Alberto Fernández

No me parece. Tendría que creer que todas las personas que dicen “no se están liberando violadores y asesinos” de alguna manera forman parte de un complot con el propósito de liberar a violadores y asesinos.

Y no es así. Lo mismo ocurría durante el gobierno de Macri, la frase “Mauricio no me mintió” se volvió meme justamente porque había muchos Macristas que se negaban a ver la realidad, y decían que todo lo que acusaba la oposición era una mentira.

Como dije antes, tendría que creer que era todo un complot de los Macristas para dejar a Macri destruir la Argentina. Y no, para mí es simplemente gente en negación: uno niega porque lo contrario es admitir que te cagaron, que te usaron, que te desilusionaron. Distinto a negar con el objetivo de encubrir. Y el “objetivo” acá es muy importante.

Acá lo que veo es más un ataque contra el Kirchnerismo en sí. Te puse un ejemplo concreto de cómo Macri no estaba al tanto de todo lo que hacen todos los jueces. Ni Macri ni Alberto son omnipresentes, omniscientes, ni omnipotentes. (Digo esto porque decir lo contrario es admitir que Macri estaba A FAVOR de liberar violadores: si realmente tiene tanto poder, cómo va a dejar que se le escape un violador)

No es opinable. Es un contraste de causa vs consecuencia.

“encubrir que realmente se quiera liberar violadores y asesinos.” es consecuencia de “no querer creer que eso está pasando”. En eso consiste justamente la negación; si es por dolo o ingenuidad no cambia los hechos.

O sea, una manipulación del poder judicial.

Respondiendo a tu pregunta sin signos: porque le chupa un huevo… o tiene sectores ideologizados en su frente a los cuales les da el gusto. Al tanto obviamente está, porque este quilombo ya lleva como una semana y todavía no se solucionó, y porque el jefe de uno de los movimientos del frente (que es el que le quiere serruchar el piso a AF) ya hizo su movida.

adbedto deja de dibedad prezoz

infumable el foro

Huevada es decir que la derecha ningunea la liberación de presos. Una de las huevadas más grandes que leí en 7 años que soy usuario de este foro.

1 me gusta

“en apenas 24 horas se concedieron más excarcelaciones que en todo el 2018”

Se les cayó el relato a varios de acá.

1 me gusta

Sí lo cambia. Una cosa es creer (defender) que hay que liberar violadores y asesinos, y otra cosa es no querer creer que eso está sucediendo. No podés decir que son lo mismo, va más allá de las posibles consecuencias.

No podés decir que es lo mismo no defender a una potencial víctima de homicidio por miedo que a no defenderla porque querés que la maten. Ambas tienen la misma consecuencia: la víctima muerte por tu omisión. Pero no podés decir que son lo mismo, es ridículo.

Claramente no es lo mismo tener miedo a negarse a pensar que te desilusionario, pero el punto es que hay una diferencia entre encubrir y otra en ser un pobre boludo.

Yo nunca dije que no puedas manipular al poder judicial, sólo que no podés ser amo y señor del poder judicial y por tanto todas las decisiones que toman los jueces no dependen de vos.

La derecha lo que ningunea y no solo eso sino que denigra la pelea que dan muchas organizaciones que buscan alertar sobre los delitos que se cometen contra las mujeres

3 Me gusta

Yo no dije que “son lo mismo”, yo dije que ambas, dolo o ingenuidad, son causa de la negación, que es consecuencia de ambas; ambas tienen la misma consecuencia. A mi me importa la consecuencia, no la causa.

Bueno, si puede hacerlo entonces puede parar esta locura ya. Y para eso último, hay cargos como los ministros. Que ponga a alguien que se dedique a regular el comportamiento de los inmorales brahamanes argentinos.

Domiciliaria para uno de los canas detenidos por la masacre de San Miguel del Monte.
Dejen de defender esta mierda.

5 Me gusta

Bueno, a mí me importa la causa a la hora de decir que se busca defender violadores y asesinos. No voy a acusar a un negador de querer defender violadores y asesinos.

Esto puede ser cierto o no. Ponele (no lo es ni en pedo). Pero ponele

Y el resto de los delitos? O solo existen las mujeres para vos? No liberaron a violadores nada mas.

La derecha es recontra punitiva del delito por naturaleza.

Pifiaste feo mal

2 Me gusta

Ahora ven lo importante que hubiera sido democratizar la justicia. Bastante visionaria Lah Critina’

1 me gusta

Hoy leí la nota de un juez que liberó a un violador de 68 años que vive en Junín de los Andes defendiendo su posición.

Lo que dice tiene su lógica. En el penal hay 33 reclusos con capacidad para 10. Cuanto tardaría el virus en propagarse si uno de los internos se contagia?

El pueblo tiene 15 mil habitantes y un hospital para 26 personas de cuidados críticos.

Este escenario se repite a lo largo de todo el país

Es muy facil estar en desacuerdo con la medida de mandar a su casa a los delincuentes durante la pandemia. La sociedad esta de acuerdo con que eso no es una opción.

Lo que todavía no se habla es del problema sanitario que puede suponer. Y lamentablemente afecta a todos, no solo a los presos.

El deber del magistrado también es de velar por la salud de toda la comunidad.

Es una situación excepcional y siento que muchos todavía no lo entienden

Y ojo, yo no digo que las decisiones estén bien, lo que pido es que estas cosas también se tengan en cuenta a la hora del análisis

Ese argumento es una chantada. Que primero arbitren todos los medios para que encuentren instalaciones donde los puedan aislar por un par de meses. Cuántos casos hay en Junín de los Andes?
Qué mierda que son los jueces, se suben a caballito de la hipocresía del discurso.

3 Me gusta

Estoy de acuerdo en que ni Macri ni Alberto quieren eso.
Pero ojo, hay un organismo llamado “comisión por la memoria”, un secretario de derechos humanos, y varios funcionarios en organismos afines cuya prioridad en la pandemia es liberar presos. Dudo mucho que toda la sociedad que cumple la ley y respeta al prójimo tenga sus necesidades y urgencias cubiertas como para que la preocupación política principal sea pedir a jueces darle beneficios a delicuentes en un contexto donde la sociedad que cumple la está pasando muy mal. Les estás dando un premio que no tiene casi ningún otro sector social.
Es una vergüenza.

5 Me gusta

Sinceramente no se cual es la solución.

Así como tampoco se cual es la solución a todo lo referente a este virus. Algunos que hablan parece que la tienen clarisima, ahora si después ocurre una tragedia ni en pedo se van a hacer cargo de lo que dijeron

Pregunta: que es lo que se defiende y quienes?

Los que suben notas buscando paralelismos en otros países o que dicen que el argumento es en defensa del ciudadano común para no saturar el sistema sanitario y demás huevadas.

4 Me gusta

Bueno, eso es una recomendación de organismos internacionales, preguntaba porque algunos mononeuronales creen que algunos avalamos que saquen de la cárcel a presos peligrosos, es decir según su pensamiento binario es algo que dan por descontado. Otro tema es quién lo hace, pero bueno, la opereta contra el gobierno está en marcha.

se hicieron sentir los cacerolazos

parecía el 2001

se escuchó en todos lados

1 me gusta