Alberto Fernández

ahi tenes

“que se yo, no me interesa la politica”

6 Me gusta

2300$ está la caja de los tres en ML. Valen como un Luigi Bosca Cabernet Sauvignon/ Malbec el cual si es garantía.
El mundo de vinos es infinitamente variado así que es imposible predecir, por ejemplo hace unos años tomé un Angélica Zapata de Catena Zapata y me pareció asqueroso, después tomé vinos más caros y de viñedos de altura de Mendoza y Salta con resultados dispares.
Habrá que inmolarse y gastar a ciegas :joy::joy:

3 Me gusta

Ayer contaba Tombolini la forma en que el Banco Nación le otorgó los préstamos, una locura lo que hicieron y encima les prestaban sin garantía, la mayor parte de ese préstamos fue posterior a las Paso. Que delincuentes e irresponsables fueron en el gobierno cambiemita

6 Me gusta

no fue irresponsabilidad, pensa que Vicentin fue aportante a la campaña de Cambiemos, en todo caso fue una devolucion de favores, totalmente ilegal en detrimento del Estado Nacional.

7 Me gusta

El aportante a la campaña de Cambiemos no fue Vicentin sino todos los depositantes del BNA

5 Me gusta

Como no te interesa ??? Si el gobierno anterior le prestó a estos delincuentes la plata tuya de tus impuestos, como no te va a molestar ? Te robaron, te boludearon, los volviste a votar y encima los seguis defendiendo. Mamadera, que dificil sacar un pais adelante con gente así.

13 Me gusta

Lo que mas bronca da no son los negociados, sino que desde un yate te decían que eran “el gobierno de la transparencia”

5 Me gusta

No, no es asi.
Lo que se le presto es la plata de los clientes del BN, no de los impuestos.
Si la expropiamos, el BN no va a recuperar la plata y el estado va a tener una deuda de 1500 millones de dolares extra. Ni hablar de los juicios con los acreedores extranjeros que te comes como paso con YPF

Lo mejor es dejar que fluya el concurso de acreedores y que el BN se quede con lo que pueda de lo activos de la empresa como cobro del prestamo

2 Me gusta

Sobre la expropiación no tengo opinión formada. No creo que seamos tan boludos de adueñarnos porque sí de una deuda de 1500 millones de dólares + juicios, nadie en su sano juicio hace una cosa así, alguna ventaja tenés que tener.

A lo que yo voy es a la doble vara con respecto a la indignación moral. El escándalo que hubieran hecho si Vicentín hubiera sido aportante a la campaña peronista en vez de a la macrista no tiene nombre, estarían pidiendo anular las elecciones un poco más.

2 Me gusta

gente, aca les dejo una nota a Claudio Lozano Director del BNA.

Escuchenlo asi se entiende de que se trata el tema, porque pocos parece que estan bien informados. Tomense 10 minutos, no es mucho.

-acerca de la irregularidad del prestamo. Fraude al Estado.
-Fundieron la empresa por manejos fraudulentos, no porque no de ganancias (hay que ser muy malo para fundir una cerealera monstruo eh)
-crecimiento formildable de la empresa, Cerealera #1 del pais
-realizaban triangulaciones en el comercio de granos y facturaban afuera
-estafa a los productores y banca publica
-operaciones de triangulacion en sus sedes en el extrajero
-empresas offshore
-los USD que ganaron los fugaron
-habian operaciones para que Cargill o Glencore adquirieran la empresa a precio vil
-el objetivo es tener una referencia testigo en el mercado nacional (precios, etc)

5 Me gusta

Y… la deuda no desaparece. Mas considerando que es con acreedores extranjeros la mayoria. Encima si querian que YPF Agro la absorba, lo pones en serios quilombos a YPF, porque es una empresa que cotiza afuera.
Yo si creo que somos tan boludos. Ya paso con YPF, donde cada año que pasa nos siguen agregando deuda por juicios perdidos. Creo que el total entre lo que ya pagamos y lo que debemos por la expropiacion es como 5 veces lo que vale YPF. El tema es que con YPF tenes la excusa que si es una empresa importante para el pais, y ya era estatal antes. Con Vicentin no tiene ni pies ni cabeza. Y todas las razones que estan dando para la “expropiacion” son verso. No podes imponer precios, no vas a tener soberania alimenticia, ni vas a controlar al campo. Para lo unico que va a ser es para que ingresen dolares directos

Hagan el juicio al presidente del BN, y a quien sea por el prestamo. Pero no seamos tan boludos de expropiar esto en nombre de la soberania. Le estariamos solucionando el problema a los delicuentes que mandan en Vicentin

5 Me gusta

Yo tampoco entiendo porqué salieron con la boludez de “soberanía alimentaria”, no se sostiene por ningún lado.

6 Me gusta

Que presente la quiebra. Se liquidará los activos y recuperará algo por lo menos.
Preferiría dar por perdida esa plata que al desastre que van hacer.

Yo en esta estoy con Gustavo. No me quedan claro todavía los alcances de la intervención ni de la expropiación, ni cuales son los planes del gobierno para la compañia. Nadie los explico todavía. A priori me parece una idea de mierda que el estado se haga cargo de un muerto lleno de deudas.

Dicho esto, la indignación por “el atropello a las libertades” o tratar el tema como si el estado se estuviera robando una empresa me parece de cuarta. Ninguno de todos esos se indignó cuando se la robaron de verdad. Acá hubo un desfalco, están los documentos públicos.

Y es verdad, la del BNA es de los clientes, pero es una banca pública, y todos sabemos quien la pone si al banco lo funden. Ahí ya deja de ser un tema de los clientes, sino del estado en su conjunto, así que a fines prácticos es lo mismo

6 Me gusta

Claro, los privados o incluso extranjeros se quedan con tierras, recursos y empresas Argentinas todo el tiempo y el “atropello de la propiedad privada” ahi no vale en ningún lado. Porque los adquieren los blanquitos y la gente linda que se lo merecen más porque tienen un ADN con moleculas mas piola

5 Me gusta

Y por que no haces algo cuando ves esas injusticias vieja? Te tenia alla arriba y bajaste dos escalones ahora.

Proximamente pasa a llamarse Nestor Grandioso

ya tenemos amigo

a precios populares como corresponde

image

5 Me gusta

Los recursos y las tierras del territorio argentino, son propiedad privada colectiva de todos los argentinos, sin embargo las empresas y los privados tienen derecho a llevarselos y dinamitar todo el territorio sin dar demasiado a cambio, porque encima lo poco que dan, ya lo consideran robo (el impuesto es dobo). El problema de los liberales y los libertarios (anarcocapitalistas) que se quejan del atropello a la propiedad, es que piensan la propiedad privada como la propiedad individual atomizada, y no entienden que hasta en un edificio de 3 departamentos ya hay una propiedad colectiva

El año que viene me voy a vivir a Miami ya fue, ni en pedo salgo a protestar con ofelia, tiene olor feo

5 Me gusta