Alberto Fernández

Te faltó citar a Alfredo Palacios también para completar el relato gorilón de manual.

Seguro que esas leyes fueron previas a Perón ¿Pero quién las hizo efectivas?

¿Andá a pedir vacaciones o un aumento en la época de Uriburu?

1 me gusta

algun peroncho me explica en sintesis que es la justicia social para ustedes?

Quiero agregar algo a este tema que me parece que no esta bien interpretado(Desde mi punto de vista) con respecto a “vacaciones y aguinaldo”.

El aguinaldo y las vacaciones pagas no son derechos sociales si no parte de tu salario (productividad marginal), que el estado obliga al empresario a abonártelo en especies. Todo derecho social lo paga el empleado. Jamás la empresa.
uno diria: No tendría distinto nombre entonces?. Para qué decirle aguinaldo a lo que me gano por producir?, a vos te gustaría que al sueldo que ganás como contraprestación lógica a tu eficiencia se lo llame limosna?.. No hay nada mas honroso que ganar por lo que se produce, para qué entonces a la productividad marginal le voy a cambiar su naturaleza meritoria por una de naturaleza legal obligatoria?
Creer que los empresarios no van a la quiebra por culpa de esos mentados derechos sociales, de igual modo que no darse cuenta que tales derechos sociales son determinantes a la hora de no crear empleo, es decir, creer que tales derechos sociales son productividad marginal del trabajador, raya con lo delirante, basta con ver lo que era el mercado laboral argentino antes de que aparecieran todas esas basuras filomarxistas. Todos los trabajadores de Europa se desesperaban por venir a trabajar aquí, hoy un español o un italiano se hace el harakiri antes de venir a este paraíso que crearon las conquistas laborales.
La productividad marginal del trabajo no necesita de ley alguna, es un concepto elemental de la economía del derecho, ya que el empresario la paga porque le conviene pagarla en virtud de su misma marginalidad. Una prostituta hermosa no necesita de una ley para que se le pague lo que corresponde, es la prostituta horrible la que necesita de una ley para que le paguen lo que no corresponde. Messi no necesita de ninguna ley de aguinaldo o de vacaciones pagas, su productividad marginal es su instrumento de negociación para que siempre le den lo que merece, no necesita de ninguna ley que lo proteja, su eficiencia en el trabajo es su protección. El que necesita de leyes que protejan su trabajo es el jugador patadura, que no posee productividad marginal o que la posee mínimamente; como nadie entonces le pagaría lo que él desea que le paguen (aguinaldo, vacaciones, un aumento, etc.), echa mano a las facciosas leyes laborales, donde se le roba al empresario lo que libremente no daría jamás, siendo que el empleado no produce por lo que él desea cobrar; no pide el empleado la contraprestación de su productividad marginal (para eso no necesita ley como dije), pide mas de lo que su productividad marginal crea, y como pide mas de lo que le corresponde de acuerdo a su propia productividad, le pone una pistola en la cabeza al empresario que dice: “Dame el dinero que no merezco porque si no te hago juicio y perdés mucho más.” Que no otra cosa significan las leyes laborales: una vil extorsión donde el empleado le quita al empleador lo que sabe que no merece, de ahí que sea indispensable hacer uso de la extorsión legal.
Despertate flaco!, la legislación laboral filomarxista y la expoliación fiscal desmesurada destruyeron el aparato productivo argentino, y no saldremos del pozo mientras sigamos diciendo pavadas ; creer en tales pavadas fue lo que nos llevó al fondo de un pozo. Solo un orate que no sabe de lo que habla, o un político delincuente que sabe muy bien de dónde viene su rédito personal, puede negar la monumental evidencia teórico práctica que dice que la economía argentina es un desastre total por culpa exclusiva de la legislación laboral y la presión fiscal.

