Alberto Fernández

Voy a hacer un Camilito… en parte esto se debe al presidente que votaste. ¿Sabes por qué? Porque nos endeudó. ¿Sabes en qué se va una buena parte de los impuestos recaudados? En pagar deuda…

Me iba a cambiar el nick a Angelito GallarDios (?

Pero sigo enojado con Gallardo por lo de la final con Flamengo.

1 me gusta

Justamente, porque una cosa es apelar a dar una respuesta basada en el sentido común y otra cosa es hacer un análisis concreto, si las partidas presupuestarias se achican en salud y educación como se puede esperar que eso mejore? Cómo esperar que el gobierno construya jardines o escuelas si está viendo como tener capacidad de pago para afrontar la deuda? mismo lo de invertir, quién invierte en industria o servicios estando la posibilidad de bicicletear y levantarla en pala?

La mierda fanatica es incorregible

Curioso que yo sea el fanático cuando vos sostenes fehacientemente que Alberto está fundiendo el país.

Un abrazo, librepensador.

Bueno, entonces… ¿Qué pasa con esa plata? ¿Para qué pagamos impuestos?

Argentina, sin contemplar el “impuestazo” que se viene, tiene una presión fiscal del 30%. Para comparar, España tiene un 32%. Nosotros estamos ligeramente por debajo de la media europea. ¿Qué pasa con toda esa guita?

Me adelanto a tu respuesta; si, ya sé que Macri, la bicicleta, la deuda… pero va más allá; Macri no fue el primer endeudador ni fugador en este país, viene de hace más de un siglo esto. Yo parándome en la vereda opuesta te podría decir que la fuerza política actual por otra parte está despilfarrando recursos en pelotudeces como un “Ministerio del Género” o como poronga se llame. Y sin camiseta política, que es asqueante lo que cobran los diputados.

El tema pasa por algo más profundo. ¿Por qué yo (y vos, y todo🌞s) como ciudadanos tendríamos que aportar a causas no retributivas a nosotros mismos y nuestros congéneres? ¿Por qué tendría que aportar y confiar la administración de recursos públicos a una clase política que alterna entre desmanejos, y privilegios parasitarios? Yo me planteo seriamente la posibilidad de una protesta tributaria; se que los ejemplos no te gustan pero como preferís al almacenero antes que al millonario te lo digo yo que no soy Almeyda, ayer a la mañana hablaba con la vecina de enfrente que estaba emputecida con la lámpara de mierda del farol porque se apaga, llamo a municipalidad y le dijeron que corre por Edenor, llamo a Edenor y le dijeron que corre por la municipalidad… mientras tanto, le tributan igual y el farol nadie lo arregla, y es una puta luz de mierda. Realmente hace falta una protesta tributaria masiva, y que si los vecinos quieren arreglar la calle, que no paguen un puto peso al estado y paguen entre todos el arreglo, haría falta una estructura legal para evitar conflictos legales y desmanejos, pero hace falta una herramienta de combate contra estos desmanejos de recursos públicos que producen la ausencia de la retribución y los sobreprecios y la verdad que yo ya no le encuentro otra solución que no sea por fuera de la estructura estatal (a menos que corra sangre, pero acá hablas de eso y se ponen todos histéricos). Y esto es solo un ámbito que es el de la obra pública… quedan un montón más.

Y quién decide que cosa está bien o mal? es decir, si a vos te molesta que haya ministerio de igualdad o de salud es tu opinión. Después no hay país en donde no se cobren impuestos y si hay algo que diferenció a Argentina con sus pares sudamericanos es que acá hay educación y salud gratuitas, dos cosas fundamentales que en otras partes del mundo no existen, y si no tenes guita no accedes.
Vuelvo a repetir, no se puede extrapolar un ejemplo personal y volverlo general porque te parece o porque te queda cómodo para la discusión, todos pagamos impuestos e incluso hay impuestos como el IVA que son regresivos, en todo caso habría que discutir una reestructuración y que los impuestos sean progresivos, o esa que pague el que más tiene.
Yo no dije almacenero, yo dije el dueño de una pyme y la cosa es simple, las pymes generan el mayor empleo nacional, por ende si atacas al mercado interno con políticas que van en contra del mismo y atacas el salario y la capacidad de compra no solo el Estado va a recaudar menos sino que la economía en su conjunto se resiente, primero la producción y segundo el consumo. Pagar impuestos es lo normal, pero acá gente como Susana Gimenez y otors comunicadores sociales de peso ponen el grito en el cielo cuando alguna medida toca a los ricos, mientras el boludaje repite sin cesar.

