Alberto Fernández

Calma a todos los que estan preocupados por el tema " seguridad" que dentro de poco el Dandy termina el curso de policia que esta haciendo.

Con suerte, en breve tendremos un nuevo Robocop de ley en las calles. Anden con cuidado amigos de lo ajeno, ( y los otros, pero sobre todo los otros, tambien!!)

[QUOTE=Perlhuca;8996332]Calma a todos los que estan preocupados por el tema " seguridad" que dentro de poco el Dandy termina el curso de policia que esta haciendo.

Con suerte, en breve tendremos un nuevo Robocop de ley en las calles. Anden con cuidado amigos de lo ajeno, ( y los otros, pero sobre todo los otros, tambien!!)[/QUOTE]

Ya veo el curso…

“la bala va a dentro del otro tipo”

[QUOTE=Patitio;8996259]Hay gente que merece morir, sí, pero decir esto que dije es hablar desde mis propios valores, y si quiero vivir en sociedad tengo que, lamentablemente, someterme a un código moral común.
Si cada uno va por la vida queriendo imponer su propia forma de valorar la vida esto sería un caos. Hay que ceder libertad si se quiere una sociedad civilizada. Aparte de que es pecar de soberbio creer que las cosas son como uno cree que deben ser siendo que hay millones de formas de entender la realidad. Más humildad falta en algunas opiniones. Y ni hablar de que el “hay que matar a tal” es siempre hablar desde la emoción y nunca pararse a pensar dos minutos.
Si uno apela a los “derechos humanos” (que hacen saltar como locos a algunos) no tienen que olvidarse que esos derechos son para todos los humanos eh, no solamente para ellos solos. Y que si se los quitás al marroncito o al pobre también te lo quitás a vos mismo y a tu familia, etc. No hay que ser pelotudo y desquitarse de cosas que nos sirven.[/QUOTE]

Concuerdo totalmente. Yo creo igual que el origen de la rabia radica en que se pone en la mesa de la discusión los valores y derechos del que delinque dejando totalmente de lado a las victimas, pero eso también es culpa de los medios que es lo que muestran. Te llenan de la historia del delincuente, de que hacía esto y aquello, y todo el mundo se olvide que alguien se quedo sin padre, hermano, ABUELOS (porque ahora se les dio por matar viejitos). Quizas ese sea el origen de ese odio sin razón.

[QUOTE=LaMaquina5N5;8996301]No papa, en contra del gatillo facil, sabes cual es el problema? que los k en el caso chocobar salieron a hablar de que le pegaron por la espalda al pibe de la boca (obviando lo que hizo el pibe) nunca pero nunca dijeron al asesino que se escapaba y ponia en riesgo otros ciudadanos, el pibe acuchillador, no era el pobre pibe de la boca. Eso genera un asco y violencia que no te das una idea.

Ponele que fue gatillo facil legalmente? el enervamiento k no tiene ningu n tipo de explicacion, parecia que hablaban de un pibe que fue a hacer los mandados y el gatillo facil lo mato.

La indignacion k pasaba por el pibe muerto, no porque el gatillo facil puede provocar cosas peores. Para ellos ese pibe no merecia morir, habia que agarrarlo y juzgarlo. Ojala que todos los casos de violencia deriven en esta gente que se indigna con los pibes VIOLENTOS muertos, seria lo mas justo.

EL PIBE QUE MATARON POR LA ESPALDA HACE POCO QUE QUIZO asaltar a una vieja, la vieja se resistio y el se fue, ese si es gatillo facil y el cana ese merece lo peor, ese era un chorro que si merece un tratamiento normal, al acuchillador bala.[/QUOTE]

