Alberto Fernández

[QUOTE=Camilo;8999046]gracioso que alguien que se queja de que le subieron netflix o le cobran 30% al dolar turista venga a decirme que no me veo la punta de la nariz… solo un macrista descerebrado podría hacer tal afirmación tan suelto de cuerpo… venis a languear a un foro que cobras en dólares, mira si serás pelotudo…
El macrismo estuvo cuatro años ajustando haciendo mierda el tejido productivo industrial y a las pequeñas pymes, entre los salarios, la capacidad de compra, etc, mientras que los muchachos jugaban a la timba y a la plata fácil y nos endeudaban hasta el ojete… y me venis a decir que esto jode a las empresas? vos no tenes geta o reafirmo mi teoría de que sos un descerebrado… una sem ana tiene el nuevo gobierno y venis a querer correrme con semejante pelotudez… me venis a hablar de las pymes jajajaja, increíble… sobrepasan el límite de la pelotudez que puedo soportar…[/QUOTE]

Te comiste el cuentito del impuesto al cheto cuando esto afecta a todos.
Venís a rantear contra el macrismo pero no me argumentaste nada sobre lo que te dije de los aumentos, sos muy pelotudo, no se puede hablar con un fanático.

[QUOTE=Pisala Ahora;8999047]Te comiste el cuentito del impuesto al cheto cuando esto afecta a todos.
Venís a rantear contra el macrismo pero no me argumentaste nada sobre lo que te dije de los aumentos, sos muy pelotudo, no se puede hablar con un fanático.[/QUOTE]

a quien afecta? las retenciones del campo a mi me chupan biuen la pija, por mi que les expropien las hectareas a esos soretes y el impuesto al dólar turista y al ahorro de dólares también me lo paso por el ojete… ahora por favor no seas tan caradura de venir a hablarme de las pymes y las empresas, no seas descerebrado hermano

El campo aportó más de 2 mil millones de dólares el otro año, sos un fracasado resentido de sociales.
Qué tiene de descerebrado preocuparme por una empresa familiar que va a dejar en la calle gente? Que tipo tóxico que sos, la concha de tu hermana. Clásico negro resentido fracasado

[QUOTE=Pisala Ahora;8999061]El campo aportó más de 2 mil millones de dólares el otro año, sos un fracasado resentido de sociales.
Qué tiene de descerebrado preocuparme por una empresa familiar que va a dejar en la calle gente? Que tipo tóxico que sos, la concha de tu hermana. Clásico negro resentido fracasado[/QUOTE]

“Fracasado resentido de sociales” y vos y todos los virgos de informatica son literalmente esto

[QUOTE=Pisala Ahora;8999061]El campo aportó más de 2 mil millones de dólares el otro año, sos un fracasado resentido de sociales.
Qué tiene de descerebrado preocuparme por una empresa familiar que va a dejar en la calle gente? Que tipo tóxico que sos, la concha de tu hermana. Clásico negro resentido fracasado[/QUOTE]

ajajajaj, y si, por primates como vos seguimos siendo un país tercermundista que depende de una actividad primaria que viene de 1850, un país que depende de mil familias que usan al Estado de plataforma de negocios… pero mira si voy a ser resentido por eso, vos sos un ignorante y no sabes ni dónde tenes el orto, ese es el problema… imaginate que venis a correrme con las pymes siendo que durante cuatro años no dijiste absolutamente nada del descalabro económico que dejan estos soretes.
En definitiva me chupa bien la pija lo que pueda decir un descebrado como vos. Prefiero ser negro y lo que quieras antes que ser un desclasado con aires de oligarquita… esa es gente que me da pena

Ya se les va a acabar el curro… se viene una generación de otakus alérgicos a la luz solar en informática y vas a quedar en la calle pete

Cambiemos no da quorum… Me parece que no se trata esta semana la ley…

Los oligarcas de mono depto son estos, jajajaja

[QUOTE=Camilo;8999073]ajajajaj, y si, por primates como vos seguimos siendo un país tercermundista que depende de una actividad primaria que viene de 1850, un país que depende de mil familias que usan al Estado de plataforma de negocios… pero mira si voy a ser resentido por eso, vos sos un ignorante y no sabes ni dónde tenes el orto, ese es el problema… imaginate que venis a correrme con las pymes siendo que durante cuatro años no dijiste absolutamente nada del descalabro económico que dejan estos soretes.
En definitiva me chupa bien la pija lo que pueda decir un descebrado como vos. Prefiero ser negro y lo que quieras antes que ser un desclasado con aires de oligarquita… esa es gente que me da pena[/QUOTE]

Entro de cote a la discusion, pero sin violencia

Por que crees que depender de la actividad primaria te hace pais tercermundista???
NZ es uno de los mejores paises y mas desarrollados del mundo y depende exclusivamente de la exportacion de carne, leche y derivados, madera, frutas. Todos productos primarios

Australia tambien, pero productos minerales.

