Alberto Fernández

Comizzo, está reflexión es interesante, pero para quien no está interiorizado en varias cosas.

Muchas de esas cosas yo ya las aclaré; persona es “aquel ente susceptible de adquirir derechos y contraer obligaciones” y quién determina esto es la ley vigente en tu territorio. Según nuestra ley, ya en la concepción hay persona. Según la ley colonial, los esclavos no eran personas.

No podés decir que un embrión humano no presenta características humanas porque es una fase de desarrollo de los individuos de dicha especie. Y es más, todo ese cuento sobre la conciencia y el sistema nervioso muere cuando apoyan una ley que permite el aborto sin restricciones hasta el tercer mes, cuando el sistema nervioso central se desarrolla en el primero.

Sobre la famosa pastilla del día después, en su esencia no es abortiva. Que se pueda usar para eso es otro tema. La percha tampoco es abortiva y un auto no es un arma aunque lo uses para atropellar a alguien. No entiendo tu punto, ¿Deberíamos prohibir esa pastilla? Bueno dale. ¿Y la percha la prohibimos?.

Y, ¿Por qué los medios hablan de aborto legal, “seguro y gratuito” y mucha gente lo apoya? Bueno, por el mismo motivo que Macri sacó un 33% en las últimas elecciones. Esto NO es una lucha de clases, y las encuestas y censos que se hicieron en barrios pobres en Bs As arrojaban al abortismo muy abajo.

Lo del “problema” y la “solución” ya lo refuté un millón de veces acá; es una falacia catalogada como Falacia del Nirvana.

Tampoco entiendo cómo siempre terminan hablando de religión. No hay un solo religioso en este foro, el único que habla no comenta más.

Aún así, resumo todo al ejemplo del edificio, ¿No sabes si hay o no persona, ser vivo o lo que fuere? Bueno. Entra un hombre a un departamento en un edificio que será derrumbado. Lo vieron entrar pero no salir. La puerta no se abre, no contesta. No sabemos si vive o no. ¿Tiramos el edificio? No, porque podría haber alguien vivo y ante la duda no lo matamos. Si tenés dudas de tu postura o de cómo son las cosas, no avales el aborto.

---------- Mensaje unificado a las 22:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:01 ----------

¿Es joda? Quieren que el estado ponga la tarasca; eso es guita de todos. Hay deficiencia en el sistema de salud como para jugar con estas boludeces…

No sé a qué te referis con “un tercero” pero si se trata del feto, y si, porque entran sus derechos en juego.

vi unas partecitas de la indagatoria de cfk, que lindo es verla enojada repartiendo

como dijo ella, los que van a tener que responder preguntas son los genuflexos que manejan la justicia como se les canta el orto

[QUOTE=hombrejingle;8981983]Negrita 1
Me baso en la jurisprudencia internacional.

https://www.cels.org.ar/web/wp-content/uploads/2018/05/AbortoLegal.pdf

Negrita 2

Por supuesto que en un marco de sistema de salud tripartito como tenemos en Argentina, el tratamiento debe estar contemplado por la salud pública. Todos aportamos para que haya salud pública por más que tengamos obra social o paguemos una prepaga.[/QUOTE]

Lo que me diste básicamente son legislaciones de otros países. No difiere mucho del ejemplo de la colonia que yo te di. Y si me baso en nuestra ley y jurisprudencia, no aplican esas ideas acá con la ley de nuestro Código Civil y Comercial.

Básicamente lo que me dijiste es “pero ellos hacen esto”. No me explicaste nada Jingle. Yo quiero que me expliques en qué te basas vos (y cualquier otro, sea la legislación Alemania, Rumania o quién sea; la pregunta no es qué país adhiere a tu postura, sino en que se basan para adoptarla) para decir que algunos son mejores que otros, y por qué habría diferencias entre eso y el Apartheid, el Nazismo o la Colonia. Aclaro que son preguntas retóricas…

---------- Mensaje unificado a las 22:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:10 ----------

[QUOTE=BigBoss;8981985]Caso Carolina Piparo.

https://www.0221.com.ar/nota/2018-7-29-7-19-0-caso-piparo-a-8-anos-de-la-fatal-salidera-como-fue-la-investigacion-y-el-juicio-oral[/QUOTE]

Igual en algo tiene razón; es inentendible que el Código Penal tenga una pena tan baja para el aborto en relación al infanticidio.