Pero estás dejando al fin y al cabo que un Chocobar decida quién vive y quién no. Yo no culpo a ese policía porque actuó bajo una emoción incontrolable y porque es entendible su reacción, pero más grave me pareció que el presidente lo lleve y lo condecore (!!!) como si fuera un héroe cuando en realidad es un pobre tipo que representa un mal ejemplo de lo que no hay que hacer. La indignación K es más por lo que hizo Macri que por el hecho en sí, y estoy de acuerdo con eso porque no se puede alentar ese tipo de cosas.
¿Que alguien que acuchilla a otro hasta morir es una persona de mierda que dan ganas de acribillar a balazos? Seguro, pero por eso no somos nosotros agentes del orden, porque no somos ni racionales ni sabemos como manejarnos emocionalmente en situaciones de ese tipo. Si querés minimizar los riesgos lo que menos querés es un Chocobar que te defienda porque estás a merced de lo que él decida dejar vivir en el momento. Si vos decís que en ese momento había una vida en riesgo bueno, pero no era así, el tipo se iba corriendo. Uno no puede matar a alguien “por si acaso hacía algo después”. Y tampoco por lo que ya hizo, porque eso lo decide un juez (y podrás decir lo que sea de los jueces pero están un millón de veces más preparados que un policía para decidir). Debería ser obvio eso.
Vos decís, “en un caso está bien y en el otro mal”, ahora, donde está el límite entre una y otra? Yo obviamente banco que un policía mate a alguien si ve que está poniendo la vida de otro en peligro, pero en ese caso no fue así, era un potencial peligro que no se había materializado.

5 días de gobierno peronista y ya hay cepo, retenciones, liberaciones de delincuentes, refugios de asesinos y narcos…

Es que lo que está en discusión a fin de cuentas es qué se debe hacer con el delincuente, entonces por eso se habla más de él que de la víctima (que es la verdadera víctima, jaja). Es verdad lo que decís, y a esa gente lo que hay que explicarle es que no se está poniendo en duda que lo que pasó está mal sino que se está discutiendo cuanto poder debería tener el estado sobre los derechos de todos los ciudadanos (porque el delincuente es un ciudadano y entra en la bolsa) y la forma en la que se decide el castigo (y cuál tiene que ser el castigo). Son temas distintos y por eso la confusión.
Lo más raro (o no) de todo es que los que más vas a ver pidiendo que le demos al estado el poder de decidir sobre la vida son los que más se quejan del “comunismo” y piden que se “achique” el estado porque “es un cáncer”, con el agregado de que algunos de ese grupo hasta se oponen al aborto jaja. Son cualquier cosa.

[QUOTE=Patitio;8996346]Pero estás dejando al fin y al cabo que un Chocobar decida quién vive y quién no. Yo no culpo a ese policía porque actuó bajo una emoción incontrolable y porque es entendible su reacción, pero más grave me pareció que el presidente lo lleve y lo condecore (!!!) como si fuera un héroe cuando en realidad es un pobre tipo que representa un mal ejemplo de lo que no hay que hacer. La indignación K es más por lo que hizo Macri que por el hecho en sí, y estoy de acuerdo con eso porque no se puede alentar ese tipo de cosas.
¿Que alguien que acuchilla a otro hasta morir es una persona de mierda que dan ganas de acribillar a balazos? Seguro, pero por eso no somos nosotros agentes del orden, porque no somos ni racionales ni sabemos como manejarnos emocionalmente en situaciones de ese tipo. Si querés minimizar los riesgos lo que menos querés es un Chocobar que te defienda porque estás a merced de lo que él decida dejar vivir en el momento. Si vos decís que en ese momento había una vida en riesgo bueno, pero no era así, el tipo se iba corriendo. Uno no puede matar a alguien “por si acaso hacía algo después”. Y tampoco por lo que ya hizo, porque eso lo decide un juez (y podrás decir lo que sea de los jueces pero están un millón de veces más preparados que un policía para decidir). Debería ser obvio eso.
Vos decís, “en un caso está bien y en el otro mal”, ahora, donde está el límite entre una y otra? Yo obviamente banco que un policía mate a alguien si ve que está poniendo la vida de otro en peligro, pero en ese caso no fue así, era un potencial peligro que no se había materializado.[/QUOTE]

Con todo esto que pusiste si coincido en gran parte. Ahora, yo hablo puntualmente de chocobar, el sabia que habia acuchillado el forro ese, estaba de civil, en vez de ser cobarde y hacerse el gil se la jugo (yo eso lo valoro). Macri estuvo mal, yo creo que quizo evitar (estupidamente como todo lo que hace) lo que va a pasar ahora… policia que vea algo asi, no se va a meter, mira si van a jugar su libertad y patrimonio con un estado como este que se viene pro delincuente (en el sentido de lo blando, no porque lo avalen).

