Alberto Fernández

Yo hable siempre de todos los temas. Solo no hable en 2019. Pero queda mejor el relato que me borre los 4 años. Vos estuviste un par de años borrados, o no? Yo no te arme ningun relato. Todo esta registrado en el foro.
No estabamos mejor en 2015. El pais era la misma reverenda poronga, por algo perdieron. Pero como dije, vos te hacias el boludo de que estaba todo bien y justificabas todo.

Igual me chupa un huevo, no me interesa discutir quien estaba o quien defiende, pero no andemos boqueando porque vos no tenes ninguna autoridad moral. Tenes el placard lleno de muertos

Si queres discutir, discuti contenido. No personas

Yo solo no posteé en 2016 entonces. Como perdimos, como bien dijiste, me pareció prudente darle un tiempo razonable al nuevo gobierno para ver si sus políticas tenían algún resultado concreto. En cambio vos, estás insólitamente desde el día 1 del nuevo gobierno posteando indignado por cualquier boludez como no solucionan el desastre que dejaron los tipos que vos votaste.

Ningún muerto en el placard tengo, yo no voté a Macri. Hacete cargo. Y no, no era la misma reverenda poronga el país. Tenía problemas, lógico, Pero no tenía una bomba de deuda pendiente sobre la cabeza, ni 40% de pobres, ni 55% de inflación, ni 10% de desempleo.

Justo a mí me vas a correr con discutir contenido y no personas ? Je.

2 Me gusta

tantas boludeces dijo , vamos por todo , cristina eterna , si me pasa algo miren al norte , en argentina hay menos pobres que en alemania . pero cuando se quedo sin combustible interno las cosas cambiaron . descarto al único candidato potable que tenia y lo reemplazo por scioli y anibal … SCIOLI Y ANIBAL .

2 Me gusta

No se ve la línea de llegada por ningún lado. Esperar 3 años a qué el país más o menos se estabilice es una eternidad a los 25 años.

1 me gusta

ajjaja, no te creo nada.
Vos tenes bastante muertos en el placard, Justificaste cada cosa. Lo que pasa es que seguis creyendo que estaba bien. Te preocupa tanto la deuda, pero nunca te preocupo el deficit record que dejo Cristina con todo subsidiado y controlado. Deficit fiscal, primario y comercial . Una olla a presion. Pero para vos eran problemitas.
Funcionar con deuda es posible si podes ir rolleandola y generas divisas. Este gobierno deja al estado con una deuda gigante, pero con superavit comercial y con deficit fiscal minimo. Funcionar con un deficit gigante es imposible.

Ya me aburrio esto. Deja de getonear y señalar gente y bancate las criticas ahora. Nadie te impidio hacerlas en el gobierno pasado

3 Me gusta

macri fue un desastre y es un cadáver político ,quien lo puede negar ? , pero cristina estaba tocando fondo y lo sabia .

1 me gusta

Claro, pero digo, tenes que elegir una teoría: o realmente quería eternizarse en el poder, entonces no tiene sentido la teoría de que quería perder la elección, o jugó a perder la elección, entonces era un delirio la teoría de que quería eternizarse en el poder.

Una de dos, son incompatibles ambas.

1 me gusta

no te reconocen una sola , pero ni media . un gobierno que se devoro al banco central , a
la plata de los jubilados , porque lo de las AFJP no fue un hecho histórico , nacional y popular … necesitaban guita desesperadamente , y aclaro que nunca estuve de acuerdo con esa mierda de AFJP . manipularon y mintieron con las estadísticas … inflación , desocupación y todo dato relevante . al día de hoy todavía no se sabe con exactitud cuales eran los números reales , terminaron por darle la estocada final al sistema provisional que por ese entonces ya agonizaba y merecía un trato diferencial , nos quedamos sin combustible y lo importábamos de venezuela , nos quedamos sin gas y evo nos rompía bien el orto vendiéndonos el suyo , la energía estaba al borde del colapso , fueron por el campo y no pudieron , la corrupción se disparo a niveles inimaginables …TODO ESTO NO EMPEZÓ EN EL 2003 … frase de cristina en el congreso ETC ETC ETC ETC

5 Me gusta

para eternizarse a largo plazo necesitaba dejarle la papa caliente a otro , solo cuatro años , o alguien cree que con scioli y anibal las cosas se iban a enderezar ? ,fíjate que scioli reconoció su derrota con mucha anticipación y fue muy criticado por eso . por otro lado poner a anibal como candidato a gobernador era regalar la provincia . te digo mas ,cristina quiere entrar en default .

