Alberto Fernández

[QUOTE=Angelito Millonario;8995799]Entiendo tu punto, pero a lo que voy es que ese concepto individualista está tan arraigado y justificado que trasciende al partido.

---------- Mensaje unificado a las 21:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:54 ----------

:lol:

---------- Mensaje unificado a las 21:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:07 ----------

Claro, entonces dejemos que delincan :roll:

Falacia de solución perfecta se llama ese planteo. La justicia penal está para castigar y evitar la reincidencia, no para erradicar todos los crímenes a una tasa del cero por ciento absoluto; el crimen no se erradica, se regula, se limita.

---------- Mensaje unificado a las 21:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:46 ----------

Es bastante borde, no puede ser que por lo que haga cualquier país en el culo del mundo liguemos eso de rebote.

Por otro lado, se olvidaron que hace un año una militante de izquierda quiso montonerearla todo ay se voló la mano jugando con explosivos, y que hace unos meses medio país se quedó sin electricidad.

---------- Mensaje unificado a las 21:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:50 ----------

:lol:[/QUOTE]

No iba por ahí, sino más bien vos sabes como piensan la mayoría de las personas como las que escribió el comentario, que con la pena de muerte o leyes duras se va a terminar la delincuencia., el 90% de los votantes de mauri diría. Acordate las leyes Blumberg de Néstor fueron un desastre se las comió el contexto socio económico.

Es que…¡El combate del crimen no se hace para terminar la delincuencia! Y lo dije más arriba…

En una sociedad sin delincuencia, las fuerzas del orden y el derecho penal no tienen razón de existir. Y existen… porque no existe una sociedad sin delincuencia.

[QUOTE=Angelito Millonario;8995889]Es que…¡El combate del crimen no se hace para terminar la delincuencia! Y lo dije más arriba…

En una sociedad sin delincuencia, las fuerzas del orden y el derecho penal no tienen razón de existir. Y existen… porque no existe una sociedad sin delincuencia.[/QUOTE]

Y que seria lo ideal para regularla o limitarla en este país?

[QUOTE=Camilo;8995591]Dale descerebrado, anda a tomarte un valium

---------- Mensaje unificado a las 17:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:19 ----------

:lol:

venimos de ser Suiza, me había olvidado

Mamita, esta gente vota.[/QUOTE]

Nunca dije que éramos suiza

Y si, si votas vos que sos un idiota vota cualquiera

En este país, como están las cosas ahora, mano dura. El garantismo no sirve, porque el que delinque en un país sin oportunidades, va a reincidir. Y te hago un planteo muy simplista; el condenado a muerte no reincide, porque no puede.

Yo haría cárceles-fábrica, para que el sistema penitenciario sea sustentable económicamente y además los presos se vayan con una guita acumulada después de ir “ahorrando” a través de su condena (que sirva como un fondo donde vas acumulando con el paso del tiempo y el trabajo y que retiras cuando quedas libre, parecido a una jubilación pero con el cobro todo junto) y además para evitar que estén todo el día al pedo y por ende se la pasen haciendo peleas de cuchillos y cogiéndose; además de trabajar que asistan a una especie de clases para hacerles cierto lavado cerebral. Una cosa que siempre me llamó la atención es que los presos que se logran “re-insertar” casi siempre terminan adhiriendo a una de y volviéndose religiosos.

Se necesitan dos cosas: condiciones económicas para una sociedad más justa (empleo, educacion, salud) y ser implacables con la actividad delictiva (narcotráfico, chorros, asesinos, corruptos). Ninguna cosa puede faltar.

Los kirchneristas se jactan de que hicieron crecer el país. Si, mientras tanto nos dejaban expuestos con el garantismo.

Los macristas mejoraron mucho la política de seguridad, pero hicieron crecer el desempleo y la exclusión social.

[QUOTE=Angelito Millonario;8995908]En este país, como están las cosas ahora, mano dura. El garantismo no sirve, porque el que delinque en un país sin oportunidades, va a reincidir. Y te hago un planteo muy simplista; el condenado a muerte no reincide, porque no puede.