Unas semanas despues paso un caso similar en un barrio humilde, la policia perseguia al delincuente pero no le tiro y lo seguia solamente, tipo armado que venia de tirotearse, como termino? padre que salia de su casa con su hijito a subirse a su auto… tiro en la cabeza enfrente del pibe y escape en auto… por eso yo digo tiene que ser norma, tenes una arma y estas huyendo o frenas o te frenamos (como pasa en el mundo), nadie puede pensar que con un arma un chorro capaz no hace nada, al contrario, estas obligado a pensar mal por defecto y frenarlo.

[QUOTE=Perlhuca;8996319]Baratta, Aniyar de Castro…hay muchos, pero tenes que conocer sobre la tematica.

Saludos[/QUOTE]

Todos garantistas.

---------- Mensaje unificado a las 16:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:31 ----------

[QUOTE=Perlhuca;8996332]Calma a todos los que estan preocupados por el tema " seguridad" que dentro de poco el Dandy termina el curso de policia que esta haciendo.

Con suerte, en breve tendremos un nuevo Robocop de ley en las calles. Anden con cuidado amigos de lo ajeno, ( y los otros, pero sobre todo los otros, tambien!!)[/QUOTE]

Capaz que necesitamos un Robocop. Si el peronismo transformó al pais en Detroit

Agarrate fuerte Bonadío

[QUOTE=LaMaquina5N5;8996322]Vos sabes que Zaffaroni es un bocho absoluto, hasta me parece interesantisimo lo que dice y hasta coincido en mucho, ahora si aplicas lo de este supercerebro, tenes un baño de sangre. Que carajo me importa lo que opine gente que no esta en la calle. Repito, siempre es interesante y hasta puedo coincidir, pero la realidad te pega un cachetazo.

Incluso el abolicionismo tiene sentido teorico lo que dice, anda a aplicarlo haber como termina todo.[/QUOTE]

Un tipo que alquilaba un departamento para prostíbulos te parece un bocho? Es un garantista de mierda que arruinó el sistema legal. Un marxistoide que solo delira con conceptos teoricos.

[QUOTE=LaMaquina5N5;8996353]Con todo esto que pusiste si coincido en gran parte. Ahora, yo hablo puntualmente de chocobar, el sabia que habia acuchillado el forro ese, estaba de civil, en vez de ser cobarde y hacerse el gil se la jugo (yo eso lo valoro). Macri estuvo mal, yo creo que quizo evitar (estupidamente como todo lo que hace) lo que va a pasar ahora… policia que vea algo asi, no se va a meter, mira si van a jugar su libertad y patrimonio con un estado como este que se viene pro delincuente (en el sentido de lo blando, no porque lo avalen).

Unas semanas despues paso un caso similar en un barrio humilde, la policia perseguia al delincuente pero no le tiro y lo seguia solamente, tipo armado que venia de tirotearse, como termino? padre que salia de su casa con su hijito a subirse a su auto… tiro en la cabeza enfrente del pibe y escape en auto… por eso yo digo tiene que ser norma, tenes una arma y estas huyendo o frenas o te frenamos (como pasa en el mundo), nadie puede pensar que con un arma un chorro capaz no hace nada, al contrario, estas obligado a pensar mal por defecto y frenarlo.[/QUOTE]

