Alberto Fernández

Debe ser el único país del mundo donde no dejaron librada a la suerte a la gente en plena pandemia y con un país en bancarrota y todos los días leo por todos lados que no hacen nada para ayudar a la gente. Creditos a tasa cero, tarjeta alimentar, IFE, ATP con ayuda para garpar salarios, aumento de AUH, prohibición de despidos, congelamiento de tarifas y me quedo corto. Hay 21 millones de personas que están recibiendo ayuda del Estado en este momento, desde alguien que vive de changas hasta Clarín, cosa que no estoy de acuerdo, pero el Estado no está haciendo diferencias en este momento. Siempre va a haber a alguien que no llega la ayuda, ya vi varios casos por acá que no les está llegando y está MALy ojalá que se les soluciones porque es un garrón la situación seguro, es jodido llegar a todo el mundo en especial cuando tenés la mitad de la economía en negro y los sistemas bancarios son un desastre que no quieren poner un mango. Pero dejémos de repetir que el Estado no ayuda a a la clase media y está dejando a la gente en banda, es mentira. Es el único país del mundo donde no está pasando eso.

5 Me gusta

el plan tambien pende de un hilo, con una devaluacion de la moneda, alcanzaria para muy pocas cosas

1 me gusta

Ahí no estoy de acuerdo roke, todo lo que mencionás está pero tenes varios pormenores que no deberían estar pasando.
Porque los creditos a tasa cero se lo están dando al 25% de los solicitantes, la tarjeta alimentar no va dirigida a la clase media. El IFE si pero estamos a 26 de mayo y todavía no cobraron 4 millones de personas, hace dos meses que está esto, está todo bien pero si eso está dirigido a alguien que se está cagando de hambre porque justamente esa es la explicación de este ingreso, no podes estar 2 meses para pagárselo. Los ATP todo fenómeno lo mismo que los creditos a 24%, hay un montón de pymes que ni bola le dieron, que encima te piden cosas a tal punto que tenés que fundirte para eso, el aumento de auh lo mismo no va dirigido a la clase, la prohibición de despidos es un arma de doble filo, porque la empresa cierra y te metes el decreto en el tuje. Las tarifas congeladas está fenómeno pero al boludo que tiene un localcito le siguen facturando como si hubiera estado abierto.
Si, sueno re quejoso pero si estás ayudando a 21 millones de personas, la mitad del país, es un mensaje que te hace ruido como dijo el presidente, y tenés que actuar con más rapidez, tenes que tomar medidas ya, tenes que organizarte.

No puede ser que la gente se este o quedando sin laburo o fundiendo o sin cobrar porque a los muchachos no se les cayo una puta idea para por lo menos organizar que laburen 2 días de 7. Cada día que pasa es mas sangría y no alcanza en nada todo eso que mencionas, y mucho menos con como está armado y distribuido, como el orto.
Suena ingrato pero hoy lo que están haciendo es como que yo te ponga un negro a romperte el orto dos meses seguidos sin parar y no se hasta cuando y te compre dos kilos de helado el viernes que viene. No da la cuenta, yo te entiendo de corazón pero que armen ya un protocolo para salir a laburar porque la gente va a salir a lo desordenado y se va pudrir todo mal.

Una persona que se infecte en una planta te caga todo un horario, sabes lo que puede ser que se vayan parando las fabricas? HAY QUE TOMAR MEDIDAS YA! No alcanza roke no alcanza, no quiere 50000 dolares del estado, quiere encontrarle la vuelta para poder laburar y salir adelante, asi no hay medida que sirva.

Pastel de plátano, que rayos estabas pensando?

8 Me gusta

[Cerró la única fabricante de aviones argentina, antes de poder cumplir con exportación histórica - El Cronista]

1 me gusta

Si se entiende lo que decís, pero NADA va a alcanzar ahora, es imposible que alcance, estamos hablando de organizar en tiempo record un programa de contención para 50 millones de personas mientras tenés que atender el problema sanitario más importante de la historia del país y con una infraestructura destruída por décadas de no darle pelota a la salud pública. No estabamos preparados para esto, ningún país estaba preparado, pero menos Argentina que es el país más endeudado del mundo por el sorete de Macri. Lo que yo digo es que el gobierno está tomando medidas y no una, un montón. Imaginate esta misma situación pero sin NINGUNA de las medidas que se tomó, tenías un estallido social a los 10 días. Hace poco salió un informe de la OIT (organización internacional del trabajo) destacando las medidas de Argentina para intentar contener el golpe, que hagas lo que hagas va a ser tremendo. No alcanza, la plata no está llegando a todo el mundo y tenés razón, pero se están haciendo un montón de cosas para intentar ayudar. Hay un sistema construido durante años que hace imposible la distribución de los recursos de manera rápida y eficiente, un sistema de bancarización de los peores del mundo, y la economía informal como decía.

