Alberto Fernández

[QUOTE=maxi452;8991744]Tenés 15 años angelito. …a esa edad le querés dar hasta la cerradura de la puerta .

Te aparece estas negras del caribe se te regalan por un estofado de alitas claro.

Saquen a todos estos invasores de centroamérica…deportación masiva.

No más atención en empresas de celulares en manos de estos negros bananeros[/QUOTE]

Jajajajajajajjajajajaja tengo 22 y como bastante bien.

[QUOTE=maxi452;8991744]Tenés 15 años angelito. …a esa edad le querés dar hasta la cerradura de la puerta .

Te aparece estas negras del caribe se te regalan por un estofado de alitas claro.

Saquen a todos estos invasores de centroamérica…deportación masiva.

No más atención en empresas de celulares en manos de estos negros bananeros[/QUOTE]

Las clases altas argentinas de finales del siglo XIX decían lo mismo.
Esperaban nórdicos y vinieron italianos incompetentes que traían anarquismo.

[QUOTE=Dante56;8991750]Mirá vos, ¿fue peor que la impunidad/corrupción que hubo en los diez años del menemismo y de la cual participaron varios de los que están ahora (incluido Alberto)?
Un peronista defendiendo a Alfonsin. Che, le hicieron 13 paros generales por querer democratizar los sindicatos de momias.[/QUOTE]

Primero te voy a aclarar. Soy radical, alfonsinista, nacional y popular, no los putos que están ahora en el partido y a los que los vamos a sacar del culo en breve por oligarcas de mierda.

Lo que acaba de pasar es el peor desastre de la historia. Chorros, fugadores, endeudadores, se cagaron en generaciones enteras. Se la llevaron toda con total impunidad. Aumentaron los medicamentos de manera escandalosa, cortaron calendarios de vacunación, le sacaron la comida a la gente de la mesa para darle mas guita a las empresas privadas, y si no pudieron hacer un desastre mayor fue porque el pueblo todavía tiene cierta conciencia de bienestar que hizo que pararan la mano. Estos nos iban a convertir nuevamente en la Argentina de los 30, con una elite gobernante, y los demás todos viviendo en los conventillos.

El Carlo fue Heidi y el abuelito al lado de estos hijos de puta. Y mirá que el Carlo fue un hijo de puta, pero hasta De La Rúa fue menos dañino que estos atorrantes.

[QUOTE=Ariel Santillan;8991761]Primero te voy a aclarar. Soy radical, alfonsinista, nacional y popular, no los putos que están ahora en el partido y a los que los vamos a sacar del culo en breve por oligarcas de mierda.

Lo que acaba de pasar es el peor desastre de la historia. Chorros, fugadores, endeudadores, se cagaron en generaciones enteras. Se la llevaron toda con total impunidad. Aumentaron los medicamentos de manera escandalosa, cortaron calendarios de vacunación, le sacaron la comida a la gente de la mesa para darle mas guita a las empresas privadas, y si no pudieron hacer un desastre mayor fue porque el pueblo todavía tiene cierta conciencia de bienestar que hizo que pararan la mano. Estos nos iban a convertir nuevamente en la Argentina de los 30, con una elite gobernante, y los demás todos viviendo en los conventillos.

El Carlo fue Heidi y el abuelito al lado de estos hijos de puta. Y mirá que el Carlo fue un hijo de puta, pero hasta De La Rúa fue menos dañino que estos atorrantes.[/QUOTE]

Dijeron lo mismo después de De La Rúa, lo mejor que pueden hacer ustedes los radicales es cerrar el partido, por el bien del país digo.

