Alberto Fernández

[QUOTE=Camilo;9002385]En primera instancia ya el gobierno toma decisiones con autonomía y no siguiendo el plan del FMI, gran paso. Después confio en que van a hacer las cosas bien para solucionar el desastre, yo no voy a hacer como los macristas que durante cuatro años se lavaron las manos, nosotros tenemos vocación de gobierno y la gente votó para estar mejor, no al revés. Obviamente no es una ciencia exacta, puede haber errores, pero no me cabe duda de que ya tomaron decisiones más acertadas que el macrismo durante toda su gestión. No me interesa que un globoludo que hizo tanto lobby venga a querer correrme y a poner el grito en el cielo con el ajuste (porque ellos se imaginaban emisión descontrolada). Cualquier cosa que se haga la van a criticar (sino fijate como aparecieron en manada después de estar borrados cuatro años).
[/QUOTE]

Con simplemente ponerse a gobernar y no convertir el país en una mesa de dinero eso ya estaba cantado. No le quito mérito, simplemente lo contrapongo con los anteriores que directamente vivieron en la reposera 4 años. Si estamos siguiendo o no un plan del FMI no lo se, hay cosas en las que parece que si y otras que parece que no. Particularmente tengo una sensación contradictoria, comparto que se intenta una solución pero no se si empezaron por donde corresponde. Quizás esa sensación tenga que ver con que hasta que no se la cobren a los que tomaron esta deuda sienta que no están pagando los que corresponde.

A ver, la toma de esta deuda no puede ser joda o el discurso de “y bueno la tomó un gobierno democrático a joderse”. A joderse puede ser pero nadie se puede llevar esto de arriba. O sea, que la fuga de dinero de los amiguitos del pentacogido la tenga que financiar un jubilado que cobra 21000 pesos me parece indigno mas allá que pueda o no entender el contexto.

[QUOTE=Ariel Santillan;9002428]Con simplemente ponerse a gobernar y no convertir el país en una mesa de dinero eso ya estaba cantado. No le quito mérito, simplemente lo contrapongo con los anteriores que directamente vivieron en la reposera 4 años. Si estamos siguiendo o no un plan del FMI no lo se, hay cosas en las que parece que si y otras que parece que no. Particularmente tengo una sensación contradictoria, comparto que se intenta una solución pero no se si empezaron por donde corresponde. Quizás esa sensación tenga que ver con que hasta que no se la cobren a los que tomaron esta deuda sienta que no están pagando los que corresponde.

A ver, la toma de esta deuda no puede ser joda o el discurso de “y bueno la tomó un gobierno democrático a joderse”. A joderse puede ser pero nadie se puede llevar esto de arriba. O sea, que la fuga de dinero de los amiguitos del pentacogido la tenga que financiar un jubilado que cobra 21000 pesos me parece indigno mas allá que pueda o no entender el contexto.[/QUOTE]

Es que esa fiesta la pagamos todos, no sólo los jubilados. Gran parte de la clase media/baja e incluso alta perdió poder adquisitivo durante estos años mientras jugaban a la timba y se la llevaban afuera. Ni hablar de que el macrismo lo primero que hizo al asumir fue una enorme transferencia de recursos desde los sectores medios bajos hacia los sectores concentrados de la economía.

[QUOTE=OSO PRATTO;9002387]Camilo: “El plan del FMI es ajustar a los jubilados”

  • Alberto ajusta a los jubilados *

Camilo: “Alberto toma decisiones con autonomía y no siguiendo el plan del FMI, gran paso”

:lol:

Lindo payaso.[/QUOTE]

que te copiaaaaaas no te copies cheeeee yo lo dije primero

camilo, el que juega a River y Bosta en la politica. Eso es lo que esta tan mal en este pais, no hay autonomia intelectual, dependen constantemente de un sujeto supuesto del saber (a lo lacan) que les diga como son las cosas.

