Alberto Fernández

@Angelito_Millonario

Que bronca que me da, cada vez se superan más estos hijos de re mil puta, siempre del lado de los chorros. Y ni hablar los dirigentes peronistas queriendo intervenir la justicia de Jujuy para liberar a la negra de mierda esa que ni siquiera tendría que gozar de la prisión domiciliaria.
Imagínate las cosas turbias que sabrá la tipa esta de Cristina y toda su banda para que estén tan desesperados en querer liberarla.

1 me gusta

Desde hace un par de años que estoy trabajando enteramente para pagar sueldos e impuestos… Que país de mierda

Matar gente.

Lo que debe saber para que hagan tanto quilombo al punto de querer intervenir la justicia.

1 me gusta

Primero. Por que te deberia dar?.
Segundo. Ya dan…El campo paga en impuestos el equivalente a darle de comer a 4 veces la población de este país. (creo que un poco mas casi 5…pero voy a la segura para no exagerar el numero).
La pregunta es si el campo aporta para casi 5 …por que hay hambre?. La plata es constatable de esos numeros. Lo que pasa es que el administrador tiene otras prioridades. Aca no interesa el hambre. Donde ves una marcha por el hambre? De que color es el pañuelo de los que estan en contra del hambre?.
El hambre no es prioridad en este pais. No reditua politicamente lo suficiente como para para que le presten atencion.

2 Me gusta

Ya lo hice.

Te respondo.

Primero, por defenderlos, como hacen los periodistas, mercenarios del micrófono que para eso cobran.

Segundo, no vivimos en la era de piedra como para hablar solo de alimentos. Empecemos por hablar de deuda…

O mejor, vamos a empezar por un ejercicio simple; el estado recauda dinero para matar cinco veces el hambre dijiste, bien, ¿A quien le debería comprar esos alimentos? ¿A “el campo”? “No; nos conviene exportar, ganamos en dólares”. ¿Ponemos tierras estatales para abastecer el mercado interno? “No, es comunista” (esta idea ya la plantee yo acá y tu respuesta fue más o menos esa, que el estado “no debería/podría”).

Ahora, el problema no es solamente de hambre sino de propiedad de tierras. Ya lo expuse, no me hagas repetir lo de las viviendas, los farmers y todo eso…

1 me gusta

en estados unidos , canada y australia ,por poner algunos ejemplos , países con enormes planicies productoras de alimentos , grandes extensiones de tierras en manos privadas , pequeños , medianos y grandes productores multimillonarios , exportan mucho mas que nosotros porque los que producen necesitan dolares y los países también . o tenes pensado importar insumos , tecnología , repuestos , o lo que sea , con pesos argentinos . te guste o no te guste … los dolares son necesarios , en los paises civilizados los intereses privados y los estatales conviven , todos ganan y la pobreza se mantiene en limites razonables , la pobreza de ellos que no es la nuestra . para que tengas una idea … en Alemania se considera pobre al equivalente de una familia argentina de villa lugano que vive en un departamento de contra frente y con un autito usado . de donde pensas conseguir los dolares ? , exportando productos de la salada ? , o de los empresarios corruptos que se hicieron multimillonarios trabajando para el estado a cambio de protección ?, de donde pensas sacar los dolares ?, de los armaderos de celulares y electrodomésticos de tierra del fuego con la falsa etiqueta de INDUSTRIA ARGENTINA ?, o te creíste el verso de que podemos fabricar un satélite artificial , UN SATELITE ARTIFICIAL , si ni siquiera podemos fabricar baterias de litio . y por ultimo … a quien pensas mandar a trabajar a los campos fiscales improductivos , a los de BARRIOS DE PIE , O EVITA VIVE ? . y olvídate de la propiedad de las tierras porque si escarbas un poquito , si rompes un poco las pelotas , te vas a dar cuenta que los primeros que van a saltar son los políticos , funcionarios , jueces y toda esa mierda , no los productores que se rompen el lomo.
y antes de hablar de los precios , tomate el trabajo de averiguar el porcentaje de los impuestos directos e indirectos en un simple litro de leche … te vas a llevar una sorpresa .

