Alberto Fernández

Bueno en todo caso para vos es algo de las personas no de la idea. Si yo te hablo de la energia nuclear pero meto al panadero de la esquina a manejarla, va a fracasar. Pero eso no quiere decir que la energía nuclear sea un fracaso y que no sirva.

No solo es China. Son muchos los paises que mantienen empresas estatales sin ningún problema. China también a pesar de ser una dictadura justamente no necesita ser una “dictadura” para tener hasta control global, con su propio peso en el mercado. Con retirar inversiones se replegan los paises y hasta le admiten la censura. Así de grande es el poder económico que tiene el partido que lidera China, gracias a la influencia que tienen en su mercado, que es justamente lo que estaba hablando, que el estado pueda independizarse del privado o tenga algo con que negociar, para no salir siempre perdiendo.

1 me gusta

Demasiados “sin embargo”

Disculpame cuando se habla de expropiar y tomar impuestos me emociono

4 Me gusta

IMG-20200608-WA0067

10 Me gusta

Perdón pero no saco el significado de este eufemismo.

Especial para una comedia estilo Rambito y Rambon esa cara de dobolu

No podría estar en contra de una empresa estatal como concepto porque hay muchos ejemplos de éxito. Pero no es lo mismo tener 5 “ypfs” que 5 “aerolíneas argentinas”. Y creo que Argentina con una cultura e idiosincrasia tan laxos eh cuanto al rigor del conocimiento, el empeño de la palabra y la corrupción no está apto para esas experiencias, a menos que el margen sea notable y absorba ineficiencias.
Después te puedo bancar “perdidas” en desarrollos especiales tipo arsat. Pero no me parece ni de cerca lógico ni ético bancar con los excedentes sociales las pérdidas de una bodega de vinos.

El desastre que van hacer con vicentin estos simios.
No tienen la más palida idea de como manejar una empresa con esa diversidad.
Me voy a comprar pochoclos… . No me pienso perder este espectáculo.

5 Me gusta

Si, es teóricamente funcional. Una empresa estatal podría mantenerse a flote y ser competitiva en el mercado y hasta dar buena ganancia con buenas gestiones y sin desfalcos…pero con el Kirchnerismo sabemos que es difícil que eso pase, por eso es el miedo y la incertidumbre.

3 Me gusta

Bueno la empresa ya estaba quebrada, corrupta, endeudada y encima daba donaciones a la campaña de Macri. Me parece que peores decisiones no se pueden tomar

4 Me gusta

Igual tiene razón en cuanto a que hay que ver qué pasa con la adm. No se olviden que en un momento Aerolíneas daba en rojo.

1 me gusta

Vicentín permitirá trabajar por la “soberanía alimentaria”. Difícil que el chancho chifle, porque Vicentín es una industria de molienda de soja, que exporta el 95% de lo que produce. Poco tiene que ver con asegurar el alimento barato para las familias argentinas, como se dice.

5 Me gusta

Eso de soberanía alimentaria lo escuche de otro lado…

Ambas cosas serían positivas, though.

Si querian la soberania alimentaria, iban a charlar con todos los productores, grandes, medianos y chicos y se ofrecian como intermediario oficial. Siempre hay un hijo de puta que paga 1 peso por pollo y te llega al super a 85. Nunca se toca a esos mafiosos, especuladores del precio de la comida.

2 Me gusta

¿Ofrecer? Obligar…

Perdón pero no entiendo en el titular de alberto es lo que dijo en el discurso o yo escuché mal?

1 me gusta

Creo que la comunicacion es muy importante, y aca se equivocaron (o no si lo que querian es armar quilombo). Si hubieran evitado la palabra expropiacion y usado algo como rescate, esto no hubiera generado tanto revuelo.

Si, y rescatar y expropiar son 2 cosas distintas, no se por qué ahí las ponen al lado como si lo que se hizo acá es lo mismo que se hizo en Europa.

Bah, sí se por qué…

hasta los liberotarios lo aceptan

2 Me gusta