asi nos va

Los adoctrinados por youtube llamando adoctrinados a los demás

A Lacan se le hubieran reído los huevos con el liberalismo
Te describe toda esa farsa en la formula del “discurso capitalista” con un par de lineas nomas, y nada
Mejor pasarla de largo y leer la parte que habla del sujeto supuesto saber que me permite sentirme superior a los demás

[QUOTE=moonwalker;9002441]que te copiaaaaaas no te copies cheeeee yo lo dije primero

camilo, el que juega a River y Bosta en la politica. Eso es lo que esta tan mal en este pais, no hay autonomia intelectual, dependen constantemente de un sujeto supuesto del saber (a lo lacan) que les diga como son las cosas.

asi nos va[/QUOTE]

lo dice uno de los tipos más cuadrados del foro… qué moral! la puta que lo parió! son el hambre y las ganas de comer

[QUOTE=Gennaro;9002445]Los adoctrinados por youtube llamando adoctrinados a los demás

A Lacan se le hubieran reído los huevos con el liberalismo
Te describe toda esa farsa en la formula del “discurso capitalista” con un par de lineas nomas, y nada
Mejor pasarla de largo y leer la parte que habla del sujeto supuesto saber que me permite sentirme superior a los demás[/QUOTE]

totalmente que detesta al capitasmo, pero quien dice que no se puede coincidir con ciertras propuestas de un autor y rechazar otras? mas que nada para clinica, que es lo que me atañe.

ah si, vos sos el gilaso que dice que una sola variable (evo morales bajandose el sueldo) es merito suficiente para sustentar cualquier otra variable que ponga a prueba la premisa principal.

claro, ahora entiendo tu comentario. Otra limitacion a una unica variable, en este caso la idea del autor y su predileccion ideologica. Ahora tiene sentido tu comentario!! es otra muestra de la misma limitada forma de encarar la realidad

---------- Mensaje unificado a las 03:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:57 ----------

che, te gusta Borges a vos? ya que estamos :slight_smile:

---------- Mensaje unificado a las 04:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:59 ----------

hambre? hambre van a tener los jubilados por el ajuste que estas militando y que historicamente rechazabas :frowning:

[QUOTE=moonwalker;9002449]totalmente que detesta al capitasmo, pero quien dice que no se puede coincidir con ciertras propuestas de un autor y rechazar otras? mas que nada para clinica, que es lo que me atañe.

ah si, vos sos el gilaso que dice que una sola variable (evo morales bajandose el sueldo) es merito suficiente para sustentar cualquier otra variable que ponga a prueba la premisa principal.

claro, ahora entiendo tu comentario. Otra limitacion a una unica variable, en este caso la idea del autor y su predileccion ideologica. Ahora tiene sentido tu comentario!! es otra muestra de la misma limitada forma de encarar la realidad

---------- Mensaje unificado a las 03:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:57 ----------

che, te gusta Borges a vos? ya que estamos :slight_smile:

---------- Mensaje unificado a las 04:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:59 ----------

hambre? hambre van a tener los jubilados por el ajuste que estas militando y que historicamente rechazabas :([/QUOTE]

Es verdad, con macri la venían pasando bomba. Estuviste juntando kiwis en nueva zelanda? estas fueron las dos peores semanas de tu vida

Mas vale que la pagamos todos pero la sufre mas el que tiene menos. A mi no me hace nada pagar 5 o 6 mil pesos mas de bienes personales, pero al tipo que está en el límite, cualquier cosa que lo empuje un poquito lo tira al precipicio. Valoro el congelamiento temporal de tarifas ( esto tiene que ir seguido de un esquema donde los aumentos contemplen valuación fiscal del inmueble, capacidad contributiva del propietario, etc, hay datos para cruzar todo eso ) Valoro el plan alimentario que largaron que me parece bastante interesante si lo van puliendo. Los impuestos sobre el consumo en el exterior me parece bien si ayuda a dar una mano, con excepciones que creo que ya se introdujeron como por ejemplo libros de estudios, medicamentos, etc. En general es un ajuste que a mi me afecta pero que entiendo por el momento. Por ahí lo que te digo, yo podría pagar todo eso un poco mas ( y como yo habrá millones ) sin que mi economía se resienta y por ahí ser un poco mas generoso con los que están por caerse en lugar de ajustarlos a ellos.