[QUOTE=Dante56;8991719]La violencia no es problema que pase por el “género”. Precisamente, eso es ideología. Por ejemplo, la mayoría de las personas que están en la calle son hombres, no mujeres. Hay mujeres que golpean/acosan/matan a hombres, y no veo que esos casos sean caratulados como violencia de “genero”.
Además, si tanto le preocupa la cuestión, hubiera hablado de proponer un registro nacional de violadores y de aumentar las penas a los depravados, como se pedía en su momento.[/QUOTE]

Aparte es una estupidez al igual que la figura de femicidio. ¿Que es eso? ¿Agresión y asesinato dirigido por el hecho de ser mujer? ¿Es similar a pegarle a un negro o judío por ser negro o judío? ¿No es eso un crimen de odio? Si es así, ¿Para qué se usa esa figura cuando ya existe precisamente la de crímenes de odio? ¿Qué sentido tiene su aplicación en crímenes pasionales, siendo que no son crímenes de odio? ¿Por qué sería un agravante al matar de un tiro en una salidera o a tu pareja, el sexo de esa persona? Y como hablan de género, ¿La figura de femicidio también la aplican con los travestis? Hace agua por todos lados, solo sirve para generar conflicto todo esto.

---------- Mensaje unificado a las 00:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:13 ----------

¿Qué sería “para eso”? Me hace acordar a esto :lol:

---------- Mensaje unificado a las 00:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:18 ----------

[QUOTE=Dante56;8991757]Las clases altas argentinas de finales del siglo XIX decían lo mismo.
Esperaban nórdicos y vinieron italianos incompetentes que traían anarquismo.[/QUOTE]

Claro, porque no vinieron nórdicos a este país, todos los rubiecitos esos que están en el Paraná son todos mestizos :roll:

[QUOTE=Angelito Millonario;8991652]Me parece una simplificación limitar el problema a Menem, viene de antes esto.

---------- Mensaje unificado a las 22:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:41 ----------

Bueno, técnicamente los dos tienen razón :lol:[/QUOTE]

Seguramente angelito, no pretendo ser simplista, pero en gran parte el aumento desproporcional del desastre tiene origen cuando Menem delega la educación a las provincias.

No te voy a dejar de reconocer que tiene todos los boletos de una causa perdida, pero al menos por el placer de sacarlos y pegarles una patada en el orto vale la pena intentarlo.

[QUOTE=Angelito Millonario;8991766]Aparte es una estupidez al igual que la figura de femicidio. ¿Que es eso? ¿Agresión y asesinato dirigido por el hecho de ser mujer? ¿Es similar a pegarle a un negro o judío por ser negro o judío? ¿No es eso un crimen de odio? Si es así, ¿Para qué se usa esa figura cuando ya existe precisamente la de crímenes de odio? ¿Qué sentido tiene su aplicación en crímenes pasionales, siendo que no son crímenes de odio? ¿Por qué sería un agravante al matar de un tiro en una salidera o a tu pareja, el sexo de esa persona? Y como hablan de género, ¿La figura de femicidio también la aplican con los travestis? Hace agua por todos lados, solo sirve para generar conflicto todo esto.

---------- Mensaje unificado a las 00:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:13 ----------

¿Qué sería “para eso”? Me hace acordar a esto :lol:

---------- Mensaje unificado a las 00:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:18 ----------

Claro, porque no vinieron nórdicos a este país, todos los rubiecitos esos que están en el Paraná son todos mestizos :roll:[/QUOTE]

Se llama ideología de género. Busca debilitar los lazos sociales y disolver las bases de la familia.
Cuando aprueben el aborto y las denuncias express, van a venir con la Eugenesia y la Eutanasia.

Aclaro que no defiendo ese discurso, sino que trato de dejar en evidencia el racismo que hay en muchos argentinos, que les cae muy mal que venga un venezolano a ganarse la vida, cuando sus propios abuelos sufrieron el mismo destrato.
Los rubios a los que te referis son los Alemanes del Volga, que eran despreciados por venir de Rusia.

Las elites querían escandinavos y anglosajones que promovieran la industria y que trabajaran sin cuestionar el orden politico. El resto de los europeos eran considerados de segunda, sin importar si eran rubios o morochos.

