Alberto Fernández

Jajaja que hdp

1 me gusta
1 me gusta

Uuhh hijoo de putaaaa! Con Maxidios noooo!
@Camilo , @Calzada_Proxeneta , @Gennaro , @Maturdi , @Charro_Moreno aganlon mierda

3 Me gusta

Si, anoche no pude dormir bien por este tema.

1 me gusta

jugoso video…

jaaaaaaaaaaaaaaa el final con La Dictadura Hippie de Capusotto. Gracias por estas lágrimas

1 me gusta

“Máximo Kirchner, el acaudalado heredero que propone poner parte de su fortuna para ayudar al país”

Hay que cuidarlo a este tipo con el virus por qué tiene pinta de que se lo puede llevar.
Lo único que falta es después este quilombo nos quede la desequilibrada mental de presidente

4 Me gusta

Peor. Si este se complica o palma, se van a matar varios por ocupar el sillón de La Dama, uno de ellos es Ma$$ita.

2 Me gusta

Se parece a leuquito jr.

2 Me gusta

Se me vino a la cabeza esta relación tan estrecha que hay entre un razonamiento “meritocratico” y la arrogancia.
Una persona de corazón humilde no se plantea que le sacan el “fruto de su esfuerzo” si tiene más de 3 palos verdes. Simplemente es una persona afortunada, le sacan, no le gustará, como mucho. Pero no va a despotricar haciéndose “el sostén del país”.
Una persona de corazón humilde no va a decir “le doy de comer a 50 familias con esta empresa”, porque seguramente razone que esas 50 personas colaboran para que su negocio prospere y él pueda tener un buen pasar.
La visión de una u otra forma de la política depende mucho del grado de importancia individual que te arrogas. Hay mucha gente que se cree el eje del universo y entonces los resultados de su trabajo están completamente desconectados de su percepción del contexto o de las oportunidades recibidas.

8 Me gusta

Decís? Yo creo que un gran porcentaje de la población de queja de los impuestos sean o no sean creyentes de la meritocracia.

Y lo del empleador es común, es la misma visión que tienen todos los empleados del país. Pero del otro lado del mostrador.

Pero si, estoy seguro que es como decís vos al final. La importancia que le da cada uno a su vida y al resto. La gente tiende a ser individualista por ende hay bastantes casos de lo que mencionas

2 Me gusta

Pero una cosa es quejarse de los impuestos cuando estás en una situación en la que no podes pagar las cuentas diarias. Y otra es decir “nos exprimen cuando somos los que bancamos todo” cuando tenés 5 palos verdes en el banco. O sea… La economía está en el tacho… A quién querés que le saquen? Al tipo que está juntando cartones? A la pyme que no factura? Al empleado que cobró el 50%?
Porque además, no. No son los que bancan todo. Sin sus colaboradores no pueden generar riqueza.
Digo, tenés que vivir en una nube de pedos total para poner el grito en el cielo esta vuelta, siendo rico.

9 Me gusta

Extendelo a la clase política, los jueces, los sindicalistas y tenés el combo perfecto.

3 Me gusta

El tema es que va mas allá del discurso, porque el discurso es eso, discurso, no necesariamente lo que piensan. Lo primero que piensan es que van a perder plata, no necesariamente se tienen que creer todo el verso ese de la meritocracia y el fruto del esfuerzo, pero sirve de intento de justificativo.

capo te enteraste que Brasil devaluó un 30 en un mes?

Te comento, cuando Brasil devalúa en esa magnitud, Argentina se vuelve mucho mas caro automáticamente, por lo que siempre se aconseja seguir el camino. A Argentina se le suma el hecho de tener inflación.

Son conocimientos básicos de economía argentina que deberías saber

Yo creo que se lo creen. Las veces que pude hablar con gente de guita, están creídos de que la que hicieron es 100% mérito propio. Ni se les cruza creer que tuvieron suerte o que alguien los ayudo a estar ahí.
Un caso opuesto suele ser el de los deportistas de alto rendimiento, que por lo general salen de hogares de bajos recursos o clase media y saben muy bien que su vida podría ser diferente.
Los de cuna de oro suelen vivir más veces en una nube de pedos.

7 Me gusta

Habrá quien si, pero quiero decir que lo primordial y lo que más sienten es que no les conviene perder plata. El que de verdad se come el cuento es el pobre que repite ese discurso.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Yo trabajo por mi cuenta pero si tuviera un empleado, me costaría por pensar en la realidad de esa persona. Lo que tienen que hacer para sobrevivir. Acá y en muchos sectores muchos actuan como si el empleado (por ejemplo en una pandemia que debe recibir el sueldo) fuera un tipo que la está viviendo toda. El empleado si pierde el sueldo se queda practicamente en la calle, porque vive de eso, de lo mínimo.

Todas las personas que conozco que son empleados, si perdieran el empleo estarían al horno, al horno mal. Hay familias enteras que tienden de un hilo de uno o dos familiares empleados, que si perdieran el sueldo tres meses se quedaran directamente en la calle. Se entiende que la mayoria de los empresarios pyme en este pais estan en la misma, pero ya parten de algo en particular. El que manejo una empresa tiene mayor capital “intelectual” ponele para conseguir mejor empleo, mientras que el operario por ejemplo, el de seguridad, el transportista… Estan al horno.

Como puse acá y me saltaron con Marx, al empleado se le paga siempre menos de lo que produce. Entonces por regla natural siempre va a ser el mas vulnerable de la cadena de los negocios.

4 Me gusta

Si lo querés ver al revés: el empresario cobra más por asumir el riesgo del capital y por su responsabilidad social. Pero es parte de una sociedad. No es el mentor del progreso ni el sostén del sistema o del Estado. Forma parte de una asociación en la que arriesga más y percibe mucho más.
Poner más plata en una situación extrema como la actual forma parte de su responsabilidad social dentro del rol que ejecuta. Nadie lo está “cagando” o “viviendo”.

7 Me gusta