Alberto Fernández

Es buen punto el tema de la gratuidad de los medicamentos. Pero no es menos cierto que la fórmula de Macri era mejor que los aumentos de Alberto.
Alberto mintió. Es así. Es parte de la mediocridad política actual. Sigue siendo mejor que macri? Pero re contra SÍ! Ahora, la calidad del discurso político depende mucho de lo que aceptemos como sociedad.

3 Me gusta

Está bien, mintió con lo del 20% de aumento de un saque, pero a ciencia cierta nadie sabe como van a seguir las cosas, yo no creo que para Alberto sea lo ideal lo que está actualmente, el tema es que Argentina tiene mil quilombos para resolver, espero que cuando tomen un poco de aire se revea el tema.

1 me gusta

Yo creo que no se puede rever porque el Sistema previsional es insostenible como está. Y eso se sabe. Y los políticos siguen mintiendo, porque la verdad es antipática. Qué no pidamos “verdad” es nuestra condena.

3 Me gusta

El problema es que en una situación económica frágil no podes liquidar a los jubilados y creo que el Estado podría sacar recursos de otro lado (y no de los viejos). La meta política y social tiene que ser que la gran mayoría del pueblo pueda vivir dignamente, estamos lejos, pero ese es el ideal.

Tampoco quiero que se termine en un sistema como las afjp.

Yo no me refiero al tipo de solución.
En campaña, Alberto debió haber dicho, “vamos a aumentar las jubilaciones mínimas y la brecha entre las altas y las mínimas se va a achicar”. Entonces, la propuesta de"aumento de jubilaciones" es legítima.
Yo me imagino lo que debe estar pensando hoy un jubilado que cobraba 20 lucas (ningún lujo) que voto a Alberto porque le tiró la del 20%. Te parece moral cagar a un tipo que cobra 20 lucas? Decile la verdad de una. No seas sorete.
Por qué no dicen la verdad? Porque se lo permitimos. Porque nos endulzan el oído y no evaluamos si es posible o no lo que plantean. Así permitimos cualquier barbaridad.

3 Me gusta

Citando al turco: “Si les decía lo que iba a hacer no me votaban ni locos”. La pregunta para mí, dejando todos los fanatismos de lado, es la misma: Si Alberto le decía a la gente lo que iba a hacer, hubiera ganado las elecciones? para mí no, porque eso también hubiera significado tener que reconocer que algunas de las cosas que hizo Macri no se podían evitar…

3 Me gusta

Exacto. Y la cagada es que, de esta manera no podemos hacer valer la palabra empeñada. Pero no es culpa de Alberto, la gente tiene que exigir que le digan las cosas abiertamente. Que les den detalles concretos de la gestión. Por ejemplo, la campaña de Alberto “voy a encender la economía” es una vergüenza. Es una campaña que debería perder cualquier elección. Qué significa eso? Qué la economía no anda porque Macri no quiere? Dale! No me trates de pelotudo, decime qué es lo diferente que vas a hacer. Y bancate el resultado.
El tipo tuvo la suerte de que “haciendo las plancha” vs el desastre de Macri ya le alcanzaba. Pero no podemos seguir en esta lógica. Macri te decía “juntos podemos”. Podemos qué, la concha de tu madre? Concreto, HECHOS, PROPUESTA ESPECÍFICA.
Si no empezamos por castigar eso, estamos listos.

3 Me gusta

En ese sentido creo que tenemos un problema muy grave que no tiene tanto que ver con clase política sino con cómo pensamos como sociedad. Hablando con varios economistas me di cuenta que muchos coincidían en algo que un poco se está manifestando ya en la actualidad, y es que para corregir el rumbo nefasto que viene llevando el país hace ya varios años hacen falta una serie de medidas que son muy antipáticas en el corto plazo, pero que en el largo van a tener sus resultados. Un ejemplo claro es el tema de las jubilaciones. Yo realmente no creo que la sociedad argentina esté dispuesta a aceptar esas reformas la verdad, lo mismo con el tema impositivo, el transporte público, etc…

Como decían arriba los políticos van a seguir mintiendo en esos aspectos porque no te vota nadie si decís la verdad, lamentablemente como pueblo no podemos salir de esa maldición que es pensar solamente en los próximos diez años.

