Alberto Fernández

[QUOTE=Angelito Millonario;8982625]Disiento en que el progresismo sea una ideología genuina, y eso es una de las docenas de críticas que puedo hacerle a esa ideología de cristal plagada de contradicciones y falta de coherencia, que se fundamenta en análisis superficiales.

Pero si tomas postura solo por adherir a un movimiento o ideología entonces te falta capacidad crítica y reflexiva; no es muy diferente de los que votan a Macri “porque se robaron todo” o los que votaron a Menem por ser “”“peronista”"". “Termo” diríamos en el ámbito futbolero. Sin ir más lejos, dentro del progresismo actual está proliferando bastante la idea de la pedofilia como orientación sexual; vofi(jate)

Sobre el tema impositivo, dos cuestiones.

Primero, uno de los argumentos para aprobar una ley de aborto con fondos públicos es que “es para el que quiere hacerlo”, “es un tema de lo que opina cada uno”, “nadie te va a obligar a abortar”, “cada uno es libre de” pero todo ese chamuyo de la libertad y la opinión individual se mueren cuando quieren usar fondos públicos, con lo cual la persona que está en contra termina pagándolo; lo mismo pasa con el tema de la Iglesia Católica, ¿Por qué tengo que financiar yo el culto de otro? Ahí sí ví muchos paluelitos haciendo referencia a eso. Y, por otro lado, ni que hablar de la que se llevan empresas privadas como Clarinete.

Y segundo, lo que te conté; vivimos en un país tercermundista donde hay gente que no tiene cloacas o muere de hambre. Por eso te pregunto, ¿Con qué cara le justifican al familiar de un muerto de cáncer que no hay fondos para oncología pero si para hacer abortos? Es, lisa y llanamente, una forrada. Yo no puedo decir honestamente que esta nueva versión del kirrchnerismo se preocupa por la gente como ellos dicen, teniendo todas estas cosas. Deberían ordenar sus prioridades.

---------- Mensaje unificado a las 13:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:14 ----------

En el caso de nuestra ley es persona el embrión. Es un incapaz, como los niños y los dementes.[/QUOTE]

como ya te dije, es elogiosa tu manera de responder. Madura, crítica y obsesiva. Pero creo que no siempre la literalidad ayuda a comprender las cosas. Lejos del saber cientifico, calculo que tu información tampoco viene de la corteza empírica. Entiendo que el conocimiento pleno no siempre da soluciones a todo. Ni apoyo el voto calificado. Creo en la adaptación, apesar de el esfuerzo que devana. La magnitud de la existencia, desde mi visión, es tan espesa que supera la razón. Asi como no concibo el descaro desinformativo y “lorístico”. Por ello. Para no abrir nuevos debates (progresismo), concluyo en la necesidad de que la mujer tenga la facultad de revocar una decisión equivocada o accidental. Y liberarlas tanto del pecado coaccionario de la religión, como el de las leyes del hombre. Opino basado en mis competencias, en mi experiencia de vida, y si se quiere en mi capacidad por escuchar e interpretar, probablemente pobre, pero con la altura para intentar descifrar que quieren las mujeres con éste pedido. Y tal vez reconocer el grado tan imponente como dificil que les dio la capacidad de ser madres y la voluntad social manejada por el imperio de la fuerza mucho mas que por el criterio y la reflexión que exigimos. Ademas de garantizar igualdad entre sectores económicos y raciales, que hoy parecen vigentes.

Vos también si te encerras en eso…

“Bajar el gasto” es seguir hambreando jubilados y empleados del estado (policías, docentes, médicos, judiciales, etc).

En estos últimos dos años ya sufrieron una poda de casi 20% de sus haberes promedio, los datos son públicos.

Cuanto mas queres quitarles amigo Morlock?

Tanto te excita ver gente que se empobrece?

No te parece que llegó el momento de que el hombro lo pongan otros? Quienes hoy día pagan unas retenciones de chiste, en pesos fijas en medio de una tremenda devaluación?

Al menos, quienes votamos para que se vaya Macri y gane el peronismo, lo hicimos para que el campo pague mas retenciones y se afloje el ajuste a los demás.

[QUOTE=morlock;8982727]Yo me quejo de todos los impuestos que maxi tenga la capacidad de decir cualquier incoherencia y sacarme de eje más rápido que los otros es otro tema.
Hay que bajar gasto e impuestos tan simple cómo eso. Y simplicar el sistema porque es un quilombo burocrático enorme saber que carajo tenés que pagar.

