.

No se que mierda tiene que ver la entrevista de television. El reclamo por Vicentin y la expropiacion fue por las propias palabras de Alberto, no por su discusion estupida con cristina perez.

O sea que según e sta “gente” expropiar a vicentín significa la abolición de la propiedad privada? mira vos

2 Me gusta

Si al final van a expropiar espero que no pongan a un inutil cualquiera manejando todo porque se entierra sólo el kirchnerismo para siempre. Lo apoyo, pero que pongan gente que sepa donde sepa, por ejemplo Berni en seguridad.

Y que vuelen cabezas que sobran donde no aportan nada

1 me gusta

Muy interesante, pero me chupa un huevo la verdad como Repsol manejaba su empresa. Claramente no estaba fundida. Era una empresa privada. El objetivo es maximizar ganancias, no extraer lo maximo posible de petroleo. Y por lo visto lo hizo
Si se endeudaba o no, tema de ellos. Ya se que para vos endeudarse es mala palabra, pero las mayoria de las empresas importantes maneja sus operaciones con deuda. Es mas rentable impositivamente asi.

Asi que si, unos fenomenos. Maximizaron ganancias con menos volumen. O te pensaste que debian proveerte mas a vos por menos plata? jaja

Vos dijiste que estaba fundida. Claramente no. La accion llego a valer 70 dolares. Ahora vale entre 5 y 6

1 me gusta