Alberto Fernández

“Es lo que hay”
Más peronista no se consigue

2 Me gusta

A excepción de algunos? el 87% de los jubilados va a cobrar por encima del 11,5% estipulado con al formula anterior, en todo caso sería excepción de algunos los que cobrarían por debajo.

1 me gusta

A la inteligencia humana no la va a reemplazar nada , desde el mismo hecho que la inteligencia se divide en varias , y una maquina solo tiene inteligencia de calculo nada mas , y lo tuyo y lo de mucha personas es que tienen miedo a los avances y a la tecnologoas , generalmente es lo primero que se ve en una ingenieria , que la tecnologia es una herramienta que esta para apoyar al ser humano , no para suplantarlo … Y ya robots como tal existen hace decadas …

Militando el ajuste contra los jubilados

1 me gusta

IMG-20200214-WA0033

1 me gusta

El punto es este, guita hay, el tema es a donde la destinan.

3 Me gusta

No estoy defendiendo nada. Como expuso el compañero, si le tocan el sueldo siempre le va a dar bronca, así todos los los jueces, senadores, diputados, etc. pasen a laburar gratis.

Hay que regionalizar el legislativo es una boludez tener uno por provincia.
Lo mismo para los municipales y los consejos deliberante. Tenés uno cada 20 kilómetros totalmente al pedo.

Aparte como dije el otro día, te sacan y después salis a la calle, ves las cosas que hacen los argentinos y te cuestionas “a esta gente estoy ayudando?” y ahí si, te querés cortar la chota. Ojala fuesen familias pobres de áfrica lo que se ayuda. Despues tenes cosas como el progresar que lo cobran pibes que jamás les hizo falta y usan la guita como un plus para rajarse la pera el finde

si achican el estado, dejan de pagar jubilaciones de privilegio, ayudas sociales, salud gratis, etc, los 2 palos y medios de no aportantes me los paso por la chota.
Aca hay tipos que viven como reyes siendo jueces, intocables, que esten hablando de jubilados es seguir evadiendo el real problema que es el poder politico y mantener toda esa maquinaria.
ycuando hablan de jubilados no aclaran.

2 Me gusta

También hay que tener en cuenta que nos estamos matando en parte por algo que no es culpa en si de ningún gobierno, sino de la evolución demográfica. Los sistemas jubilatorios están teniendo problemas en todos los países del mundo porque se acelera el envejecimiento poblacional. Es cierto que argentina no entro aun de lleno en esa etapa, pero es un deterioro inevitable. Algo similar ocurre con los sistemas de salud, por los mismos motivos.

Sin ir mas lejos, hagan un repaso de lo que ocurre con estos sistemas en otros países de la región. Yo lo tengo que hacer por trabajo, y en todos lados hay lio, tanto en aquellos países con sistema mas solidarios (Argentina y Mexico), como en aquellos con sistemas menos solidarios (Chile y Colombia). La salud y las pensiones siempre fueron una estafa piramidal, solo sostenida por un largo influjo de jóvenes en edad de trabajar y pocos viejos o que se morían rápido. Ahora, a nuestra generación le toca lidiar con este bardo.

5 Me gusta

Los sistemas puramente privados de capitalización y salud tampoco resuelven el problema porque el bardo piramidal no desaparece. Los seguros de salud privados se irán haciendo cada vez mas prohibitivos, a medida que la población incluida en ellos es mas vieja y mas enferma en promedio.

La capitalizacion privada de pensiones y jubilaciones suena lindo, pero no deja de ser otro mecanismo de transferencia de jóvenes a viejos, nada mas que en vez de ser simultaneo, es intemporal. Y esta colapsando también, porque las tasas de interés son cada vez mas bajas en el mundo (o negativas) y la capitalización no va a generar renta, haciendo que los viejos se terminen consumiendo el stock de capital a la corta o larga. En definitiva gente, hay cuestiones de base en esto que excede a los líos de nuestro terruño.