Lo de volver a trabajar ya es un tema de otra discusión, la verdad nadie tiene la solución a eso. Yo pienso que la cuarentena debía ser estricta por 3 meses, no sale NADIE, poner un salario universal para todos durante esos 3 meses y terminabas con el problema. Se eligió hacer las cosas a medias como la mayoría de los países, y mas o menos salio bien. Pero igual la mayoría del país ya está laburando, el problema lo tenemos en Buenos Aires, PARA MI no es momento de abrir nada ahora, al contrario, estamos llendo an pleno pico de la pandemia. Pero es otra discusión.

3 Me gusta

Bien, ahi estamos de acuerdo y entramos en lo que pasa ahora. Ahora el problema PONELE que dejaron de ser 50 millones, ahora son 25, y podes reducir bastante ese numero si te organizas bien. Pero tenés que hacer un total foco de bancar como sea a la parte que labura en todo lo relacionado al AMBA, tenes que garantizar de sostener como sea eso para garantizar que el tipo se pueda quedar en casa 1 o 2 meses mas. Ahí tenes que redoblar el esfuerzo con testeos y mejores creditos, tenes la posibilidad de haber hecho bien las cosas con el interior y se lo destaca, ahora no la cagues!! Actuá ya con el AMBA antes de que se te vaya todo a la mierda.

2 Me gusta

No entiendo a veces porque hay que llegar al punto de decir que o es un desastre todo, o son unos genios que hacen todo bien. Resulta tan infantil

Cuando a uno le toman un examen, las notas posibles son 1 o 10?? Porque ese delirio? Si encima estamos hablando de un virus cuyo comportamiento no maneja ningún político…

8 Me gusta

Es inevitable, es una tendencia moderna del ser humano para generarse un orden propio y poder clasificarse.
Hay artículos sobre eso, es el impacto de la inmediatez y las redes sociales. Por qué crees que han resurgido movimientos extremos de ambos bandos?

4 Me gusta

Aprobado o reprobado :laughing:

1 me gusta

Para mí por ahora viene aprobado, con todos los errores que puede tener, se equivoca el que hace.
Esa crítica a su “tibieza” con los súper ricos, es una crítica ignorante. Si dejas el impuesto como “permanente” se terminan radicando todos en el exterior y vas a terminar recaudando menos todavía que antes del impuesto. Cabe recordar que en diciembre revirtieron bajas de alícuotas que había aplicado el gato.
Dejen de vivir en un mundo de fantasía de cómic nacionalista y maduren. El mundo es complejo, no se arregla pegando dos gritos ni posteando boludeces en un foro.

5 Me gusta

Tenias razon cuando decias que un sector del gobierno avala la salida de los delincuentes, ya salio Alberto a decir giladas a favor de los pobres delincuentes y la situacion en las carceles.

4 Me gusta

Son incomprendidos…

Lo que pasa es que si no tenes ni registro en AFIP que te van a dar???
Todo trucho tienen…

La posta:

4 Me gusta

Le estás pagando el ATP a Milei !

Como decía Tato, parece un chiste sino fuera una joda grande como una casa.

5 Me gusta

Vi la lista de personas físicas cobrando el ATP sos un hijo de mil puta Alberto Fernandez

3 Me gusta

Quienes?

1 me gusta

¿Milei recibiendo ayuda del Estado?.

5 Me gusta

Bueno, para algo para sus impuestos. No es que sos liberal y quedas exento de los mismos.

2 Me gusta

jajajajaja en caso de que lo de milei sea cierto a mi no me extrañaria, todo gobierno de izq que se respete necesita de una falsa oposicion que lo unico que haga cuando sale a protestar sea tocar cacerolas