Alberto Fernández

Me cae mejor no quiere decir me cae bien.

Para el 2021 va a haber una opción liberal posiblemente en córdoba para meter diputados y en algún momento los liberales van a gobernar. El futuro es liberal y/o de derecha

Por ahora, haciendo memoria rápido, congelamiento de tarifas, de peajes, bono a jubilados, devolución IVA a jubilados, medicamentos gratis, tarjeta alimentaria, aumentos al CONICET, reestablecimiento de retenciones, eliminación de la renta financiera, cuidado de las reservas.

La verdad que bastante bien para ir solamente dos meses y haber heredado un país quebrado, en default y con riesgo de hiperinflación. Ojalá sigamos en este camino arreglando de a poco.

3 Me gusta

Probablemente, ya gobernaron y bastante desastre hicieron, pero Argentina siempre da nuevas oportunidades, así que no lo descarto.

1 me gusta

Esos cursos son obligatorios para todos los funcionarios estatales por la ley Micaela, promulgada en diciembre 2018 bajo la presidencia de Macri.

Apunta a prevenir casos como el de Micaela, donde un condenado dos veces por violación estaba libre y la terminó asesinando en Gualeguaychú. Me parece bien que el poder judicial tome conciencia de que esas cosas no pueden pasar, que vayan a cursos hasta que se les grabe en la cabeza. Si les molesta ir mejor aún, hay que ser hijo de puta para no darse cuenta que un tipo así es un peligro para las mujeres.

3 Me gusta

Ese no es el punto, vos yo y probablemente la mayoria de hombres de bien saben que esta bien que esta mal y no seriamos capaces de cagar a palos a una mina, matarla, torturarla, etc. Ahora para toda estas personas, este curso es innecesario y un sinsentido. Si vos no delinquis asi te metan 10hs un dvd en loop que diga que no tenes que cometer ilicitos, vas a seguir comportandote bien; y si vos delinquis y realmente es tu estilo de vida asi te metan el mismo dvd 24hs… vas a seguir en el delito. Asi de simple.

1 me gusta

Seguramente. No conozco el temario del curso igual, supongo que apunta a estar atento a posibles indicios de violencia contra la mujer en ambientes laborales o cosas similares. A vos o a mí no hace falta que nos hagan un curso, pero quizás a un santiagueño pajero de 60 años le hace abrir los ojos un poco de que está mal acosar a una pendeja que entró a laburar hace poco, andá a saber.

Sobre el gasto que genera … son dos charlas de 4 horas con un PPT, tampoco es que va a desequilibrar el presupuesto ni afectar la productividad, las lacras del poder judicial deben perder el doble de tiempo por semana pelotudeando tomando café mientras leen Olé.

3 Me gusta

Hay un montón de factores que el poder judicial ignora, factores sociales y psicológicos principalmente, es en esos topicos dónde más se profundiza en todos estos cursos o posgrados relacionados con el feminismo y la ESI. Hay mucha ignorancia sobre el tema, principalmente en el área educativa y judicial.

AJAJJAJA JAAJAJ que hdp

3 Me gusta

A un santiagueño o a cualquier enfermo que quiera violar o matar, no lo vas a hacer recapacitar desde una charla. Aca tenes una realidad cruda, el estado no es omnipresente ni en cuanto a sus fuerzas ni en cuanto a la justicia, por ende van a seguir muriendo mujeres y la tendencia parece en ascenso sin importar cuantas charlas, cursos, leyes o campañas hagas. Por que? porque el que realmente quiera delinquir lo va a hacer. Al tipo que quiere cagar a tiros al actual novio de su ex pareja, le importa nada todo esto, y capaz podes frenar algun que otro caso (in fraganti o por una denuncia y que actue en conjunto la fuerza y la justicia desde su eficiencia), pero no todos.

En cuanto al meterse en un tema de estos que pueda sufrir una compañera, la respuesta es la de siempre. Uno se mete y termina con mas problemas de los que inicialmente tenia, voy yo y no se alerto a mi superior que fulanita tiene el brazo morado, entonces le pido a la justicia que este atenta? y si ella no hace la denuncia?

En todo caso tenes que apuntar a un codigo penal, y a la eficiencia de los jueces, fiscales, etc para agilizar todo; no se por que siempre estamos en la estupidez esta de esperar que con un cursito o una charlita los enfermos se reconviertan en gente de bien.

Ahora vamos a la practica de esta charla, sabes que va a pasar? van a sentarse y esperar que pase el tiempo como si fuese el secundario, y van salir tal como entraron.

El gasto no me preocupa (salvo me digas que esto cuesta 30 millones), en cuanto a afectar a la productividad podria hacerlo, ahora que estos tipos son la lentitud personificada, ninguna duda.

