Alberto Fernández

Ja pero vos partís de una especie de preconcepto como de que los votantes de Alberto fueran todos simios que no entienden un pomo de economía … no me parece que sea así, gente descerebrada hay entre los votantes de todos los partidos. Yo soy ingeniero, no economista, pero me resulta bastante claro ese problema de oferta y demanda de un bien escaso.

Vos creo que estudiaste economía, por eso te pregunto, digamos, ponele que no se aplicaba ese impuesto … cual era la alternativa ? Devaluar 30% ?

1 me gusta

van aumentando las reservas y van bajando las tasas, creo que la diferencia entre un gobierno y otro es abismal y a quien se busca favorecer, tambien

2 Me gusta

Pienso que todo forma parte de la negociación. Vos arrancas jugando con un piso bajo y de ahí usas ese parámetro para irte moviendo. Toda la quita que no hagas va a redundar en una exit yield muy alta que a posteriori va a ser un problema. Hay que jugar al fleje, porque no hay margen de error

estamos hablando de fortalecer el BCRA, tremendamente vapuleado por el macrismo vs la compra de termos Stanley, fijate

https://twitter.com/gabrielsoglio/status/1218871444609929218?s=20

2 Me gusta

No me voy a poner a discutir esto. Para mí, “peronismo” es el primer gobierno de Perón y lo demás es chantaje y el que diga que no, que meta a Menem en su bolsa.

Ahora, no hace falta ser “peronista” o decir serlo para cumplir lo primero.

Y no pasa solo por un tema de retenciones, eso es un “parchecito”, tenemos problemas estructurales más graves y profundos como por ejemplo, que estamos hablando de retenciones porque la mitad de la tierra cultivable del país pertenece a menos del 1% de las personas registradas y alrededor del 40% de la población se trata de personas que no tienen en si mismas ni en su núcleo familiar, inmuebles propios, tratándose del octavo país más extenso del planeta y al mismo tiempo uno de los países con menor densidad poblacional teniendo tan solo 16 habitantes por km2… al final no estaba tan equivocada la bruta esa de Susana Giménez.

4 Me gusta

Para mi como esta hecho es un descalabro. Prefiero el cepo que habia en la epoca de Cristina que era un anticipo de ganancias. Esto es un impuesto.
Igual no se, y el que te diga que sabe te miente. Por ahora no paso nada y con ese 30% se dieron un buffer de tiempo, pero esta llegando de a poco la presion al dolar. Se dice que Vanoli esta usando el FGS para bajar el precio implicito del dolar bolsa.
Todos los dolares legales estan llegando a los 82. Y en cuanto lo pase, va a empezar a presionar sobre el mayorista, que ya en la ultima semana vendieron reservas para frenarlo. Febrero es historicamente cuando mas sube el dolar
No esta todo tan bien como creen, pero podria estar peor

2 Me gusta

No conozco ninguno de esos productos que mencionó, pero asumo que habla de productos al consumidor final siendo el principal problema impositivo la cuestión del ingreso de insumos y materiales de trabajo, que son los que encarecen los costos de la actividad local.

te habla del Raul o de la Tia Rosa que sientan el ojete en la oficina y se quejan del impuesto del 30% porque ñañaña mientras leen Infobae

Mas vale que si. Pero hay que tener en cuenta que comparar a este tipo con Macri es realmente injusto, es como poner a Tyson a boxear con un bebé. Ni los macristas defienden a Macri. Compararlo con Macri es tener la vara muy baja.

Hacemos un poquito en serio…

es mas serio de lo que crees. Esos son los que sin analisis mayores al que te acabo de hacer, te sientan un Macri en el sillon presidencial.

si eso no es serio…

Se comieron absolutamente todas las curvas del newman estos 4 años y al primer mes de AF salen arando con la reforma agraria, el pulover y se ponen a cantar una copla del trio Quilapayún.
Che cossa!

2 Me gusta

A mi lo que mas me preocupa es ver que el dólar oficial no se mueva porque eso significa que a mitad de año vamos a tener el mismo problema de siempre respecto al atraso.

No entiendo como no se puede lograr que avance a la par de la inflación, o sea que en un mes salte de 60 a 62, al mes siguiente de 62 a 64.5 y así.

No necesariamente que sea automático para no anticiparle la jugada al mercado, pero si que tenga esa tendencia

1 me gusta

Yo ya lo sé eso. Pero si vas a generalizar el tema este hablando solo de artículos de consumo directo sin hacer referencia al tema insumos y materiales de producción, no sos distinto que Clorín tomando los datos que quiere para defender a un político candidato o electo.

insumos o materiales de produccion se supone pagan dolar oficial

Mmmmm para mí se forma un hueco ahí. Por ejemplo conozco gente que en la época de CFK entraba mercadería viajando como turista (se hacía mucho con la ropa) y esos deberían pagar turista hoy.

2 Me gusta

El 30% es exclusivo para gastos en el exterior no limitrofes…

Osea, si te vas a Europa, pagas el 30% de tus gastos con tarjeta…

De clase media y viajan a Europa o a cualquier otra parte del mundo todos los años?

Hay gente que no tiene ni para desayunar…

Asique deciles a tus compañeros que se dejen de joder.

2 Me gusta

Si, me parece que el problema no son los viajes, sino la compra de dolares para ahorro

2 Me gusta

en realidad dme refería a otros rubros cómo diseñadores por ejemplo no todo el freelancer labura en sistemas.

O sea me agregaron un 8% de aumento sería la lectura? porque si pagas 0 te amago a 30 y te pongo 8 no te estás ahorrando 22 estás gastando 8 más.