Alberto Fernández

Con el default q hacemos bigote

Ojo con eso que es un arma de doble filo…

1 me gusta

Por qué? Vos decís que los desalojarian cuando aparece un inquilino que pague más? Yo digo que sean fáciles los desalojos por falta de pago, o destrucción de la propiedad, no por otra cosa.

pasa que se hace de una manera muy puntual, y despues queda como algo asi al aire, encima en medio de la pandemia, y no dieron mayores detalles, parece como medio apurado todo el anuncio, cuando tendria que se tratado de manera mas integral como dijeron mas arriba, atacar varios frentes de problemas (gente sin ningun tipo de recurso, gente que necesita mejoramiento, clase media que acceda a vivienda propia), pasa que en esos problemas tenes que establecer prioridades siempre, que es mas urgente? atender al que vive en una casilla de chapa o el tipo de clase media que puede bancar algun tipo de alquiler por si mismo?
por eso lo ideal seria atacar todo al mismo tiempo de manera integral y complementaria, ver como se hacen las viviendas nuevas (inclui un programa de capacitacion y trabajo y laburas sobre el desempleo), facilita el financiamiento para vivienda de clases medias (dinamiza el mercado inmobiliario y crediticio), no se, se me ocurren cosas asi, resulta muy engorroso todo, pero falta mucha profundidad por lo que mostraron hasta ahora, me parece que les gano el apuro

Aparte de eso, que vivimos en un país tercermundista donde los sueldos no rinden, va a ser realmente grande la lista de morosos…

No. No creo. Más si quedas escrachado como moroso en una lista a la que accede cualquier propietario. Te caga la posibilidad de acceder a un bien digno. Lo último que dejarías de pagar es el alquiler.

Acordate que vivimos en Argentina. Crisis, inflación, quiebres, bancarrotas, despidos… veo más factible que en 20 años de lista lo normal sea que la mayoría esté dentro de ella y su utilidad sea nula.

todo eso es mas restrictivo para la gente que tiene problemas de acceso a la vivienda, en vez de darles una solucion los arrinconas mas, o sea literalmente los empujas a vivir abajo del puente asi, si la gente tiene morosidad en el pago de alquiler es por algo (mas alla de alguna situacion muy puntual), y como estado no podes atender solo el problema del propietario que quiere recuperar la vivienda y dejar que el que queda en la calle se maneje, si se presupone que no tiene los recursos, donde pensas que va a terminar? en la calle / ocupando / usurpando un terreno / propiedad

1 me gusta

Hay una serie en Netflix que se llama “Patriota no deseado” , justo el último capítulo trata sobre esto que propones.

Para mí es al revés. Totalmente al revés.
Tenemos el problema de razonar la problemática de minorías como problemáticas “populares”. Más del 95% de la gente paga alquiler regularmente y accede en muchos casos a viviendas de mierda en villas justamente por la forma de razonar que posteaste.
No es tan difícil acceder a un monto para pagar un alquiler. Lo que es una tarea titánica es conseguir una garantía propietaria para un sector de laburantes. Dónde te pensas que termina esa gente?
Hay que empezar a cambiar la lógica. Estamos razonando como si la mayoría de la gente no cumpliera sus contratos y eso es mentira. Lo mismo con el tema de los delicuentes. Pensamos más las leyes pensando que todos podemos ser delicuentes cuando es más probable que la mayoría seamos víctimas de delito. Estamos razonando como el culo.
Es más fácil pensar en la mayoría estadística y luego plantear soluciones para los casos excepcionales (impagabilidad total, ruina).

4 Me gusta

A un año de una jugada política formidable

3 Me gusta

Fue la jugada más brillante de la década.
Dejó expuesto además que, en política, Macri también es chiquito. Contrariamente a lo que decían de él.

2 Me gusta

De la década?

del siglo…

bah, que del siglo, DEL MILENIO!

:rofl:

El mejor presidente que podríamos tener para este momento. Gracias CFK.

1 me gusta

Jajajaja, del siglo XXI seguro.
Lo desnudo que lo dejó a Macri, mamita. Era obvio que tenía que bajarse y poner a Vidal para tener una chance (tampoco muy segura, pero algo más que él seguro). Al final perdió la provincia y el país por hacer caso a encuestas a teléfonos fijos jajaja. Qué pelotudo.

2 Me gusta

Mucho duranbarbizmo y política del marketing en cambiemos, funcionó en primer instancia porque Macri venía de una gestión “exitosa” en boca y luego se puede decir que gobernó el distrito más rico del país.
En mi opinión hay una diferencia entre la formación de los dirigentes de uno y otro partido. CFK siempre fue política y antes de eso fue militante, salió del riñón de la política, en Cambiemos muchos son empresarios devenidos en políticos o gente como Pinedo o Larreta que están desde hace un siglo ya (en la política nacional). De hecho hoy Macri está nervioso por que no le disputen el liderazgo de su partido, ya que Larreta asoma como presidenciable, Vidal podría ser también.

3 Me gusta

Si sí. Se cayó a pedazos su proyecto político. Creo que no resistiría una buena presidencia de Fernández, porque no tienen nada para ofrecer desde lo político.

1 me gusta

Van a fundir a todo el mundo. Unos genios.

Entre Macri y Fernández ya le afanaron un 15% a los jubilados que no ganan la mínima. Bien eh? Pero después hay guita para invitar periodistas a la bostanera y para pagarle la mitad de los sueldos a los crápulas de torneos.

12 Me gusta

Esta perfecto el ajuste a los jubilados de las medias y altas, ahí esta el nucleo duro del macrismo que nos trajo a esta situación

Siga podando Presidente