Alberto Fernández

La coyuntura política argentina es una mafia, una fábrica de corrupción. Independientemente de si esa corrupción es para hacerse millonarios o para generar algún tipo de cambio en la sociedad. La corrupción es Ley. No se puede estar en política si no se es corrupto. Es un sistema que lleva a eso.

Piensen en un jugador que llega a River y lo recibe Gallardo. Que le va a decir a ese jugador? Esforzate en los entrenamientos, tomate en serio las prácticas, dedica tiempo a estudiar a los rivales, tené un determinado comportamiento tanto en el campo de juego como afuera, tené una alimentación sana, jugá para el equipo, mejorá tus defectos, etc. Todos consejos que a la larga o la corta van a llevar a que los jugadores saquen lo mejor de sí y crezca el equipo, y aquellos que no sigan ese consejo SE VAN, porque Gallardo no va a tolerar gente así en el club, porque perjudica su trabajo. Ahora, pensemos en otro DT que a los jugadores les dice: Pasame guita de tu contrato a mi, botoneame lo que pasa en el vestuario, tribuneá durante los partidos para ganarte a los hinchas, se mala leche con tus rivales… Que va a terminar pasando con ese jugador y ese equipo? Que va a pasar con el que no quiera pasar guita? O el que no quiera botonear a sus compañeros? Los borran y los echan. Eso mismo pasa en la política argentina, es un ambiente tan podrido que expulsa todo lo potable y se nutre principalmente de aquellos que están tan podridos como el sistema, o que se dejan pudrir por el mismo.

El eje en Argentina está corrido de lugar, y toda la energía está puesta en una batalla ideológica, que en el contexto de corrupción e impunidad que nos rodea es imposible que rinda frutos. Y lamentablemente los puntos en común que puede tener la sociedad, como por ejemplo. “Dejen de chorear!” porque me imagino que no debe haber nadie que le cope que le choreen, en vez de funcionar como un elemento de unión y militar en conjunto por eso, increíblemente encuentra defensores de la corrupción de un lado y del otro. La respuesta ante un choreo oscila entre decir que el otro hace lo mismo o hacerse el boludo con tecnicismos.

Es re lamentable realmente esta situación porque es un espiral descendente sin fin. “El año 2000 nos encontrará unidos o dominados” Está re contra claro como nos encontró el 2000 y es muy muy triste para nuestro país. Sinceramente no le veo vuelta atrás y eso me da mucha impotencia y mucha pena.

3 Me gusta

Cuando un gobierno cuyo lider patea el tablero y cambia las politicas que se venían empleando por otros gobiernos genera grieta es inevitable. En las elecciones del 2003 no había grieta.
Paso con peron en el 45 tambien.
Pensa que vos llegas al poder y no transas con nadie vas a aplicar tu ideología en la practica, es obvio q generarías una grieta. La grieta no es mala, por ahi te jode que ninguna de las partes te gustan.

1 me gusta

Lo peor es que ni siquiera es un tema de la “coyuntura política” porque es algo que está por encima de sindicatos o partidos políticos. Es algo que abarca todos los ámbitos de la vida, se respira corrupción y desconfianza en este país. Por dar un ejemplo chiquito, si vas a pagar algo a cualquier lugar en efectivo, te miran los billetes para ver que no les estés clavando uno trucho.

1 me gusta

Ponele. Pero para mí hay bastante mito con el tema de la grieta actual, porque los partidarios de ambos lados piensan igual, actúan igual y alimentan un proceso de ciclotimia de 4-8-12 años que, si lo ves como un círculo, no hay grieta, porque son los dos lo mismo y los que apoyan a un lado al mismo tiempo le están dando de comer al otro, porque le dan fuerzas para ser oposición y asumir, y se repite lo mismo una y otra vez desde 1983.

1 me gusta

Asi es la electocracia, para mi es lo mismo el neoperonismo que los partidos de derecha transitorios pero del neoperonismo aparecieron los k y no fueron los mismo que para mi no significa que no sea criticable pero lo mismo no fue. Ahora alberto tiene toda la pinta de ser lo mismo.