La realidad, y lo digo con conocimiento de causa, es que la industria argentina es inviable. La carga tributaria y los sueldos son muy elevados en relacion a la competencia. Entonces por mas que el pais se vuelva proteccionista, no es rentable. Pensa que subsidiamos una industria electronica en tierra del fuego que lo unico que hace es importar, desarmar y volver a ensamblar. La unica industria que funciona es la metalurgica, con Aluar, Tenaris, Siderar
Dije que lo hago con conocimiento de causa porque trabaje con Aluar, Mirgor, Volkwagen entre otras, y trabaje con sus numeros. Aluar exporta todo y ademas no tiene competencia en el pais. Las otras dos sin el estado son deficitarias

[QUOTE=Hernan;8999322]Entro de cote a la discusion, pero sin violencia

Por que crees que depender de la actividad primaria te hace pais tercermundista???
NZ es uno de los mejores paises y mas desarrollados del mundo y depende exclusivamente de la exportacion de carne, leche y derivados, madera, frutas. Todos productos primarios

Australia tambien, pero productos minerales.

La realidad, y lo digo con conocimiento de causa, es que la industria argentina es inviable. La carga tributaria y los sueldos son muy elevados en relacion a la competencia. Entonces por mas que el pais se vuelva proteccionista, no es rentable. Pensa que subsidiamos una industria electronica en tierra del fuego que lo unico que hace es importar, desarmar y volver a ensamblar. La unica industria que funciona es la metalurgica, con Aluar, Tenaris, Siderar
Dije que lo hago con conocimiento de causa porque trabaje con Aluar, Mirgor, Volkwagen entre otras, y trabaje con sus numeros. Aluar exporta todo y ademas no tiene competencia en el pais. Las otras dos sin el estado son deficitarias[/QUOTE]

Queres compararme Argentina con Nueva Zelanda? vos sabes como se insertó argentina en el mercado mundial? vendiendo productos agropecuarios, aproximadamente después de la década del cincuenta del siglo 19, te parece que un país como argentina puede depender exclusivamente de una economía primarizada? porque te crees que somos un país tercermundista? el campo es competitivo y todo lo que quieras pero nunca podes depender de la venta de materias primas, cero valor agregado, concentración de riqueza y muy poca generación de empleo, y nueva zelanda que hace el día que no le compren los productos primarios? nosotros seguimos como si estuvieramos en el SXIX, dependiendo de que los terratenientes liquiden divisas para poder subsistir… dejate de joder

O sea Inglaterra y Estados Unidos se dieron cuenta lo que era la industrialización y mal no les fue, se dieron cuenta hace siglos, pero nosotros seguimos con el papel que nos asignaron en siglo xix con la division internacional del trabajo, lamentable

[QUOTE=Hernan;8999322]Entro de cote a la discusion, pero sin violencia

Por que crees que depender de la actividad primaria te hace pais tercermundista???
NZ es uno de los mejores paises y mas desarrollados del mundo y depende exclusivamente de la exportacion de carne, leche y derivados, madera, frutas. Todos productos primarios

Australia tambien, pero productos minerales.

La realidad, y lo digo con conocimiento de causa, es que la industria argentina es inviable. La carga tributaria y los sueldos son muy elevados en relacion a la competencia. Entonces por mas que el pais se vuelva proteccionista, no es rentable. Pensa que subsidiamos una industria electronica en tierra del fuego que lo unico que hace es importar, desarmar y volver a ensamblar. La unica industria que funciona es la metalurgica, con Aluar, Tenaris, Siderar
Dije que lo hago con conocimiento de causa porque trabaje con Aluar, Mirgor, Volkwagen entre otras, y trabaje con sus numeros. Aluar exporta todo y ademas no tiene competencia en el pais. Las otras dos sin el estado son deficitarias[/QUOTE]

Con los recursos que tenemos, es una picardía no haber logrado en nuestra historia un desarrollo industrial sostenible en el tiempo, y tener que seguir dependiendo de que no se cague la cosecha.

Yo leyendo las últimas páginas del thread:

[QUOTE=Camilo;8999376]Queres compararme Argentina con Nueva Zelanda? vos sabes como se insertó argentina en el mercado mundial? vendiendo productos agropecuarios, aproximadamente después de la década del cincuenta del siglo 19, te parece que un país como argentina puede depender exclusivamente de una economía primarizada? porque te crees que somos un país tercermundista? el campo es competitivo y todo lo que quieras pero nunca podes depender de la venta de materias primas, cero valor agregado, concentración de riqueza y muy poca generación de empleo, y nueva zelanda que hace el día que no le compren los productos primarios? nosotros seguimos como si estuvieramos en el SXIX, dependiendo de que los terratenientes liquiden divisas para poder subsistir… dejate de joder

O sea Inglaterra y Estados Unidos se dieron cuenta lo que era la industrialización y mal no les fue, se dieron cuenta hace siglos, pero nosotros seguimos con el papel que nos asignaron en siglo xix con la division internacional del trabajo, lamentable[/QUOTE]

Pero te acabo de mostrar dos paises de primer mundo que dependen de productos primarios.
No se como hace NZ y Australia para que no tenga la concentracion de riqueza que a vos te preocupa, pero la realidad es que dependen de eso y son primer mundo. Con lo cual habria que entender bien como funcionan y no rechazar ese modelo por principios. Deben tener fondos anticiclicos como tiene Chile, que tambien depende de minerales
La industria manufacturera argentina no es competitiva. Todo cuesta mucho mas que en otros paises. La industria automotriz por ejemplo existe solo por el mercosur. La unica fabrica que sirve es la de Toyota. Todas las demas estan por imposicion del gobierno para comercializarl los vehiculos en el pais. La realidad es que a las terminales les sale mas rentable fabricar en Brasil y Colombia.
Como haces frente a una desventaja competitiva tan grande como esa? Entiendo que tu pensamiento surge de que los paises manufactureros tienen mas valor agregado y no dependen del precio de un commodity.