1 me gusta

O sea, que era un plan para eternizarse, excepto por 4 años. O sea que no había ninguna intención de reformar la constitución para habilitar la re re elección como decían muchos en aquel momento. Temor infundado que se compraron, una vez más. Estamos de acuerdo, yo les advertía que eso no estaba en la cabeza de nadie y era solo humo mediático.

1 me gusta

Lógico, se entiende perfectamente. Pero para ser realista, es muy oscuro el panorama. Me gustaría decirte otra cosa, pero mira estos vencimientos de deuda para los próximos años: un delirio. Con mucha suerte, y haciendo todo bien durante 4 años, vamos a estar recién aproximadamente como en 2015. Mucha gente no es consciente del daño a larguísimo plazo que dejó el macrismo.

https://twitter.com/estipozzo/status/1227234887909855232

6 Me gusta

en un principio era nestor , nestor , cristina , cristina yyyy…la estrategia se derrumbo cuando nestor se murió . cristina eterna también implica a una cristina conduciendo el aparato sin necesidad de ser presidente , y la posibilidad de la rere no se dio porque no pudo domar a lo poco que queda de república .

jaj, pero eso es recontra obvio. Las deudas de corto son muchisimo mas comunes. De quien te crees que eran las deudas que tuvo que pagar Macri, de Alfonsin?

De hecho todo como el 80% de lo que se emitio en el gobierno de Macri fue para pagar deudas anteriores.

El problema ahora no es que haya tanta deuda, es que los que son gobierno ahora, ya estuvieron antes, y nadie les quiere prestar. Entonces no se puede rollear la deuda. Igual con Macri iba a ser lo mismo en este sentido. Por algo tuvo que pedir al FMI, porque por los canales regulares ya no le prestaban a menos que sea a tasas muy altas.

no se entiende, hace un rato dijiste que querían perder en 2015 y ahora decís que querían tener 4 mandatos consecutivos.

1 me gusta

el problema es el gasto publico , o el estado se devora a si mismo , o imprime papel pintado , o pide prestado , o aumenta los impuestos , o aplica ajustes … o todo a la vez . te repito lo de macri fue muy malo , pero al problema de fondo nadie lo toca , en un principio , hace décadas , porque era políticamente incorrecto y por principios populistas y ahora porque ya no hay nada que hacer . de esta no salimos .

Si en serio pensás que tener ese nivel de deuda y ese cronograma de vencimientos no es un problema, no tenemos nada más que hablar. Tenés un nivel de fanatismo y ceguera que impide llegar a cualquier tipo de acuerdo razonable.

Igualmente dudo que no lo sepas, tenés miles de fuentes para chequer lo insostenible de la deuda y como creció durante el macrismo, pero estimo preferís hacerte el boludo.

Lo de que el problema es “no nos prestan por los que están ahora” me hace acordar a los que pensaban que las inversiones no veían por “los que estaban antes”. Pasaron cuatro años y no vino una puta inversión que no sea especulativa. Me extraña, el capital no tiene ideología :wink:

2 Me gusta

el 70% del gasto público son jubilaciones y asistencia social. eso querés ajustar ? dos post atrás pedías aumentarlas.

1 me gusta

no , dije que en un principio , año 2003 , la estrategia del matrimonio era nestor , nestor , cristina ,cristina , hasta que nestor falleció , no tiene nada que ver con la estrategia de cristina en las elecciones del 2015 , en esas elecciones no se que hubiese hecho nestor pero estoy seguro que cristina quería perder porque sabia que no estaban dadas las condiciones para continuar con el populismo y ponía en peligro a su movimiento .

Estamos en pija. Manera de malgastar los buenos años de la vida en un país así…

3 Me gusta

Es un estrés innecesario que viene implícito con vivir en Argentina, sí. Te consume vida. Si tenés la oportunidad de irte afuera, yo ni lo dudaría.

4 Me gusta