Yo haría cárceles-fábrica, para que el sistema penitenciario sea sustentable económicamente y además los presos se vayan con una guita acumulada después de ir “ahorrando” a través de su condena (que sirva como un fondo donde vas acumulando con el paso del tiempo y el trabajo y que retiras cuando quedas libre, parecido a una jubilación pero con el cobro todo junto) y además para evitar que estén todo el día al pedo y por ende se la pasen haciendo peleas de cuchillos y cogiéndose; además de trabajar que asistan a una especie de clases para hacerles cierto lavado cerebral. Una cosa que siempre me llamó la atención es que los presos que se logran “re-insertar” casi siempre terminan adhiriendo a una de y volviéndose religiosos.[/QUOTE]

Que implicaría mano dura? pero dejame adivinar… Rudy Giuliani, teoría de las ventanas rotas?

En lo otro estoy totalmente de acuerdo.

[QUOTE=TeSacamosOtraVez;8995921]Que implicaría mano dura? pero dejame adivinar… Rudy Giuliani, teoría de las ventanas rotas?

En lo otro estoy totalmente de acuerdo.[/QUOTE]

Giuliani limpió Nueva York. La tranformó en una mejores ciudades del mundo. La ciudad era como la filmó Scorcese en Taxi Driver.

[QUOTE=TeSacamosOtraVez;8995921]Que implicaría mano dura? pero dejame adivinar… Rudy Giuliani, teoría de las ventanas rotas?

En lo otro estoy totalmente de acuerdo.[/QUOTE]

[QUOTE=Angelito Millonario;8995908]En este país, como están las cosas ahora, mano dura. El garantismo no sirve, porque el que delinque en un país sin oportunidades, va a reincidir. Y te hago un planteo muy simplista; el condenado a muerte no reincide, porque no puede.

Yo haría cárceles-fábrica, para que el sistema penitenciario sea sustentable económicamente y además los presos se vayan con una guita acumulada después de ir “ahorrando” a través de su condena (que sirva como un fondo donde vas acumulando con el paso del tiempo y el trabajo y que retiras cuando quedas libre, parecido a una jubilación pero con el cobro todo junto) y además para evitar que estén todo el día al pedo y por ende se la pasen haciendo peleas de cuchillos y cogiéndose; además de trabajar que asistan a una especie de clases para hacerles cierto lavado cerebral. Una cosa que siempre me llamó la atención es que los presos que se logran “re-insertar” casi siempre terminan adhiriendo a una de y volviéndose religiosos.[/QUOTE]

El tema es que no podes poner mano dura solo el en chorro de celular.

Tenes que poner mano dura en la mafia de la policía, mano dura en la corrupción política, mano dura en la evasión de impuestos. Todos nos quedamos en los actos delictivos más simples pero realmente los que más afectan son los otros y son mucho más difícil de cambiar porque son parte del sistema que tiene que cambiarlo

[QUOTE=TeSacamosOtraVez;8995921]Que implicaría mano dura? pero dejame adivinar… Rudy Giuliani, teoría de las ventanas rotas?

En lo otro estoy totalmente de acuerdo.[/QUOTE]

Un poco de eso, si. A Giuliani le funcionó y bastante. El tema es que esto no es Estados Unidos.

Un ejemplo más o menos parecido que tenés es Brasil, un país asquerosamente pobre y desigual con mucha delincuencia donde metiendo bastante mano dura no están ni cerca de combatir la inseguridad, pero que así y todo están mejor que hace unos años.

---------- Mensaje unificado a las 23:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:01 ----------

[QUOTE=Fede Ini;8995933]El tema es que no podes poner mano dura solo el en chorro de celular.

Tenes que poner mano dura en la mafia de la policía, mano dura en la corrupción política, mano dura en la evasión de impuestos. Todos nos quedamos en los actos delictivos más simples pero realmente los que más afectan son los otros y son mucho más difícil de cambiar porque son parte del sistema que tiene que cambiarlo[/QUOTE]

Todos afectan. Y en este caso nos quedamos con el chorro porque hablábamos de inseguridad y delitos comunes.

Pero a lo que mencionas agrego, Argentina es un país con un problema muy grave que es que la ley NO se cumple.

---------- Mensaje unificado a las 23:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:02 ----------

[QUOTE=Dante56;8995914]Se necesitan dos cosas: condiciones económicas para una sociedad más justa (empleo, educacion, salud) y ser implacables con la actividad delictiva (narcotráfico, chorros, asesinos, corruptos). Ninguna cosa puede faltar.

Los kirchneristas se jactan de que hicieron crecer el país. Si, mientras tanto nos dejaban expuestos con el garantismo.