Entiendo lo que decís. Si hay un arma es distinto. No digo que todos los casos sean iguales y que el policía no pueda evaluar disparar, pero la idea nunca debiera ser matar al otro sino detenerlo. Disparar a una pierna, no sé. El policía nunca, salvo un caso extremo, debería decidir sobre el derecho a la vida de otro. Solo si hay peligro real de que se tome de rehén o se mate a otra persona, porque ahí está en riesgo la vida de esa otra persona. Pero en un hipotético caso es muy fina la línea que separa la decisión correcta del crimen, y es darle demasiado poder a gente que no se la merece (porque nadie se merece esa decisión, ni el filósofo más capo ni el líder más perfecto).
Yo no pido linchamiento para los policías que deciden mal ni demonización de la institución como hace la izquierda (aunque también me parezca asqueroso que se los trate de héroes como hacen los conservadores). Son víctimas de un sistema asqueroso, como también son los chorros. Mínimamente pido más preparación, gente más capacitada, con la mente más fría y en quién se pueda confiar. Policías siempre van a hacer falta, la cagada es que están poco preparados y son mas o menos como vos o como yo.

Por eso, para mi es muy interesante lo que dice en cuanto a que el encierro y la carcel no sirven, y todos esos derivados, en ese sentido coincido, pero es inaplicable y mas en Argentina. La carcel es lo unico que le queda al resto de la sociedad para estar seguro de los hijos de puta, funcione o no. Si se aplica lo de este tipo agarrate. Es como Milei ponele, pura teoria, y para mi tambien interesante, pero inaplicable. Dame calle y no cerebritos.

---------- Mensaje unificado a las 16:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:52 ----------

[QUOTE=Patitio;8996364]Entiendo lo que decís. Si hay un arma es distinto. No digo que todos los casos sean iguales y que el policía no pueda evaluar disparar, pero la idea nunca debiera ser matar al otro sino detenerlo. Disparar a una pierna, no sé. El policía nunca, salvo un caso extremo, debería decidir sobre el derecho a la vida de otro. Solo si hay peligro real de que se tome de rehén o se mate a otra persona, porque ahí está en riesgo la vida de esa otra persona. Pero en un hipotético caso es muy fina la línea que separa la decisión correcta del crimen, y es darle demasiado poder a gente que no se la merece (porque nadie se merece esa decisión, ni el filósofo más capo ni el líder más perfecto).
Yo no pido linchamiento para los policías que deciden mal ni demonización de la institución como hace la izquierda (aunque también me parezca asqueroso que se los trate de héroes como hacen los conservadores). Son víctimas de un sistema asqueroso, como también son los chorros. Mínimamente pido más preparación, gente más capacitada, con la mente más fría y en quién se pueda confiar. Policías siempre van a hacer falta, la cagada es que están poco preparados y son mas o menos como vos o como yo.[/QUOTE]

Si tal cual, el problema es lo que no entiende mucha gente (que veo siempre en el lado progre y me pone nervioso), mas capacitacion, mas cuidado en el accionar, si, pero mientras intentas mejorar eso, tenes que ser durisimo, si no te pasan por encima, el violento (siempre yo hablo de casos violentos, no chorros comunes que te dan ganas de cagarlos a golpes y listo), tiene que sentir que no es gratis lo que hace. No se como se llama bien la teoria pero es algo asi que cuanto mas le bajas el costo a la delincuencia mas se va a animar. No es casualidad que el motochorro es casi un empresariado ya, porque? los agarran, le arman causa pero quedan libres, los agarran de nuevo y como la causa no avanzo solo se le suma a la anterior, pero siempre libres. Hasta que los procesan.

La estadistica avala lo que digo, 90 y pico por ciento de casos de motochorros salen en libertad, como uno medio sacado no se va a mandar si sabe que la probabilidad de que no pase nada esta de su lado.

Es como el politico, fijate acusados de choreo, de corrupcion, de aprovecharse del estado y en cana salvo estos años nunca y de yapa la sociedad que los sigue los vitorea como si nada, porque esa gente va a pensar dos veces antes de enriquecerse? si no paga en la justicia y ademas los suyos lo avalan igual (con el verso de persecucion politica para todos)

---------- Mensaje unificado a las 17:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:59 ----------

[QUOTE=Comizzo;8996362]Agarrate fuerte Bonadío

Mas alla de si son chorros o no los k, que para mi no hay dudas, este es un hijo de puta parcial y de lo peor de la justicia.

