Alberto Fernández

No se que le ves de liberal a lo que dije. Justamente los lieberchantas piden que el dolar se venda libremente, que puedas comprar todos los millones que quieras y fugarlos.

Tampoco lo defendi. Ni lo vote, vote a Massa en esa ocasion. Te gusta Massa no?

1 me gusta

Me gusta el Massa de ahora, no eld e hace dos años. El tema es que yo entiendo que así es la política, para construir tenes que abrirte a otros espacios y tragarte algunos sapitos, no digo que Massa sea un sapo, y si es un sapo es un sapo que al besarlo se transforma el principe, pero siempre tenes gente indeseable.

1 me gusta

Estas pidiendo que vuelva el 1 a 1

¿Y eso que tiene de liberal?. El dolar estaba atado, no libre para que el “mercado” decida.

1 me gusta

Pero fíjate cómo cuando Alberto salió a hablar en contra de las domiciliarias, y le pidió a kici que armen lugares de aislamiento dentro de las cárceles, la Corte apareció y revirtió el fallo.
Le tocaron el culo al jefe y se terminó la pelotudez. Por qué? Porque tienen mucho que ver. Si no, la cosa hubiera seguido como si nada. Yo no le eché la culpa al gobierno, sino a la coalición política que comparten nación y provincia. Ellos, como partido, son responsables de las prioridades definidas por sus integrantes. Justo es la casualidad que ambos gobiernos son del mismo partido… Bueno, ajo y agua. Es parte del juego de la política. Por suerte salió bien y Alberto puede seguir gestionando sin problemas.

1 me gusta

Osea que la política es un ida y vuelta y no se puede confiar en nadie. Al menos la política moderna. Massa en el 2013 era el gran paladín de la justicia que derrotó a los K y juro destruirlos de la faz de la tierra. Unos años después como quedó en el olvido salto al barco nuevamente y se acomodo por un puesto y algunos millones de pesos. Vos querés a esa gente tomando la decisiones? La puta madre!!!

El mariscal Ney, uno de los hombres de confianza de Napoleón, cuando el imperio se disolvió finalmente y restauraron la monarquía fue encontrado culpable de alta traición. Al momento del juicio, enfrentando las balas del pelotón de fusilamiento, dijo:

«¡Soldados, rechazo ante Dios y ante la Patria el juicio que me condena! He luchado cien veces por Francia y nunca contra ella. Apelo ante los hombres, ante la posteridad, ante Dios. Apuntad directo al corazón. ¡Viva Francia!».

Y ahora tenemos a Massa… Gran político. La puta que me parió!!!

1 me gusta

Es así, creo que fue la medida menos liberal de todo el gobierno menemista xD

1 me gusta

Dieron marcha atrás jajajajaj

1 me gusta

Y bueno, evidentemente vos no entendes la política. Un frente está conformado por varios espacios que más o menos confluyen en una idea, lo que se denomina un frente. En españa por ejemplo hubo una alianza para establecer gobierno (el sistema de ellos es distinto al nuestro) pero no deja de ser parte de la política, el poder lo tenes que construir.
En este caso Massa decidió integrar el frente cuando vio que cortandose solo no tenía más aspiraciones que las de moderar entre uno y otro partido (en este caso kirchnerismo y macrismo). Hoy quizá sea más presidenciable en las próximas elecciones de lo que era hasta hace poco, dependiendo de como le vaya al gobierno. Yo lo banco porque dejo aspiraciones individuales en pos de conformar algo más grande, cosa que no había hecho antes.
Del mismo modo CFK adoptó un rol secundario para destrabar la negociación. De hecho con un par de movimientos metió a muchos que hasta hace poco la mataban, eso es política.

Bajar el mensaje anti político de que son todos iguales, o que son todos chorros es peligroso, porque durante una de las crisis económicas más grandes de nuestra historia también tuvimos una gran crisis política, había un vacio de poder tremendo y una institucionalidad de baja intensidad, cuando la gente deja de creer en el Estado tenes una potencial situación de anarquía o guerra civil. Yo no veo a la política como la generación tuya, yo la veo como un medio de acción válido para mejorarle la vida a la gente, claro que nada se hace de la noche a la mañana.

2 Me gusta

4 Me gusta

Pero yo a Massa siempre le critiqué transitar la ancha avenida del medio y que ponía palos en la rueda para armar algo más grande, finalmente terminó cambiando y aceptando otro rol

1 me gusta

Comprendo que es parte de una coalición, como lo es en líneas generales este gobierno que está hoy en día y como lo fue el macrismo con los radicales y demás.

Pero es como que Marcos Peña sea jefe de gabinete de este gobierno más o menos.