[QUOTE=Camilo;8991529]con el kirchnerismo se aumentó bastante la partida presupuestaria y el Estado nacional sancionó la Ley de ed en el 2006 que modificaba varias cosas con respecto a la de menem (que copio el EGB de españa y se desligo de la educación haciendo responsable a las provincias). Una de las cosas que se cambió con la ley es que el Estado nacional se haría cargo de la educación (en cuanto a financiamiento y curriculas) de todo el país.
Aparte de eso se cambio toda la curricula y el enfoque de la enseñanza. Tendría que buscar estadísticas pero no se si hubo otro gobierno que haya invertido de esa forma en educación. Obviamente seguramente hubo errores, pero es incomparable con el menemismo.

http://www.inet.edu.ar/wp-content/uploads/2013/03/ley_de_educ_nac1.pdf[/QUOTE]

Durante el kirchnerismo lo que hubo fue falta de control, no reniego de las herramientas porque fue un gobierno que se caracterizo por elegirlas bien. Sin embargo, la educación fue en detrimento, muy lejos de mejorar durante los 12 años. Todo esto lo viví en carne propia, yo curse parte de primaria y toda mi secundaria con el kirchnerismo, y veía como apretaban a los profesores desde arriba, muchas veces los gremios, muchas veces las propias inspectoras, para que dejen pasar de grado a los pibes. Yo me recibí con compañeros que no sabían leer de corrido ni escribir bien, ni hablemos de interpretar un texto de un problema matemático. Cuando asumió cambiemos creo que la única cosa que hicieron bien fue evaluar el nivel de educación con unas pruebas, que no se pudieron desarrollar con normalidad porque tenias a toda la oposición en contra porque sí, sobre todo a los pendejos tarados de los centros de estudiantes y de la campora, pregonando que estigmatizaban y una sarta de pelotudeces que yo no podía creer que estaba escuchando. Esas cosas me dieron mucha bronca y no te lo voy a negar, de hecho, creo que es en lo que más le apunto al kirchnerismo.

De todas maneras como dije antes, la solución no viene de un gobierno u otro, primero viene de todos los gobiernos coordinando políticas a largo plazo, y segundo de implementar nuevas formas de enseñar. Pero bueno, estamos bastante podridos como país y difícilmente viva para presenciarlo.

Camilo, el kirchnerismo profundizó el declive educativo. No se modificó la ley federal. Las provincias se tienen que hacer cargo de la infraestructura y el presupuesto, generando una enorme disparidad a nivel nacional. Tenés provincias pobres que no pueden garantizar las condiciones educativas básicas y provincias o ciudades ricas como CABA que tienen las mejores escuelas y salarios.

ARTÍCULO 9°.- El Estado garantiza el financiamiento del Sistema Educativo Nacional conforme a las previsiones de la presente ley. Cumplidas las metas de financiamiento establecidas en la Ley N° 26.075, el presupuesto consolidado del Estado Nacional, las Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires destinado exclusivamente a educación, no será inferior al seis por ciento (6 %) del Producto Interno Bruto (PIB).

Lo de BSAS y el interior es una cuestión de desigualdad histórica, desde la formación del país hasta el día de hoy, no sólo en materia educativa.

[QUOTE=Camilo;8991788]ARTÍCULO 9°.- El Estado garantiza el financiamiento del Sistema Educativo Nacional conforme a las previsiones de la presente ley. Cumplidas las metas de financiamiento establecidas en la Ley N° 26.075, el presupuesto consolidado del Estado Nacional, las Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires destinado exclusivamente a educación, no será inferior al seis por ciento (6 %) del Producto Interno Bruto (PIB).

Lo de BSAS y el interior es una cuestión de desigualdad histórica, desde la formación del país hasta el día de hoy, no sólo en materia educativa.[/QUOTE]

No es así. Los colegios nacionales del interior fueron importantes baluartes de la educación publica. Al pasar a los provincias en los 90 entraron en una debacle.
Ese presupuesto no se traduce en obras de infraestructura (mejores edilicias, escuelas) sino en programas educativos como el Conectar Igualdad o en la donación de manuales escolares. Paliativos. Por eso durante el kirchnerismo tenias a pibes con notebooks pero sin acceso a electricidad o internet.