Los macristas mejoraron mucho la política de seguridad, pero hicieron crecer el desempleo y la exclusión social.[/QUOTE]

Y así y todo te lo pongo en duda, porque hay cosas que ya son demasiado, como lo de los policías a los tiros contra un auto en un pueblito.

[QUOTE=Angelito Millonario;8995936]Un poco de eso, si. A Giuliani le funcionó y bastante. El tema es que esto no es Estados Unidos.

Un ejemplo más o menos parecido que tenés es Brasil, un país asquerosamente pobre y desigual con mucha delincuencia donde metiendo bastante mano dura no están ni cerca de combatir la inseguridad, pero que así y todo están mejor que hace unos años.

---------- Mensaje unificado a las 23:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:01 ----------

Todos afectan. Y en este caso nos quedamos con el chorro porque hablábamos de inseguridad y delitos comunes.

Pero a lo que mencionas agrego, Argentina es un país con un problema muy grave que es que la ley NO se cumple.

---------- Mensaje unificado a las 23:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:02 ----------

Y así y todo te lo pongo en duda, porque hay cosas que ya son demasiado, como lo de los policías a los tiros contra un auto en un pueblito.[/QUOTE]

En Estados Unidos es igual. Vos no obedeces a la policía y te cagan a tiros por resistencia a la autoridad.

---------- Mensaje unificado a las 23:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:06 ----------

[QUOTE=BigBoss;8995769]O un auto-atentado.

Netanyahu en la decada del 90 tenía relaciones amistosas y comerciales con Iran. No los culpaba de nada. En los ultimos no se cuantos años cambio y paso a acusarlos. Todo es interés geopolítico. Obama estab teniendo acuerdos con Iran, e Israel salio a presionar para que los rompan (Trump lo termino haciendo).[/QUOTE]

Y si fuera un autoatentado, también sería terrorista.
El caso me hizo acordar mucho a lo que pasaba en Italia en los ochenta, cuando volaron una plaza en Bologna.

Mas que una cuestión de “mano dura” (cagando a tiros a los delincuentes), lo que se necesita es Justicia mas rapida, y penas mayores y efectivas (nada de salir por “buena conducta”) para los criminales que las merecen (violadores, asesinos, irresponsables asesinos al volante, etc).

Para lograr eso hay que terminar con el garantismo que legaron tipos como Zaffaroni.

Es que se supone que las carceles deberían servir para reeducar, y que puedan salir como gente buena, decente de ahí. Pero hay gente que si es recuperable, y gente que no. Un violador serial no tiene solución, un asesino serial tampoco.

Igual, todo es mucho mas complejo que solo carcel y/o mano dura. Es necesario mejorar la economía cosa de eliminar la pobreza, y mejorar la educación. Que el país sea mucho menos desigual. Porque la desigualdad genera violencia.

Necesitamos recuperar los dólares de la campaña más cara de la historia: la que hizo el ex presidente Macri sosteniendo el dólar libre entre las PASO y las generales. Lo siento!

20/30% extra para pasajes y compras en el exterior, no tiene remate

Espero que sirva realmente para la gente y no genere un caos de emision al pedo. La verdad me cuesta pensar que porque compren una maquina de coser o una herramienta, van a conseguir generarse ingresos, si no hay plata en la sociedad, a quien le van a vender sus servicios? hay que levantar a la clase media tambien que son los que justamente dan changas y hacen levantar los ingresos de los de mas abajo. Macri revento todo, yo creo que asi como la copa de 2018 va aganar puntos cuando pasen los años, lo de macri va a ser lo mismo al reves, destruyo el circulo de laburo secundario. Las changas son claves para el pobre (obviamente lo ideal es que se le de un trabajo fijo).

Para mí viene por acá el tema. Es más un tema de la justicia que de la policía.

[QUOTE=Dante56;8995914]Se necesitan dos cosas: condiciones económicas para una sociedad más justa (empleo, educacion, salud) y ser implacables con la actividad delictiva (narcotráfico, chorros, asesinos, corruptos). Ninguna cosa puede faltar.

Los kirchneristas se jactan de que hicieron crecer el país. Si, mientras tanto nos dejaban expuestos con el garantismo.

