Alberto Fernández

Me lo dijo un video de Youtube
Si te escucha Lenin se levanta de la tumba y te caga a trompadas

2 Me gusta

Lo repitio 200 veces Alberto Fernandez en cada discurso. La mayoría de lo que se produce acá se consume en el mercado interno por lo cual si la gente no tiene plata en el bolsillo (ajuste) la economía se viene abajo. Cambiar totalmente el modelo de país ya lo intento Macri y Menem ponele y ambos fracasaron. De hecho diría que Menem fue mas exitoso en eso que Macri que sólo gobernó para satisfacer su ego narcisista y no por ninguna ideología (que no tiene).

Macri si hizo ajustes (que arruinó sacando el cepo y con la carga de la deuda que puso para obligar a futuro ajustar el estado mas todavía) y con eso hizo caer la actividad economica casi todos los meses.

Pero eso no es lo que esta en discusión. No me interesa donde se consume. Yo hable del tamaño del Estado.
Me parece que mas que cambiar el modelo de pais, es un problema del argentino y del industrial argentino en querer que papa estado lo ayude siempre para solucionar su ineptitud, castigando al que no pide ayuda en el camino. Yo tuve reuniones en camaras de frigorificos, de metalurgias, automotriz. Siempre piden una mano del Estado.
No es necesario el Estado para aumentar el consumo. Soy consciente que algunas necesitan un empujon por falta de competitividad y volumen. Pero en general todas podrian ser exitosas si el Estado no las asfixiara a impuestos.
Aca siempre quieren que el Estado haga todo, y es lo mas ineficiente que hay. Y los resultados estan a la vista. Cada vez mas grande el Estado, y cada vez peor el pais. Cientos de puestos inventados, ñoquis por doquier. Burocracia para hacer todo, cometa por todos lados.
Yo a Darth lo lei estar de acuerdo conmigo en que hay que achicar el Estado, no se que habras leido vos

1 me gusta

Y mi segundo párrafo dice lo que estas diciendo. Macri recortó / ajustó en el estado por todas partes. Sólo agrandó la carga de la deuda y los planes sociales que debe haber agregado (en ese sentido solo pierde en lo ideologico porque probablemente la plata de los planes se la comio la inflacion)

Si Alberto se ponía en plan de achicar el estado terminabamos igual que Menem como también puse en mi mensaje. Se iban a tener que privatizar grandes sectores del estado, de otra manera no los podes sostener sin recaudación.

Si no eligieron ese camino es obvio que lo que están haciendo es tratar de reactivar la economía redistribuyendo lo máximo que puedan sin que haya un descalabro de las cuentas y se vaya todo a la mierda. Sobre todo porque hay que crecer para poder pagar la deuda (o mínimo los intereses de deuda) que dejó Macri. Gran parte del déficit presupuestario son intereses de la deuda (un tercio si no me equivoco)

Por ahí vivís en un universo alternativo donde países sometidos y tercermundistas como Argentina pueden endeudarse indefinidamente sin pagar ningún costo. Nos regalan la platita!!

1 me gusta

Riesgo pais por las nubes
virtual Default
inflacion mas alta en decadas
40% de pobreza
mas de 10 pts de desocupacion
50% de la capacidad instalada operativa
el salario minimo mas bajo de Sudamerica (despues de Venezuela, claro)
cierre de mas de 20.000 PyMES
BCRA sin reserva de USD
deuda con el FMI mas grande jamas contraida por ningun pais
fuga de capitales feroz
tasa de 86%

es lo que recibe Alberto Fernandez

teniendo en cuenta este contexto, demasiado bien como la vienen llevando y las medidas de urgencia que han tomado, sinceramente, que carajos esperaban?

pd. los datos y fuentes los buscan a traves de Google

10 Me gusta

Macri ajusto y bajo el gasto, pero no achico el Estado. De hecho aumento la cantidad de receptores de planes y de empleados estatales. Y tampoco bajo ningun impuesto.
Se puede crecer de otra manera. Eso es lo que parece que no entendes. Encima como lo estan haciendo va a aumentar la inflacion, y se puede ir mas al carajo todo. Ya lo hizo Cristina la vez pasada, y lo unico que hizo fue aumentar la inflacion (por mas que haya querido ocultarlo interviniendo el indec)

Este tipo de comentarios que haces todo el tiempo son completamente innecesarios. No sabes discutir como una persona normal? Posta que es una paja

Me molesta la incesable ceguera con el problema de la deuda que es el problema N°1 de Argentina en este momento. Como si este gobierno estuviera manejando una Argentina inmaculada.

Problema mayor que cualquier plan social o cualquier ñoqui. El plan que vos planteas (achicar el estado) ya se aplicó en Bolivia antes de la llegada de Evo. Ya se aplicó en Rusia después de la caida de la URSS. Ya se aplicó en Irak después del bombardeo. En ninguno de esos tres lugares funcionó.

No se puede cambiar el sistema economico asi como asi. Los argentinos no se van a levantar de un dia para el otro y van a decir, educacion privada que bonito ahora me gusta! (porque eso implica achicar el estado) Salvo que estés dispuesto a matar gente como Pinochet. Como digo, ya tuvimos una experiencia similar con Menem que privatizó todo lo que encontró en su camino y nadie la recuerda felizmente.

3 Me gusta

Ahi la escuche a la señora bergman. A parte de estar buena parece una mina zurda en serio. Muy interesante. No hipocrita como estos pseudo zurdos de por aca

Decirle a Gennaro que se ponga a la altura es como pedirle a un enano que la clave como Michael Jordan.

Che como va la venta de droga de los gobiernos populistas? Ya vino Pablo Escobar a hacer negocios a la Argentina?

Cuando te mienten por youtube un grupo de vendedores de autos usados de las ideologías políticas, que le dicen comunista hasta al Papa Francisco. Es medio dificil entender lo que es zurdo y lo que no. Felicitaciones mañana capaz te enteras que Macri no era socialdemocrata.

6 Me gusta

A más de uno le rompería la cara en este tema, que lastima que no tengo idea donde viven…

Sos rugbier?

3 Me gusta

Si, volcame la camisa y no la contas

1 me gusta

aprovechando que alberto esta de viaje algo de humor

5 Me gusta

Suerte con la venta de la Patagonia

2 Me gusta

¿A que te referís por “Estado pequeño”. Porque dentro del Estado, tenés que contar todas las fuerzas de seguridad, salúd pública y educación pública.

2 Me gusta

Algun macrista y/o anti que tenga la delicadeza de explicarme esto?

3 Me gusta

Yo no dije que sean pobres, dije que la clase baja y media baja usan la salud publica, transporte publico, etc. Eso no es ser pobre, pero para no usar transporte publico tenes que tener el capital para el coche, y para pagar seguro, patente, etc y eso no significa que sean mas que clase media.

a lo sumo se levanta de la tumba y manda a alguien que me cague a trompadas

La playa, el mate y el asado al argentino no se lo sacas ni estando peor que Venezuela jaja