Del macrismo mejor ni hablar. La diferencia entre este gobierno y el anterior es que este es criticable, el otro es indefendible salvo que uses una careta de piedra. Un defensor del gobierno anterior que critica a éste es algo asi :

es verdad, con lacri la venian pasando mal. muy mal

por tu gente ahora peor :frowning:

[QUOTE=moonwalker;9002452]es verdad, con lacri la venian pasando mal. muy mal

por tu gente ahora peor :([/QUOTE]

Totalmente, en dos semanas hicieron mierda el país.

---------- Mensaje unificado a las 01:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:06 ----------

[QUOTE=Ariel Santillan;9002451]Mas vale que la pagamos todos pero la sufre mas el que tiene menos. A mi no me hace nada pagar 5 o 6 mil pesos mas de bienes personales, pero al tipo que está en el límite, cualquier cosa que lo empuje un poquito lo tira al precipicio. Valoro el congelamiento temporal de tarifas ( esto tiene que ir seguido de un esquema donde los aumentos contemplen valuación fiscal del inmueble, capacidad contributiva del propietario, etc, hay datos para cruzar todo eso ) Valoro el plan alimentario que largaron que me parece bastante interesante si lo van puliendo. Los impuestos sobre el consumo en el exterior me parece bien si ayuda a dar una mano, con excepciones que creo que ya se introdujeron como por ejemplo libros de estudios, medicamentos, etc. En general es un ajuste que a mi me afecta pero que entiendo por el momento. Por ahí lo que te digo, yo podría pagar todo eso un poco mas ( y como yo habrá millones ) sin que mi economía se resienta y por ahí ser un poco mas generoso con los que están por caerse en lugar de ajustarlos a ellos.

Del macrismo mejor ni hablar. La diferencia entre este gobierno y el anterior es que este es criticable, el otro es indefendible salvo que uses una careta de piedra. Un defensor del gobierno anterior que critica a éste es algo asi :

https://wipy.tv/wp-content/uploads/2019/07/The-MAsk.jpg[/QUOTE]

Entiendo totalmente, pero para mi estas medidas son un torniquete para evitar el desangre y para tomar un poco de aire de cara a la negociación que se viene con el FMI. No hay mucho margen de maniobra y a mi entender el gobierno se está moviendo rápido en ese sentido.

Después ojalá hubiera más gente que piensa como vos, pero lamentablemente este país está lleno de desclasados que solo miran el ombligo propio y quieren acumular hasta la tumba creyendo que se la van a llevar.

10 días de gobierno, dos sesiones en el congreso y ya son el peor gobierno que puede haber!
Donde quedaron las premisas como “la pesada herencia” “dejen gobernar” , etc.

[QUOTE=moonwalker;9002449]totalmente que detesta al capitasmo, pero quien dice que no se puede coincidir con ciertras propuestas de un autor y rechazar otras? mas que nada para clinica, que es lo que me atañe.

ah si, vos sos el gilaso que dice que una sola variable (evo morales bajandose el sueldo) es merito suficiente para sustentar cualquier otra variable que ponga a prueba la premisa principal.

claro, ahora entiendo tu comentario. Otra limitacion a una unica variable, en este caso la idea del autor y su predileccion ideologica. Ahora tiene sentido tu comentario!! es otra muestra de la misma limitada forma de encarar la realidad[/QUOTE]

