Alberto Fernández

Llámenlo a él y al mejor team del último medio siglo

9 Me gusta

Esos ojitoz color zielo :blue_heart: :yellow_heart:

1 me gusta

Que hombre…dijo nunca nadie ni Juliana Awada.

7 Me gusta

Jajaja la Frederic que nefasta. Pisa una terminal del interior y se pone a llorar. Pero es ministra de inseguridad esa tipa, que generoso este país.

2 Me gusta

Y aca lloran por Vicentin

6 Me gusta

“Cuando un estado gasta esa cantidad de dinero, tiene la obligación de asegurarse que esa inversión no se haga a expensas de los contribuyentes” dijo el ministro de Finanzas alemán, Olaf Scholz quien adelantó además que una vez que la compañía se haya puesto de pie nuevamente el Estado venderá su participación.

“Cuando la compañía vuelva a estar bien, el Estado venderá su participación y con suerte… con una pequeña ganancia que nos coloca en una posición para financiar los muchos, muchos requerimientos que tenemos que cumplir ahora, no sólo en esta empresa”, agregó Scholz. Se estima que esto no sucedería antes de 2023.

Esa inversión, sin embargo, no es la única que el gobierno de Angela Merkel planea hacer y para eso creó un fondo de casi 109 mil millones de dólares destinado a comprar participaciones en algunas empresas consideradas clave para Alemania.

El multimillonario rescate no evitará sin embargo que la línea aérea deba avanzar hacia una profunda reestructuración. Se da por descontado que comenzará a operar con una flota reducida una vez que se retomen los vuelos al tiempo que ya anunció el cierre de Germanwings, su división low cost.

Aca no estamos rescatando una empresa, la estamos expropiando. Alemania compra el 20% de lufthansa, que eventualmente va a vender para no ir a perdida. Aca vamos a expropiar, vamos a pagar eso, mas las deudas, mas el juicio que nos vamos a comer.

5 Me gusta

Antes de ayer pasaron en Canal 9 una entrevista de la estúpida de la Canosa a Moreno, pegándole a este muchacho donde lo trató de “presidente postmoderno”.
https://www.youtube.com/watch?v=UB4VOG22jy8

Esta resentido el guille. Es un gran cuadro político, pero está siendo funcional a lo que siempre odio, el otro día lo levantaron Clorin y LN

1 me gusta

Es obvio que está resentido. Igual lo banco cuando habla de postmodernismo y tiene razón con lo de los socialdemócratas, más allá de que dijo muchas pelotudeces. Aún así, este gobierno dejó afuera a gente con “ideas de la vieja guardia” en general, no solo a Moreno, y por ejemplo Berni que está adentro y no lo pusieron en un cargo más alto como ameritaba para poner a una antropóloga jipona (cosa bien de socialdemócrata) está quedando cada vez mas enfrentado con el gobierno. Por eso yo no me como eso del “gobierno de todos”, es una alianza entre kirchnerismo y progres laxos con algunos anexos y favores electorales.

3 Me gusta

image

3 Me gusta

el unico juicio va a ser el de los CEO de Vicentin por desfalco y fraude al Estado Nacional

ah y la plata ya la pusimos y la perdimos cuando ojitos cielo los financio ilegalmente

Punto.

1 me gusta

Y si, fue lo que hubo que hacer para ganarle a macri y gracias a todas las deidades que existan, funcionó. Pero es una bolsa de gatos importante, sin Alberto y esos progres no se ganaba. A todos nos gustaría ver a Berni o Moreno con más protagonismo. Igual con Moreno todo bien, coincido con un montón de cosas pero le gusta ser el campeón de los peronistas por todos lados y no suma mucho.

2 Me gusta

Lo que hablabamos con los compañeros la otra vez es que Moreno además de ahora tirar mierda es bastante piantavotos, en su momento lo operaron como loco.

Lo que llama la atención es que ahora lo levanten los mismos medios que hasta hace no mucho lo liquidaban, claro, porque está siendo funcional.

1 me gusta

Si, en algunas cosas es más progre que peronista, pero como contesto Matias es lo que se tuvo uqe hacer para tener éxito electoral. Si me das a elegir yo prefiero a Berni antes que a Frederic.
Igualmente tampoco es que Berni es un cuatro de copas, es el ministro de la provincia más populosa del país, que es casi un Estado dentro del Estado

1 me gusta

Claro, pero lo que digo es que no es “de todos” sino “somos nosotros y ustedes nos apoyan de afuera”.

Puse a Berni de ejemplo porque tiene cargo y empieza a chocar con la administración central.

1 me gusta

Y si. Que el propio enemigo cometa esos errores no es algo que suela ocurrir muchas veces. Como dijo Sun Tzu o Napoleón, supongo, si el enemigo está cometiendo un error déjalo ser.

Me imagino que Magneto (aunque aliado con Alberto ahora) se está haciendo la paja a mano cambiada viendo a Moreno tirarle misiles al gobierno o a Berni hablando mal con respecto a Frederi

1 me gusta

Le compraron 20% de las acciones. No tienen control sobre o que hace Lufthansa. Y encima es con el aval de la empresa. En serio te parece lo mismo??
Aca no estamos comprando nada, estamos expropiando y quedandonos con el control de la empresa contra la voluntad de los dueños.
Igualitov

2 Me gusta

La plata que le presto el Banco Nacion es de los clientes del BNA. Vos no pusiste nada.

Sacando esa salvedad, los prestamos a Vicentin del BNA datan de hace mas de 10 años por montos parecidos. Eran prestamos renovables

Tambien el prestamo del BNA es una porcion de la deuda que tiene la empresa. Hay 1000M de dolares con acreedores extranjeros.
Y hay una empresa del grupo que es un joint venture con Glencore.
Asi que barbaro si enjuician a los dueños por desfalco, pero no va a ser el unico juicio. El Estado argentino se va a comer varios juicios internacionales, como ya paso con YPF. Por lo menos con YPF hacia un poco de sentido. Esto es una idiotez, en nombre de una “soberania alimenticia” que no existe

1 me gusta

Y tampoco sería una expropiación como la de YPF sino una cancelación de deuda, mucho más soft.