Alberto Fernández

Pero eso es una consecuencia de otra cosa. Para ganar elecciones hay que hacer coaliciones y entregarle poder a ciertos sectores de la gente que son los que te consiguen votos. A menos que tengas a Clarin y los sectores oligarcas económicos detrás como tuvo Macri y que gastó la mayor cantidad de plata en las elecciones tanto 2015 / 2019.

Sinceramente el único que puede hacer una crítica de eso es Del Caño que financia su partido sin recibir plata de las empresas. Ahora se aprobó la financiación empresarial de las campañas y se firmó la muerte de la democracia de la argentina, sólo la izquierda protestó. Porque así la única manera de los partidos de competirle a toneladas de guita, es tener una coalición que reuna a todos los sectores poderosos. Entonces le vas a tener que dar un puestito a Moyano, y a la nieta, y a la abuela… si querés tener votos y no perder contra el candidato “platita”.

Esto es porque Argentina es un país retrasado mental que piensa que ser antisistema es apoyar candidatos como Espert que son el sueño mojado del empresariado que mete la guita en la política para que tomen decisiones a favor suyo. Directamente decir que uno va a privatizar algo es decir que va a abrir un sector de la economía a la ganancia para que algunos pocos se hagan millonarios a costa de eso.

En otros paises ya se están teniendo esas discusiones. En USA Bernie Sanders está haciendo la campaña más popular (sacando la de Trump) de los últimos tiempos con donaciones individuales de las personas, dispuesto a eliminar los aportes a las campañas políticas. Cuando conectas DIRECTAMENTE con el votante, sin intermediarios (aka Sindicatos, Poderosos y Empresarios), podés responder a la gente directamente, y poner en gobierno a quien se te cante. Sin embargo acá lo que llega importado no es un candidato así, sino la mugre de los financiados por Fundacion Atlas.

Resumen: Cuando sos Macri y tu candidatura te la paga Clarin y Shell y el campo. Le vas a dar la torta del país a esos a quienes les debes tu presidencia. Lo mismo sucede con el Peronismo, que para competir con el candidato opuesto que intenta ganar elecciones tirando plata del empresariado al cerebro de la gente, necesita / se alía con sindicatos, sectores políticos, movimientos, etc. A los que luego le “debe” haber ganado (aka Massa) La solución: eliminar la plata de la política, y el soborno. Que los candidatos sean financiados por donaciones individuales, o que no puedan ser financiados en nada. Pero acá la gente esta mas preocupada peleandose a ver que candidato más vendido se puede votar. Porque se les moja la boca ante el semen de la pija rancia y gonorreica de un tipo que parezca medio empresario y se vista de traje.

No terminó la secundaria.
Desguazó el Hospital Posadas.
Nombró a toda su familia en el Estado.
Hoy fue condenado a 6 meses de prisión.
También fue inhabilitado para ejercer cargos públicos.

Saldrá el títere a pedirle la renuncia?

1 me gusta

Condenado por 6 meses por aplicar la ley de medios. Es surreal.
No tiene remate tavito.

Otro preso político del macrismo.

1 me gusta

Mmmmmm…

¿Ganan más o menos?

En las presidenciales, del tercero para abajo todos. Por eso no están ni cerca, nunca.

Las elecciones se ganan en las encuestas. Vos con las encuestas planteas una polarización para eliminar candidatos obligando a la gente a votar a “la contra” del que menos quiere.

jajajajajajajaja

5 Me gusta

Paso un progre y dijo que no entiende nada

1 me gusta

peronista menem tendra homenaje de parte del gobierno peronista de turno

1 me gusta
2 Me gusta

Una vez estaba viendo el programa de Bill Maher, y en el panel estaba Neil Degrasse Tyson. Estaban hablando de la composición del parlamento yanqui, y el negro, que además de astrofísico es un gran divulgador científico, se quejaba de que el 80% de los congresistas fueran abogados, y el otro 20 licenciados en administración de empresas y politólogos. “Dónde están los médicos, los ingenieros y los arquitectos?”, preguntó, para luego acotar que todos los que hacían esas carreras habían sido entrenados para solucionar problemas, que es esencialmente el laburo de un político. Habría que estudiar otros parlamentos, pero la tecnocracia es un sistema que me parece, a pesar de las ironías de usuarios como Camilo, que sería una solución posible para un estado tan deficiente como el argentino…

3 Me gusta

JAAJAJAJAJ Dios mío…

2 Me gusta

Ya dejó la camiseta de Argentino Jrs guardada en el ropero entonces?

1 me gusta

Sí, no me parece mal, no sé si es requisito excluyente. Fijate que del gabinete actual, por ejemplo, el Ministro de Salud es médico, la Ministra de Vivienda es arquitecta, el Ministro de Agricultura es ingeniero agrónomo, el Ministro de Ciencia es bioquímico, en general se pone a gente idónea me parece. En el Congreso no creo que pase tanto, porque ahí como dijeron por arriba tenés que darle representación a sectores que te apoyaron para llegar al gobierno.

