Alberto Fernández

“Ya se estan viendo resultados de su falta de gestión” (ni un semestre de gobierno) “se sentía en la calle” como argumento jajajajajajaj y después los fanaticos son los K jajajajajajaja.

1 me gusta

De eso no tengo dudas, pero ese ya es otro tema.

1 me gusta

se están matando porque es zona liberada , y dentro de poco la provincia va a ser zona liberada . para colmo los quieren combatir con boleadoras .

2 Me gusta

Jajaja qué bizarro que es este país. Muy impresentable.

2 Me gusta

el poder judicial , el poder ejecutivo , el poder legislativo , toda la estructura estatal instalada y consolidada por capas geológicas durante el paso de cada uno de los gobiernos , esa estructura tiene mas poder que cualquier gobierno de turno . la tocas y se pudre todo . si todos se presentan a trabajar el mismo día no encontrarían ni espacio ni funciones . ya lo dije y lo confirmo … NO HAY SALIDA .

no sea cosa que algún narco o criminal termine lastimado … pregunta , las boleadoras son letales ? , LA QUE SE VIENE .

1 me gusta

realmente , pienso que en este gobierno debe haber gente que honestamente se la juega por sus ideales e ideología , pero tienen que entender que esto no es holanda , podemos intentar imitarlos aprobando leyes similares , pero terminan siendo letra muerta , nosotros apenas estamos gateando y pretendemos correr una carrera , miren que países como Suecia , noruega , Dinamarca , holanda , Alemania , Italia o España en 1960 estaban muy lejos de este presente . nosotros estamos anclados en conflictos ideológicos , culturales y nuestra amiga … la corrupción sistemática

1 me gusta

De hecho a la gran mayoria de las amas de casa de la generación de mi abuela, se las obligaba a quedarse en la casa “atendiendo la familia”, primero por orden del jerarca familiar, segundo porque la sociedad lo veia mal sino lo hacian, tercero porque las empresas se negaban a tomar mujeres. Despues tenes casos mas recientes como el de mi vieja, que trabajo en negro hasta que mi viejo la obligo a quedarse en casa desde ese entonces y para siempre,cuando naci yo, y da la casualidad que se separan y mi viejo se borra, en plena crisis economica del 2001. Tuvo que salir a laburar por 150 patacones limpiando casas. Bueno de esos casos, tenes millones acá en Argentina.

Debes ser tremendo gordo teton con menos calle que un contry

4 Me gusta

Se entiende que no podés tapar una injusticia con otra?
Si tu vieja y tú abuela fueron sometidas es lamentable y es una pena.
Pero no te debería hacer “ganador” de una jubilación.
Es una cuestión conceptual. No lo tomes personal.
A mi abuela le pasó lo mismo y mi vieja con los hermanos la mantenían.
Pero si uno es honesto la verdad que sí no hizo aportes una jubilación no podía tener. Por qué si lo cobras y no aportaste hay otro que si lo hizo y no lo está percibiendo como llego a ser este caso que el sistema jubilatorio está totalmente quebrado

1 me gusta

La verdad que considerar “ganador” o “aprovechador” a alguien de 70 años por cobrar unas miserables 15 lucas que apenas te alcanzan para no morirte de hambre después de haber laburado toda la vida de ama de casa o en negro … hay que ser hijo de puta, eh. No tengo muchas otras expresiones. Te comió el personaje.

8 Me gusta

Es que no pasa por ahí. Está mal planteado desde un principio. Si querés lo podían poner como un supsidio ponele. Darle otro trato.
Pero meterlo en el mismo sistema de jubilaciónes fue un desastre a eso voy.
Hoy por hoy perdiste el control de esa caja y está totalmente quebrada y gobierno que viene no sabe de qué otra manera empomarselos ya y va a seguir.
Tenés 4 que cobran cada 2 que aportan. Básicamente estás destinando fondos de otro lado para cubrir un cráter. Olvídate.
Si uno tiene dos dedos de frente le conviene cobrar en negro e ir ahorrando solo por qué en 20 años todos van a cobrar 15 mil pesos sin distinción.