Lo que hizo Chocobar es una barbaridad. Hay tiros que pegaron en la ventana de una casa que si había alguien adentro lo hacían mierda. La policía no solo debe resguardar el orden sino la seguridad de todos, incluso los que no están participando del hecho. Si el delincuente empuña un arma de fuego y amaga a disparar, por mi que le vuelen la cabeza por idem, ya que cualquier disparo que ejecute puede no solo terminar con la vida del policía sino con la de algún otro ciudadano que ande por ahí. Lo que no podés hacer es lo que hizo Chocobar. Tirale a la gamba, para eso los entrenan, para incapacitar al delincuente. Lo que hizo Chocobar es de descerebrado, es pasarse de la rosca, es no ser policía sino un agente de venganza que es lo que muchos reclaman y en pos de eso se admite cualquier cosa.

Y el problema es que por los descerebrados como Chocobar después nos pasamos de rosca para el otro lado.

Jajajaj ahora disfruten del ajuste, capos del voto. Que manera de cogerse a todo el mundo estos hijos de puta, piden solidaridad y mañana se aumentan el sueldo un 40% porque el comedor está caro.

¿Qué ajuste?

---------- Mensaje unificado a las 17:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:22 ----------

[QUOTE=Ariel Santillan;8996388]Lo que hizo Chocobar es una barbaridad. Hay tiros que pegaron en la ventana de una casa que si había alguien adentro lo hacían mierda. La policía no solo debe resguardar el orden sino la seguridad de todos, incluso los que no están participando del hecho. Si el delincuente empuña un arma de fuego y amaga a disparar, por mi que le vuelen la cabeza por idem, ya que cualquier disparo que ejecute puede no solo terminar con la vida del policía sino con la de algún otro ciudadano que ande por ahí. Lo que no podés hacer es lo que hizo Chocobar. Tirale a la gamba, para eso los entrenan, para incapacitar al delincuente. Lo que hizo Chocobar es de descerebrado, es pasarse de la rosca, es no ser policía sino un agente de venganza que es lo que muchos reclaman y en pos de eso se admite cualquier cosa.

Y el problema es que por los descerebrados como Chocobar después nos pasamos de rosca para el otro lado.[/QUOTE]

Ni hablar de los pibitos en Monte. En ese caso no sabemos todavía si fue pura brutalidad o hay algo más.
La mano dura solamente puede provocar tragedias o encubrir actos delictivos de la misma fuerza. Mano justa pidamos, que la calle no se convierta en un escenario de guerra.

[QUOTE=Comizzo;8996400]¿Qué ajuste?

---------- Mensaje unificado a las 17:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:22 ----------

Ni hablar de los pibitos en Monte. En ese caso no sabemos todavía si fue pura brutalidad o hay algo más.
La mano dura solamente puede provocar tragedias o encubrir actos delictivos de la misma fuerza. Mano justa pidamos, que la calle no se convierta en un escenario de guerra.[/QUOTE]

Vos te pensás que lo del dolar turista es para evitar la fuga de divisa? Eso se lleva el ccl/blue/etc a 80+

:lol:

¿Estás comprando dólar en negro para ahorro o algún gasto?

Me refiero a que esto se traslada a precios. Sube el blue, los empresarios suben los precios.

[QUOTE=nico;8996300]Todo eso esta barbaro hasta que te toca a vos o alguien cercano… Las balas del gatillo facil generalmente van para el civil y no para el delincuente.

Siempre le pasa a otro hasta que le pasa a un familiar, a tu hijo, a tu novia, y ahí es donde finalmente pensas y reflexionas, porque mientras le pase a otro no pasa nada.[/QUOTE]

dejate de jdoer

deciselos a los europeos cuando hay un terrorista con un cuchillo. lo gatillean

que mierda queres inventar por dios. de donde sacas que es la normal que por gatillo faci la ligue el civil mas que el chorro?

que quieren inventar por dios, leanse.