[QUOTE=Dante56;8991794]No es así. Los colegios nacionales del interior fueron importantes baluartes de la educación publica. Al pasar a los provincias en los 90 entraron en una debacle.
Ese presupuesto no se traduce en obras de infraestructura (mejores edilicias, escuelas) sino en programas educativos como el Conectar Igualdad o en la donación de manuales escolares.[/QUOTE]

Justamente, en los 90 para “achicar” el Estado nación se desligó de la educación provincial mediante la ley federal sancionada en el 93 (o 94). Lo que hizo la ley nacional de educación del 2006 fue poner a la educación nuevamente bajo la esfera del Estado nacional. El modelo menemista educativo fue el EGB y polimodal.

Acá el kirchnerismo refaccionó todo el colegio industrial, al cual durante el menemismo se le caían hasta los techos.

[QUOTE=Dante56;8991776]Se llama ideología de género. Busca debilitar los lazos sociales y disolver las bases de la familia.
Cuando aprueben el aborto y las denuncias express, van a venir con la Eugenesia y la Eutanasia.

Aclaro que no defiendo ese discurso, sino que trato de dejar en evidencia el racismo que hay en muchos argentinos, que les cae muy mal que venga un venezolano a ganarse la vida, cuando sus propios abuelos sufrieron el mismo destrato.
Los rubios a los que te referis son los Alemanes del Volga, que eran despreciados por venir de Rusia.

Las elites querían escandinavos y anglosajones que promovieran la industria y que trabajaran sin cuestionar el orden politico. El resto de los europeos eran considerados de segunda, sin importar si eran rubios o morochos.[/QUOTE]

La ideología de género no necesariamente tiene que ver con las cuestiones aborto o eutanasia. Pero digamos que viene todo como en un pack, que es como que se elabora, produce y vende al público; hay un laburo fino de psicología de masas atrás de eso.

El aborto es un método eugenesico, es decir una forma de llevarla a cabo, eso es algo implícito. Cuando avalas el aborto estás avalando una forma de eugenesia.

---------- Mensaje unificado a las 01:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:01 ----------

En Caba hoy por hoy falta oferta, es difícil conseguir una matrícula.

[QUOTE=ElhijodeCasco;8991780]Durante el kirchnerismo lo que hubo fue falta de control, no reniego de las herramientas porque fue un gobierno que se caracterizo por elegirlas bien. Sin embargo, la educación fue en detrimento, muy lejos de mejorar durante los 12 años. Todo esto lo viví en carne propia, yo curse parte de primaria y toda mi secundaria con el kirchnerismo, y veía como apretaban a los profesores desde arriba, muchas veces los gremios, muchas veces las propias inspectoras, para que dejen pasar de grado a los pibes. Yo me recibí con compañeros que no sabían leer de corrido ni escribir bien, ni hablemos de interpretar un texto de un problema matemático. Cuando asumió cambiemos creo que la única cosa que hicieron bien fue evaluar el nivel de educación con unas pruebas, que no se pudieron desarrollar con normalidad porque tenias a toda la oposición en contra porque sí, sobre todo a los pendejos tarados de los centros de estudiantes y de la campora, pregonando que estigmatizaban y una sarta de pelotudeces que yo no podía creer que estaba escuchando. Esas cosas me dieron mucha bronca y no te lo voy a negar, de hecho, creo que es en lo que más le apunto al kirchnerismo.

De todas maneras como dije antes, la solución no viene de un gobierno u otro, primero viene de todos los gobiernos coordinando políticas a largo plazo, y segundo de implementar nuevas formas de enseñar. Pero bueno, estamos bastante podridos como país y difícilmente viva para presenciarlo.[/QUOTE]