Vamos a ver cómo arranca el nuevo gobierno, si aumenta impuestos y aumenta el gasto del estado revienta todo.[/QUOTE]

que onda durante los cuatro años de macri, te metiste en un agujero negro o estuviste viviendo en asia? el más neutral de todos los tiempos

GORILAS PUTOS VAN A PAGAAAAAR LAS RETENCIONES DEL GOBIERNO POPULAAAR OLEE OLEEEEE ♫♫♫♫♫

[QUOTE=eldogo;8982671]ya discutí exactamente todo esto el día de ayer con Angelito, no es contra vos pero me da pereza exponer uno a uno todos los argumentos nuevamente, de todas formas están en el hilo en las páginas anteriores

Lo hilarante resulta que teniendo posturas tan liberales por un lado y tan conservadoras por otro, te des el lujo de sobrar a tus interlocutores con emoticones.

Saludos[/QUOTE]

Ya le voy a prestar atención a lo anterior. Igual en el caso del aborto no tienen nada que ver con izquierda,derecha liberal o lo que sea. Es cuestión de sentido común y tener honestidad intelectual. En un momento estaba del otro lado pensando lo mismo que vos. Cambie de opinión al tomarme el trabajo de ver atrás de él relato.

Que tengo que reconocerlo . Está muy bien planteado y toca las fibras correctas. Desde lo emocional y más con la dialéctica.

Pero no deja de ser eso. Un gran cuento para el armado de un negocio que mueve fortunas.

Alguno si ánimo a comparar la eutonasia con el aborto por ahí. Yo estoy de acuerdo con legalizar la eutanasia y también el como el consumo de drogas blandas. Por qué en estos casos no se decide sobre la vida de un tercero.

Mi libertad no puede ser a costa de otro ser humano. Es algo muy simple.

[QUOTE=Angelito Millonario;8982262]Queeeeeeeee el macrismo ganó porque el gobierno anterior lo dejó ganar. Justamente la tibieza y el exceso de tolerancia para con esos espacios políticos es lo que hace que ganen cada 4-8-12 años y rompan las poquitas cosas que el neoperonismo leonino suele hacer bien.

---------- Mensaje unificado a las 00:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:11 ----------

También. La baja de impuestos sirve, siempre y cuando haya una suerte de tope sobre el lucro.[/QUOTE]

Ahhhh descubriste la laguna Estigia …!!

No hay tope sobre el lucro.

Nadie va a bajar los precios porque baja el IVA.

Es la.misma boludez de que el combustible aumenta por ell dólar…y cuando baja ???

Nunca baja la nafta

[QUOTE=Angelito Millonario;8982690]Es una Falacia de Solución Perfecta.
https://scontent-eze1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/fr/cp0/e15/q65/11214073_910149445721732_8195569989562782746_n.jpg?_nc_cat=105&efg=eyJpIjoidCJ9&_nc_ohc=57URLWiEW50AQnK6QBCAJtGhxQPabUSNoLz0OrOCb2mKuipzf5bNfUrHw&_nc_ht=scontent-eze1-1.xx&oh=6cd276b5960f6fad8b8a6c8700181694&oe=5E46095C

Ejemplos:

https://d1k5w7mbrh6vq5.cloudfront.net/images/cache/bd/c5/ce/bdc5ce6edbdebbcfc73b63bbc3c49601.jpg

Aclaremos que la idea de la ley penal no es solo prevenir, sino castigar, porque justamente es la que regula las penas.

La lógica esta te dice que no podés evitar que se cometan crímenes (el aborto inducido es un crimen) y lo “solucionas” haciendo que esas prácticas dejen de ser crímenes, o sea no hay más crimen porque ya no está penado :lol:

La gente roba y mata y va a seguir robando y matando así haya pena de muerte. ¿Justifica la despenalización? NO.

La premisa es falsa, con lo cual la conclusión del razonamiento es inválida.

Sobre la financiación, yo ya di mi postura. Yo no me enojo porque traten en un hospital público a una pelotuda que se metió una percha en la concha, de la misma manera que hacen con uno que sale de caño. Pero eso sí, después del hospital, a la cárcel. Y eso sí, debería ser prioridad la oncología. Además, hablamos de gente que comete delitos, que se lastimó en el acto de hacerle daño a otro, asumiendo una conducta antisocial y psicopática. Aún así, nos estamos saliendo del tema principal.[/QUOTE]

Estás comparando peras con manzanas. (para que quede explícito… aborto con cualquier otra cosa de tu agrado)

No podés discernir algo que enseñan en matemática de primer grado, y querés maquillarla con un postulado científico en el que te hacés el empírico con premisas, fundamentos y conclusiones? Imaginate un juez aplicando penas basándose en tus postulados, le da 3 meses de prisión a un genocida basándose en un hurto.

