Alberto Fernández

Que opinan del oro como inversión?

1 me gusta

La voy a troskear y no voy a votar a nadie, q se chupen una poronga alberto massa sola y todo esos.

Mamita las cagadas que se están mandando estos hijos de puta. Y recién van 3 meses

2 Me gusta

Ahhh… ¿No tenés un campo entonces? Que mal…

Y si, está difícil comprar un campo…

Y eso que sobra tierra… me pregunto por qué la mitad de la población del 23vo gran país independiente con menor densidad poblacional del mundo y 8vo más extenso, no puede acceder a una casa propia…

Por otro lado, te cuento algo que tiene que ver con el choque de generaciones y es algo que discuto mucho con la gente de +60. Quizás ustedes en su época podían ahorrar y comprar una casa humilde CON TRABAJO, eso hoy no se puede, es una utopía. En tu época con un sueldo de obrero de fábrica, podías mantener una familia con tu mujer sin trabajar y tus hijos tampoco, eso ya solo lo pueden hacer los profesionales bien remunerados.

Supongo que fue una pregunta, así que la respondo como tal.

Porque, evidentemente, no me lees mucho.

No hermano, no es lo mismo porque vos no moves la aguja, entendé eso.

Les regalas espacio de ser así. Ponete a analizar las demás fuerzas políticas.

Lo de acceder a la casa propia es un problema mundial. Acá es más grave porque somos más pobres, no hay créditos y está todo centralizado en Buenos Aires.

Si te mudas a 100km compras un terreno por monedas. Que eso fue lo que pasó con mis abuelos por ejemplo, se mudaron a Don Torcuato (26km de capital) hace 50 años y con un trabajo normal le compraron a sus dos hijas dos terrenos de 8000 dólares cada uno. Hoy en día esos terrenos (con casa) están valuados en casi 300mil.

Si querés comprar un departamento en París están mínimo 500mil euros. Por ende ningún laburantes puede. Ahora sí te vas a 80km de la capital quizás encuentres algo.

No sé si se entiende mi punto

2 Me gusta

Me voy a enfermar para el dia de la votacion, que se yo, tambien esta la chance que gane la oposion, no depende de mi solo si cambiemos gana no va a ser por mi no voto.

1 me gusta

¿París? ¿Me estás jodiendo? No te hablo de una megalópolis mundial, Europa es particularmente caro en ese rubro por dos razones, primero la alta demanda en una zona de muchísima densidad poblacional y segundo por las conservaciones y reparaciones arquitectónicas históricas (no podés comprar un edificio del año 1500 y tirarlo, es ilegal, y no se cómo se maneja en Francia pero en Italia si se descubre un cuadro de Da Vinci o algo similar, te expropian tu casa y te dan una reparación)

Ahora, nuestra situación es bien diferente, te hablo de kilómetros y kilómetros de campos vacíos donde no hay literalmente NADA en un país que es un desierto verde, el octavo país más extenso del mundo, el 23vo país independiente con menor densidad poblacional, donde el 35% de su “escasa” población se concentra en un cuadrado de 50X50 Km, donde la mitad de la población no tiene ni tiene familiares directos con bienes inmuebles y el 1% de los dueños de las tierras rurales concentra el 35% del total. Campos vacíos dónde ni siquiera se trabaja, en un país con alimentos carísimos, con un sector agrícola orientado a la exportación (y desabastecimiento interno) y tasas altas de desempleo; para mí la solución es muy clara, hay que hacer algo como la Homestead Act de Lincoln.

2 Me gusta

¿Ya estás pensando en 2023? Primero pensar en 2021.

1 me gusta

Me interesaría sabér qué porcentaje de la población ( o del foro al menos ) estaría a favor de algo así.

Conociendo al argentino promedio, ganan los que defienden a los dueños de campos que nunca les van a dar nada.

1 me gusta

Andate de Buenos Aires, por eso te puse ese ejemplo Angelin.

Una hectárea en algún campo medio choto vale 2000 dólares… No es el problema el valor del campo. El problema se da en las ciudades.

Ya no estamos mas en el siglo 19 para lo que pedis. Eso habia q hacerlo al principio y no darselo a unos pocos

Dame una mg42, 100 milicos y dos tanques TAM y te pongo en fila a todos estos hijos de puta

1 me gusta

Y a quienes le consultaron o pensaron en la poblacion para darles las tierras a los que la tienen actualmente?
Basta se tiene que acabar. Por la buenas o por las malas.

2 Me gusta

Hay que agitar a las masas ir en patota a que entreguen lo que tienen q entregar a que juntar 1millon de personas mas el ejercito todo s juntos ir a la rural y sacarlos a todos.

2 Me gusta

ufffffff ya de por si comprar el terreno te demanda los dos riñones y el higado

1 me gusta

Es un problema de estratificación social. Esto simplemente con movimientos de mercado no se soluciona, hace falta un esquema político y económico, de migración al Interior desde Bs As a ciudades o municipios nuevos u hoy chicos donde haya más que una escuela, y segundo económico, porque hoy ser productor pequeño es regalarse; hace falta un sistema de cartelización, algo similar a la Junta de Granos, porque sino terminas como los del sur que tiran manzanas en la ruta, y porque muchos pequeños productores separados no tienen poder de mercado. Teniendo en cuenta, claro está, que hablamos de un país con villas y desempleo y la prioridad debería ser esa, desaparecer las villas.

¿Por? ¿Que lo impide?

Italia lo hizo en 1952. Bolivia lo acaba de hacer hace un par de años, BOLIVIA (eso si, hay que ver cuánto dura el proyecto con el nuevo gobierno…).

1 me gusta