Alberto Fernández

Mira lo que opinaba Zaffaroni hace unos días

El integrante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos , al igual que el prestigioso abogado Sabsay en dichos anteriores, recomendó al Ejecutivo nacional no invadir el espacio de los poderes Judicial y Legislativo.

“En función de la separación republicana de los Poderes, ni la Corte ni ningún juez podría entrometerse en lo que es exclusivo de otro poder del Estado”, aseveró Zaffaroni .

https://www.pagina12.com.ar/262829-salidas-de-presos-por-coronavirus-el-documento-que-prueba-qu

Bueno, pero no es lo que sucede en la realidad. Después cuanto van en cana y cuantos zafan dependiendo de su posición social?
Como le dije a Moonwalker, el garantismo no lo inventó Zaffaroni, de hecho no se si en la corte suprema hay garantistas, ahora me vas a decir que el debate no fue impulsado por sectores políticos con malicia para aprovechar la volteada? fue una catarata de desinformación y operetas alevosas.

Y que queres que te diga el tipo? Que se inmole? Es como el violador cuando lo agarren diga : si fui yo. Vamos.

No hace falta tocar nada para el, por otra parte, porque no quiere que le toquen a sus colegas ni a su escuela.

Lo que no entendes y que ignoras es que el kirchnerismo ya sea por A o por B favorecio esta ideologia. De eso no decis nada. Ya explique el asunto, no voy a tipear mas al pedo

Y el abolicionismo no lo creo zafaroni, eso ni hace falta aclarar. Pero con eso no decis nada. El sirvio de catalizador para promulgar esa escuela, apoyado desde la politica, ya sea porque coinciden o no, o la razon q quieras, y ahora el poder judicial sigue ese lineamiento trabajado durante tanto tiempo.

En otros paises tmb los hay, ojo, pero son uno en mil. Aca, no. Hay muchisimos. Y son ortodoxos hasta la medula. Ya hable de mis conocidos peritos y sus experiencias

1 me gusta

A ver: estoy de acuerdo en que zafas de acuerdo a tu posición social (prueba de esto es la laxa penalidad para accidentes de tránsito, que generalmente provocan propietarios de vehículos). Pero el hecho de que los ricos zafen no invalida que haya gente no rica que sea un peligro para la sociedad. Y posiblemente sean más peligrosos para los pobres que para los propios ricos. Por lo cual, el abolicionismo me parece una reverenda mierda. Y no hay fake news que tape que el organismo que promueve las domiciliarias es una comisión política. Es decir: hay una decisión política para que esto ocurra, de pedirle a los jueces.
Y como dije antes, la consecuencia, aunque haya casos donde “la peguen”, va a ser que varios peligrosos van a zafar. Porque no hay rigor ni interés en que queden adentro. Es una decisión política abogar de manera liviana, sin mucho rigor, sin mucho control. Hoy vi en c5n 2 liberaciones: una de un violador y otra de un policía detenido por lo de San Miguel del Monte. C5n promueve pegarle al gobierno con falsedades?
Cuando hay decisión política firme las cosas de mueven con un sentido más marcado.
Como primer medida, disuelvan la comisión de la memoria y que sus integrantes vayan a buscarse un laburo honesto. Eso haría yo. Ése sería un gesto político firme . Eso sí lo puede hacer Axel o Alberto puede presionarlo para que lo haga.
Así como (muy bien) echaron a los que autorizaron los sobreprecios en la compra de alimentos.

3 Me gusta

Yo si, porque es lo que hacen. Por dolo o por ingenuidad, no me interesa, pero lo hacen.

Es que volvemos siempre al mismo punto, poca gente del electorado del gobierno puede estar de acuerdo con que un tipo que violó a alguien vuelva a hacer domiciliaria a metros o kilómetros de las víctimas, pero insisto que no se peude ni generalizar ni desinformar como lo hicieron. A mi Zaffaroni me puede chupar bien la poronga, pero creo que debido a la situación excepcional que vivimos es un planteo (en el caso de delitos menores o de condenas a punto de finalizar) que no es irracional, porque no existe la solución de dejar que mueran todos porque vivimos en un Estado de derecho, que como tal consolida una serie de derechos a sus ciudadanos y los presos son ciudadanos. Seguramente le dieron beneficios a violadores, homicidas, pero no creo que sea parte de un plan sistemático del gobierno, de hecho no digo que sean todas noticias falsas, pero si corrieron muchísimas que fueron las que generaron la indignación colectiva hacia el gobierno. Te das cuenta del amarillismo con el resultado, protestas contra el poder ejecutivo y no contra el poder judicial, porque acá se pide la cabeza del político (que es la visible) pero no la de los jueces que hacen para el orto su laburo.