Mamita…

justamente lo que trataba de decirte es que si nos encerramos con datos científicos o parámetros establecidos estaremos mas lejos de entender a la mujer y ésta necesidad acuciante.

Me fui bastante tiempo de la sección por que en una discusión se subieron los deciveles y me atacaron con un tema que me tocó mal en lo personal. La idea no es pasarla mal

y justo se te pasó cuando terminó el macrismo y esta por asumir un gobierno peronista, parece sincronizado boloh

igual si la pasas mal por lo que dice un nn en un foro es para psicologo

[QUOTE=eldogo;8982744]“Bajar el gasto” es seguir hambreando jubilados y empleados del estado (policías, docentes, médicos, judiciales, etc).

En estos últimos dos años ya sufrieron una poda de casi 20% de sus haberes promedio, los datos son públicos.

Cuanto mas queres quitarles amigo Morlock?

Tanto te excita ver gente que se empobrece?

No te parece que llegó el momento de que el hombro lo pongan otros? Quienes hoy día pagan unas retenciones de chiste, en pesos fijas en medio de una tremenda devaluación?

Al menos, quienes votamos para que se vaya Macri y gane el peronismo, lo hicimos para que el campo pague mas retenciones y se afloje el ajuste a los demás.[/QUOTE]

Espero que las retenciones se aumenten un 500% así de una vez se ve que no funciona con un estado enorme lleno de asesores al pedo.

Discutir el aborto es seguir la agenda de la sinarquia internacional. El país necesita un desarrollo industrial y economico este tema es inapropiado en estos momentos.
Como sacamos al país adelante? Discutiendo el aborto? Me tienen cansado…

¿Cómo justifica eso el encerrarse en una postura ideológica? ¿No es peor acaso? Acordate que más atrás vos mismo me dijiste que tomaste postura por haber adherido a una ideología.

La ciencia brinda herramientas y en torno a ella construimos. Acá no siquiera es que puedan decir que alguien se agarra de técnicismos porque acá te los niegan.

---------- Mensaje unificado a las 18:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:20 ----------

[QUOTE=ajenjo;8982838]Estás comparando peras con manzanas. (para que quede explícito… aborto con cualquier otra cosa de tu agrado)

No podés discernir algo que enseñan en matemática de primer grado, y querés maquillarla con un postulado científico en el que te hacés el empírico con premisas, fundamentos y conclusiones? Imaginate un juez aplicando penas basándose en tus postulados, le da 3 meses de prisión a un genocida basándose en un hurto.

Mamita…[/QUOTE]

WTF :lol:

¿Yo hablé de igualdad de penas acaso? Por otro lado, la tarea de los jueces es aplicar la ley, no escribirla. Y yo no hablé de empíria en ningún momento.

La falacia del Nirvana funciona de la siguiente manera.

Hay un tipo de hecho o actividad donde la ley actúa; como la efectividad o la práctica de esa actividad no se reduce a cero, no sirven las medidas y no hay que tocar nada; es una pelotudez.

Te di el ejemplo del robó por ser el más insólito y ridículo, pero tenés también el del cinturón de seguridad, que también te lo di.
1- Hay accidentes de transito.
2- Los cinturones de seguridad no los evitan
3- Van a seguir habiendo accidentes.
Conclusión: los cinturoes no sirven.

Es una pelotudez. También usan mucho este argumento falaz con el tema de la merca. Y también lo usan los liberales con el libre mercado, que ya de por sí es un concepto falaz en si mismo.

El argumento es falaz, sus premisas son erróneas y por ende así lo son sus comisiones.

PD; tu comentario es una falacia de hombre de paja, porque me críticas cosas que yo no dije.

---------- Mensaje unificado a las 18:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:51 ----------

[QUOTE=maxi452;8982830]Ahhhh descubriste la laguna Estigia …!!

No hay tope sobre el lucro.

Nadie va a bajar los precios porque baja el IVA.

Es la.misma boludez de que el combustible aumenta por ell dólar…y cuando baja ???

Nunca baja la nafta[/QUOTE]

No necesariamente. Igual hay un problema realmente grave en este país que es la fuga de capitales.

---------- Mensaje unificado a las 18:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:53 ----------

[QUOTE=CALAMIDAD;8982824]Ya le voy a prestar atención a lo anterior. Igual en el caso del aborto no tienen nada que ver con izquierda,derecha liberal o lo que sea. Es cuestión de sentido común y tener honestidad intelectual. En un momento estaba del otro lado pensando lo mismo que vos. Cambie de opinión al tomarme el trabajo de ver atrás de él relato.

Que tengo que reconocerlo . Está muy bien planteado y toca las fibras correctas. Desde lo emocional y más con la dialéctica.

Pero no deja de ser eso. Un gran cuento para el armado de un negocio que mueve fortunas.

