Alberto Fernández

No se que tiene que ver eso con lo que escribi

hay una carencia de empatia y solidaridad en esta sociedad muy grande. Una necesidad de mirarse el ombligo propio sin importar que le pasa al resto de los argentinos tremenda.
En mi caso, puedo decir que tengo la suerte de viajar al exterior, cuesta un poco mas? si, claro. Pero puedo darme el lujo de hacer un pequeño esfuerzo. Asi como esa es mi realidad, tambien esta la realidad del tipo que cena mate cocido con galletitas. Es imposible abstraerse y no empatizar con ellos. Por ende, no me quejo del impuesto, no me quejo de pagar ganancias. Me parece fenomeno que quienes mas tienen, mas aporten.

4 Me gusta

Y el impuesto a las ganancias, ingresos brutos, etc?

El tema es la cantidad de impuestos a la clase media. Si vos sos rico y que te cobren tanta cantidad no te afecta me alegro, pero hay gente a la cual le cagas las vacaciones con esta serie de impuestos, por ejemplo. Le cagas arreglar algo de la casa, cambiar el auto, ahorrar (ni hablar) y demás.

No hablo de ahorrar en dólares, hablo de comprar algunos dólares si les sobra plata a fin de mes. Hablo de clase media baja y ustedes saltan con que no llegan a fin de mes, estamos hablando de clases distintas. ¿De dónde sacan que el único que ahorra es el de clase media-alta?

Es obvio que no me referia solamente a lo que vos aportarias jajaj.
Y lo de todos no va a redistribucion. En serio crees que lo que puedan recaudar con el impuesto PAIS va a ir a los pobres?

Lamento decirte que eso no se puede hacer. Es inviable. Ademas con los curros que hay con los pobres en este pais. El IVA es un impuesto indirecto. Si no lo paga el consumidor, lo va a tener que pagar el dueño del kioskito, que es casi igual de pobre, no lo va a pagar ningun rico

de donde habrá sacado esos datos? ¿de alguna tienda x o tiene la info posta de las tarjetas?

Che pero con mauricio podías comprar 2 millones por mes y mira como nos fue. Qué clase media baja ahorró con mauricio?

1 me gusta

Nadie, pero poniendo un impuesto que te los cobra 30% más caro y luego del desastre macrista quien va a poder comprar? Aún menos gente que con M :smile:

1 me gusta

Eso es una frase trillada del progre para atacar a los que se quejan de los impuestos.
No existe sociedad en el mundo, que no sea comunista, que asfixie tanto la actividad como en Argentina. En China hay menos impuestos que en Argentina. No es ser empatico y dar una parte de tu sueldo. Para muchos que producen algo, es dar la mayoria de tu sueldo, a gente que no hace nada por producir. Entiendo que hay muchos que quisieran si tuvieran las condiciones, pero hay muchos que deciden no hacer nada, porque el estado los banca.
Argentina llego a un nivel de impuestos que castiga la actividad economica (no me refiero a este 30%). No te parece que cuanto mejor le vaya a la actividad industrial y agro del pais, mas trabajo va a haber y menos gente va estar en pobreza? Creo que es algo que todos podemos estar de acuerdo esto.
Ah, y el 30% este no va a ir a los pobres. Lamento decirles. Por mas empatia que le quieran poner

1 me gusta

Creo que hay otras prioridades que “ahorrar” en dólares, de última compralo con el 30%

No entienden que la canilla se cierra cuando no tenes capacidad para pagar la tremenda deuda que dejaron? y la canilla dicho sea de paso no la cerró Alberto, la cerró Macri.

1 me gusta

a proposito, acerca de los votantes del FdT enojados y criticos con la actual gestion de Gobierno, les comparto una encuesta de Gustavo Cordoba. No esta tan mal para tanto enojo.

2 Me gusta

Claro, porque seguro la crisis del Gobierno de Macri fué por culpa de los que compraban algunos dólares para ahorrar.

En primera instancia el error fue sacar el cepo como si nada iba a pasar, a eso sumale que pidieron deuda al rolete y salió del sistema financiero casi la misma guita. Claro, mientras estaba la canilla “deuda” abierta podían retirar sus 2 millones de usd mensuales, en ese momento los argentinos eramos re contra libres, el problema fue cuando esa guita se terminó y la canilla se cerró.
Como dije en el consultorio hace poco ¿qué argentino retiraba 2 millones de dólares por mes? el clase media baja? :thinking:

2 Me gusta

coincido plenamente que cuanta mas actividad industrial haya, mas laburo va a haber. Estoy completamente de acuerdo. Por eso Alberto y equipo siempre hablan de reactivar las PyMES que el neoliberalismo acaba de hacer pelota. Ojala suceda.
Respecto a la actividad del agro, en este punto no estoy tan seguro, es un sector bastante miserable y que lo lideran un puñado de grupos concentrados, que encima salio una noticia, tiene como el 83% de sus trabajadores en negro.
Hablando de empatia, la falta de es notoria.

1 me gusta

Si no se redistribuye como corresponde voy a ser el primero en putear, no te preocupes.

1 me gusta

En primera instancia el error es poner el cepo como si fuera solución de algo. El problema está en otro lado.

Eso del que más tiene más tiene que pagar me parece que a la larga no funciona.

Ponele que a grandes razgos tiempo+capital= Ingreso pero gastos + (ingreso*impuesto)= Egreso
Total =ingreso-Egreso

Ahora si vos podés vivir con menos de lo que del Total ponele Total-n lo primero que bajo es tiempo es decir trabajar menos horas, lo segundo es el capital invertido si es posible, de esa forma tambien bajo los gastos y los impuestos con lo que si hacés números finos quizás la rentabilidad siga siendo la misma.

Sin ir más lejos en época del kirchnerismo había gente que no hacía horas extras porque sino entraban en ganancias y el tiempo de trabajo extra era al pedo. O sea bajaban la variable tiempo y ese tiempo lo usaban en no sé, vivir

Claro, es momento de ajustar. No le saco la culpa a Macri. Pero este impuesto nuevo solo hace que la gente sea más pobre (por ahora?)

Tenes algun dato de esto?
La mayoria de la produccion agro son pequeños productores. En donde hay grandes jugadores es en la etapa de exportacion. El tema es que si bien las retenciones son a la exportacion, los exportadores se lo trasladan al pequeño productor.

No, no tiene ninguna idea. Es la ideología Kirchnerista que lo hace opinar sin saber una poronga del sector

1 me gusta