No me respondiste ninguna. Vos has dicho que el campo te tiene que dar. Por que te tendría que dar? Defender de que? que te hace un productor a vos?. O por que crees que debería darte. Que le das vos como contrapartida para sentirte en el derecho de que ellos te tienen que dar. Quiero entender eso.

Segundo. Querés hablar de deuda?..el campo aporta para darle de comer a todo un país y las otras tres podrías pagar la deuda.

No querés comprárselos al campo a los alimentos?. Decile que en vez de pagar impuestos te lo den en comida directamente :rofl:. Con una le das de comer a todos y con las otras tres partes pagas deuda.
“Mire señor productor a partir de hoy los impuestos son 0 pero de lo que produce me deja en este galpon la mitad”. Que es mas o menos la proporsion de presion fiscal que hay en el campo.

Esta claro que no vivimos en la edad de piedra. A lo que voy es que lo veas en un ejemplo palpable para que se entienda.
El campo ya hace su parte. El problema no esta en este sector que es el mas eficiente que tenemos sino justamente que no hay otros.

Hay que buscar tener mas vacas no azotar a la única que tenemos.

Acá el problema no es que el campo aporta poco. Te pasa lo mismo con el tema de los supermercados vas por el lado ideológico. Tendrías que aplicar la misma mecánica que haces con el aborto. Lleva las cosas a la practica y deja el relato de lado.
En lo economico te gusta el humo. :joy: :joy:

Este pais no tiene deuda por culpa del campo,no tiene pobres por culpa del campo.Eso es seguro como también lo es que no tenemos mas deuda y mas pobres gracias al campo. No pasa por una cuestión de cuanto impuesto si 10,20 o 30.

Si vos consideras que el estado podria hacer mejores cosas con la tierra. Tranquilamente podes hacerlo. Si hay algo que sobra es tierra en este pais. Tranquilamente podrían invertir en en armado de un "polo agrícola nacional " “Carl Marx Institute”. Si querés hacelo como para darte cuenta que va a fracasar y listo como cualquier idea que venga del barbudo impresentable y vago.
Es mas me encantarían que lo hagan así de una vez por todas se dejan de romper las bolas con cosas como estas.

2 Me gusta

Mira que decadente que es el Kirchnerismo que le hace creer a sus votantes que EL CAMPO ES EL ENEMIGO. lo hacen porque odian que el país pueda progresar sin necesidad del populismo que ellos imponen. en el campo la gente crece conociendo lo que es el esfuerzo, saben lo que es que nadie te regale nada y tener que vivir y prosperar con tu trabajo

2 Me gusta

El Kirchnerismo en eso si mamo del peronismo, gobernar a base de un enemigo como hizo Perón en su momento con el gordo yankee y el famoso libro azul

Lo loco es que los que odian al campo es gente que no sabe ni lo que es ni conoce gente de campo. Igual permitime decirte que yo les metería una bala en el ojete. Vi la foto de la marcha de mi pueblo y los conozco y uno mas hdp que el otro.

2 Me gusta

Es mas del peronismo. Viene de Peron este tema.
Igual en mi caso no pasa por idealizar el que trabaja en el campo. Hay muchos que son bastante basura tambien. Otros que son hijos de…etc.
Pero eso para mi no tiene que importar. No hay que ponerle caras a las cosas por que como en todos lados hay buenos y malos.

1 me gusta

Yo te digo tenes de todo, como todo depende de la clase d gente y familia. Tenes mucho dueño que le pone el hombro a la situación, hacen ellos mismos las cosechas con mucho esfuerzo, despues tenes mucho dueño inversionista que contrata peones de trabajo, y que si hacen algo es subirse a una cosechadora que tiene una cabina mejor que la de un audi a6

Si, te respondí. Mi planteo fue, que como van a defender a “los oligarcas” si no ganan nada con eso. A eso intérprete con el “te tienen que dar”.

Y no, “el campo” no tiene que darle nada a nadie porque no es un ser viviente. Yo no hablo de “el campo”, yo hablo de la oligarquía. Y si, este país tiene deuda por la oligarquía, porque fueron quienes la tomaron desde, por lo menos Rivadavia hasta, por lo menos, Alfonsin. Y si, hay pobres por su culpa, porque han usurpado tierras de pueblos indígenas, que son los que hoy mueren de hambre en el norte y los rochitos que viven en el Conurbano sin un mango. Y hoy, en pleno siglo XXI, le están usurpando también a campesinos no indígenas en por ejemplo SdE.

