Alberto Fernández

INDEC: la canasta básica subió 52,6% y una familia tipo necesita $40.373 para no ser pobre

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos ( INDEC ) anunció este martes que la Canasta Básica Alimentaria aumentó durante enero un 5,7% contra diciembre. De esta manera, una familia tipo (2 padres y dos hijos) necesitó de $40.373 para no caer por debajo de la línea de la pobreza y de $16.478,78 para no ser indigente .

por el momento seguimos sin llenar la heladera

Feliz Cumple mi reina :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes:

1 me gusta

Que opinan de esto los conspiranoicos?

Si la estuviera armando USA ya estarian con palos en la calle

2 Me gusta

Les dejo una oferta. Por que a esta altura llenar la heladera queda lejos.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-677893524-heladera-frigobar-minibar-touribar-tb40c-_JM?matt_tool=53756627&matt_word=&gclid=CjwKCAiA1rPyBRAREiwA1UIy8Jlvs8W3LwQ2Oxa7b0ee4zXUjSpa3AtzqTFRi-dnN2h6ek6o_FlXlBoCdlQQAvD_Bw

QEPD 50% del país.

Navarro esta descontrolado, como se nota que no le estan girando el sobre a fin de mes kjjj

1 me gusta

Menem fue lo ultimo liberal o pseudoliberal que tuvimos, el resto es saraza de los zurdos.

Gravísimo. Al principio pensé que la noticia se refería a la “estación espacial” (jajajajajaajaja) que ya tienen instaladas los chinos hijos de re mil putas en Neuquén. Pero no, esto a priori es mucho peor, y más teniendo en cuenta que justamente van a ser los chinos los que la van a construir que se la pasan creando nuevas pestes/plagas que después se las tienen que fumar todo el planeta culpa suya. Y leyendo la nota completa de Infobae, más miedo me da al leer que ni siquiera en China y en otra parte del mundo existe una central con el mismo funcionamiento que la que quieren instalar acá, y ni hablar que según el informe, las mismas centrales nucleares en China no cumplen con los requisitos ideales y quieren venir a poner una acá en nuestro país.
Y por ultimo para completarla, además de tener que garpar también en parte nosotros la construcción de esta central, justo la quieren venir a construir en la provincia de Buenos Aires, que es justamente la provincia con mayor cantidad de habitantes, te juro que no puedo creer semejante locura. Y lo peor de todo es que como este gobierno actual se lleva bien con los chinos y a eso sumado que ya le entregaron una parte de Neuquén para instalar la “estación espacial”, es obvio que tarde o temprano la van a empezar a construir en nuestro país.

1 me gusta

https://www.instagram.com/p/B8vCFA-pce3/?utm_source=ig_embed

1 me gusta

:smiling_face_with_three_hearts:

Ledav?

China financia la construcción de una central nuclear argentina a cambio de que también les compremos una central a ellos. Se sabe desde hace mucho tiempo eso. Además aprovechan el desarrollo argentino en ese aspecto.

Por lo menos invierten en mejorar nuestra infraestructura, por poner tu ejemplo EEUU hace mucho no hace eso. La famosa “inversión extranjera”.

3 Me gusta

Lo del cambio de la edad jubilatoria es algo que estaba claro que se iba a tratar, aunque me sorprende que se haga ahora. Yo ya tengo asumido que voy a trabajar hasta los 70, así que no me jode en lo personal.

Mejor que se haga con un gobierno que tiene mayor aceptación popular, porque si a Macri por cambiar una fórmula casi le incendian la Rosada, si llegaba a proponer algo así estabamos en la misma que Chile.

Podrían empezar a equiparar la de hombres con mujeres, ya dejó de tener justificación eso en esta era. Y también revisaría el tema de las dobles percepciones jubilatorias.

1 me gusta

Leiste la nota?

Por otro lado, esta lleno de inversiones yankees en argentina, que decis? A menos que te refieras al estado yankee. Eso no paso jamas, ni va a pasar.
Pero de las inversiones en petroleo y gas, la mayoria son yankees

1 me gusta

Sí, leí ya nota y vengo siguiendo el tema desde hace rato. En 2013 se llegó a ese acuerdo para que China financie dos centrales nucleares, una CANDU nacional y una Hualong.

Cuando vino la crisis de 2018 Macri canceló la CANDU por falta de fondos y quedó sólo la Hualong. Cuando vino la crisis de 2019 ni siquiera estaba claro que vaya a hacerse esa. Ahora están tratando de confirmar por lo menos esa. La otra quedará para más adelante.

(cuando hablo de las inversiones yanquis hablo de infraestructura, como las británicas o las españolas de su momento)

1 me gusta

Ese no es el punto.
La nota dice que es un experimento porque no hay ninguna central del estilo en el mundo, y que tiene muchas cosas de seguridad poco transparente. Que ponen uranio enriquecido en vez de natural y que los ingenieros argentinos estaban en contra. (no tengo idea la diferencia)

Si USA invirtiera en infraestructura Argentina ya estaria aca varios a los gritos diciendo que es una invasion

2 Me gusta

Es una central nueva, de una compañía que ya tiene experiencia construyendo otras centrales de otro tipo previo. Y el tema con el uranio es que el uranio natural lo producimos nosotros y el enriquecido hay que comprárselos a ellos. Como contrato claramente no es el mejor en términos de soberanía, pero originalmente venía atado a la construcción de otra central propia como las demás Atuchas.

Y lo otro, bueno, con ese mismo criterio si EEUU hiciera esto que hace China Infobae estaría aplaudiendo en vez de dudando.

3 Me gusta

Y si lo hace China, los macristas también, mientras se quedan callados con las bases que puso Macri en Tierra del Fuego, Misiones y Neuquén…