Alberto Fernández

Cierto, debería ser ambos hasta los 67 o 70 años. Aumento la expectativa de vida y los trabajos en su mayoría no son tan desgastantes como antes. O deberían modificar bien el sistema y profesiones dañinas para el cuerpo por ejemplo, bajarse antes

Igualmente ya anunciaron que no está en agenda modificar la edad jubilatoria. En algún momento va a haber que discutirlo sin dudas, como pasa en todo el mundo, pero el momento no es ahora en un país con una situación social tan deteriorada, al borde del default, con 40% pobres y en riesgo de hiper inflación.

1 me gusta

¿Ya hay proyecto presentado para este año?

Eduardo Duhalde volvió a la Casa Rosada, se reunió con Alberto Fernández y trabajará como asesor

El ex mandatario propuso al Gobierno fomentar la venta a granel de alimentos argentinos y viajará a Europa para poner en marcha ese programa. Es la segunda vez que va a Casa de Gobierno desde el 10 de diciembre.

Durante el encuentro con Fernández, se planteó la posibilidad de que la semana que viene Duhalde viaje a Francia y España para interiorizarse en el programa de venta de productos a granel o por peso de la Argentina. “En Europa está muy vigente este tema y lo han hecho por un tema ecológico, ya que la ONU dice que el mayor desperdicio del comercio está en el packaging que le hace mal a la naturaleza”, dijo el ex presidente. Duhalde acordó con Alberto ponerse a disposición del Gobierno para avanzar en este tema y pidió a los empresarios que bajen los precios “sustantivamente”. En este sentido, remarcó: “Hay que ayudar porque la gente debe pagar gran parte de su sueldo y no les alcanza. Eso no debe ser”, dijo. …fuente

El mejor equipo de los últimos

1 me gusta

Cuando dicen que es con todos, es Todos en serio eh (?)

El zabeca “asesorando” a alberto.

A más de un progre peronista se le está safando un tornillo con la noticia de Duhalde.

Cuando aparece oso parto a decir que fue un acuerdo donde Argentina cedio soberania sobre algunos territorios para lograr el apoyo del FMI ???

Lo de los ingenieros en contra es porque los chinos quieren construir las centrales utilizando las normas chinas en lugar de las nuestras, que son mucho menos exigentes desde varios aspectos.

Conozco personalmente a un ingeniero que se opuso y parece que son varios, dice que se pasaron por los huevos las advertencias y que lo van a hacer igual.

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

2 Me gusta
2 Me gusta

Che pero acá Hernán forista de TR decía que la deuda que dejó Macri no era ningún problema … a quién le creemos, a él o a los técnicos del FMI ? :thinking: :sweat_smile:

2 Me gusta

Buena noticia

Ahora q los bonistas no vendan a fondos buitres como ya nos paso

Me mata que desde ayer festejan lo que dijo el FMI. Parece que no entienden lo que significa.
Es todo un show para que a ellos les paguen todo y los empomen a los demas.

El problema de Argentina siempre es de credibilidad, no de deuda. Tenemos tantos default que nadie te presta. Y cuando te prestan es a tasas altisimas. Toda la deuda que tenemos ahora se podria rollear con nueva deuda si tuvieramos un historial bueno de pago.
Por ejemplo Japon tiene un ratio de deuda/pbi de 230. Argentina de 97! La diferencia esta en que Japon paga y puede seguir pidiendo prestado. A nosotros no nos prestan mas. Menos con este nuevo gobierno

Con un poco de ganas lo entendes, pero estas tan idiotizado, que hasta ya te vi deslizar que hay que discutir la ampliacion de edad jubilatoria. 1 año despues de llorar por los jubilados en el congreso

1 me gusta

Che pero acá hay una planta enriquecedora de uranio, o ya no funca?

Y que opinión te merece que, justamente sabiendo de esa falta de credibilidad e historial de impagos, el gobierno que vos votaste en solo 4 años haya duplicado el peso de la deuda en relación al PBI ? No te parece un poco irresponsable ? No te sentís estafado que nos hayan endeudado a todos para que empresas se la lleven afuera sin dejar ningún beneficio para el país ? No te ví quejarte, por ahí me lo perdí.

Lo de que en algún momento va a haber que subir la edad jubilatoria es una obviedad, hay que ser medio necio para negar que es un problema. Aunque bueno, si para vos la deuda no es un problema, seguramente la edad jubilatoria tampoco. Total se puede seguir pidiendo deuda eternamente, buena solución!

El gobierno que vote tenia credibilidad para pedir. El que votaste vos no. Ahi esta la razon. (Hasta lograron pedir plata a 100 años!)
Por eso en las PASO, cuando se vieron los 15 puntos de diferencia, toda la plata que estaba invertida en acciones y bonos se paso al dolar. Por eso acciones y bonos se desplomaron (todos vendiendo) y el dolar exploto (todos comprando dolares).
La plata paso de deuda a dolar. Y por que? Porque el que iba a tener que pagar las deudas muy probablemente iba a ser alguien que ya estuvo, tenia un mal historial y no daba confianza. Entonces se fueron a lo que historicamente es refugio de valor en Argentina. El dolar. Mucha gente queriendo comprar dolar. Explota el dolar.

A mi no me tenes que correr con lo de la jubilacion. Yo no soy de los que ingreso de prepo a millones de personas que no aportaron, ni tampoco soy de los que salio a patalear y tirar morteros en el congreso el año pasado. Sin la manoseada que le hicieron durante el kirchnerismo al Anses, la carga de las jubilaciones en el gasto publico no sera tan alto como es ahora. La ampliacion de la edad jubilatoria es un topico para paises mas desarrollados que tienen demasiada gente vieja. No es el caso de Argentina por el momento

1 me gusta

Te parece un mérito endeudarse a 100 años, no coincido. No fue credibilidad: fue apoyo EXPLICITO del FMI a la campaña del gobierno anterior. Y ahora estamos pagando las consecuencias.

Los que ya estuvieron tenían mal historial de pagos ? Si el kirchnerismo justamente pagó la deuda con el FMI y con el Club de París (deuda no tomada por ellos por cierto), no resiste el menor análisis.

El gobierno que vos votaste y que tenía tanta credibilidad según vos TUVO QUE RECURRIR AL PRESTAMISTA DE ULTIMA INSTANCIA, al FMI, porque nadie más le prestaba, de que hablás ? Te acordás cuando dijeron en conferencia que era plata preventivamente, por las dudas, que no la iban a tocar ? Y SE LA FUMARON TODA, ENTERA. Defaultearon su propia deuda. La peor gestión en décadas en cuando a tema deuda, indefendible por donde la mires.

Te molesta la manoseada del kirchnerismo al ANSES, y no te molesta esto ?

https://www.cronista.com/economiapolitica/El-Gobierno-asegura-mas-caja-obliga-a-todo-el-sector-publico-a-comprar-Letras-20190929-0008.html

Yo banco haber ingresado a personas que no pudieron terminar de completar sus aportes. La ampliación de la edad jubilatoria es un tópico en todo el mundo. Y como puse antes, lo va a ser acá también, en algún momento va a haber que discutirlo. Fue literalmente mi frase. Y si estás de acuerdo no entiendo porque lo mencionás.

3 Me gusta