Alberto Fernández

La solución es muy simple; o son impuestos o directamente expropiaciones. Tienen “suerte” los Anchorena y compañía que suban siempre los Albertos y no los Biondinis o Del Caños.

totalmente de acuerdo no hay politico que no este contaminado y los jovenes que se arriman a ellos son contaminados en menos de una semana, no debemos creer en mas politicos, si no en nosotros mismos y en un hierro que se llama fusil de asalto

Vos como estado tenes que garantizarle a la gente que pueda crecer, no reventarla a impuestos o sacarle la capacidad de ahorro. La gente que no desayuna, no va a desayunar en una o dos semanas tampoco porque el problema es que es insuficiente lo que recibe y segundo porque cada semana le aumenta todo. Entonces si queres reventar a impuestos a alguien es al campo, a la mineria, a las petroleras, a los bancos, y a la gente de clase alta.

Con mas impuestos no lo vas a solucionar porque cuanto mas cobres, menos te van a querer pagar. Ahora si vos les cobras a todos un impuesto accesible, vas a recaudar mas por numero y porque es conveniente pagarlo.
Te doy un ejemplo boludo, si yo hoy me quiero comprar un coche 0km, lo primero que hago es ver cuanto tengo que pagar de patente, y si entro a bienes personales. Si no me cierra, no lo compro, voy a ver si compro algun usado modelo viejo para pagar lo menos posible. El resultado del impuesto excesivo es desalentar el pago del mismo.

3 Me gusta

Y yo que dije? Tienen que pagar los que mas tienen.

Pero aca no estan pagando los que mas tienen, esta pagando la clase media que vendria a ser los que tienen “algo”.

2 Me gusta

Que es “algo”?

Casa, jardin, pileta, 2 autos 0km, vacaciones a Buzios, no es “algo”

Igualmente, yo estoy de acuerdo en que los que mas tienen que pagar son los que mas tienen, y el porcentaje debe variar de acuerdo a tu calidad de vida.

1 me gusta

Algo es poder ahorrar todo el año para irse de vacaciones, algo es poder mandar a los chicos a un buen colegio, algo es un minimo progreso familiar que hasta hace unos años era lo normal.

Curiosamente el que más gente en negro tiene es el estado.

1 me gusta

No veo gente que tenga tantos problemas con eso, salvo que hables de mandar a tus hijos al Northlands y querer irte a vacacionar a Tropea.

La costa Argentina esta que explota como nunca, tan mal no esta la clase media.

1 me gusta

Claro, pero no solo pasa en el agro sino en todos los rubros. La informalidad es una causa del país

1 me gusta

Progreso familiar en el 2020 en Argentina? Imposible, tenés que ser rico

1 me gusta
2 Me gusta

Tenes mas del 30% de informalidad en las ciudades, no es de sorprender que el numero en zonas rurales sea el doble o mas.

1 me gusta

ojo que en el campo por el cual vos haces lobby es una práctica bastante extendida, es más, en algunos casos ni siquiera es trabajo informal, es una quasi esclavitud.

3 Me gusta

Decimelo a mi, que los estancieros vecinos me dicen comunista por tener a todos en blanco y ajustar los sueldos cada 4 meses.

6 Me gusta

:laughing:

Del Caño jajaja

Angelito vos me caes bien, pero no podes posta creer que Del Caño puede gestionar siquiera un club social y deportivo, de verdad. Ademas, es la izquierda mas funcional a la derecha del mundo. Seamos buenos.

pd. Lo primero que expropiaria es Papel Prensa y luego las energeticas.

En el norte es mucha informalidad, por darte un ejemplo familiar, en mi familia paterna todos trabajaban en la caña de azúcar, te estoy hablando de los años 40, mi abuelo no cobraba dinero sino que tenía una cuenta de almacén, que era del ingenio. Mi viejo laburo desde los 7 años junto a sus hermanos. Era tan buen alumno que su maestra se tomó la molestia de pedirle a mis abuelos para llevarlo a estudiar a la ciudad, la única condición que le puso el dueño del campo ( mis abuelos vivían en un ranchito de suncho dentro del campo) era que el tenía que devolver las horas que no trabajaba los fines de semana y en vacaciones. La maestra " peronista" como el decía le cambió la vida, le permitió estudiar , se recibió de ingeniero agrónomo. Mis tíos muy pobres se fueron muchos a bs as cuando Ongania cerró los ingenios. Mi viejo años después le compró una casita a mis abuelos, que no tenían nada. El fue el orgullo de la familia

3 Me gusta

Aumentan las prepagas, los colegios, la canasta basica, las patentes y no ves gente con problemas? entonces la inflacion y los aumentos solo le pega a la clase baja, la media anda de 10.

Vas a estipular la condicion de la clase media por irse de vacaciones a la costa? entonces en educacion los pibes son analfabetos porque las pruebas pisa dan mal, tenemos un estado ausente en materia de seguridad porque las carceles estan superpobladas, y asi puedo seguir definiendo criterios extrapolando una sola situacion como la realidad del pais.

1 me gusta

Si, yo estudie la economía del SXIX hace poco y era bravo el tema del laburo en el ingenio de azucar, básicamente “retenían” a los trabajadores y las condiciones de laburo eran bastante jodidas.

Muy linda la historia de tu abuelo. Hace poco creo que leí algo similar en twitter

2 Me gusta