Alberto Fernández

Y sí, cuando tomás una deuda, la forma de liberarte de tu acreedor es saldándola. Decir “no la tomé y no me hago cargo” es un delirio adolescente trosko, no una política aplicable en la vida real. Ni nos estafaron, ni los cagamos. Nos hicimos cargo de la deuda tomada y refrendada por otros gobiernos, igual que vamos a hacer ahora.

12 Me gusta

Si xq con nestor nos fundimos. Era gobernador nestor en los 90 tendría que haber dejado el cargo xq menem era presidente?

vamos con el tio alberto como dice el indio

//youtu.be/tvodqRsB-0c

Menem no era peronista?

2 Me gusta

Este es el thread de Menem? El de la triple A? El de los montoneros? Uno se confunde a veces con los peronistas, son tan bipolares

2 Me gusta

¿Y si esa deuda es usuraria, es decir, son la acumulación de intereses sobre intereses? ¿Y si esa deuda es ilegitima, es decir, como la que contrajo la dictadura militar con el Club París y pagó CFK? ¿Y si esa deuda es ilegal, ya que no pasó por el Congreso, como la que contrajo Macri con el FMI? ¿Y si el pago de esa deuda implica un ajuste contra el pueblo y el aumento de la pobreza?

“Un delirio adolescente trosko”, decíselo a Fidel Castro.

---------- Mensaje unificado a las 22:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:29 ----------

Las “pequeñas contradicciones” del movimiento.

tote y beatle nuevamente unidos en contra del bienestar de las grandes mayorias. el país no los necesita para salir adelante, no se preocupen.

3 Me gusta

No es la primera vez que ocurre que diestros y zurdos se juntan para (intentar) ganarle a la tercera posición.

5 Me gusta

La única forma de que estuviera unido con un derechista es que ambos fuéramos peronistas. :wink:

Esboza lo que quieras pichi, las acciones hablan por sí solas.

1 me gusta

Te tomo el argumento de la ilegitimidad de la deuda si estamos en 1983. Cuando pasaron 36 años, esa deuda fue renovada, reconocida y renovada por 6 o 7 gobiernos democráticos, no podés salir a desconocerla ahora, es absurdo, no tiene sustento legal en ningún tribunal del mundo lamentablemente, además de las consecuencias que tiene ese default unilateral que vos querés declarar. Consecuencias que va a pagar el mismo pueblo, eh, no los va a pagar el gran capital como decís vos.

Si el pago de esa deuda implica perjuicio para el pueblo ? Claro, lógicamente, es dinero que no se puede invertir en obra pública, jubilación, contención social, investigación. Habrá que pensarlo la próxima vez que se decida votar a un gobierno como el que se votó en 2015, o pensarlo mejor cuando se llama a votar en blanco. Todo tiene consecuencias.

6 Me gusta

Pero la culpa, la responsabilidad del quiebre del pais, es del que la paga :lol:. Que facil es ser trosko, la puta madre, por qué no lo pense antes.

3 Me gusta

Hoy es el FMI, mañana H el año que viene X y en 5 años L, siempre van a tener alguna razón por la cual no unirse al peronismo los troskos

---------- Mensaje unificado a las 23:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:12 ----------

Te sorprende? Ya pasó en el 45 eh, derecha e izquierda se unen, porque en la dicotomia pueblo antipueblo se paran en la misma vereda

3 Me gusta

No me sorprende en lo absoluto, pero me envenena realmente.

1 me gusta

Que lindo es ser peronista y ver como te sacuden de todos lados [emoji38].

Es lindo también para los k no peronistas, más unidos que nunca por el espanto.

3 Me gusta

[quote=“jgabrielb, post:1458, topic:117031”]

Es lindo también para los k no peronistas, más unidos que nunca por el espanto
[/QUOTE]Usted es peronista sin K o K sin peronismo?

Ex radical, porteño de centroizquierda, zamorista devenido a k

---------- Mensaje unificado a las 00:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:02 ----------

El peronismo siempre me parecio demasiado, tiene una impronta simbolica partidaria decididamente mas fuerte que cualquier otro partido en nuestra historia. Y mucha de esa parafernalia y personalismo in extremis me da nauseas, al igual que muchos de sus dirigentes de la posmodernidad que se abrazaron a doctrinas opuestas al partido, al dia de hoy lo siguen haciendo.
Pero es inevitable no sentir empatia con el movimiento peronista (la masa, la gente) estas ultimas dos decadas.

6 Me gusta

//youtu.be/TDDB9D1JO4o

---------- Mensaje unificado a las 00:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:45 ----------

Con la misma lógica de la “legitimidad” de la deuda no se debería condenar a los genocidas “porque pasaron 36 años y los gobiernos democráticos los legitimaron”.

Después, no te estoy diciendo que “hay que defoltear”. El pago de la deuda va a llevar al defol! Para no caer en defol, no hay que seguir pagando esta deuda usuraria y trucha.

Plantear que la responsabilidad del endeudamiento externo con el FMI es del electorado, es reaccionario.

Basta de troskos en este thread

4 Me gusta