Al final se están vendiendo todos al mejor postor, por interés personal? Yo a vos te creo un tipo con ideas firmes y no me imagino que te vayas a cambiar de partido abruptamente así como lo hizo Massita. Si existiese más gente como vos en la política al menos podríamos jactarnos de tener la palabra de cada uno de los gobernantes. Pero no pasa eso.

No estoy apelando a la antipolitica, la elección de Fernández me pareció correcta ya que engloba el peronismo tradicional, el Kirchnerismo, la gente del interior y demás. Pero lo de Massa ya sobrepasa un poco mi paciencia, mis valores, mis creencias.

2 Me gusta

No, no es como que marcos peña sea jefe de gabinete, porque Massa siempre fue peronista, de hecho Alberto en un momento fue armador de Massa, la política es así, tenes que negociar, resignar, aceptar, dejar de lado diferencias en pos de construir algo más grande, en política solo no ganas. De hecho hoy citaste a Napoleón, sabía que de la Francia revolucionaria surgen los términos derecha e izquierda? desde aquel momento se inauguró oficialmente la democracia como la conocemos y se terminó con el absolutismo. Antes los ingleses habían hecho algo parecido. Hay pensadores claves para entender la política, Maquiavelo es brillante, leete el principe, de hecho Napoleón lo toma como referencia.

2 Me gusta

Pero el tipo fue la antítesis del gobierno Kirchnerista por mucho tiempo.

Primero formó parte de ese gobierno, luego se fue y ahora años después vuelve (al verse sin chances para ser presidente). A mí me resulta polémico. Fue con Macri a Davos como su perrito faldero. No arregló con el porque se creía que tenía chances de ser presidente en el periodo inmediato.

Tipos así, tan víboras, yo preferiría evitarlos. Si, te van a hacer ganar, pero a qué costo?

1 me gusta

A ver, sin ir más lejos el mismo Alberto criticó con dureza al último gobierno de CFK y a la misma CFK, son cosas de la política, quizá hoy tanto Alberto como Massa sostienen lo que dijeron, pero la política es así, tenes que ser astuto, tenes que rosquear, negociar, etc. Sin eso no existe, sería fenomenal que todos estuvieramos de acuerdo en todo, pero es impracticable en la realidad. Vos en un equipo podes no tener afinidad con todos tus compañeros, pero entendes que hay otros fines más que lo individual, hay equipos multicampeones con jugadores que no se hablaban. En este caso dudo que Massa se arrepienta de lo que dijo alguna vez, pero entendió que la ancha avenida del medio no conducía a ninguna parte. CFK entendió que ella como candidata iba a tener bastante rechazo de parte de algunos dirigentes como Massa, por eso se resignó a ocupar la vicepresidencia para destrabar la negociación, esto es así.
Argentina Federal se armó sobre la marcha y cuando se dieron cuenta que no iban a ningún lado dispararon cada uno para su lado.
Yo en aquel momento fuí crítico de Massa justamente por no definirse, cuando el tipo se definió ya acepté que iba a estar adentro, ahora espero lo mejor de él.

Creo que sos demasiado generoso. Yo entiendo que las alianzas electorales para ganar y toda la boludez esa, pero yo no participo de las elecciones y a mi como ciudadano común que no integra una lista electoral eso no es lo que me interesa de esta gente, sino lo que hagan en sus funciones y por qué. Ma$$a fue funcional al macrismo desde su rol de oposición en sus 4 años de gobierno. No es que “aceptó otro rol” porque reflexionó y cambió y es un preso rehabilitado y un hombre nuevo, el juega para él. Este hombre lo que está buscando es aspirar a ser presidente y ya le comió media lista legislativa al Kirchnerismo con esta alianza. Por eso digo, no es que cambió por pasar del partido rojo y negro al celeste y blanco.

1 me gusta

Te van a hacer ganar si sos alguien con aspiraciones electorales. Nosotros no lo somos.

Claro, no somos parte de la casta política. Hay que salir con las armas y hacer rodar unas buenas cabezas. ¿Por qué los franceses, en pleno 2020, paran por dos meses el sistema de transporte público? Acá nos cogen cada día más a los que pagamos impuestos y veo que todos están más mansos que nunca. No lo puedo creer

4 Me gusta

Ahora resulta que Massa es una persona pensante por cambiarse al FDT. Si se hubiera unido a JxC seguramente lo estarían puteando en 20 idiomas distintos así como lo puteaban cuando se hacia el contra con CFK jajajajajaja.
Massa no es más que una basura de mierda alcahuete servil al mejor postor

5 Me gusta