Alberto Fernández

Si igual el concepto de riesgo ya de por sí necesita cierto capital, que marca una diferencia de piso económico y educacional. Ninguna persona normal puede ponerse un negocio sin un largo capital, que en general proviene de la familia. Por dar un ejemplo, si sos abogado empleado, para ponerte un estudio propio es otro hablar. Probablemente nunca llegues a hacerlo solo con ese sueldo. Lo mismo si sos médico con un consultorio.

Pero si. Lo que mas le pesa a alguien que tiene un negocio es la demanda, que es dinámica no estática. Es algo que el sistema esconde abajo de la alfombra y pretende que la gente se arregle con ello. Y los empleadores se la agarran con el culpable equivocado (generalmente el gobierno). El empleado cobra 30.000 por mes ponele y no tiene ni idea si la demanda subió o bajó, salvo que trabaje en un negocio donde directamente se relacione a los clientes.

Es por esto que empiezan a surgir estas aplicaciones Uber, Rappi, etc. Que agarran la demanda, y se la tiran en responsabilidad por la cabeza al empleado, que es el que termina pagando los platos si hay un dia que a la gente no se le ocurre comprar, perdiendo su sueldo. Mientras el empleador, asi por fin, percibe todas las ganancias y beneficios, con ninguno de los perjuicios.

8 Me gusta

Si, tal cual. Lo de las aplicaciones es así, va a haber que acostumbrarse porque parece que todos los trabajos van a tender a eso en un par de años. No creo que sigan existiendo rubros en donde pase lo de antaño, que quizás nuestros abuelos entraban en una industria y trabajaban 50 años y se retiraban con un reloj de oro

4 Me gusta

Con el tema de los empleados en general, no sé, el otro día hablábamos con mi viejo de eso. Este país es muy peculiar y todo parece funcionar mal, pero abstrayendo un poco del panorama local me gusta poner el ejemplo de Estados Unidos. Dónde con sus peculiares leyes laborales tenés una población que vive muy bien (quizás no como en Escandinavia) y que históricamente han tenido poco desempleo y alto poder de compra. Acá, con nuestras atroces leyes laborales tenemos un 40% de pobres y un desempleo altísimo desde hace tiempo, lamentablemente vamos empeorando año tras año.

Cuál es el problema original? Llego a la situación en que parece el huevo o la gallina. Está situación local de tantas leyes laborales nos hace más pobres? A Estados Unidos los hace más ricos eso?

Antes que me digan de la pandemia, si, que está afectando fuerte a Estados Unidos. Prefiero esas largas décadas de crecimiento que tuvieron y bueno, llegado el momento tener un bajón económico como el de hoy. No es la media, la media sería que Argentina tiene un 30% de pobres y más de 10% de desempleo mientras en Estados Unidos es 3% y 3%

1 me gusta

Yo tomaria otro ejemplo. La economía de EEUU depende directamente del imperialismo. Así como tantas otras naciones. Argentina es distinta al respecto al punto de ser incomparable, tiene muy poca influencia internacional. Uno puede dar el ejemplo, como dije aca varias veces, que en Australia la pasan barbaro, pero para que la pasen barbaro están explotando y saqueandole recursos a sus vecinos Timor Leste, West Papua, etc. Lo mismo sucede en EEUU. Lo mejor de comparar seria con Mexico o alguna otra nacion, incluso acá Brasil, o los paises Europeos. Argentina tiene muchos de los mismos problemas que tiene España por ejemplo, aun con la diferencia de riquezas.

1 me gusta

Es un buen punto ese, claro. Es difícil comparar naciones. Como mucho podríamos hacerlo con Uruguay y algunos más, pero en Latinoamérica a todos nos va mal pareciera ser.

Hables con empleados o hables con empleadores todos se van a quejar, entonces no se para donde está el problema tampoco. Los empleadores son todos garcas en su mayoría? Y es discurso que de escucha mucho de parte de la gente, que si no son empleadores, son empleados. Si le preguntas al dueño de un local determinado que opina de los empleados no creo que hable maravillas tampoco.

Las personas son muy individualistas, abstraerse y pensar en los demás o en la sociedad me parece que es difícil.

2 Me gusta

Todo depende de la familia en donde nazcas y la educación que te den. Es muy difícil que un privilegiado entienda las cuestiones que vos mencionás.

El otro día leí a uno que se quejaba porque ahora tenía que comer arroz y fideos. O sea, se quejaba de que tiene la posibilidad de comer en un contexto de pandemia. Tienen las prioridades muy distorcionadas. Pero bueno, eso es lo que le inculca la familia; no solo les hereda el privilegio sino que también la particular forma de ver la vida, por no decir la hijaputez.

5 Me gusta

Creo que llegamos tarde a la divisón internacional del trabajo, llegamos tarde a la industrialización, vamos a llegar tarde a la revolución tecnológica, y es muy difícil salir de esa trampa, salvo excepciones como Coreo o China por motivos muy particulares. En general como países tercermundistas creo que podemos aspirar a vivir lo mejor posible con lo que nos toca pero no veo una vía viable al desarrollo económico a esta altura del partido.

5 Me gusta

Y claro, lo venimos diciendo desde agosto. Por eso se está negociando.

Alberto por favor te pido, no dejes que la yegua meta a los guerrilleros cubanos camuflados de medicos.
Es lo que viene planeando desde que empezo a ir a Cuba, con la excusa de que el feto de la hija estaba enferma.

3 Me gusta

Aaaah bueno.

2 Me gusta

Yo no entiendo esta clase de cosas jajaja. Un amigo me decia lo mismo una vez. En que quedamos, Cuba es un pais pobre pero a la vez tiene recursos para controlar el mundo a través de sus supersoldados que se disfrazan de medicos y quizas curan a una persona. Debe ser que cuando la curan le inyectan misoprostol y las convierten al zurdaje.

La verdad es que lo hacen por propaganda política, y para conseguir dólares, lo mismo que el turismo, no es muy dificil de entender. Castro ya se murió ya no hay ninguna perspectiva de que Cuba vaya a hacer una revolución en ningún lado.

8 Me gusta

Restate una gran cantidad de puntos con esos macacos cubanos que apenas saben contar con abacos.

1 me gusta

Decime por favor que estas jodiendo con este post … es una chicana no ?

7 Me gusta

Es usted un medico cubano?

Ponle sabol chico!!!

jajaja

3 Me gusta

Me recibi en la Havana. Para darme el titulo me tuve que leer todo el Capital, el titulo me lo entrego Florencia Kirchners

7 Me gusta

La miraste a la cara? No te convertiste en drapie?

2 Me gusta

Le pregunte como hizo para matar a Nisman, pero no me lo dijo

4 Me gusta

No tiene ningún sentido que traigamos médicos cubanos al pais. Salimos perdiendo sin necesidad.

1 me gusta