Alberto Fernández

Estás políticas económicas son tomadas por políticos corruptos. Es como un ciclo.

Alberto tiene que ponerse los huevos y estatizar vicentín

que activas están als viuditas que estuvieron 4 años en fuga, como las divisas. De ahora en más se llaman las viuditas de mauriceo

3 Me gusta

Desde mi punto de vista, las pésimas políticas económicas se lo atribuyo a mil cosas, errores de diagnóstico, falta de lectura, confianza ciega en alguna ideología económica … pero no a corrupción, no veo ni cerca la relación :sa:

El PJ es una estructura más que una ideología se subió a la ola del neoliberalismo en los 90, medio difícil hablar de “infiltrado” … pero lo mismo, estimo que habrán pensado que el neoliberalismo era lo que se imponía, y no querían quedarse afuera, veníamos de una experiencia traumática de hiperinflación …

Mismo la desinversión en servicios públicos: creo que se hace por el convencimiento de que es necesario un estado mínimo, que no puede ser eficiente, entonces cuanto menos tamaño tenga mejor. Insisto, para mí es 100% ideológico, dudo mucho que se haga buscando un beneficio económico propio ( algunos casos habrá, seguro, pero no creo que sea la norma).

Obviamente no te niego que genera problemas, pero para mí, ni cerca de ser la causa principal. Medio stolbizeriano ese discurso … a mí no me convence la verdad.

¿Cómo? Acá nos cansamos de decir que Macri subió las tarifas para aumentar las ganancias del sector energético donde el y otros socios y ministros son accionistas. Eso es corrupción.

Te alcanzo el sillon?

Te lo dije un par de post atrás: que existan medidas económicas corruptas, no implica que todas las medidas económicas sean corruptas.

Debe ser algún tipo de falacia tipificada, googleala a vos que te gustan!

Eso se debe más a un contexto político. La hiperinflación de Alfonsin, por ejemplo.
En esa época sumado al Consenso de Washington, para la inflación había una receta sola y única que todos repetían, ajuste, achicar el estado y privatizar todo. Paso en Bolivia también, sin Menem, pasó en muchos países.

Fijate tambien que hay una historia muy interesante en Bolivia con la hiperinflación también, no me acuerdo como se llamaba el presidente. Paz Estensoro creo que era. Que era básicamente como el peronismo boliviano. Que terminó “traicionando” totalmente la ideología y aplicando el programa económico de Jeffrey Sachs en la cara de todos los bolivianos. Recluyendose para sacar las medidas económicas adentro de la casa de gobierno porque estaban cagados de la salvajada de ajuste que estaban haciendo.

3 Me gusta

“consenso de washington” es la palabra clave para entender la política económica en latinoamérica durante ese periodo

1 me gusta

Primero termina de definir tu postura…

Independientemente de si el PJ es una estructura o lo que sea, o del consenso de Washington, está claro que en el 89 las opciones eran: Peronistas, radicales o UCEDE. Y el electorado peronista, es decir el que seguía la ideología peronista votó al PJ para que siga la ideología peronista, o incluso para que siga lo que había prometido en campaña: Revolución productiva y salariazo, que coincidían perfectamente con la ideología peronista.
En la época de Perón también existía EEUU, existía Braden y existía una doctrina que el país del norte quería para latinoamerica y Perón se pronunció como la antítesis de eso. Es decir que si el PJ hizo campaña con la bandera y la ideología peronista y luego se apegó al consenso de Washington por “convencimiento”, se trató de una traición y una estafa gigantesca a todo su electorado.

También me cuesta bastante creer que un gobierno que estuvo involucrado en el yomagate, la venta de armas a ecuador, las coimas ibm banco nación, el diputrucho, la mayoría automática en la corte suprema, la servilleta de corach, etc, haya traicionado la ideología de su electorado y de su referente político por convencimiento más que por corrupción, pero bueno, eso ya queda en cada uno.

Sin un cierto piso de transparencia es imposible imponer condiciones reales. Estás siempre supeditado a hacer lo necesario para que no te fagocite el sistema corrupto. Tenés que renunciar a tus principios porque el medio está corrompido y todas tus buenas intenciones quedan reducidas a una mínima expresión.
El tema central es la justicia. Sin seguridad jurídica es imposible avanzar en ningún sentido. Y nadie que esté en el poder va a modificar la justicia correctamente, porque justamente son los que se benefician de esta justicia corrupta. Después lloran cuando dejan el poder, porque se les viene en su contra y la disfrutan los que antes lloraban. Es un círculo eterno. Yo no digo que no sea necesaria una definición ideológica, pero sí creo que se tiene que dar sobre una base potable y no sobre la porquería que tenemos ahora que entorpece absolutamente cualquier rumbo que se quiera tomar.

3 Me gusta

sino nacionalizamos Vicentin, con todo lo que eso significa (intervenir el mercado de cereales y generar soberania alimentaria) voy a empezar a descreer de este Gobierno.

tanto hablamos de que somos el granero del mundo y que producimos alimentos para no se cuantos millones, aca esta la gran oportunidad.

Hagan lo que tienen que hacer, con desicion politica, con huevos. Apoyo popular hay. Basta de lobby, basta de impunidad.

No decepcionen.

5 Me gusta

Cual serían las contras de hacer ese movimiento? Porque no parece algo tan descabellado

No hay contras, quebraron la empresa fraudulentamente perjudicando el 20% del capital del BNA. Acto seguido Gonzales Fraga tiene que terminar en naca.

si queremos salir de este quilombo de una vez y dar un golpe de efecto para la politica venidera, es lo que corresponde hacer.
Y despues expropiar las energeticas para tener soberania en ese rubro.

3 Me gusta

Hasta ahora ninguna buena para mí, paritarias de risa y el cepo ultra restrictivo me complican la existencia, además cada día que pasa inventan un impuesto, hasta cuándo te tiras un pedo tenes a alguien queriendo cobrarte

3 Me gusta

Sería un avance ENORME, la verdad.

Después está el tema de la administración pública futura, que podría ser un problema aparte. Pero los precios de los alimentos TIENEN QUE BAJAR.

1 me gusta

No va a pasar, lamentablemente. Es un presentimiento.

pienso lo mismo.

pero hasta que no se confirme voy a elegir creer, porque creo en este grupo de dirigentes.
No quiero decepcionarme, porque es lo que va a pasar si no dan golpes certeros donde tienen que darlos.

1 me gusta

Imagino que bancarse las cadenas de 7x24 hablando de que volvió el chavismo y venezuela etc

2 Me gusta

eso seguro…

pero cuando la gente vaya al super y vea que los precios vayan a la baja, se les acabo el verso.

1 me gusta

Bien nacionalista la idea che, que bueno. Que ganas de cagar a tiros a todos estos delincuentes.