1 me gusta

Tremenda negacion. Roza lo patologico cuanfo incluso nombra cosas que no estan sucediendo

Increible

1 me gusta

Porque el poder judicial no esta para captar factores sociales y psicologicos que no establezcan las leyes y que tengan incidencia en causas, ni tampoco les es relevante el feminismo ni la esi, son tipos que inicialmente estan para impartir justicia, los fiscales tomar denuncias e investigar (que lo hacen como el culo y si tienen ganas sino ni se mueven), etc. Nadie se va a meter si a una compañera la ven con un brazo morado, salvo sea un amiga y asi y todo si ella no presenta la denuncia no se que puede hacer sultanito. Eso habria que corregir, darles herramientas para prevenir, y para eso tenes que moverte con leyes que evidentemente no estan en los planes de nuestros legisladores.

1 me gusta

Pero es un curso para capacitar sobre el funcionamiento de una ley y cambiar sus procedimientos? o es un curso para que ellos no discriminen, acose, violen y maten? Son dos cosas distintas

1 me gusta

Está bien, son opiniones. Yo creo que alguna utilidad tienen los cursos y campañas de concientización en general, sobre el tema que sea. Obviamente no son infalibles ni eliminan el 100% de los casos de nada, tampoco es su objetivo.

Después de leerte en otros thread creo que tenes una postura muy contraria a todo lo que tenga que ver con feminismo si no me equivoco, pero no me interesa entrar mucho en ese debate, solo le contesté al que preguntó que carajo eran esos cursos que posteó CALAMIDAD.

El país tiene problemas más graves actualmente un poco más interesantes para debatir que algunos cursitos.

Abrazo!

2 Me gusta

Hay que dejar de contestar a la agenda de derecha, los falsos indignados que ahora aparecen aca tienen el nivel de credibilidad bajo tierra y la cara de hormigón, despues del enésimo ensayo y error de bancar a un gobierno fugador y a un tipo que ya se sabía el desastre que iba a ser, te quieren señalar injusticias. Ya lo anotamos.

5 Me gusta

Bue me habla de “cosas que no están sucediendo” un tipo que ayer posteó que íbamos a terminar siendo un país comunista.

1 me gusta

Je sí … eso me mata, pero algo de eso hay claramente. Para mí (quizás de buena fe) habían puesto todas sus esperanzas en el macrismo, se habían convencido de que las inversiones no venían por el peronismo y la mar en coche.

Cuando ese gobierno fracasa y termina con absolutamente todos los indicadores peor que los que había dejado el populismo que tanto odiaban, entraron como en crisis. Eso explica esta especie de “revanchismo” que muestran acá, los mató la ansiedad, en vez de guardar silencio prudencial unos meses, los tenés posteando todos los días indignados por nimiedades y rumores, diciéndonos que nosotros deberíamos estar indignados porque según ellos el gobierno no está haciendo lo que nosotros queríamos que haga. Je.

Es un caso re interesante para psicología colectiva, pero tenés razón, no hay que darles tanta entidad, es un poco patológico, como bien dice moonwalker.

3 Me gusta

Disentimos, pero supongo que el punto de acuerdo es terminar con los femicidios y la violencia contra la mujer pero el tema es este, hubo y hay un monton de avances para proteger a la mujer, ahora bien cual es el resultado de esto? los femicidios siguen subiendo. Antes era raro ver a un tipo que mate a la mujer y se suicide, ahora es casi de todas las semanas.

Estoy de acuerdo con el feminismo, solo que no estoy de acuerdo con ESTE feminismo. Por ejemplo autoras como christina hoff summers y camille paglia, son lecturas buenisimas te explican todo tan claramente pero que dista 10 años luz de cualquiera de las que puedas escuchar aca en argentina, tanto en forma como en contenido.

Coincido en que es interesante debatir otras cosas que estos cursos, y tambien que los judiciales ocupen su tiempo en hacer su trabajo que lo vienen haciendo horrible.

1 me gusta

Hace mucho que no se ve a Camilo debe andar medio mal del estómago de tanto comer asados.

Pregunto si Alberto Fernández mete este proyecto de movilidad jubilatorio. Es una medida “neoliberal”?.

Les aviso que el congelador se está quedando sin hielo.
https://www.google.com/amp/s/www.filo.news/amp/actualidad/El-gobierno-le-aseguro-al-FMI-que-va-a-descongelar-las-tarifas-20200218-0014.html

1 me gusta

Yo nunca viví un gobierno liberal así que no sé decirte.

“Sensibilización de perspectiva de género”.

No jodamos…