Esto es lo que hay que hacer, el problema es que hay una delgada línea hacia el amarillismo con su tradicional latiguillo “embestida contra el poder judicial”

3 Me gusta

votaron por el asado y no se los dieron, y para colmo les largaron a los violadores. Que irónico

1 me gusta

No comparto con vos con que no haya un plan/agenda ideológica. Pero sí que la principal fuente de justicia es el juez y a esos hay que mirarlos con lupa.
Desde el ejecutivo, hacer lo que te puse en el post anterior, sirve, por lo menos para dar un mensaje.

4 Me gusta

el tema es que los violines no van a hacer discriminacion…
al pedo se burlan las de barrio norte…

El problema es que a partir de estas operetas y desinformación te lobotomizan a miles o millones de pelotudos como tote.

En la pcia de bs as por ejemplo no se nombraron jueces durante la gestión actual, es decir que son los que estaban con la gestión anterior. Sin embargo ahora son todos K.

Llego re tarde a la discusión, pero yo no creo que para nadie sea prioridad en la pandemia la liberación de presos. Bueno, por ahí como decís para Zaffaroni sí. Pero no veo que sea un sector representativo, importante, ni significativo, ni con poder en la coalición de gobierno.

Obviamente que el 100% del kirchnerismo no es así! Yo te diría que el 1% estaría más cercano. Para tomar una muestra aleatoria, de todos los foristas kirchneristas que hay, cuantos dijeron estar a favor de la liberación de violadores o asesinos ? Ninguno. Porque esa representación no existe.

5 Me gusta

a comerlaaa…

:clown_face:

https://youtu.be/ObQkpjglNYk

1 me gusta

Bueno, acá es donde hay que aplicar gallardismo a full. Guardia alta. Siempre. No caer en boludeces que le dé de comer a la gilada.
Una cosa es que te ataquen con la boludez de los médicos cubanos y otra que te salten a la yugular con el tema presos, que es algo muy sensible (y se asocia al progresismo con la defensa de delicuentes, históricamente, es decir: se podía preveer todo esto).

4 Me gusta

Es parte de la lobotomización que operan los medios constantemente, gente que cree que el gobierno es kirchnerismo cuando clarmaente es una colación con tipos como Massa que hace rato dejaron de ser “kirchnerismo”, de hecho ni siquiera Alberto es kirchnerista, y la que más podría serlo (Cristina) es la que se encargó de armar esta coalición con un presidente que la había criticado durante los últimos años. Mi conclusión es que no distinguen matices.

Claro que no existe. Pero parece que en la comisión provincial por la memoria, la prioridad fueran los delicuentes. En qué tupper vive esa gente?

1 me gusta

Es de boggiano?
:stuck_out_tongue: me hizo acordar de esto

6 Me gusta

Está bien, pero la sociedad debería saltar a la yugular de los jueces y el poder judicial en todo caso, y no enrostrarle el quilombo al presidente en una situación de pandemia.

2 Me gusta

Te juro que lo acabo de googlear porque no sabía que existía eso ni quienes eran. Veo que en general velan por los derechos de los presos. Mirá, en un mundo ideal, si fueramos Suiza, yo te diría que tienen razón, que hay que tener cárceles dignas, limpias, y la mar en coche. En el contexto nuestro, con 40% de pobres, donde millones de personas honestas no tiene laburo ni qué comer, y teniendo los recursos limitados que tenemos … la situación de los presos para mí figura #252352352830952835928530295823095 en el ranking de prioridades a atender.

7 Me gusta

:point_down:t2:
https://youtu.be/2oigak8OGY4

Imposible tomarlo seriamente con esas cejas.

De todas formas, y según la misma entrevista, lo que se busca es que los responsables de las Fake news sean culpables jurídicamente, es decir, hacerlos responsables judicialmente de todo lo que dicen.
A priori, me parece ‘bien’. No debemos confundir libertad con libertinaje. Decir cualquier cosa sin ningún tipo de sustento para después desentenderse de todo, es un acto cuasi criminal. Pero, claramente, está la posibilidad latente de un uso excesivo de todo y que se terminen censurando cosas que no son Fake news… Es algo que debería verse.

2 Me gusta