Alberto Fernández

Que bajón vivir al lado de @CALAMIDAD

¿Por? No tengo la mas mínima idea de la capacidad de administración y gestión que pudiera tener ni me interesa, lo importante es que por medios electorales nunca va a llegar al ejecutivo y que las propuestas políticas de su espacio son más agresivas con “la propiedad privada” que “solo” subir impuestos, de ahí que digo que “el campo” tiene que agradecer a los tipos como Fernández que suben impuestos para arreglar la deuda que los gobiernos que el mismo “campo” financia y promueve; yo si tuviese la oportunidad armaría una milicia y le cortaría la cabeza a todos sin importarme las consecuencias a corto plazo, Biondini y Del Caño probablemente también, además de considerar ilegítima la deuda pública y rehusarse a pagarla. Dicho sea de paso, es lo que hizo Hitler para sacar a Alemania de una de las peores crisis vividas por un país, y es la verdadera “solución final”. ¿Cómo de resuelven los conflictos? Cuando hay paz. ¿Que es la paz? Ausencia de conflictos. ¿Cómo se logra? Borrando de la faz de la tierra a quien genera los conflictos. Mientras el 1% de la población sea dueña del 50% del suelo, el problema va a seguir siendo el mismo.

Para entender el problema de porque los impuestos en Argentina ya son contraproducentes, busquen en google la curva de Laffer.
El nivel actual incentiva la evasion, el negreo, y espanta la inversion. Y cuando mas lo suban, peor va a ser

2 Me gusta

Eso se hacía mucho en esa época incluso en Estados Unidos, donde las mineras le pagaban a los trabajadores con una moneda interna que solo servía en tiendas de la misma minera.

1 me gusta

Si ese tiene “todo en blanco” y sube los sueldos cada 4 meses yo soy Brad Pitt.
Lo último puede ser por qué yo también lo hago. Ahora “tengo todo en blanco” suena a utopía. Básicamente por qué no existe un negocio rentable que “tenga todo en blanco” por lo menos nunca lo ví.
Es como un unicornio.

2 Me gusta

Estas hablando de gente con prepagas (osde, omint, medicus, galeno), y la clase media usa la salud publica, estas hablando de gente que manda a sus hijos a un colegio privado, y la clase media usa los colegios del estado, estas hablando de las patentes, y la clase media usa el transporte publico, tren, colectivo, subte.

Vos estas hablando de una clase media alta.

Ese siempre es el gran problema de pasarse de rosca con los impuestos. Que terminas generando el efecto contrario. Boludos que pagan todo fundiendose, y quienes evaden terminan a la postre siendo beneficiados con blanqueos.

Yo en lo particular no tengo mucho problema con que haya progresividad impositiva. Lo que si es muy malo, es la carga impositiva general y el tamaño elefantiasico del estado. Estado grande no es mejor estado. Yo en lo particular abogo por un estado presente, pero para que haya estado presente, este debe ser pequeñp e integrado por la gente mas idónea. Un estado hipertrofiado no es un estado presente, sino lo contrario.

7 Me gusta

En Argentina si pagas todos los impuestos, sea la actividad que sea, esta es inviable. Esa es la hipocresía que tenemos en nuestro sistema. Hay distintos grados de evasión obviamente, y en algunos casos esta institucionalizada, especialmente en grandes empresas.

4 Me gusta

Te va a leer Camilo o genaro y se le va a derretir el cerebro

3 Me gusta

Y, si…


Te estas refiriendo a mi? Yo tengo a todos mis empleados en blanco. Si no me crees te muestro todos los papeles en regla en mis oficinas comerciales de San Isidro. Te parece utópico tener a tus empleados en blanco?

2 Me gusta

Eso dejó de ser así eh. Hoy, en CABA, no te dan cupo en los colegios del estado.

Depende a qué te referis. Un estado grande no necesariamente es malo o implica más impuestos, de hecho puede ser el caso contrario, ejemplo Singapur.

No te dan cupo en los del cinturón del norte de caba porque todo el mundo quiere entrar en esos.

No me refiero a los empleados en particular.
Veamos…cuál es el rubro? En algún lado seguro que hay algo en negro. Facturación, impuestos.
En algún lado hay dibujitos :joy:

Y si. Es como el empresariado argentino, que prefiere hacer 5 tornillos y venderlos a 100 pesos mientras en Estados Unidos se hacen 5000 tornillos y se venden a una fracción del precio.

Lo mismo pero con los impuestos, se ganaría más si todos aportan un porcentaje pequeño.

1 me gusta

Cómo tuvimos tantos aparatos en el ministerio de economía y no a vos!!! Que pecado

Sumado a que CABA está superpoblada, se llena de gente con domicilio en Provincia y tiene una administración que prefiere hacer y romper una vereda 20 veces y terminan usando contenedores portuarios de aulas…

Aproximadamente el 30% de los estudiantes de educación básica cursan en privados. Es un montón. Por datos de comparación, en Italia es del 8%, en Chile del 60%, en India es del 35% y en el lustro 2010-15 los privados ganaron 17 millones de matrículas y los estatales perdieron 13 millones.

No hay plata para hacer colegios públicos, hay que pagar deuda (avaricia de banqueros) y desvíos (avaricia de funcionarios corruptos). Así que… que se vayan encargando los privados de eso…

Estado ineficiente Angelito. No digamos más boludeces, la verdad de la milanesa es una sola.

Pagas como si fuese el lujo Suizo pero haces 20km fuera de capital y hay calles de tierra, no hay cloacas, se inunda todo, delincuencia y droga atroz, etc, etc.

El estado argentino saca mucho pero no devuelve NADA

Cuando en el tema de Espert hablaban de los impuestos como aumento de las cosas traje las comparaciones de costos, impuesto y lucro de Brasil con otros países y, básicamente, apuntaba a que la causa de los altos precios en Brasil era esa, donde incluso se vendían más baratos en el exterior productos hechos en Brasil.