4 Me gusta

No entiendo que tiene que ver ese cuadro con la respuesta que di pero te paso a comentar. Ahí tenes dividido por categoría, la primer categoría es la que representa al 87% de los jubilados, el resto en conjunto suma el 13%

jgabrielb , estamos tocando el violín en la cubierta del titanic ,coincido con lo que opinas de macri al 100% , y también estoy de acuerdo con la existencia de un estado presente que se haga cargo de los perdedores en un sistema razonable , con números razonables , pero es inevitable tener en cuenta las proporciones para sacar una conclusión sobre la ayuda social , sus efectos y su contexto , los indigentes , los pobres y los excluidos en un país como el nuestro ya superaron la linea de retorno , ya no hay recursos económicos , financieros , sociales , intelectuales y morales para provocar una recuperación , y en esto no culpo solo a los K , están todos comprometidos por acción , por omisión , por incapacidad o por corrupción , porque todo lo que nos pasa no es culpa de un mega terremoto seguido por un tsunami y quince huracanes . fijate lo que esta pasando con los jubilados , los están segmentando con un criterio de mierda para provocar una especie de auto ajuste en el propio sistema . ya lo dije , se la agarran con los viejos porque no tienen capacidad de daño ,o con los pueblos originarios ,pero paralelamente el país esta inundado de planes , asignaciones y subsidios para gente que tiene el potencial de provocar un impacto social devastador . no niego que estas limosnas eternas son mejor que la nada ,no cambian nada , pero son mejor que la nada . pero el estado cuando apunta elije siempre a los que no se pueden defender , a los sectores desarticulados y con poco poder de fuego . tocamos fondo porque hoy la disputa por el reparto de la miseria es entre los pobres . salvo que alguien proponga nacionalizar el comercio exterior , el sistema bancario y todo el sistema productivo … lo que nos falta .

4 Me gusta

hay esta tu error , nadie se debería cortar la chota por ese motivo si las cosas se hacen bien , tu ejemplo es un caso extremo que solo se puede dar en un pais como este ,o en un país devastado por un cataclismo universal . las buenas intenciones siempre tienen que estar acompañadas de algun respaldo . siempre , siempre , el sector privado , la gente de a pie , termino haciéndose cargo de la solidaridad hacia los pobres que el propio estado genero … como le dije a jgabrield … estamos tocando el violin en la cubierta del titanic .

1 me gusta

todo este sacrificio no es para sacar al pais del pozo , no es un sacrificio que se va a notar a mediano o largo plazo cuando tus hijos o nietos puedan llegar a vivir en un pais razonable , con una buena calidad de vida . todo esto que esta pasando desde el …83 , 76 , a la fecha , son parches , manotazos , improvisaciones , y salvavidas , con la simple intención de socorrer a los pobres . que no paran de multiplicarse .

1 me gusta

:joy:

2 Me gusta

El plan progresar es una verguenza por donde se lo mire, creado por Cristina y después mantenida durante el gobierno de Macri.
Tengo un amigo, y ex compañeros de la universidad que se recibieron en Julio del año pasado y todavía hoy en día siguen cobrando el plan. Lo más gracioso de todo es que una conocida que es de clase media baja y vive solamente con la madre, la rechazaron de este plan y a otros conocidos que tienen padres profesionales y que están forrados en guita, la cobran tranquilos de la vida todos los meses.
Ni hablar un amigo en particular mio, que empezaba carreras que después del primer parcial abandonaba, e igualmente todo ese año cobraba el plan como si seguiría cursando la carrera.

2 Me gusta

yo no corro por ambos flancos , y yo se que me entendiste , pero te lo repito …creo en el estado presente , pero ya es tarde , así de simple … . y por ultimo … que facilidad de retorcer la realidad que tienen ustedes , que increíble e inigualable capacidad para transformar una injusticia en una reparación que para colmo es inexistente . se nota que están flojitos de argumentos e incómodos para responder y por ese motivo recurren siempre al mismo lugar común . pero en el fondo te entiendo , esperaban una fiesta y se encontraron con un velorio . y para que no me creas imparcial o desmemoriado te recuerdo palabras de la diputada conti a principios del 2016 … GOBIERNEN , GOBIERNEN Y NO SE QUEJEN , QUE PARA ESO LOS VOTO EL PUEBLO , DEJEN DE LLORAR Y EMPIECEN A TRABAJAR .

te puedo contar decenas de esas irregularidades .por eso te digo , el estado presente puede cumplir su función de asistencia cuando hay porcentajes razonables de pobreza , pero cuando tenes a 10.000.000 de pobres el esfuerzo pierde fuerza porque la guita no alcanza , se termina repartiendo miseria y para colmo el funcionamiento empieza a hacer agua por todos lados y comienzan los … desvíos e irregularidades .

2 Me gusta