1 me gusta

Mmmmmm acá esta es dudosa.

alguien conoce a algún ñandú punga ?

no lo hacían por obligación , la mayoria de las madres educaban a sus hijas con esos principios y costumbres , estaba aceptado culturalmente y era considerado totalmente normal , tampoco caigamos en el error de pensar que las mujeres eran esclavizadas contra su voluntad , mis bisabuelas , mis abuelas y mi vieja pasaron por la misma matrizi , un mandato social . por otro lado , si le prestas atención a los noticieros de los 40 o 50 era muy común ver a muchísimas mujeres trabajando en fabricas , hospitales , comercios , textiles , en la cancha de River había una tribuna solo para mujeres y tremendo quilombo que hacían .y por ultimo , no hay que dejar a nadie tirado o abandonado, pero es injusto que un tuerto termine ayudando a un ciego . las buenas intenciones tienen que estar respaldadas con recursos genuinos ,porque si no hay recursos empieza el manotazo el reparto de miseria y las injusticias .

no lo digo por el hijo de casco , pero hay unos cuantos talibanes , que si mañana ,cristina o alberto anuncian y reconocen el error cometido con los jubilados y lo injusto de la solución , dirían … GRANDE CRIS , ENORME ALBERTO , NADA MEJOR QUE UN CONDUCTOR QUE RECONOCE SUS ERRORES , ES EVIDENTE QUE ERA UNA SOLUCIÓN EQUIVOCADA , BIEN , BIEN , CON LOS POBRES VIEJOS , ESTABA SEGURO QUE LO IBAN A CORREGIR RÁPIDAMENTE .

1 me gusta

Es la tendencia que se ve . Nivelando para abajo.

Obviamente van a meterle mano. La primera es aumentar la edad jubilatoria. Pero es más de lo mismo…cobrar menos o jubilarse más tarde. Te la plantan igual.

2 Me gusta

Justamente por eso es que no te van a regalar una jubilación gratis.

Igual no es gratis. A lo que voy por ejemplo un empleado de comercio ponele que aporto 30 años. Cobra 22 mil.
Te conviene trabajar en negro y juntarla mes a mes. Después te jubilas con la mínima y listo.

Yo hablo del sistema en general. No tiene lógica.

Dónde está el negocio del que aporto 35 años? 5 Lucas de diferencia. Un chiste.

3 Me gusta

En eso te doy la derecha. Si tengo que hacer futurología, para cuando yo cumpla los 84, según la ley del 2256 van a ser necesarios 104 años para jubilarse y yo me voy a morir antes.

1 me gusta

Bueno, al menos logré que hables en serio y dejes de chicanear un rato … me doy por satisfecho. Con eso puedo estar de acuerdo. Si me decís que salía como “Plan subsidio universal al a vejez”, y les daba 15 lucas por mes a los viejos que no tenían otro ingreso, te lo firmo, habría que ver como lo financiamos, buscamos a los 3 o 4 sectores más rentables y le ponemos un pequeño impuesto ( aunque eso no te va a gustar ).

O sea, yo entiendo el punto, de alguna forma sí es injusto para el que aportó. Pasa que también es un poco injusto, o al menos moralmente dudoso, que el estado se desentienda de los viejos que no pudieron aportar ( bueno, algunos no quisieron, seguro, pero no creo que sean mayoría). Cual es la opción con gente como la madre del hijo de casco, por ejemplo ? Si no tiene hijos que la puedan mantener, la dejás a la deriva ? Es jodido.

Yo te reconozco que es insustentable el esquema a largo plazo, mucho más teniendo en cuenta el aumento de la expectativa de vida, y el brutal porcentaje de trabajo en negro / monotributo que tenemos, que hace que no se recaude un carajo.

Es jodido A mí en lo personal OBVIAMENTE me conviene un esquema de capitalización individual, yo estudié, siempre tuve buenos laburos ( aunque Hernán diga que soy chorro :laughing: ), no tengo dudas de que estoy aportando mucho más de lo que voy a cobrar. Si pudiera optar seguramente me convendría lo que proponés vos. Pero bueno, no sé, me imagino en 30 años vivir en un país donde la mayoria de los viejos literalmente se mueren de hambre y tampoco me copa mucho. Jodido posta.

PD: cuando dejas de chicanear sos un tipo medianamente razonable … abrazo!

1 me gusta