Que flasheaste. Me gusta el gobierno de Evo porque ideológicamente realizó muchas de las cosas que a mi me parecen bien (entre ellas esa medida). Impulsar una reforma agraria (en su país si era muy impontante y realizable) la estatización progresiva de sectores económicos importantes, el apoyo a la industria del Litio para los bolivianos por ejemplo en vez de dejar ser un país Africano donde vienen y te extraen piedritas mientras el 90% de la población vive en una choza, entre tantas otras cosas. Y encima fue económicamente efectivo, mucho más efectivo que tantos otros gobiernos truchos de latinoamérica. La inflación mas baja de sudamérica. Si al liberalismo le importaran los indices económicos como dice importarles y rasgarse vestiduras y no fuera una cubierta para una ideología de vendedor de autos usados que viene a popularizar las medidas que quiere la élite, estarían besandole los hermosos cabellos que tiene Evo en su atractiva cabeza y vistiendose de indios. Pero no, es un zurdo empobrecedor (aunque no haya empobrecido a nadie, al contrario, bajo la pobreza extrema más del 20% y la pobreza media 24%, segun las mismas estadísticas farsantes de Milei que toman en cuenta 1.90USD por día como límite, rozando un ridículo igualable a lo de comer con 6 pesos por día que tanto repitieron)

Esa es la “única variable”

No. Me parece un tipo que escribía sin sangre en las venas. Mucha paja mental sobre situaciones surrealistas como las películas de Buñuel. Igual se merece todos los premios que le quieran dar. Pero no es lo mio. Sabato tenia mas gracia, ponele.

[QUOTE=OSO PRATTO;9002300]Bueno, se está a punto de aprobar en el Congreso un ajuste brutal a los jubilados. Como veo que muchos acá se hacen los boludos (Por conveniencia política), voy a empezar a citar (Adaptándolos a la actualidad) los mensajes que había en esta sección durante el ajuste a los jubilados que hubo en 2017, así los que vienen a leer el thread se enteran de lo que está pasando:

Hola [MENTION=63345]Gonzaloo[/MENTION];

Bueno esos 2 últimos fueron yapas que me encontré en el camino.

A todos los que cité les ahorré el tiempo de escribir su opinión sobre el ajuste actual a los jubilados, no hace falta que me agradezcan.

---------- Mensaje unificado a las 21:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:34 ----------

¿En dónde va para atrás?[/QUOTE]

Te convertiste en el LukitasAF de la sección politica?

Tenés que tener muchiiiiisimo tiempo de sobra para buscar archivos.

[QUOTE=RamonAngel;9002322]Sobre la suspensión por seis meses de la movilidad jubilatoria, yo NO estoy de acuerdo pese a estar apoyando al gobierno de Alberto Fernández y pese a que varias medidas me gustaron.
Pero desde mi perspectiva NO se lo puede calificar como un ajuste HASTA AHORA. ¿Por qué? Porque es la suspensión de la aplicación de la fórmula actual, no la suspensión de los aumentos. Las jubilaciones se van a aumentar por decreto. Si una vez que estén aumentadas por decreto, los jubilados ganan menos de lo que ganarían con la fórmula que fue suspendida, yo voy a estar acá y donde sea necesario repudiandolo. Espero que no sea así, confío en que se les aumentará al menos lo mismo que les aumentaría con la fórmula suspendida.[/QUOTE]

El tema es: si por decreto van a aumentar más que con la fórmula, por qué suspenderla entonces? Podrían haber mantenido los aumentos previstos y llegado el caso engrosarlos por decreto. Eso me genera dudas.
No soy fan de Alberto, pero lo voté con la seguridad de que no iba a ajustar sobre esos sectores, espero que no defraude.

Respecto de la pelea interminable entre macristas y kirchneristas, mi opinión es que los macristas se tienen que llamar a silencio por un tiempo, no pueden hablar (y menos de los jubilados) después del gobierno que defendieron. Los kirchneristas, por su parte, cometerían un gran error si con la excusa de no ser tibios vuelven a convertirse en talibanes que defienden a capa y espada cada medida. Leí que alguno decía “bueno, si terminan ajustando a los jubilados es lo que hay que hacer por el desastre que dejó el gato”, lo cual me parece cualquiera, ya que es el mismo discurso que adoptaba el macrismo y los que votamos a Alberto lo hicimos apuntando a que ajuste en cualquier lugar menos ahí.
Yo de ninguna manera soy neutral, prefiero claramente (al menos en el manejo de la economía) al kirchnerismo por sobre el macrismo. Pero tampoco me parece bien caerles por tibios a los que tratan de mantener una posición equidistante de uno y otro. Hoy en Argentina se discutían 2 modelos, es cierto, pero en el medio podrían existir muchos matices que también vale tener en cuenta

Me quedé pensando en estos 10 días para ver cuáles fueron las medidas que me favoreció más…veamos.
Que devaluen un 30?
Que liberen a los chorros?
Que refugien a Evo Morales?
Que nombren familiares en todos los cargos?
Que desarmen la policía?