Los macristas mejoraron mucho la política de seguridad, pero hicieron crecer el desempleo y la exclusión social.[/QUOTE]

El garantismo esta bien, es justamente garantizar que no nos caguen desde arriba por corrupcion policial o judicial, Lo que hicieron los k es usar eso de manera exagerada a niveles estupidos, es un tema que a mi me genera violencia, esa necesidad k de proteger al violento.

Como si no pudieras separar, entender al que roba porque tuvo una mala vida (para mejorar a futuro la sociedad), pero al que esta por cortarle el dedo a una abuela para robarle los ahorros lo tenes que parar con una ametralladora si hace falta, vos no te podes poner a pensar porque es tan violento el muchacho, vos tenes que frenarlo primero y despues ver porque lo hizo.

El progresismo hizo estragos, tienen la cabeza lavada algunos. El caso chocobar es un ejemplo, lo tomaron exageradamente como si hubieran pegado un tiro a un pibe chorro comun. Al que mato chocobar era un hijo de mil puta que venia de acuchillar 10 veces a un anciano (muchas en el pecho), un asesino total, a mi dame un policia que lo frene en su escape porque puede lastimar a otra persona, como paso en tantos casos de chorros violentos huyendo, si o si los tenes que frenar en seco. No hablo de arrebatadores ni motochorros que te paran y te afanan, hablo de violentos peligrosos.

Que carajo me importa que le den por la espalda al pobre pibe que apuñalo a un viejo. Riesgo total en su huida.

Estoy en contra del gatillo facil, eso para mi no es gatillo facil, es cuidar a la sociedad.

---------- Mensaje unificado a las 10:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:52 ----------

[QUOTE=TeSacamosOtraVez;8995544]Neoliberalismo= exclusión= delincuencia

Acá el único culpable es tu gobierno Macrista.[/QUOTE]

Muy basico el razonamiento, habia mas delincuencia en el kirchnerismo, o sea el macrismo genero mas exclusion, mas caldo de cultivo, eso si, pero la libertad que sentia el chorro con los k hace que se creen nuevas bandas tambien. No podes ser tan inocente.
Vos crees que esta gente que en un minuto saca de guita lo que vos en un mes de sueldo, es solo por exclusion y no porque es mas facil vivir asi?

Las dos cosas son gravisimas; exclusion genera delincuencia (con los k tambien la habia y mucha), pero con macri se fueron al tope.
Y el garantismo de mierda exagerado genera mas delincuencia tambien.

Los k no son ninguna solucion a lo que le pueda pasar a tu familia, son de terror en eso.

---------- Mensaje unificado a las 10:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:13 ----------

[QUOTE=Camilo;8995551]A claro, es la culpa de Fernandez

Otra cosa no se puede esperar de un descerebrado como vos.[/QUOTE]

Se refiere a que ahora va a ser joda para la delincuencia, no que nacio con Alberto. El desastre total de delincuencia nacio con el peronismo con Carlitos presidente y el desastre social que crearon. Despues se intensifico al maximo con el radicalismo y el inoperante de Dela rua, los k generaron una base social mucho mas sana que evita que haya delincuencia por exclusion pero la cagan con sus politicas de garantismo al limite de la pelotudes y su poca importancia al combate del crimen. Y macri llevo la desigualdad al maximo y lo compenso con represion, generando un bucle interminable.

Que lindo pais que tenemos, uno mas exitoso que el otro, aguante la clase politica argentina! me encanta ver como los van a vitorear a las calles como heroes de Rock! gracias pueblo por ser tan sumiso.

---------- Mensaje unificado a las 10:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:21 ----------

Coincido que Israel genera estas cosas, pero decir eso es una bestialidad, por ejemplo una ex-novia en esa epoca hacia tramites en esa zona, y se salvo por pocas cuadras de caer y no tiene nada de judia. Como tantos muertos, y los que murieron son judios argentinos. El atentado fue contra argentina.

MIRA SI PONEN UNA BOMBA A UN VECINO TUYO PORQUE ES VIOLADOR, TE ARRUINAN LA CASA, VOS QUE HACES FELICITAS AL QUE PUSO LA BOMBA O LE CORTAS EL CUELLO? NO SE METIERON CON VOS?

---------- Mensaje unificado a las 10:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:24 ----------

La mierda que es Israel como estado (no me meto con los ciudadanos) no implica que el atentado no fuera contra nosotros. mira el ejemplo que puse arriba del vecino. Murieron decenas de argentinos judios y no judios, catolicos, ateos y el que pasaba por ahi.