Alberto Fernández

Tiene razon Alberto, la propiedad se puede expropiar, está en el artículo 17 de la Constitución. Obviamente siguiendo los requisitos que ahí mismo se expresan. Así que la expropiación de inconstitucional no tiene nada. Lo que habla la nota es de la intervención y ese es otro tema que nada tiene que ver con el primero.

2 Me gusta

Yo no me hago. No digo que debería ser yo el presidente. Mejore los chistes amigo están flojos de creación

1 me gusta

Técnicamente aun si sacaran una ley que habilite la expropiación por decreto, hasta que alguien no se expida para declararla anticonstitucional, no lo sería.
Por las dudas, un detalle importante a saber, es que una ley no es anticonstitucional si un tribunal no lo declara anticonstitucional por más que vaya en contradicción con la constitución.

Estoy de acuerdo. Contador y abogado dos profesionales en el tacho por la mediocridad

Mis abuelos que?
Deja de hablar boludeces querido.

1 me gusta

No, pero la discusion no fue si se podia expropiar o no. Hablaron de que el Ejecutivo no podia hacerlo. Tiene que ser calificada por ley

Aca ya lo habia repasado es articulo

Igualmente no soy abogado, pero creo que es bastante claro

1 me gusta

La corte suprema es la que tiene la última palabra sobre si una ley es constitucional o no. Y siempre su decision tiene que estar razonablemente fundada en derecho, es decir ellos no pueden decir “no es insconstitucional porque a mí se me ocurre”.

1 me gusta

claro eso, pero me referia a que hasta que no se expresen ellos, no se puede decir que una ley es anticonstitucional en efecto jajaja, es ridiculo pero es asi segun me han dicho.

1 me gusta

controla tus impulsos intimos man, como vas a pedir a los milicos? no seas rancio

Yo no ví la discusión pero por lo que dicen parece que la periodista le cuestionó la idea de expropiar Vicentin argumentando que era insconstitucional por ser una empresa privada. Si realmente ese fue su “argumento” entonces tiro una burrada.

Y si es verdad, tiene que salir por ley la expropiación, es decir que el congreso apruebe y califique a la empresa como de “utilidad publica”. Pero es bueno remarcar que el gobierno no expropio nada todavía, lo que hizo fue intervenir.

  • Críticas del feminismo de derecha al alberto por la entrevista a cristina perez. Feminismo de derecha :stuck_out_tongue: Un perro que se muerde la cola.

  • Indignacion capicua de globoludos en el foro por la jubilacion de budu, pseudoconstitucionalistas para los intereses concentrados, para este caso no la leyeron.

  • otra? te quieren correr con tweets de alferdez de hace un año.
    Votaron a pichetto. El chiste se cuenta solo

1 me gusta

Si obvio. Pero para eso supuestamente la corte suprema está integrada en teoría por los mejores juristas del país, justamente para evitar cualquier tipo de contradicción. Que igual en realidad muchas veces las hay, pero a veces la inconstitucionalidad es tan explícita que es imposible negarla.

Cristina Perez: “La constitucion no le da atribuciones al poder ejecutivo para intervenir en una empresa privada a traves de un decreto”
Alberto F: “Esta equivocada. Lo que le recomiendo entonces es que ademas lea la constitucion”

Bastante clarita y especifica fue la afirmacion.

Pero sos o no contador? Te estarías bardeando a vos mismo jajaja

Olvidate, si ya hacen lo que quieren se puede pudrir mal mal. No lo van a hacer, pero vale dejar tirado esta situación.

Si. Hay que ser autocritico, no me da vergüenza decir que mi profesión está venida a menos.
Yo trato de hacer lo mejor posible lo que me toca pero esa es la realidad de la profesión mayormente. Mucho mediocre regalado.

1 me gusta

En un pais en serio la cupula de vicentin estaria siendo enjuiciada y todos presos, o MUERTOS, y no tener a taraditos mentales blandiendo las ollas defendiendolos, pais de mediocres y pelotudos

7 Me gusta

Bueno, me pinto el nazi, disculpa.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo. Pasa que cuando el sector privado hace desastres y roban la plata del contribuyente está bien porque son mas blanquitos y mas lindos, y algunos tienen apellidos tipo italianos o ingles, y es mas bonito decirlos. En cambio decis Moyano o algo de ese estilo y es como si estuvieras nombrando una tira de asado o de chorizo todo con grasa y chinchulin, y es feo me deja mal gustito y no puedo tomar el smooth de frambuesa y mora

5 Me gusta