Ojo, que alguien sea excelente médico tampoco te garantiza que vaya a ser buen ministro de salud, son funciones muy diferentes. Pero siempre banco tener gente que conozco el área en la que se va a desempeñar. Para puestos ejecutivos por ahí te puede resultar más útil saber gestionar, planificar, estimar, asignar recursos, negociar, que ser un experto en el área en sí.

2 Me gusta

Los médicos, ingenieros y etc están resolviendo los problemas generados por los políticos. Yo le haría esa corrección.

El que es bueno está en el sector privado en el 99% de los casos, a lo sumo te lo invitan para una sesión previa como consultor donde va dice lo que hay que hacer y después los legisladores votan lo que se le canta el culo. Ejemplo el voto electrónico en donde no había forma de que cierre pero despues en la sesión en que se votaba tenías que escuchar a la licenciada en no sé que carajo comparando el sistema bancario con el sistema de voto electrónico

2 Me gusta

Si mirás la actual composición del gabinete, te das cuenta que sólo ratifica mi argumento: más de la mitad de los ministros son abogados, economistas y politólogos. Hay un sólo ingeniero y un arquitecto, y el colmo es un tipo como Meoni que no sólo no tiene estudios formales sino que no tiene ninguna experiencia previa en ese rubro, y su designación sólo se explica porque es parte del espacio de Massa. Si una persona puede llegar a ministro sin estudios formales sólo por el mérito de formar parte de un espacio político, entonces no le podemos pedir mucha especialización a un empleado administrativo estatal. Y estamos mandando un mensaje concreto: es más importante frecuentar ciertos círculos y rodearse de ciertas personas que especializarse y seguir aprendiendo…

2 Me gusta

9a541707e8b87607f25091fbc4538598

4 Me gusta

Las “designaciones arbitrarias” solo se van a terminar cuando los políticos respondan a la gente, y no al empresariado o a los “grupos de poder” que manejan los votos.

Pusiste un ejemplo clarísimo. El de Massa. Ahora crees que el Frente de Todos hubiera ganado la elección ante la campaña millonaria de Macri sin Massa? Yo no creo. Bueno ahi tenes tu respuesta.

El problema de Argentina es la falta de participación en la política. La población mira para el otro lado y los políticos se eligen solos porque los apoya Moyano o Clarin. El discurso anti-politica es el problema. Lo que pasa es que no entiende la gente qué es la política. Están motivados por la ideología.

No tiene sentido poner al mejor medico del mundo a administrar un hospital si la intención del gobierno nacional es desfinanciarlo para poder privatizarlo, por ejemplo.

1 me gusta

No comparto para nada, además de que estás mintiendo. Tenés 3 ingenieros, 1 arquitecta, 1 bioquímico, 1 médico, 2 economistas, 1 licenciado en cs politica, 1 antropóloga, y 7 abogados. Si mirás a los 20 ministerios, 18 tienen títulos de grado. Es perfectamente obvio y razonable que los designados ministerios de economía y producción sean economistas, así como que en justicia, interior y gnénero sean abogados, qué esperabas ?

Si vos mirás este gabinete, y no te parece que esté enviando el mensaje de que estudiar y especializarte es el camino para llegar a un cargo, el problema lo tenés vos me parece, o no estás siendo objetivo:

Ministerio del Interior: Abogado, Posgrado en Administración Publica y Finanzas
Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto: Ingeniero Agrónomo
Ministerio de Defensa: Ingeniero Civil
Ministerio de Economía: Licenciado en Economía, Maestría en Economía
Ministerio de Desarrollo Productivo: Licenciado en Economía, Maestría en Economía
Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca: Ingeniero agronomo
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: Abogada
Ministerio de Desarrollo Social: Licenciado en Cs Politicas
Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social: Abogado
Ministerio de Salud Ginés González García: Médico
Ministerio de Educación: Abogado
Ministerio de Cultura: -
Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación: Bioquimico
Ministerio de Obras Públicas Gabriel Katopodis: Abogado
Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat: Arquitecta
Ministerio de Seguridad: Antropologa, doctorado en Antropologia Social
Ministerio de Transporte: -
Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad: Abogada
Ministerio de Turismo y Deportes: Abogado
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible: -

Sí, me equivoqué: no consideré agronomía como una ingeniería (el amigo kingJames se me va a enojar ja). Hay un montón de matices: el título de Solá no tiene nada que ver con el cargo que ostenta, y es justo ahí en donde no precisás un ingeniero sino un politólogo. Solá es otro que llegó por afiliación partidaria, más que por estar capacitado para el puesto, y la prueba de eso es que no habla ni siquiera inglés.

Igual no es mi intención criticar sólo el gabinete de Alberto, sino tratar de explicar el por qué de la ineficiencia en el estado argentino. No es algo sólo de este gobierno que recién asume, sino que viene de largo, y en parte es por lo que dice el amigo Gennaro: no sólo tiene mucho que ver con el financiamiento de la política, sino también con el verticalismo de los partidos políticos que tenemos…