Va uno para les troskes :slight_smile:
[TWEET]1206994199293415425[/TWEET]

No te va a gustar la respuesta, pero para mi es una culpa compartida entre estado y sindicatos.
El pais a lo largo de los años fue cada vez menos competitivo. Y el Estado en vez de incentivarlo y promover el D+I, puso tributos a todo

[QUOTE=Hernan;8999425]Pero te acabo de mostrar dos paises de primer mundo que dependen de productos primarios.
No se como hace NZ y Australia para que no tenga la concentracion de riqueza que a vos te preocupa, pero la realidad es que dependen de eso y son primer mundo. Con lo cual habria que entender bien como funcionan y no rechazar ese modelo por principios. Deben tener fondos anticiclicos como tiene Chile, que tambien depende de minerales
La industria manufacturera argentina no es competitiva. Todo cuesta mucho mas que en otros paises. La industria automotriz por ejemplo existe solo por el mercosur. La unica fabrica que sirve es la de Toyota. Todas las demas estan por imposicion del gobierno para comercializarl los vehiculos en el pais. La realidad es que a las terminales les sale mas rentable fabricar en Brasil y Colombia.
Como haces frente a una desventaja competitiva tan grande como esa? Entiendo que tu pensamiento surge de que los paises manufactureros tienen mas valor agregado y no dependen del precio de un commodity.[/QUOTE]

En primera instancia me comparaste nueva zelanda que es casi como uruguay, en segundo lugar no todo el campo es lo mismo, acá hubo concentración de tierras y pocos beneficiarios (salvo en los casos de las colonias) pero la clase dominante siempre fue una oligarquía de gran propiedad, eso significó que nosotros nos insertemos como vendedores de materias primas (sobre todo producción de la pampa húmeda y el litoral) y que sigamos en esa tónica después de un siglo y medio… el campo es competitivo, si, pero no podes depender del cultivo de soja, una economía primarizada no genera el trabajo que genera la industria, no digo que se tenga que eliminar el campo, porque de hecho tiene ventajas comparativas importantes, pero no se puede seguir man teniendo un país bajo la esclavitud del mismo, cuando durante la mayor parte de la historia formaron parte de la clase dominante que dirigió el Estado… la industria yankee cuando se inició tampoco era competitiva, la diferencia es que ellos apostaron a la industrialización y nosotros seguimos con la sojita que siembran unos pocos… el campo no derrama nada, invierte en tecnología y en inmueble, y si tienen que cobrarte las cosas a precio internacional lo hacen sin ningún problema.

Cual es el común denominador de todos los países de sudamerica? que todos son productores de materias primas con economías primarizadas porque siempre fueron el negocio de las oligarquías nacionales. En USA la guerra la ganó el norte, ahí tenes la diferencia.
Y ya se que Estados Unidos produce materias primas, pero es otro modelo de pequeña propiedad, totalmente distinto a lo que se gestó en Argentina, esos chacareros nunca dirigieron el Estado como lo hicieron los terratenientes de acá.

[QUOTE=Calzada Proxeneta;8998884]Se van a hacer una plástica en el ojete, me imagino.

Ojo quizá en 2035 vuelvan, se olvidaron de vender la bandera.[/QUOTE]

En 8 años vuelven, en forma de cambiemos o en forma de pj, asi es la democracia, ciclica.

[QUOTE=Hernan;8999445]No te va a gustar la respuesta, pero para mi es una culpa compartida entre estado y sindicatos.
El pais a lo largo de los años fue cada vez menos competitivo. Y el Estado en vez de incentivarlo y promover el D+I, puso tributos a todo[/QUOTE]

Yo pienso que el golpe de gracia fueron las políticas económicas de los 70 y finalmente las del menemismo.

Yo a vos no te veo proponiendo alternativas o un debate profundo con argumentos, vas a la chicana barata.
No sé si te pones a pensar un poco como están las cosas, lo ideal es que sea temporal y se pueda ordenar todo, logrando salir adelante de a poco.
A mí me duele en el alma, pero no tengo miedo de jugarmela, y si no hay éxito , haré mea culpa y seré el primero en criticar.
Pero media pila, el bardo y el ataque por cuestiones ideológicas en la situación que estamos no aporta en nada, es seguir tirandonos la pelota el uno al otro.

Que es preferible:
Aumento exponencial de tarifas, o garpar 30% de recargo por comprar dolares?