No sé con cual quedarme.

Hay que arreglar el quilombo de la deuda que dejó Macri

Que parte no se entiende de eso?

Hace 10 días el 100% de los que estamos acá y comentamos las noticias sabíamos perfectamente que algo parecido a esto iba a venir. Lo sabía el campo, que adelantó la liquidación, lo sabían todos los que se dolarizaron, lo saben todos los liberbobos que vienen pidiendo ajuste hace 4 años, etc.

Después se puede discutir si era esto en vez de lo otro, detalles.

Yo con lo que si estoy a favor es que se tomaron medidas impopulares pensando a largo plazo. Obama lo hizo aca en EEUU en su primer año y se la tuvo que bancar, pero el tiempo le dio la razón. Hay que esperar y ver que pasa, pero hay que reconocer que se están tomando medidas pensando en el pais y no en el costo politico que puede implicar.

[QUOTE=MaxiMDG;9002496]El tema es: si por decreto van a aumentar más que con la fórmula, por qué suspenderla entonces? Podrían haber mantenido los aumentos previstos y llegado el caso engrosarlos por decreto. Eso me genera dudas.
No soy fan de Alberto, pero lo voté con la seguridad de que no iba a ajustar sobre esos sectores, espero que no defraude.

Respecto de la pelea interminable entre macristas y kirchneristas, mi opinión es que los macristas se tienen que llamar a silencio por un tiempo, no pueden hablar (y menos de los jubilados) después del gobierno que defendieron. Los kirchneristas, por su parte, cometerían un gran error si con la excusa de no ser tibios vuelven a convertirse en talibanes que defienden a capa y espada cada medida. Leí que alguno decía “bueno, si terminan ajustando a los jubilados es lo que hay que hacer por el desastre que dejó el gato”, lo cual me parece cualquiera, ya que es el mismo discurso que adoptaba el macrismo y los que votamos a Alberto lo hicimos apuntando a que ajuste en cualquier lugar menos ahí.
Yo de ninguna manera soy neutral, prefiero claramente (al menos en el manejo de la economía) al kirchnerismo por sobre el macrismo. Pero tampoco me parece bien caerles por tibios a los que tratan de mantener una posición equidistante de uno y otro. Hoy en Argentina se discutían 2 modelos, es cierto, pero en el medio podrían existir muchos matices que también vale tener en cuenta[/QUOTE]

Por decreto aumentan más que con la fórmula. Además con la fórmula les tocaba aumento recién en marzo. Ahora ya van a tener unos pesos más que hasta supera el aumento de la fórmula en marzo, y a eso sumale el congelamiento de tarifas. Mí vieja está te contenta lógicamente.
Y hay bóludos que repiten como loro que ajustaron a los jubilados!!!

//youtu.be/1mYJL1v9eZ0

//youtu.be/9ZYXlwKJ5lw

//youtu.be/4OfcNlNums4

[QUOTE=Redondo;9002457]10 días de gobierno, dos sesiones en el congreso y ya son el peor gobierno que puede haber!
Donde quedaron las premisas como “la pesada herencia” “dejen gobernar” , etc.[/QUOTE]

Cambiaron de bando, como siempre…

---------- Mensaje unificado a las 11:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:38 ----------

[QUOTE=CALAMIDAD;9002497]Me quedé pensando en estos 10 días para ver cuáles fueron las medidas que me favoreció más…veamos.
Que devaluen un 30?
Que liberen a los chorros?
Que refugien a Evo Morales?
Que nombren familiares en todos los cargos?
Que desarmen la policía?

No sé con cual quedarme.[/QUOTE]

A quien le importaba Morales :lol: