Alberto Fernández

es el odio de clases sin fundamentos, y cuando digo odio de clases, lejos estoy de referirme al verso de ricos odiando a los pobres, hablo de odio de clases de verdad, pobres resentidos, ricos sin consciencia social, clase media que odia a los pobres y anhela lo de los ricos, gente de ciudad que odia al campo, gente de campo que odia a “los vagos”, maestros vs padres, abuelos vs nietos

2 Me gusta

Para eso están el macrismo y el kirchnerismo.

Yo planteo la idea de balazo y expropiación por un tema de practicidad. La diferencia que hay en cuanto a títulos de propiedad impiden el crecimiento económico. Y sobre la oligarquia, ya está empíricamente demostrado por un montón de gobiernos de muy distintas épocas que con esa gente no se negocia porque te quieren cagar igual.

1 me gusta

Mirá, toda la gente “de campo” que me crucé en mi vida, heredó las tierras o le explotación de sus padres. Así que eso de que “nadie les regala nada” lo pongo en tela de juicio.

1 me gusta

queres q los padres se lo vendan?

1 me gusta

No. Simplemente que no se hagan que son los únicos laburantes que se esfuerzan. Qué se hagan cargo que viven de regalo y no son ninguna vara moral.

2 Me gusta

Alberto y Cristina logran que Menem vaya a todas las sesiones a votar con el Gobierno

El ex presidente tiene asistencia perfecta en el Senado y ayuda en cada ley enviada desde el Ejecutivo. Lo acompaña su hija Zulema, quien no descarta ser candidata.

Cuando conviene Menem es malo y cuando conviene Menem es bueno.

6 Me gusta

me parece que es un fenómeno que creció en los últimos …30 años , cuyo motor son los contrastes y el relato político irresponsable que actúa como combustible . cuando era chico y hasta mi juventud , la plaza y la calesita de la plaza eran la misma para todos , para el hijo del ingeniero de IBM y para el hijo del vendedor de carbon y papas , la canchita del barrio era compartida por todos y en los despelotes estábamos todos .no voy a negar que existían diferencias puntuales e inevitables pero no tan marcadas como hoy en día , y te aseguro que no existía la discriminación por motivos de clase . te puedo contar infinidad de ejemplos .

heredar no te transforma en un parásito social o en un privilegiado , por ahora es legal y natural , o el día que te toque lo vas a rechazar ? … quien sos ? , el dueño de la vara moral ?

ahora que lo pienso … yo herede la casa de mis padres , la puta madre que insensible que soy y que cagada me mande al firmar la escritura . se la tendría que haber donado al estado que me rompió el culo con el tramite , o regalado a una familia pobre … hay que leer cada disparate .

Ese viejo chorro siempre estuvo del lado de los k.

2 Me gusta

no se de donde sos, pero no es así, la mayoría de gente de campo compra, es muy poco lo que se hereda, los hijos nunca quieren saber nada con el campo, lo más común es división entre hermanos y venta.

Antes que nada te aclaro, hablo de campo de trigo, cebada, soja, girasol, en pcia de bsas y la pampa

2 Me gusta

el que sabe sabe

Mientras en la mayor epidemia mundial en décadas el campo hace paro, el peronismo aportando solidaridad y organización. La historia de siempre.

Mirá. No sé qué te enseñaron a vos para tener esa interpretación semántica. Pero heredar una fuente de riqueza ES UN PRIVILEGIO, de acá a Japón. Ya quisiera yo tener 200 hectáreas productivas en Córdoba. Pero no, tengo que laburar para un patrón, no pude elegir.
Obvio que es legal heredar. Pero no me vendas que la hiciste laburando ni me digas que a lo que tenés vos se llega laburando. Hacer eso es de hijo de puta.

3 Me gusta

Pero no compra el peón que ahorró, en ese caso. No jodamos. A tener tierras o máquinas no se llega partiéndose el lomo desde una tapera. Yo soy profesional privilegiado y no puedo. Menos que menos un laburante. No vendan cosas que no son.

3 Me gusta

jajajaaja peronismo y solidaridad en la misma oración ajjajajjajaja que hdp

1 me gusta

No sos insensible. Simplemente sos deshonesto y sos cagón para admitir lo obvio. El resultado? Creer que sos mejor que alguien por lo que tenés, cuando claramente corres con ventaja. El mérito se mide sólo si el punto de largada es el mismo. Nadie dice que seas vago. Pero no podes tildar de vago a quien no tuvo las ventajas que tuviste vos y tiene menos, en consecuencia.

1 me gusta

Hay un error general en creer que es heredar y ya estás salvado, la mayoría de los ricos son primera generación y arrancaron de cero Buffet, Gates, Page, el colorado de Facebook, Jack Ma, Bezos, etc. Hay miles de libros y estudios donde se analiza el por qué la mayoría de las empresas no sobrevive la tercera generación a menos que la vendan a alguien que sepa manejar el negocio.

En fin, tener una posición acomodada te da ventaja? Si, pero no te garantiza nada y estadísticamente es más probable que alguien que venga de atrás te termine ganando.

Igual sigan con la discusión que esta buena

No obvio que no, ese es otro tema, los que compran son inversionistas, gente que ya viene con caudal de plata u holandeses/daneses que se vienen de aquellos pagos

1 me gusta

O sea según vos conviene nacer con menos posibilidades ?

3 Me gusta