Alberto Fernández

Me gustaría saber cuál fué el último Ministro de Economía en tener todos sus ahorros en pesos. Imagino que desde Alfonsín hasta hoy, ninguno.

El debe saber muy bien, es una cuestión de poner PAÑUELOS fríos…

Esencialmente es posverdad.
Igual, no entiendo la supuesta “debilidad” de admitir flaquezas. Para mí hacerlo es fortalecerse. Te hace más humano, te acerca.
Nadie va a pedir que se vaya Alberto por ese cacerolazo anti presos. Se corrige a los pelotudos dementes y se continúa. Sin dramas.

1 me gusta

Jajajaja los pañuelos exceden los partidos y lo sabés. Es una guerra que los conservas están por perder. :wink:

1 me gusta

Desde que Alberto gano las paso la moneda se devaluó un %200.

3 Me gusta

Nadie no. El 10-15% más antiK seguramente sí, por eso y por cualquier pavada que pase, pero son solo un 10-15% No mueven la aguja. Pero como en la cosmovisión de la grieta solo importan los dos bandos, ese porcentaje crece a un 50% y eso es una amenaza grande.

Después sí, coincido en que admitir flaquezas te hace más humano y más fuerte. Pero solo si no estás del otro lado. Imaginate que un hincha de voka diga: Me mataron las 5 eliminaciones seguidas. Quizás el de Racing, el de CASLA o el de algún equipo chico empatice. Nosotros los de River no vamos a empatizar ni a sentirlos más humanos, nos vamos a cagar de risa y a bulliniarlos lo más posible con esas declaraciones. Eso es lo que les preocupa, les chupa un huevo la empatía de los no alineados, solo juega la grieta. Y ahí hay un grave error, porque es quien consiga esa empatía quien va a ganar las elecciones.

1 me gusta

Pero acá estamos todos del mismo bando. Son opiniones diferentes acerca del mismo barco. No puedo pedir nunca que le vaya mal al gobierno porque significa que me jodo yo.
El cacerolazo anti presos fue tan masivo que ayudó al gobierno, lo puso en vereda. Acomodó los patitos. Fue algo parecido que lo que pasó con Macri cuando querían cobrar el aumento de gas retroactivo. Se armó tal despiole que tuvieron que dar marcha atrás.
Los medios tiran la consigna. Si pica, le dan manija. No es todo una “conspiración planificada”.
Picó en los medios el tema presos porque la sociedad no banca la concepción abolicionista de zafaroni y sus adeptos. El gobierno está para obedecer el mandato popular. Y las voces anti populares que piden boludeces, a la cucha. Me parece perfecto. Sin lobby político, el beneficio a presos pierde fuerza.
Pasa que a este grupo de nefastos que se arrogan conocer la voluntad popular les ARDE que la gente les dé la espalda. Y le tiran el fardo a los medios.

2 Me gusta

Divide y vencerás. Ya lo dijo algún sabio hace miles de años

2 Me gusta

Es algo propio del ser humano supongo. Cuantos tienen la valentía suficiente para hacerse cargo de sus errores y defectos? Muy pocos. En política es igual. Especialmente en un país de fanáticos como el nuestro, entre los pelotudos Macristas que defienden cualquier cosa y los Kirchnerista que hacen lo mismo, no vamos muy lejos. Es una guerra

3 Me gusta

Sin ir muy lejos en este mismo foro tenés gente que lo primero que salió a decir es “está todo orquestado por Clarin bla bla bla”

Y lamentablemente es una gran parte de la sociedad. Defender a su partido político los lleva a esas incoherencias. O como cuando los bosteros se defendían del tira gas del panadero o como cuando nosotros hinchas de River nos defendíamos de alguna de las vergüenzas que pasamos.

2 Me gusta

Sí, yo opino igual. Lo que les molesta es lo que te dije antes, que se utilice la situación para atacar a su sector. Es más importante defender a su sector que lograr un avance. Lo mismo pasó con la baja de sueldos de los políticos. En vez de ponerse del mismo lado y avanzar en eso, para luego pedir (con mucho más banca) el impuesto a los ricos. Salieron con el impuesto a los ricos como si eso invalidara lo del sueldo de los políticos, y lo único que logran es que una división más, una discusión eterna más, ergo que no pase nada. Que sigan los mismo sueldos y que no haya ningún impuesto.

3 Me gusta

Es logica de guerra pura, como bien dice Matias. Esto es algo que se da en varios paises como usa, pero alla tienen sentido comun y las instituciones no perdonan una, siendo la justicia una.

Aca? Aca es para llorar nada mas

1 me gusta

Tal cual. Es impuesto a los ricos “Y” rebaja de sueldos políticos, no “O”. Yo creo que ese error político está teñido por la influencia de la mentalidad maniquea k, que ven todo como un ataque corporativo. Hay que ir diluyendolos y que el sector más centrista, más “Albertista” gane poder. Si no, no salimos más de esta boludez.

6 Me gusta

Puedo permitirme disentir y expresar que esa supuesta facción kirchnerista ultraideologizada que en teoría desea el comunismo y liberar presos es más una construcción mediática que prendió mucho en sectores neutrales más que una realidad significativa en el movimiento ?

1 me gusta

Dijo Alberto sobre la meritocracia: " Un hombre o mujer muy inteligente nacido en la pobreza no tiene las mismas posibilidades que un mediocre nacido en la riqueza"

Tiene razón

7 Me gusta

No vives de chicanas.

PD: Yo te vi defender sueldos políticos hablando de cosas que se pueden hacer aparte como el impuesto a Paolo Rocca #TrollCenterKá #AlbertitoPeña

Totalmente de acuerdo.

No, no me viste porque eso no pasó, incluso puse que me parecería bien que se bajen los sueldos.

Es el problema cuando se opina en base a un prejuicio sobre alguien que a criterio de uno debería pensar de cierta manera.

1 me gusta

unnamed

1 me gusta

Relajá hermano, te vas a morir a los 50, era un chiste.