Alberto Fernández

La mitad de los medios dicen que ahora no se va a expropiar sino que va a ser algo mixto, y la otra mitad dice que si sigue la expropiación. En que queda?

Pero no hay muchos ejemplos porque somos anti-comunistas, no estatizamos, solo privatizamos. Bueno si, estatizamos pero deudas de privados.

Te puedo dar ejemplos de empresas estatales que funcionaban bien y fueron vaciadas por privados luego de privatizaciones: Gas del Estado, SEGBA (esta la conozco bien porque tengo un pariente que trabajó en ella), Entel…

Pero bueno, hay empresas como Trenes Argentinos, ex-ferrocarriles argentinos, de las cuales no encuentro balances en distintos años para hacer una comparación rápida y saber si se están saneando financieramente o al revés. Según el macrismo, sanearon Enasa y una de las de trenes.

Claro, y es el país de la libertard y el ejemplo a seguir en la región por la gente que defiende tu postura, el país que tuvo un régimen asesorado directamente por Milton Friedman, el país que “progreso”, el del constante crecimiento económico y cuya mayor fuente de divisas son las exportaciones de cobre… y la mayor empresa exportadora de este es estatal. ¿Vos pensás que lo puse por azar?

No recuerdo si acá o en el otro tema, pero se habló un poco de eso y el economista dio una justificación válida de por qué una aerolínea estatal tiende a eso. Igual son cosas distintas porque nuestra economía depende de agroexportaciones como la chilena de minerales de cobre, de ahí la lógica de Vicentín y Codelco.

1 me gusta

:thinking:

Ojala la compren los chinos, rajen a todos, se lleven las maquinas y queden en pampa y la via. Por soretes.

2 Me gusta

Cuando cobre el resto del aguinaldo compro el trio ese del cual subi la foto, gracias por la data mi buen amigo

1 me gusta

https://twitter.com/ArgPeron1/status/1271251396743106571

Ese santoro es un charlatan, recien estaba viendo C5N que es alfonsinista( porque es radical y viene del radicalismo) cheguevarista y como siempre la excusa de un progre para decir que es peronista la foto de evita la tipica.

Che, cuando todo el mundo dice que todas las empresas estatales argentinas son un fracaso e incluyen a YPF… por qué lo dicen? El balance 2018 de YPF dió algo así como 400 palos verdes de beneficio.

5 Me gusta

Porque la fácil es decir que el Estado no sirve para nada y hay que desguazarlo. No por una cuestión pragmática sino porque ideológicamente les enseñaron así.

12 Me gusta

Yo te puedo entender y es real que en otros países hay muestras variadas de empresas estatales que funcionan.
Yo simplemente digo que no es algo que lamentablemente en nuestro pais desde mi opinión no debería hacerse por que se afanan todo. Dado que el estado es depredador a lo largo de su historia (El nuestro mas que ninguno en todo el continente). No podríamos aplicarlo en nuestro país.
Suponete una analogía. No podes sembrar VID en tierra del fuego.
Ni hablar con una empresa agroexportadora de ese calibre (me da risa nombrarlo te juro). Que por lo que vi están reculando gracias a dios. Aparentemente alguno se esta despertando ahi adentro.

Muy sabio querido

1 me gusta

Es tu percepción. No todo lo publico es nefasto claramente. Si le tengo respeto a medicos, policias, Maestros que realmente dan a cambio algo por lo que cobran…y más te diría Justamente son los mas bastardeados por el sistema y cobran dos mangos.
Después tenés todos estos chantas que viven de vender humo.
Por ejemplo algún inútil asesor de algo gana 300 Lucas y un maestro gana 20.
Ni hablar de lo que roban por supuesto.
Comprar barato y vender caro no pasa por inteligencia. Se trata de no vivir de lo que produce otro. Y si fuera tan fácil como lo haces ver todo el mundo sería millonario.
Es más fácil vivir del otro en este país. Buscar un laburo en el estado y listo. Para que te la vas a complicar?.

2 Me gusta

Siguen con ese latiguillo de atraer inversiones…

2 Me gusta

Y si amigo. Ya 200 empresas hicieron consultas en 15 días para ir a radicarse a Uruguay, y la mayoría tecnológicas, es decir el futuro, es un asco tener una empresa en este país.
Pero acá van a decir vende patria y bla bla.

1 me gusta

Por lo de vicentin?
:grinning:
No puede ser…

Tenés razón en eso. Pero intuyo que se refiere no a la salida de capitales internos sino a la dependencia de capitales externos.

2 Me gusta

Se van a Uruguay porque es un paraíso fiscal comparado a la Argentina.

2 Me gusta

Como nos gusta autosabotearnos

serian los 100.000 cagadores argentinos que menciono el Pepe los que andan queriendo irse?

vayan nomas

1 me gusta

Insaurralde tiene el covid 19 estuvo reunido con arroyo y este esta con alberto en la rioja, suspendieron la visita a catamarca.