Alberto Fernández

hermoso como destila su odio el gorilaje

image

3 Me gusta

Porque el que mas tiene es el que mas tiene que pagar, tiene que ser así, y te lo dice alguien que realmente tiene.

Lo mismo con el IVA, no puede ser que gente que no tiene dos mangos pague el mismo IVA que yo, que llevo adelante una vida privilegiada y que no me falta absolutamente NADA.

Yo deberia de pagar mas IVA, por ejemplo. Por supuesto que con el 30% que me cobran por irme a Europa 3 o 4 veces al año, deberia de distribuirse entre los que menos tienen.

2 Me gusta

el gorilaje tiran las monas…jajajaa…

3 Me gusta

¿20 puntos? jajajajajajajajaja. ¿Y el que miente soy yo? jajajajajajajaja

“Ahora algunos van a ganar y otros perder”. Vamos a ver, porque por lo que están diciendo, los que van a perder van a ser la mayoría.

De todos modos, perjudicar a los que aportaron para darle su plata a los que no aportaron me parece una forrada. Mientras tanto las jubilaciones de privilegio de los políticos siguen intactas.

Al evaluar la puja entre precios y jubilaciones en el período 2016-2019, el resultado arroja que en ese primer año con una inflación del 40,9%, los haberes subieron el 31,7%, es decir 10,2 puntos menos. Y en 2017 la movilidad arrojó un 28,5% contra una inflación del 24,8%; lo que representa una mejora de 3,7 puntos.

Bajo esos dos primeros registros regía la fórmula anterior. Luego se comenzó a aplicar la diseñada por Macri –ahora suspendida por la nueva gestión- que combina 70% del índice de inflación y 30% de la variación de salarios. Así, en 2018 la suba de los precios ascendió al 47,6%, y los haberes aumentaron el 28,5%: un retroceso de 19,1 puntos.

Y este año, de enero a diciembre los haberes subirán el 51,1%, con una inflación estimada de 55,6%, según consultoras y entidades privadas. Se concretaría así un retroceso de 4,5 puntos.

Eso es mas una opinion, no tiene por que ser asi. Igualmente es bastante basico, porque la economia esta toda relacionada. Este tipo de impuestos terminan impactando a los demas por a o por b. Ademas para mi la Argentina llego a un nivel donde la suba de impuestos lo unico que hace es reducir la recaudacion. Estamos en la parte descendiente de la curva de Laffer ya.

Con ese 30% no le vas a repartir nada a los pobres,

El IVA nunca puede ser un impuesto progresivo. Como mucho podes sacarle el IVA a los productos basico, pero se benefician todos a fin de cuentas

1 me gusta

El 30% de impuesto al ahorro en dólares afecta a todos por igual. ¿O te pensás que alguien de clase media-baja que llega a ahorrar unos mangos a fin de mes no compra dólares?

No, el de clase media baja no llega a fin de mes. Clase media acomodada o media alta si

2 Me gusta

De los mas de 20 puntos que perdieron los jubilados con Macri en los últimos dos años vas a hablar o te vas a seguir riendo y haciendote el boludo??

Sería honesto intelectualmente de tu parte decir, “la verdad, no tenía el dato, me equivoque y hable al pedo”

No es opinión, es lógica pura si queremos una argentina más igualitaria y justa.

Pero esos 20 puntos son porque la fórmula aumenta de acuerdo a la inflación pasada, con esa fórmula justamente este año iban a recuperar gran parte de lo que perdieron, pero bueno, llegó Alberto y congeló las jubilaciones.

1 me gusta

Es una opinion. No hay una sola forma de generar igualdad

Si no llega a fin de mes no es de clase media-baja.

Si bla bla, en dos años perdieron mas de 20 puntos y vos te cagaste de risa haciendote el burlon y sobrador. Respecto a lo que se podía recuperar, es posible, pero siempre dependiendo de la inflación de este año, la cual todavía no se sabe.

En 2019 también se pensó que iban a recuperar lo perdido en 2018, sin embargo la infla todavía fue mas alta y no recuperaron una mierda.

El ajuste brutal lo hizo Macri, te mostre los datos en la jeta. Si te queres seguir haciendo el sobrador tema tuyo. La razón no te asiste.

5 Me gusta

Es imposible generar una igualdad, pero no es imposible generar una igualdad de oportunidades y la posibilidad de dar herramientas para que una persona que no tiene nada, logre tener y superarse.

Una persona que no tiene para desayunar, ya es una persona a la que debemos ayudar. Es imposible que salga a buscar trabajo o se ponga a estudiar una persona que desde lo básico se muere de hambre.

3 Me gusta

Una persona de clase media baja no tiene forma de ahorrar.

2 Me gusta

Con solo mi 30% no, pero juntando el de todos, si.

Y por supuesto que el IVA debe ser eliminado a personas carenciadas. El que cobra por debajo de la mínima, debería de recibir una tarjeta identificadora que lo haga exento del IVA. Tanto en alimentos como en medicamentos.

2 Me gusta

Es una forma de decir, llega con lo justo y si le sobra algo no creo que lo ahorre.

1 me gusta

hablan de ahorrar en dolares en una clase social que apenas puede pagar el alquiler, los servicios y parar la olla en la casa. Ni te cuento si tienen pibes.
por favor muchachos

4 Me gusta

Me junto con gente que llega comiendo arroz a fin de mes (como yo) y me hablan de que es vergonzoso el dólar turista, de lo que sale ahora irse al exterior. Que me importa la concha de tu madre!! No llego ni siquiera a pagar la boleta de la luz

5 Me gusta