La mayoria diria que el que puede. En mis años como comerciante he tenido que lidiar con estas lacras a nivel municipal y provincial.
Si no afana es por qué no puede “todavía”. Todos se afanan algo. Un litro de combustible, una lapicera. Son aves de rapiña.

Y “partiditos de derecha” si macri es de derecha yo soy brad pitt.Todavia no lo logro catalogar como algo en particular a su gobierno.
Derecha es bolsonaro.

Macri es de derecha y vos no sos Brad Pitt. Por ahí tendrás que buscar el significado de lo que implica ser “de derecha”.

Sí, coincido, y pasa principalmente porque lo que está destruída en la sociedad es la confianza. Se ha vuelto la regla que las cosas funcionen mal. Se aceptó por completo que la realidad de nuestro país es así y no va a cambiar nunca, y la única que queda para sobrevivir en este contexto es adaptarse. El que hace las cosas bien se siente un boludo, que ve como los que hacen las cosas mal quedan impunes y ya no le dan ganas de seguir haciendo las cosas bien.

4 Me gusta

La realidad es que Macri no es de derecha. Y yo tengo un aire a Brad Pitt.

Tenés razón, es comunista como nuestro amigo @Gennaro

1 me gusta

No tampoco. Diría que es la nada mismo. Sería injusto catalogarlo como algo en particular.

Es de derecha. Apertura económica, libertades individuales y toda esa sanata. El kirchnerismo también es de derecha, o mejor dicho de centro, porque es progresista y el progresismo tiene muchas cosas de derechoso y algunas de zurdo.

1 me gusta

Ahí te salió el nazi de adentro. Ja

???

(Mensaje parece poco claro, ¿es una oración completa?)

Je no puedo estar más en desacuerdo, para mí pasa todo lo contrario a lo que decís vos. Creo que el eje está corrido de lugar, pero al revés que vos, que todo el eje está puesto en la supuesta corrupción (que obviamente existe, como en todos los países y sociedades subdesarrolladas) en vez de en la batalla ideológica, que es lo que realmente determina el estado de un país. Si tengo que explicar porqué Argentina nunca se desarrolló, se lo atribuyo en un 5% (con todo furor) a la corrupción y un 95% a pésimas políticas económicas.

2 Me gusta

El tema es que va de la mano.

Por dar un ejemplo, el acuerdo Roca-Runciman. ¿Por qué Roca firmó ese acuerdo? Para favorecer a su sector. ¿No es eso, acaso, una forma de corrupción?

tiene una cara de falso, rata, cinico, crapula, e hijo de puta que asusta este tipo

No, no siempre van de la mano.

No, no siempre. Pero a lo que voy es a que la corrupción no se reduce a los sobreprecios o los cargos fantasma.

Y a que le atribuirías las pésimas políticas económicas? Por qué el PJ se volvió neoliberal en los 90s? Por qué se infiltró un tipo como el Carlo (que gobernó 10 años y ganó 3 elecciones) en el partido más popular del país?
La corrupción no es solamente el dinero, el numerito. Es el terreno en el que se plantea el juego. Es la razón por la cual los partidos políticos aceptan dinero en negro en campaña y después tienen que agachar la cabeza frente a los empresarios (legales o ilegales) que aportaron.
O por la cual se mira para un costado mientras se desinvierte en los servicios públicos. Por lo mismo que existen mafiosos enquistados en el poder durante décadas. Por lo que en vez de aplicarse un plan social de forma efectiva se aplica de forma que sea redituable politicamente. Por lo que se permite la fuga de capitales, por lo que se aprueba o desaprueba alguna ley. Es lo que hace que no funcione la justicia, y al no haber justicia no hay confianza y al no haber confianza no hay inversión, ni progreso de ningún tipo.

Sería como querer jugar al tiki tiki en una cancha embarrada. Cagaste, por más militante del tiki tiki que seas, en ese contexto vas a tener que poner a Pezzela de 9 y tirar pelotazos al area, te tenés que meter el tiki tiki en el orto para priorizar el triunfo. Gana el bilardismo, solamente porque el estado del campo de juego, te obligó a ser como él.

Si de verdad queremos ver lo que serían políticas progresistas y de redistribución, tenemos que hacerlo en un terreno lo menos corrupto posible. Mientras tanto va a ser como ser Cappista con Arano de 5.

1 me gusta