La oligarquía tiene, no que darte, se le tiene que quitar, que es distinto. Y ya hablé,
1- del desabastecimiento del mercado interno
2- de que la mitad de la población carece de bienes inmuebles y de familiares directos con ellos
3- de la usurpación de tierras que a día de hoy, ejercen los grandes terratenientes.

Quédate tranquilo que lo que planteo no afecta a un tipo con un par de hectáreas de vid cómo vos.

Ya existe, el INTA. Pero yo te hablo de economía de gran escala, y lo que yo te propongo AHORA no es que el estado se ponga a cultivar (ese es un planteo que te he hecho en otro momento y lo traje a colación para decirte que sos el contra) sino que cortarle la cabeza a un oligarca subversivo y dividir sus tierras en gente que no tiene nada, que se dedique a producir para el mercado interno; algo que se hizo no en Rusia, no en China, no en la casa de Karl Marx, sino en Estados Unidos con Lincoln.

1 me gusta

Bueno, exactamente lo que vos defendes de “el campo” ahora, es lo que haces con “el estado”.

Yo no te hablo de “el campo”, te hablo de caras.

Es muy largo de desarrollar y se me termino la nafta.
Con respecto “se les tiene que quitar”. A quien? por ejemplo si yo le compre un campo a alguien que a partir de mañana esta en la lista de “oligarcas”. Me lo van a quitar al campo?. En la practica digo.
O suponete que soy un inversor y compre 2.000 hectareas a un oligarca. Ahora soy yo?.
Igual yo no tengo campo. he tenido olivos en su momento y me fue como el orto me canse de perder plata.
Mis dos abuelos vivieron del campo. En su momento uno tenia unas 500 hectareas y el otro 300. (El primero camiones incluido). Lo mato alfonsin, perdio hasta la casa. Quiso aguantar con banco y se lo llevaron todo puesto. Le agarro una depresion terrible y al poco tiempo le dio un infarto.

El segundo perdio todo tambien pero mas pausado. El ultimo lo vendio con cristina y termino trabajando con 75 años hasta que se murio de encargado en otro lado. Con cristina le paso un año que no le convenia cosechar.
Si hay un consejo que darle a mi hijo es que en la puta vida se le ocurra plantar una plata en este pais.
A lo mejor soja es rentable y no tiene tanto riesgo (la verdad que no se bien de ese timpo de plantaciones). Pero lo que es la VID y olivos (un poco menos) a mi no me acompaño la suerte, cuando tenian 3 o 4 años vino una helada terrible y se secaron todas las flores (se murieron las plantas).
Pero la vid es terrible. Me acuerdo una vez de chico ir con mi abuelo a la finca y verlo llorar como un niño por que llovia granizo aca en febrero cae granizo y te liquida todo si es fuerte (ahora me acuerdo y me dio una agustia pobre viejo). y el amor que le tenia a esa finca de mierda. Inentendible.
Hay cosas que la gente no sabe de lo que vive un tipo de campo.
Si es por mi al campo lo detesto realmente. A mi me hizo perder plata, me mato un abuelo y dejo en la calle a otro.

El campo no es ni fue el enemigo del peronismo, a lo sumo lo fue la oligarquía, los dueños de la tierra que fueron la clase dominante durante mucho tiempo. De hecho Perón establece el estatuto del peón rural, ya que hasta aquel momento nunca había estado regulado el trabajo.

Acá se les cobra a los grandes sojeros, que venden millonadas y sus ganancias son en dólares.

3 Me gusta

ya lo intentaron , le propusieron a villeros de la capital mudarse a zonas mas alejadas como malvinas argentinas , con terreno y casa .

seguramente que cuando caía granizo o cuando se le inundaban los campos el estado no aparecía , pero ni bien sacaba la cabeza del agua le metían la mano en el bolsillo creando un impuesto nuevo o aumentando otros .

1 me gusta