Alberto Fernández

Tengo fe de que si ganamos en Neuquen y en Rio Negro ganamos la presidencia.

Fácil de analizar, dijiste tengo fe.

a mi me gusto tomar el modelo de libia o siria jajaja

si quieren un peronista que los represente de verdad ponganlo a menem

1 me gusta

en las provincias hay mas unión de a poco la cosa se va armando

1 me gusta

Insaurralde - Magario

Lo anticipo (?)

Para mi el radicalismo dejó de existir con Alfonsín y el peronismo con Carlo. Por ahí Néstor intentó una reconstrucción, bastante exitosa por cierto al principio, pero los mandatos de CFK terminaron por dinamitarlo. Hoy como entidad no existe, está detonado. Para que existiera debería haber unidad de gobernadores y una conducción reconocida, así como sindicatos alineados. Del peronismo quedaron los retazos. Con los dos partidos populares aniquilados ganaron los del 30 que son los que gobiernan ahora y lo harán por bastante tiempo en tanto tipos que piensan parecido se presenten separados.

desde mi punto de vista hay parte del peronismo que conserva las raices… y no coincido mucho con lo del carlo, para mi el kirchnerismo fue mucho más representativo del peronismo (sobretodo primer y segundo mandato de Perón) que lo que fue el menemismo, que era el peronismo vaciado completamente de ideología (solo conservaron las formas y algunas de sus prácticas políticas) pero en cuanto a modelo de país y modelo productivo me parece que no fue parecido al modelo que proyectó Perón.
Pienso que hay más ciudadanos realmente peronistas que dirigentes. Si coincido en el radicalismo, que no se si desapareció, pero mutó fuerte a la derecha olvidando varios de sus principios fundadores, quizá en el instinto de sobrevivir cuando estaba prácticamente liquidado, el radicalismo es lo que hay hoy.

1 me gusta

Se entendió mal lo que quise decir porque probablemente lo expresé mal. Quise decir que Carlo lo terminó, lo liquidó, le sacó sustento y razón, no que representó al peronismo. Indudablemente el primer mandato de Néstor fue lo mas cercano a parámetros del peronismo después de los dos gobiernos de Perón. El primero de CFK a medias, el segundo no.

2 Me gusta

ahh, si, lo interpreté mal, interpreté como que después del carlo había dejado de existir. Entonces estamos de acuerdo, loq ue si creo que parte de la sociedad argentina tiene conciencia peronista, principalmente porque es algo que se hereda, hay muchas familias que son abuelos, hijos y nietos peronistas. CFK lo que hizo fue más progresista, eso también ofendió un poco al peronista puro y duro

porque regalaban cosas?

una de las cosas las cuales se arrepintio peron fue de regalarle cosas a la gente, se dio cuenta uqe con el tiempo eso los hacia mas vago y que pedian mas

pasa que las cosas buenas de peron no las aprendieron ustedes

CFK les armo todo el aparato al peronismo y nadie dice nada? La mayoría de las pcias cierran listas con los K. No se si es bueno o malo pero la yegua se movió más que nadie por la causa

La soberbia y egolatra fue la que jamas puso en la vereda de enfrente a ningun compañero a diferencia de Urtubey y Pichetto, es más en Entre Rios hizo bajar las precandidaturas de los sectores mas afines a ella, incluso los relegó en el armado de listas con tal de que el peronismo vaya unido.

Si el “peronismo” quiere sobrevivir en este convulsionado siglo y no ser deglutido por algunos vivos que proclanadose “peronistas” empiezan a vaciarlo de su contenido para transformarlo en un simple partido ligado a una izquierda de la cual nunca fué parte, debería volver a sus bases e ideas primigenias elaboradas por su fundador, y que parece que muchos que se dicen “peronistas” o desconocen o directamente olvidan.

Deberían leer “La Comunidad Organizada” del General Perón, en donde vuelca interesantes ideas y que evidencias el grado cultural que este poseía. Ante tal magnitud de ese escrito, cualquier discurso de Cristina parece el de una persona que recién da sus primeros pasos en política, y un discurso del "inútil2 que está actualmente en al rosada, una sarta de estupideces sin sentido…

Otro interesante aporte del General es el compendio de la “Doctrina Peronista”, sería interesante que muchos políticos que suman votos bajo los escudos del “peronismo” lo leyeran, no sea cosa que solo usen los escudos y estén bastante afuera de la misma doctrina elaborada por su fundador…"A menos que ahora quieran hacer otro “movimiento o partido con otra línea política” en cuyo caso deberían dejar de llamarse “peronistas”…

http://www.labaldrich.com.ar/wp-content/uploads/2015/10/Doctrina%20Peronista%20-%201947.pdf

El General escribió también otros libros, tanto de temas específicos de su especialidad de origen como militar (por los cuales recibió distinciones y premios en su época por el nivel profesional de los mismos, evidenciando su alto profesionalismo), sino también en su posterior etapa como creador, organizador y líder del principal movimiento social que tuvo la república Argentina.

Por eso creo que el peronismo debe volver a sus bases, dejar de tratar de modificar su esencia que lo llevo a que en ella pudieran convivir modelos tan distintos como las presidencias de Menem o del los Kirchner, sin que ninguno se ruborizara diciendo que eran peronistas ambos…

2 Me gusta

//youtu.be/x8lZiu5loOI

1 me gusta

[tweet]1100518686077714432[/tweet]

2 Me gusta

recien un tipo me dijo “parece que se va a postular cristina, si es asi, nos salvamos” jajajaja dios pobre gente, es increible ver a estos monitos personalmente diciendo que van a votar a cristina , la causante de la crisis actual y que nos espera en los proximos años

1 me gusta

Volvió el conservadurismo, circunstancialmente disfrazado de globos amarillos, y no va a ser nada fácil sacarlo del poder ahora que lo recuperaron después de casi 100 años, y esto excede al pro. Hay mas de un sector peronista dispuesto a hacerle el juego a los conservadores.

//youtu.be/pTJ2nCbRQSc

Los que están ahora ni para conservadores apuntan, son más bien empresarios de sus propios negocios particulares, no tiene proyecto alguno de país (del cual a pesar de las críticas los conservadores tenían), estos solo tienen un objetivo, enriquecer a sus intereses, amigos y empresas…Cuando se vayan nos vana dejar en bolas y a los gritos, proque la Argentina va a estar más endeudada que nunca y ellos más ricos que antes de haber subido al gobierno, con millones en paraisos fiscales y vairos negocios atados de acá al infinito…