Alberto Fernández

Estaria bueno saber bien como se fueron adjudicando los campos los primeros dueños. En mi pueblo y la zona, es muchisimo terrateniente holandes, danes y alemán, que compraron a otros dueños, imposible de saber.

1 me gusta

No sé bien esas nacionalidades pero los italianos que venían, algunos venian con acuerdos gubernamentales por el cual Argentina les cedía tierras para cultivar en el Interior de la Prov de Bs As y en la Mesopotamia. Y con los británicos lo mismo en el sur.

Los que más joden no son los extranjeros sino los nacionales, que le roban las tierras a los indígenas desde hace 5 siglos. Además a los internacionales no los podés tocar, con tocar a esos ya vas solucionando problemas.

1 me gusta

Creo que deberiamos hacer una vaquita para el patroncito Etchevere, asi la mujer se sigue comprando 1 k de carteras vuitton por mes, ya que ahora con las retenciones no le alcanza para tener un inventario tan grande

1 me gusta

No solo no se hace (ni se va a hacer), sino que historicamente se hizo justamente lo opuesto. Con Perón hubo un éxodo masivo de gente del interior a Buenos Aires. Los gobiernos quieren a los “negritos pelotudos” cerca, en un lugar donde los puedan controlar. Si se hace lo que vos y yo decimos, en unos 50 años (más o menos) se acabó la jodita en Argentina, hay un montón de quilombos artificiales que no podes armar porque no estamos todos hacinados. La gente sería menos violenta pero a la vez más reacia a que la garquen.

2 Me gusta

Con la modernidad de las ciudades la gente no quiere vivir más en el campo o en una zona rural. También la desidia de los gobiernos, ya que en el 95% de los casos hay calles de tierra, cierran las escuelas, no hay conectividad y tantas otras cosas buenas de la modernidad.

Hay que hacer algo como en Brasil y mudar la capital a otro lado. O que motiven a las empresas a radicarse en otras provincias así se hace más federal el asunto. Tenés al 75% del país en un radio de diez kilómetros. Y después haces 1500km en cualquier dirección y cruzas 3 o 4 pueblitos nada más.

3 Me gusta

Difícil saberlo. Gente que venía con plata de allá, gente con acuerdos gubernamentales, gente que se mudaba a la concha del pato y creaba un pueblo de la nada… Imagínate que hoy en día si te vas al interior de La pampa o entre ríos por poner un ejemplo compras tierra por nada. Hace 100 años era una expedición como cruzar el Atlántico más o menos.

1 me gusta

Es un poco lo que digo.

Alfonsín la quiso mudar a Viedma y falló.

2 Me gusta

¿A qué te referís con “por nada”?

1 me gusta

Menos de 10 mil dólares

¿Hablas de qué dimensiones y un lugar que tan aislado?

Un terreno de 30x50

Nuestro querido norteño @Stardust nos puede contar acerca de esto.

Son alejados, olvídate que vos viviendo en zona oeste te compres algo en tu puta vida (sin recibir ayuda de padres o lo que sea). Las zonas céntricas están abarrotadas de gente y así están los precios. Por eso es tan caro Nueva York o París como te había mencionado. Y ya es algo desde hace tiempo, por eso nuestros abuelos se fueron a zona oeste o zona norte y no compraron una casa en avenida Alvear…

3 Me gusta

Sin dudas ese rango se maneja acá al menos, 600 700 lucas un 20*50 capaz un poco mas grande pero en un lugar mas nuevo a poblar, pescando siempre loteos.
Y esos rangos se manejan hoy en día porque al abarrotarse tanto la ciudad recién se están armando los “suburbios” nuevos.

Yo estoy prácticamente en la salida de la ciudad donde esta la ruta para ir a asunción, hace no se, 8 años ponele, era lejos para todo el mundo, hoy en día cotiza como zona de alrededores de centro, de mi casa a 25 y belgrano pleno centro de formosa donde laburo que es el putisimo centro de esta ciudad verga, tardo 10 min maximo.

3 Me gusta

Tecnicamente encajaría en motivos ideológicos.

1 me gusta

que es un Etchevere?
Tranqui con el aumento de retenciones el país va a mejorar.

Pd: Mentira es un aumento de solo 0,05 % del total recaudado es humo para los boludos.

ni auto tengo , nunca tuve un auto , solo una moto . le di mas importancia a otras cosas . y coincido con vos , hoy , un trabajador no puede ni soñar con una casa propia .todo esto que te conté no ocurrió en 1950 , son cosas que pasaron entre 1980 y mediados de los 2000 , y no es que por esos años las cosas funcionaban espectacularmente , el germen de la decadencia ya existía , pero como escuche por ahi …hoy estamos peor que ayer y mejor que mañana .salvando las distancias , hace de cuenta que voy al medico y el tipo me dice … tenes cáncer , vamos a hacer todo lo necesario para curarte o mejorar tu calidad de vida , ok doc …pasan los años , y un dia me doy cuenta que estoy hecho mierda , mal , desmejorado , y pienso …cuando todo esto empezó estaba mucho mejor , me sentía bien … por supuesto que estaba mejor porque la enfermedad recién empezaba y era cuestión de tiempo . el cáncer de este país es la corporación política corrupta …

lo de la caja de zapatos fue una metáfora , un ejemplo cortito , el concepto es el mismo , y te repito … no existen los chorros patriotas porque la dejan en el pais … si es que la dejan en el pais , quien lo puede asegurar ? , el daño para la nación es el mismo , la guita no esta y punto , o te olvidaste de la rosadita , cuando pateaban los bolsos en los pasillos para poder caminar , los bolsos de lopez , o los cinco millones en la caja de seguridad de la hija de cris que en su puta vida trabajo , ni va a trabajar . imagínate que eso es la puntita del tempano .

marchan a favor de milagros sala, no tiene verguenza esta gentuza

5 Me gusta

estoy de acuerdo en disminuir la densidad poblacional en el gran buenos aires , explícame como, de que manera , con argumentos concretos para la argentina del 2020 . y después te digo .

1 me gusta

Y van a hacer todo lo posible por liberarla a esa chorra.

2 Me gusta