La economía solo prospera a través de acuerdos voluntarios, compro una camisa porque me gusta y estoy conforme con su precio; el vendedor me la entrega porque está conforme con el dinero que le doy a cambio; no compro la camisa porque me parece fea o muy cara, el vendedor acepta mi no compra y no me amenaza con una pistola para que compre una camisa que por fea o cara no deseo comprar. Contrato al jardinero porque estoy conforme con lo que me cobra y por lo muy bien que corta el pasto, ni él ni yo tenemos la mas remota idea de lo que significa el aguinaldo, las vacaciones pagas, el sábado inglés, ni ninguna pavada por el estilo; su único instrumento de negociación salarial es la eficiencia con que realiza su trabajo, mi única forma de lograr que haga tal trabajo es que le pague lo que merece, es decir, lo que su productividad marginal indica, si me pide el doble no lo contrato. Dónde es necesaria la ley entonces?.. Para la paz comunitaria y la prosperidad de la economía -en efecto- no es necesaria en ningún lado, es necesaria entonces cuando los intercambios no son voluntarios, es necesaria para obligar a la parte que paga a que pague por lo que libremente no pagaría jamás. Las leyes formales, no así las leyes consuetudinarias o el common law como dicen los ingleses, son exactamente lo contrario a lo que la libertad y el mutuo acuerdo significan, son la imposición facciosa bajo amenaza legal a que si no se hace lo que no se desea hacer, se recibirá un castigo mucho mas gravoso que el que implica no hacer lo que no se deseaba hacer. Las leyes del Congreso significan eso: el fracaso de la sociedad para vivir civilizadamente solo estableciendo acuerdos voluntarios. Las 30.000 leyes argentinas, toda esa basura moral llamada legislación laboral, los 96 impuestos y las 63.000 regulaciones al comercio (no es una exageración, ése es el número) significan la imposición facciosa para que una de las partes en algún intercambio, haga lo que no desea hacer, y por qué no lo desea hacer?, no porque sea una mala persona que quiere vivir al margen de la ley, sino porque no le conviene hacer lo que le exigen a través de la ley, no le conviene pagarle al jardinero 1000 porque su productividad es 500, pero como si no le paga los 1000 que no merece le rematan su casa que vale un millón, paga a regañadientes lo que no se merece su empleado, de igual modo que le entregaría la billetera a un criminal que le apuntara con un arma a la cabeza… No otra cosa es la legislación argentina: un arma en la cabeza del ciudadano para que haga lo que libremente no haría jamás. No es casual que todos los políticos odien al mercado, el mercado con sus leyes consuetudinarias creadas anónimamente a través del tiempo y las buenas costumbres, es un mundo donde todas las personas de bien hacen lo que quieren y donde todos los que no producen perecen. El Estado con sus leyes formales creadas por un Congreso con 120.000 empleados (no es una exageración, ése es el número), es un mundo donde los que tienen dinero, se lo deben dar en contra de su voluntad -obligados por la amenaza de un daño mayor- a los que no merecen tal dinero y que libremente no lo recibirían jamás. El Estado es el paraíso de los ladrones y los parásitos, es natural pues que dentro de él los políticos se muevan como pez en el agua.
Todos los países en crisis tienen su economía destruida pura exclusivamente por sus leyes formales. Todos los países mas prósperos del mundo lo son en virtud de su libre mercado, si las leyes se meten a regularlo y a expiliarlo para “beneficio” de los mas pobres, lo destruyen. La lógica en la teoría, y la historia en la práctica, hartamente confirman lo que acabo de decir. Antes de la década del '40 Argentina tenía un índice de pobreza del 4%, hoy luego de imponerse todas las conquistas sociales habidas y por haber, el índice de pobreza es del 40%. Paradójicamente buena parte de la población dice que las conquistas sociales benefician a los pobres.

Trabajo, salud, educación, vivienda, esparcimiento, deporte, industria, salario, vacaciones, crecimiento, independencia, libertad, organización, paz, fraternidad, amistad, compañerismo, unión, latinoamericanismo, respeto, dignidad, soberanía, cooperación, patriotismo, amor…

2 Me gusta

[TWEET]1053088398129463296[/TWEET]

//youtu.be/PuSQlEQxGfE

//youtu.be/aNQxMA3vRq8

1 me gusta

//youtu.be/P3M5qZNwPZQ

Si, votemos a Pitrola y todo el año es carnaval

2 Me gusta

del votamos en blanco porque son lo mismo a la campaña gorila anti peronista

lástima que no los vote nadie

No sé si sacar a macri será su prioridad, no parece

1 me gusta

Qué clara la tiene Alberto Fernandez, entiende todo.

2 Me gusta

Totalmente, muy buen análisis el que hace. No hay forma de ganar si no vamos todos juntos

Me gustó la crítica de la ancha avenida del medio, es imposible estar bien con dios y el diablo al mismo tiempo, tarde o temprano pasa factura. Es hora de rectificar

[quote=“Camilo, post:833, topic:117031”]

Totalmente, muy buen análisis el que hace. No hay forma de ganar si no vamos todos junto
[/QUOTE]Que hay de cierto que si no vamos todos juntos no ganamos? Lo dan como lo esencial para ganar y no se si es tan asi

1 me gusta

Para mi es muy cierto, para mi se cumple la famosa frase: “divide y reinarás”

En el peronismo hay diferencias, pero la mayoría entiende que este gobierno es desastrozo y el país no lo soporta cuatro años más. En base a ese objetivo se debe lograr la unidad, más allá de las diferencias, históricamente el peronismo supo comprender el contexto. Hay que ganar y para mi se gana con TODOS adentro.
Felipe Sola y Alberto Fernandez se dieron cuenta y están en esa línea, también por lo que ellos expresan creo que comparten objetivos con CFK.