Que haya donado lo que haya donado no quita que lo otro que dije es verdad.
Es verdad que es el “ejemplo menos malo”. Así y todo me refería en general.

Se cae de maduro de que si vuelve un impuesto que se sacó, aumentan las cosas. Hablo de los porcentajes.
Así y todo estos meses me fueron más leves en cuanto a gastos de servicios, etc.

Yo ya vi aumentos en supermercados, que superan el IVA, y en productos que no habian sacado el IVA.
Veremos el mes que viene cual es el dato de inflacion.
Por lo pronto, yo estoy viendo bastante aumento en los precios

Cada vez mas cerca de una hiperinflación debido al incremento de la base monetaria durante estos meses. Que lindo que el destino los haya juntado a tode/xs en un mismo lugar.

El problema es pretender niveles de educación pública como Finlandia con los ingresos de Argentina. Por más que tengas la misma presión fiscal claramente los ingresos no son los mismos.

Esta claro que ser Millonario en argentina no es lo mejor, ahora me gustaría un análisis comparativo entre lo que es ser pobre entre cualquier país tercermundista y en argentina.

1 me gusta

Te amo Alberto

La pobreza por PPA es el mejor indicador para eso
Hay una serie del banco mundial que muestra eso me parece

*PPA=Paridad de poder adquisitivo

No sé de dónde sacan esas pelotudeces cómo que en todos los demás países del planeta Tierra no existen la salud y educación pública -lamento cortar el relato pero vivimos en una nación sin identidad ni trascendencia, no “inventamos” nada, ni el mate.

Continuando… sobre quién decide que está mal y que no, bueno, vamos a empezar porque estamos hablando de la administración de plata que NO es tuya, es de los demás. No podés hacer lo que se te canta el quinto forro del orto con plata de los demás y gastarla en pelotudeces… o mejor dicho, si podés, que justamente ESE es el problema y la razón de por qué estamos en esta situación y el motivo por el cual aparece gente como Almeyda quejándose del pago de impuestos, y al hablar de “los ricos”, pegándolo a otro problema ajeno a esta problemática como puede ser la de los Anchorena evasores, solo consiguen “invisibilizarla” y se perjudican a ustedes mismos; es irónico porque si usuarios como Oso Pratto defienden el patrimonio de los ricos (que insisto, no es el punto) entonces los del extremo opuesto donde estarías vos, defienden la impunidad de los burócratas.

El problema de fondo no es si más o menos impuestos, si la producción nacional y la re poronga. El problema de fondo es QUE se hace con esos impuestos. Y te hago el planteo mucho más sencillo; si se cobran impuestos para no hacer lo que se debe, ¿De qué nos sirve a nosotros los ciudadanos pagar más impuestos si total esa guita no nos llega? En una analogía simple; yo tengo una taza y una jarra de café con borra, y en el medio hay un colador. Yo le puedo tirar más borra al café, pero al pasar por el colador, esa borra no llega a la taza por más que aumente su cantidad. Con los impuestos pasa lo mismo, no llegan las retribuciones porque hay un colador que consiste en cosas como pago de deuda externa, sobreprecios en obra pública, gastos en prioridades pelotudas de un burócrata o militante caprichoso, que hacen que a mi vecina la pelotudeen para no cambiar una puta lámpara de un farol.

1 me gusta

O sea tu afirmación es falsa desde el momento en que crees que sabes a dónde van a parar todos los impuestos o que se gastan en “pelotudeces” (lo cual es subjetivo, porque lo que para vos es una “pelotudez” para otro puede ser importante).
Todos los estados del mundo recaudan impuestos porque es una forma de obtener financiamiento y después tenes que diferenciar entre municipio, provincia y nación, porque no es todo lo mismo. Obviamente los impuestos tienen que ser destinados a mejorar la vida de los habitantes y como dije se puede pensar en una política impositiva progresiva y no al revés, más allá de eso desvías el tema sobre el que se estaba discutiendo, que era lo que dijo Almeyda, el problema de invertir no es que un empleado te haga juicio, el problema es cuando el contexto te permite hacer guita fácil especulando.