1 me gusta

Justamente. El problema está en seguir persiguiendo zanahorias imaginarias inventadas que, en el fondo, sabés que no existen.

3 Me gusta

El tema es que lo de “voy a encender la economía” puede ser verdad, o podía estar en la mente de Alberto, pero te descajeta todo si al inicio de la gestión aparece una pandemia, además de que tenemos que lidiar con una deuda monstruosa y una renegociación para poder tomar un respiro. No me cabe duda que entre el peronismo y macri hay una forma de ver y entender la política económica de distinta manera, si Alberto va a tener la política de Macri no lo votaba, creo que ya durante estos meses se vio claramente que la mayoría de medidas que se tomaron fueron en torno a las clases más vulnerables de la sociedad, pero no solo eso, también fueron a parte de la clase media, que fue golpeada durante toda la gestión de Macri.

1 me gusta

Por otra parte también es entendible que la gente piense así cuando viene un tipo como Macri, te dice “vos bancate estas cosas al principio que después mejora” y a continuación se manda todas las cagadas económicas habidas y por haber.

Después de eso quién te va a tener confianza cuando le vuelvas a pedir un esfuerzo…

1 me gusta

Pero ya el hecho de decir “voy a encender la economía” en campaña es un papelón. Es vergonzoso hacer una campaña con eso. Es como que un dt se postule a dirigir la selección y diga “elijanme porque mí plan es salir campeón del mundo”. Es tratarnos de imbéciles a todos.
Claro, del otro lado tenés a un súper inútil que viene de capa caída y lo único que dice es “sí se puede”. Es de terror.
Si vos compras un producto defectuoso y vas al local a reclamar y te contestan “creo que juntos podemos dar vuelta esta situación”, lo cagas a trompadas al vendedor. Bueno, en política eso no ocurre. Lo aceptamos. Lo naturalizamos.

2 Me gusta

El tema es que vos en una campaña tenes que ser simple y conciso, no podes explicar con tecnicismos o con cierta complejidad porque más de la mitad de la población no lo va a cazar. Yo creo que más allá de lo que mencionas lo importante es lo que se ve en los hechos, a mi juicio es pronto para evaluar al gobierno pero hasta el momento estoy satisfecho con la mayoría de medidas que se tomaron, claro, yo me considero peronista y para mi es difícil que un peronista sea peor de lo que fue mauricio y los pibes del newman.

Por otro lado es dificil hablar antes sin saber en qué condiciones vas a encontrar las cuentas del Estado, por más que puedas tener una idea.

1 me gusta

lo que pasa es que si te decia esto no lo votaba nadie… xd

:joy:

Podés encontrar la misma declaración de Asis cada 4 años.
Agarra la pala le robó la plantilla a revolucion popular?

3 Me gusta

ergo: son todos lo mismo? :shushing_face:

No, es opositor y tirabomba por naturaleza. Salvo que se trate del turco riojano.

3 Me gusta

Le robaron todo directamente. La forma de los títulos, la plantilla.

2 Me gusta

Cómo le soltaron la mano, eh

2 Me gusta

Sabes cuál es el problema? que parte de la sociedad está moldeada por la influencia que ejerce el monopolio mediático en la opinión pública, si algo es bueno para Argentina pero a un grupo de poder no le conviene van a convencer al menos al 50% de la sociedad de que es así, creo que se le da muy poca importancia y es algo clave a la hora de analizarnos como sociedad.

Por ejemplo durante la 125 le hicieron creer al obrero que era el campo, pasa por ahí la cosa.

1 me gusta