Alberto Fernández

Me parece irrisorio y demagógico el pedido de algunos sectores a los políticos para que bajen sus sueldos. ¿Cuántos integrantes conforman la clase política? ¿Cuánto podría recaudarse con una reducción de sueldos al 50%?. Desde la matemática pura es una migaja para afrontar la crisis económica.

A los dirigentes se les debe exigir que estén a la altura de las circunstancias con políticas publicas que beneficien a las grandes mayorías. No hay que caer en la muletilla que sostiene el sector empresarial de que “todos los políticos son iguales. Son todos corruptos”

Hay sectores que en estos últimos años se han cansado de ganar: empresas de energía, petroleras, bancos, sojeras, empresarios Todos ellos son los que deben afrontar los costos de la crisis económica

Ojalá que una vez terminada la pandemia, Alberto tenga las agallas suficientes para ir a fondo y al hueso con todos aquellos que la han levantado en pala en los últimos años y se han llevado lo que hoy les falta a muchos.

3 Me gusta

El pacto entre Clarín y Duhalde fue previo. Kirchner solo lo heredó y respetó, el problema ya se sabe fue en 2007 con Cristina y explotó en 2008 con una guerra declarada con el tema de la 125. Clarín también tuvo otro tremendo pacto con Méndez en los 90’, solo hizo leña del árbol caído a finales del ciclo del patilludo. A pesar de tener pactos económicos y políticos con gobiernos peronistas (también los tuvo con lo no peronistas) se nota a la legua el tinte antiperonista. Página12 era zurdo en los 90’ y terminó siendo kirchnerista y pro peronista. ¿Cuál es el problema? Negocios son negocios.

A mi me parece lamentable que usen ese cuento de la incidencia para DEFENDER DIETAS LEGISLATIVAS (!!!). Me lo puedo esperar de un legislador eso…

Puntito aparte, no es solo “que se bajen”, también es “que no se suban”.

Si me parece demagógico que Garquemos lo pida, porque ellos lo hacen y quieren joder, pero no deja de ser correcto el pedido y además, ideal para cagarlos a ellos que lo piden sabiendo (o esperando…) que no pase.

4 Me gusta

No es un cuento el tema de la incidencia, sino que está avalado por datos duros. Si los políticos redujeran su sueldo al 50%, lo que se recaudaría son migajas y una cifra insignificante para afrontar este crisis.

Qué pasaría si los grandes grupos económicos, que han hecho fortuna en los últimos años, entregaran el 50% de sus ganancias mensuales hasta que dure la Pandemia?

2 Me gusta

Se entiende, serían 200 pe’ para por ejemplo la asignación por hijo pero lo que vale es el gesto.

1 me gusta

La política debería ser ad honorem o a lo sumo cuatro o cinco sueldos básicos

2 Me gusta

La plata de esos sueldos sale con los impuestos a la gente, si la gente en su mayoría no puede trabajar lo mínimo que se pediría es que se reduzcan un porcentaje el sueldo. Sea simbólico o no, tienen que demostrar que no son privilegiados y que si vas a pedir solidaridad, tenés que ser el primero que la profese. Sino es hablar y no hacer

3 Me gusta

Si, es un cuento. ¿Sabés por qué? Porque no se trata de cuanto necesitamos a nivel país para sanear el gasto público. Mismo, coincidirás conmigo que estamos en la lona… y en una situación así no estamos para regalar recursos en pelotudeces y corruptelas. Si es un vuelto, que me lo den a mi que me viene mejor que a estas ratas que se bañan con champán a costa de todos. O que se lo den a un niño toba… y te vas a dar cuenta de lo que hablo cuando el tema de los números lo pases a cosas como los sobreprecios, los ministerios de nombres exóticos, la ley que quieren poner del aborto financiado con fondos públicos y las mil pelotudeces que hace el Pro en “La Ciudad” del tipo de peluquerías con tijeras de oro puro para estilizar los caniche toy, y mientras tanto pienses que, a pesar de todas esas pelotudeces que nos cuestan carísimo, porque es una sumatoria de cogidas de la casta política en complot con una empresarial local y otra extranjera, los niños toba se siguen cagando de hambre y los no indígenas vamos igual de mal en peor.

No tiene nada que ver y una cosa no quita la otra. Ahora, cuando le pregunto eso a los kirchneristas que defienden las dietas altas de sus funcionarios y les hablo de fusilar Anchorenas salen todos despavoridos y se justifican con boludeces como que son democráticos y no estamos en los años '50 (ironía que en los años '50 no fusilaban Anchorenas).

2 Me gusta

Deja de ser simbólico cuando con eso podés alimentar gente o hasta comprar un departamento, en un país donde la mitad de la población no tiene bienes inmuebles ni parientes directos que los tengan.

1 me gusta

No entiendo las motivaciones de algunos. Ponele que te moleste que los Rocca echen 1500 empleados y querés que ellos sean más solidarios y paguen más. Esta muy bien. Una cosa no quita la otra, que los políticos ganen las millonadas que ganen esta mal y está mucho peor que lo hagan en un momento de crisis dónde una gran cantidad de la población no tiene un puto ingreso al mes

3 Me gusta

Y ahora, entonces, propongo un cacerolazo para que los grandes grupos económicos, llenos de excedentes, donen un 50% de sus cuantiosas fortunas para ayudar a enfrentar estar pandemia que se lleva la vida de muchos argentinos.
Ahí sí se va a recaudar bien y va a ser algo importante.
¿Estará de acuerdo el grupo Clarín, por ejemplo, que ayer estaba tan notoriamente eufórico con el otro cacerolazo que los trolls fogonearon y ellos exageraron?

2 Me gusta

1-Estamos en cuarentena
2- A nadie se le ocurriría regalar plata por ver a un montón de idiotas pegándole a unas cacerolas con una cuchara. Yo creo que hasta me reiría, y no soy ni un cuarto de malvado que la gente a la que querés pedirle plata con una cacerola en la mano. Es por la fuerza y ni siquiera es por ley, porque con el tiempo te la cambian, es con plomo.

1 me gusta

Y te bancaria a muerte en ese cacerolazo. Porque se plantea una dicotomía donde no la hay? Que se bajen los sueldos los políticos q hace décadas nos vienen re cogiendo y q donen lo q tengan q donar los grandes grupos económicos que también nos vienen cogiendo hace décadas.

3 Me gusta

Juegue Sergio juegue

5 Me gusta

Tu futuro presidente? Cae mejor parado que Talleyrand

2 Me gusta

Que hombre Alberto!!! se esta metiendo votos gorilones en el bolsillo con todas las medidas que viene tomando, miren sino a Susana Gimenez tirandole flores.

Humille Alberto humille para que llore Tavo y toda la gilada!!!

2 Me gusta

Si que ilustrada es Canosa pero por favor!!!

quedate tranquilo que ya lo atendieron a Paolo Rocca con la que se mando, tarde o temprano les va a tocar a los senadores y diputados

1 me gusta

y también hay guita para los vagos que militan por el chori y el vino

https://twitter.com/atlanticsurff/status/1244976221752045569

2 Me gusta

En un tipo con mucho sentido común, me gusta eso en un político.

1 me gusta

Ese no era De Narváez? Soy un tipo común…

1 me gusta