En el caso de mi ciudad por ejemplo se pagan impuestos y se ven obras y mejoras en el ámbito público, entonces yo debería extrapolar mi ejemplo y podría argumentar de la misma forma que lo haces vos con el ejemplo de tu vecina.

Repetir que los impuestos son malos es propio de un liberbobo que mira videitos de Milei y piensa que el Estado no tiene que cobrar nada,

No estoy enterado de los supuestos niveles educativos de Finlandia salvo que los felicitan por hacerse los creativos, pero la educación es algo muy relativo. Pero no te voy a pedir que enseñen Amartya Sen en un secundario (aunque estaría muy bueno) y voy a lo más concreto que es la obra pública y el presupuesto de gastos corrientes; la ausencia de insumos en hospitales, los asfaltos de bajísima calidad y mal hechos que se destruyen en unos pocos años (si prestas atención en algunos lugares, asfaltan sobre asfalto antiguo y roto y hacen un asfaltado menos ancho), rutas con caminos de tierra, cortes de energía constantes, plantas potabilizadoras con defectos, cómo es el caso del partido de Ituzaingó; 25% de población sin agua potable corriente, 51% de población sin cloacas.

¿Vos decís que pido mucho? 30% de presión fiscal en la 20va economía más grande del planeta, yo más bien me preguntó (retóricamente), ¿Dónde está esa guita?

1 me gusta

Solo con saber que no van a parar adonde es suficiente. De hecho, si yo te pregunto qué pasó con la guita recaudada en el periodo de Macri vas a empezar a largar más veneno que una cobra. Y reitero, hablamos de fondos públicos, no podés hacer lo que se te canta el orto porque “para y para vos y tu opinión” y toda la sarasa subjetivista… de última pregúntale al que le cobras la guita… aunque bueno, somos un país muuuuuy democrático, tanto que nunca se hizo uso de la consulta y la iniciativa popular, y eso que tienen rango constitucional.

Por otro lado, yo no estoy haciendo una propuesta anarcocapitalista demente estilo Milei, no te confundas. El problema no es la recaudación de impuestos sino la administración de los mismos por parte de nuestra burocracia corrupta e ineficiente, lo cual se debe a una notoria ineficacia de los organismos de control como las auditorías. Los impuestos no son malos; la gente que dispone de su recaudación lo es.

El tema es que evidentemente no podemos solucionar este problema desde el mismo estado, y la verdad que para que haya un impuesto al impuesto y no arreglar una puta calle prefiero que los vecinos no paguen impuestos y usen esa guita no recaudada para pagar ellos mismos el arreglo antes que hacer dádiva a un intendente zángano como el tránfuga de Descalzo, y defender su privilegio no es distinto que defender a “los ricos” como “Su”; es defender a otro tipo de rico. Aunque si me preguntas a mi, armar una milicia y que roden cabezas es la única forma de cambiar la nefasta idiosincrasia argentina.

Disculpame, en qué parte dije que el Estado puede hacer lo que se le canta el orto con lo recaudado en concepto de impuestos? vos tampoco podes extrapolar lo que le pasa a su vecina como algo general, es como que digas que en Argentina hay inseguridad cuando es relativo al lugar donde se haga referencia, porque yo vivo en Argentina y acá no matan por un par de zapatillas como puede suceder en un barrio de capital, entendes?

Repetir que todos los impuestos se destinan a cosas que no le sirven a la población es una estupídez gigantezca y un gran daño que han hecho economistas como el virgen de Milei, por el cual hay una horda de pendejos boludos que repiten sin cesar que el Estado es mala palabra y que no tiene que cobrar nada.
De nuevo recurrís a ejemplos cotidianos propios haciendo generalizaciones absurdas. Que vos digas que todos los impuestos se destinan a la burocracia es una boludez sin sustento.

la verdad no estoy al tanto de lo último pero en la facultad siempre estaban los que lo defendían a muerte y los que lo detestabamos.

La gran característica del tipo nunca fue lo técnico si ser un gran vendedor principalmente de vaporware y de tener una línea difusa de lo ético y lo legal