Alguno si ánimo a comparar la eutonasia con el aborto por ahí. Yo estoy de acuerdo con legalizar la eutanasia y también el como el consumo de drogas blandas. Por qué en estos casos no se decide sobre la vida de un tercero.

Mi libertad no puede ser a costa de otro ser humano. Es algo muy simple.[/QUOTE]

Bien nene. Ahora tendrías que hacer lo mismo con el relato del libre mercado…

Vamos Albert que ya falta una semanita!

[QUOTE=BARBAROJA;8982412]
Por eso dije Big. Tomarán el embarazo como una bendición, o bajo otras asignaciones culturales incluso mas fuertes que los que tienen la oportunidad de entender que lo son. Este razgo a mi entender restrinje la libertad de elección, y si a ésto se le suma la ley obligandolas a parir, imaginate.[/QUOTE]

Es que la libertad de elección es una mentira. Porque aca se elige matar a otro ser humano (en etapa de desarrollo). No es que decide que sabor de helado tomar.

Ademas, ¿y la libertad de elección del hombre?. Si se aprueba como esta todo en Argentina, la cosa sería así:

-Si la mujer decide abortar y el hombre quiere ser padre, el varón se jode. Lamujer aborta.

-Si la mujer quiere ser madre y el hombre no quiereserlo, el varón se jode. La mujer tiene el hijo, y el hombre es obligado por la Ley a mantenerlo económicamente como mínimo, y socialmente repudiado si no se hace cargo en persona.

Es increible que tanta gente no vea semejante doblemoral, y que el hombre pasaría a ser ciudadano de segunda.

---------- Mensaje unificado a las 19:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:04 ----------

[QUOTE=morlock;8982727]Yo me quejo de todos los impuestos que maxi tenga la capacidad de decir cualquier incoherencia y sacarme de eje más rápido que los otros es otro tema.
Hay que bajar gasto e impuestos tan simple cómo eso. Y simplicar el sistema porque es un quilombo burocrático enorme saber que carajo tenés que pagar.

Vamos a ver cómo arranca el nuevo gobierno, si aumenta impuestos y aumenta el gasto del estado revienta todo.[/QUOTE]

¿Y cuales son los “gastos” que vos bajarías?.

[QUOTE=eldogo;8982744]“Bajar el gasto” es seguir hambreando jubilados y empleados del estado (policías, docentes, médicos, judiciales, etc).

En estos últimos dos años ya sufrieron una poda de casi 20% de sus haberes promedio, los datos son públicos.

Cuanto mas queres quitarles amigo Morlock?

Tanto te excita ver gente que se empobrece?

No te parece que llegó el momento de que el hombro lo pongan otros? Quienes hoy día pagan unas retenciones de chiste, en pesos fijas en medio de una tremenda devaluación?

Al menos, quienes votamos para que se vaya Macri y gane el peronismo, lo hicimos para que el campo pague mas retenciones y se afloje el ajuste a los demás.[/QUOTE]

No necesariamente. Bajar el gasto no está necesariamente mal, siempre y cuando el ajuste sea sobre legisladores, jueces, los subsidios a colegios privados, la guita de la pauta oficial de Clarín, el ministerio de la bicicleta, los sobreprecios…

Aún así, es increíble la cantidad de gente que se come el buzón del ajuste, así como hay gente que se come otros buzones como el del tema que veníamos hablando recién y ni hablar del más polémico, la “democracia”.

Es que por mi que los saquen a la mierda a todos esos asesores, ahora entre nos, sabemos perfectamente que para cambiar la ecuación en cuanto a los gastos del Estado eso no hace mella, lo que hay que toquetear y fuerte son las jubilaciones, las asignaciones, o sea basicamente el estado de bienestar, que se lleva el 70% de lo que se gasta aprox.

Entonces lo que se pide es un toque de honestidad intelectual, si ustedes la forma es seguir licuando jubilados, niños que cobran la asignación, salarios, bueno, diganlo sin eufemismos. Quiero un liberal que no hable mas de gasto, que diga “a los jubilados hay que darles 10% menos que la inflación o a los niños 8% menos” y así. Sin caretas.

Creo que lo que estan planteando es que entienden que el gasto social no puede ser sostenido indefinidamente. Se supone que alberto va a meterle fuerte al consumo, a generar empleo popular, retenciones a los sectores mas pudientes, vaca muerta, etc. Ojala se metiera de lleno en la pesca, que es un sector muy redituable, ni hablar el litio.

Armó una serie con su declaración de ayer. No tiene dragones pero hay bardo en todos los capítulos de principio a fin :lol:

[TWEET]1201927540748759040[/TWEET]