---------- Mensaje unificado a las 22:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:12 ----------

[QUOTE=Camilo;8982113]vi unas partecitas de la indagatoria de cfk, que lindo es verla enojada repartiendo

como dijo ella, los que van a tener que responder preguntas son los genuflexos que manejan la justicia como se les canta el orto[/QUOTE]

Esperemos que se pongan la pija de una buena vez con estos soretes. Me dan miedo los K, son demasiado tibios.

no tienen que ser los k, tiene que ser la justicia, porque en ese caso estaríamos haciendo lo mismo que criticamos

Diganle al boludo de Alberto que deje el twitter, o ponganle un asesor

Tini ki sir lo jistici

Tiiiiiibios.

[QUOTE=Angelito Millonario;8982195]Tini ki sir lo jistici

Tiiiiiibios.[/QUOTE]

amigo, el exceso de foro te esta haciendo mal

El exceso de tibieza nos hace mal como país Camilo, no quieras cambiar de tema. Cuando Alberto vaya a Olivos sirvanle café caliente a la mañana y ponganle un buen calefón para que se bañe con agua hirviendo así regula la temperatura y toma las decisiones que tiene que tomar por el bien de todos.

[QUOTE=morlock;8982000]Nunca dije que no viviera en Argentina, todo el que vive acá tiene muchos impuestos. Desde el vamos el 21% de lo que gastas en comida son impuestos y ese es el mínimo si hacés la cuenta es mucho más. En el caso de un auto que si se cálculo es un 50%
En la boleta de la luz fijate cuanto te da a vos, a mi me dió un 46% de impuestos la última vez que me fijé[/QUOTE]

Bajaron los impuestos en las notebook y en los alimentos básicos y nada cambio.
Es un verso absoluto lo de los impuestos distorsivos.

acá el problema es la gente pelotuda que compra cualquier cosa y los vividores que quieren tener un Audi vendiendo Belden en un kioskito.

El valor de los productos en si es cualquier cosa…

Generalmente los pobres son mas religiosos. Así que dificil que vean al aborto como algo bueno.

Las decisiones que tiene que tomar son para que la gente pueda vivir mejor, si vos queres una política kamikaze para que clarin te destroce en la primer semana de gobierno allá vos, gracias a ese tipo de pelotudeces terminó ganando el macrismo, lo demás es futurología berreta

Queeeeeeeee el macrismo ganó porque el gobierno anterior lo dejó ganar. Justamente la tibieza y el exceso de tolerancia para con esos espacios políticos es lo que hace que ganen cada 4-8-12 años y rompan las poquitas cosas que el neoperonismo leonino suele hacer bien.

---------- Mensaje unificado a las 00:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:11 ----------

[QUOTE=maxi452;8982215]Bajaron los impuestos en las notebook y en los alimentos básicos y nada cambio.
Es un verso absoluto lo de los impuestos distorsivos.

acá el problema es la gente pelotuda que compra cualquier cosa y los vividores que quieren tener un Audi vendiendo Belden en un kioskito.

El valor de los productos en si es cualquier cosa…[/QUOTE]

También. La baja de impuestos sirve, siempre y cuando haya una suerte de tope sobre el lucro.

tibieza? pero si a cristina la acusaban de ser la heredera de mao, el macrismo ganó porque el kirchnerismo se peleo con los grupos concentrados e hicieron periodismo de guerra durante años y años hasta convencer al laburante de que el macrismo le iba a solucionar sus problemas

Lo primero que tenes que hacer es tratar de mejorar la situación de los argentinos, pelearse con los grupos concentrados sin haber construido poder y sin espalda es muy estúpido

[QUOTE=Camilo;8982269]tibieza? pero si a cristina la acusaban de ser la heredera de mao, el macrismo ganó porque el kirchnerismo se peleo con los grupos concentrados e hicieron periodismo de guerra durante años y años hasta convencer al laburante de que el macrismo le iba a solucionar sus problemas

Lo primero que tenes que hacer es tratar de mejorar la situación de los argentinos, pelearse con los grupos concentrados sin haber construido poder y sin espalda es muy estúpido[/QUOTE]

No coincido en que no haya espada. Y si había un momento donde tenían espada fuerte fue en 2012 cuando arrancó el bombeo fuerte, ahí tenían que hacer la de Chávez y hacerlos mierda. Y bueno, se dejaron pisotear.