1 me gusta

[quote=“Camilo, post:835, topic:117031”]

Para mi es muy cierto, para mi se cumple la famosa frase: “divide y reinarás”

En el peronismo hay diferencias, pero la mayoría entiende que este gobierno es desastrozo y el país no lo soporta cuatro años más. En base a ese objetivo se debe lograr la unidad, más allá de las diferencias, históricamente el peronismo supo comprender el contexto. Hay que ganar y para mi se gana con TODOS adentro.
Felipe Sola y Alberto Fernandez se dieron cuenta y están en esa línea, también por lo que ellos expresan creo que comparten objetivos con CFK
[/QUOTE]Yo no veo en Massa y Pichotto ganas de acompañar, ni si quiera ir a una paso interna, veo a un grupo de traidores que le mamaron la verga a Macri y ahora se hacen los opositores, y no se si cfk quiera compartir con ellos, lo digo por algún comentario que tiran desde las bases de la campora de acá. Ojo!

1 me gusta

Tengo entendido (y lo confirma Alberto Fernandez en el análisis que hace) que a CFK le interesa un frente amplio con el peronismo, el sindicalismo y otros sectores anti-macristas. Tanto Solá como Fernandez están bajando esa línea desde hace rato y casualmente los dos se acercaron a cristina después de estar un tiempo distanciados.
Yo tampoco banco a esos que nombras, pero el orden de prioridades es clarisimo… hay que sacar a este gobierno del poder, nada va a ser peor que estos.

Vos pensa que con los traidores te aseguras banca en el congreso, con los gobernadores te aseguras tener una estructura federal, con CFK te aseguras votos del núcleo duro. Cada uno deberá aportar lo suyo, internas y el que pierde acompaña.

3 Me gusta

[quote=“Camilo, post:837, topic:117031”]

Tengo entendido (y lo confirma Alberto Fernandez en el análisis que hace) que a CFK le interesa un frente amplio con el peronismo, el sindicalismo y otros sectores anti-macristas. Tanto Solá como Fernandez están bajando esa línea desde hace rato y casualmente los dos se acercaron a cristina después de estar un tiempo distanciados.
Yo tampoco banco a esos que nombras, pero el orden de prioridades es clarisimo… hay que sacar a este gobierno del poder, nada va a ser peor que estos
[/QUOTE]Capaz que soy muy negativo, pero no lo veo al Kirchnerismo juntándose con esos tipos. Veo un Kirchnerismo/y sectores peronistas, yendo por una misma línea sin importarle las maniobras del cuarteto unido. Si no, no se entiende como UC ya esta instalada en casi todo el país a la par del pj. Si cfk hubiese querido, se quedaba con la maquinaria del pj y listo. A Cristina la veo amplia pero con gente que realmente quiera ser oposición y no con traidores que le van a votar el presupuesto a Macri.

1 me gusta

Claramente Pichetto y Urtubey tienen 0 ganas de acompañar a CFK, pero no les va a quedar otra si no quieran quedarse sin nada. Se van a tener que tragar el orgullo, competir en todo caso, y acompañar. Como dice Alberto Fernandez, dos tipos que miden 5 puntos entre los dos no pueden pedirle a alquien que mide 33 puntos que se baje, es absurdo. Bien la analogía del mediomundo.

2 Me gusta

Pero los traidores se perfilan para donde va el viento, hoy en día tienen peso como para poder estar. Como dije, si van divididos nos puede ir mal a todos.
Unidad CIudadana puede estar federalizandose para que hagan campaña por CFK, eso no significa que Cristina no pueda competir en las internas de pj, es afiliada al partido.
Yo personalmente espero que se dejen de romper los huevos y escuchen a los tipos que para mi están haciendo el diagnostico más acertado, si hay un peronismo que quiere excluir a CFK está mirando el árbol y no el bosque. Ni a CFK le sirve ir sola ni al peronismo le sirve excluir a Cristina.

1 me gusta

[quote=“Camilo, post:840, topic:117031”]

Pero los traidores se perfilan para donde va el viento, hoy en día tienen peso como para poder estar. Como dije, si van divididos nos puede ir mal a todos.
Unidad CIudadana puede estar federalizandose para que hagan campaña por CFK, eso no significa que Cristina no pueda competir en las internas de pj, es afiliada al partido.
Yo personalmente espero que se dejen de romper los huevos y escuchen a los tipos que para mi están haciendo el diagnostico más acertado, si hay un peronismo que quiere excluir a CFK está mirando el árbol y no el bosque. Ni a CFK le sirve ir sola ni al peronismo le sirve excluir a Cristina
[/QUOTE]Amigo, nadie en su sano juicio peronistas puede decir que CFK tiene que estar presa, NUNCA! Guardatelo y no rompas la pija. Massa, Urtubey se cansaron de decir que la yegua tenía que ir en cana. Y para mi la unión que pretende el Kirchnerismo es la de otros sectores, como con algunos radicales, y sectores de izquierda. El peronismo macrista no va en UC. Trato de informar lo que me dicen desde la Campora de acá, que no creo que me estén vendiendo humo.

No descarto que la cámpora esté errada en su diagnóstico… habrá que ver, pero si piensan en excluir antes que ganarle al gobierno están caminando para otro lado, y esto es para ambos sectores.

2 Me gusta