Sobre tu experiencia no puedo hablar porque no la viví, yo de mi parte siempre fui a establecimientos públicos y nunca vi nada de lo que decís (en cuanto a aprietes, etc). También visite colegios públicos hace poco en calidad de observante/practicante docente y si bien hay chicos con problemas también hay otros muy capaces, el problema es que quizá hay gente que no tiene aptitudes para la matemática (como yo) y si para otras cosas, en ese sentido el sistema educativo es tremendamente tradicionalista. Aparte de eso también la realidad es que el sistema educativo y sus formas trascienden gobiernos, hay estructuras rígidas y mucha mierda debajo de la alfombra. En cuanto al nivel educativo puede ser que tengas razón, pero también hay que relacionarlo con la descomposición de las capas sociales medias y bajas, la educación es fundamental en la primer etapa de socialización, o sea en la casa, también es fundamental el entorno en el que crece y se desarrolla ese pibe (muchas veces pasando hambre o bajo condiciones violentas), no es excusa, pero también hay que ir más allá del resultado de una prueba PISA. El macrismo quiso evaluar el nivel educativo pero en lo que refiere a partidas presupuestarias las recortaron en todos los niveles, en la misma capital quisieron hacer reforma curricular y sacar materias claves.

En la práctica, no modificó la situación. Los resultados del retroceso educativo están a la vista.
Las condiciones materiales tienen que estar presente en cualquier proyecto educativo. Es lo fundamental. No se puede pretender los niveles de Dinamarca cuando se tienen escuelas destruidas y docentes con salarios miserables.
Hoy el presidente se quejaba de la falta de aire acondicionado en una oficina. ¿Alguien le dijo que los docentes y los estudiantes están concurriendo con 40 grados de temperatura y sin aire en las escuelas, y que en invierno hacían lo mismo? Por qué no se plantea eso. Si él no puede trabajar ni concentrase por el calor, pretendemos que el resto (en peores condiciones) sí lo haga.

[QUOTE=Dante56;8991798]En la práctica, no modificó la situación. Los resultados del retroceso educativo están a la vista.
Las condiciones materiales tienen que estar presente en cualquier proyecto educativo. Es lo fundamental. No se puede pretender los niveles de Dinamarca cuando se tienen escuelas destruidas y docentes con salarios miserables.
Hoy el presidente se quejaba de la falta de aire acondicionado en una oficina. ¿Alguien le dijo que los docentes y los estudiantes están concurriendo con 40 grados de temperatura y sin aire en las escuelas, y que en invierno hacían lo mismo? Por qué no se plantea eso.[/QUOTE]

Obviamente que tienen que estar presentes las condiciones materiales, por eso hay que reconoce runa ley que puso nuevamente a la educación como interés fundamental del Estado argentino. Y con respecto a lo que decís no sólo se necesitan buenas escuelas y docentes con un buen sueldo y formación, también se necesita que el pibe pueda tener un desarrollo normal, comer todos los días, no sufrir violencia intrafamiliar, etc. La descomposición social viene de la mano de la concentración de riqueza y de la falta de oportunidades.

Entre 1999-2002 cuando en la unidad sanitaria veíamos los pibes muy por debajo de los percentilos de peso y talla ya nos imaginábamos lo que se iba a venir en los años siguientes. Muy poca gente tomó dimensión de esa herencia porque no la vivió. Solo los que estábamos en el sistema de salud nos percatábamos de lo que estaba pasando. Y ojo, eso no paró en 2002. Que se iniciara un período de recuperación no supuso que el problema desapareciera súbitamente. Hay gente que habla de educación como si esto fuera Suiza y hay problemas mucho mas graves por lo bajo que son condicionantes de cualquier proceso de aprendizaje.

En las últimas décadas, a raíz de la destrucción de la sociedad, se le asignó un rol a la Escuela que no puede cumplir y eso colaboró en su colapso. Además de enseñar, pretendemos que la escuela dé de comer, trabajo, contención familiar y social, pero no tiene los recursos necesarios.

[QUOTE=Dante56;8991697]Los hombres europeos terminan con latinas. A las europeas no las tocan ni con un palo.

---------- Mensaje unificado a las 23:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:06 ----------

Como el gran Ronald Richter, protegido del general, al cual le debemos la energía por fusión nuclear.[/QUOTE]

En realidad no le debemos nada porque la energía por fusión es impracticable hasta el día de hoy y ese proyecto fue un chiste