Para poder enfrentarte a los grupos concentrados tenes que tener gobernabilidad y espalda, tener logros y apoyo de gran parte de la sociedad, de lo contrario simplemente estás entregando el orto para que te hagan picadillo en dos meses, están esperando que pisemos el palito, así de simple.
La realidad es que hay más chances que vuelva el macrismo a que clarín desaparezca, no se puede salir a jugar a lo idiota, hay que manejarse con inteligencia y pragmatismo. Hoy la prioridad no es pelearse con clorin, la prioridad es tratar de enderezar la economía y sacar a mucha gente de la situación nefasta que dejó el macrismo.

[QUOTE=Camilo;8982311]Para poder enfrentarte a los grupos concentrados tenes que tener gobernabilidad y espalda, tener logros y apoyo de gran parte de la sociedad, de lo contrario simplemente estás entregando el orto para que te hagan picadillo en dos meses, están esperando que pisemos el palito, así de simple.
La realidad es que hay más chances que vuelva el macrismo a que clarín desaparezca, no se puede salir a jugar a lo idiota, hay que manejarse con inteligencia y pragmatismo.[/QUOTE]

Bueno, no hay nada más pragmático que pegar un par de tiros. Es eso o la inacción e indiferencia, no hay término medio que funcione.

Igual no te pido que el tipo suba y expropie a Clarín fusilando a Magnetto el primer día. Pero sí que meta presos a Macri y compañía, si es necesario yendo el mismo con el gorrito de policía, pero que lo haga. “La justicia” la poronga, no existe eso acá.

No quieran convencer a ningún anti derechos. Las únicas personas que les pueden generar una interpelación de algún impacto son aquellas que admiran o aman. Con el resto de las personas se permiten continuar con la hipocresía y la misoginia dado que, en casos como los de un foro, no tienen que rendir cuentas a nadie de sus conductas. Sus contradicciones y miserias no estan siendo observadas y no pierden nada si deciden ser cínicos.
No hay honestidad en sus posturas. No hay que darle más vueltas.

[QUOTE=Angelito Millonario;8982101]Comizzo, está reflexión es interesante, pero para quien no está interiorizado en varias cosas.

Muchas de esas cosas yo ya las aclaré; persona es “aquel ente susceptible de adquirir derechos y contraer obligaciones” y quién determina esto es la ley vigente en tu territorio. Según nuestra ley, ya en la concepción hay persona. Según la ley colonial, los esclavos no eran personas.[/QUOTE]

En términos científicos no se llegó a la conclusión sobre qué es concepción, ya que la opinión se divide entre fecundación del óvulo e implantación del mismo. Por ende, ante esta exposición, encontramos una cuestión sustancial no resuelta. No hay conformidad ni tampoco un criterio bajo el aval de la ciencia y la medicina, la religión ya no cuenta en absoluto y los expertos en leyes no desconocen la realidad en las calles de su país. Mezclando aborto con esclavitud se expone que la ley debe adaptarse a la realidad social y no al revés, más allá de que tu intención sea la búsqueda de una analogía condenatoria (sos más incorregible que el peronismo Angelito). La ley en su forma actual es muy amplia y configura otro tipo de sociedad. En este caso hablamos de normativas sin un fuerte contenido clerical en su desarrollo, como aquellas que fueron superadas en la última actualización del código. La interpretación de décadas atrás está plenamente superada por la práctica, es obsoleta, y juzgar en base a ella nos haría perder años de avances (así lo entiende la Corte Suprema). Para las excepciones legales no se considera la persona como eje, por ende vivimos bajo una contradicción gigante como si todo lo previo fuera poco. Otras leyes de vieja data todavía generan consenso y aprobación, como aquella que eliminó la esclavitud del territorio.

Esto dice una mina del CONICET al respecto:

//youtu.be/Gt0FLMqDaW8

No, no las presenta (que las desarrolle después es otro asunto). Un embrión de 7 días es amorfo y carece por completo de conciencia, sentidos, sensaciones, etc. Si una mina lo pierde ni se va a enterar de su existencia. Fue el conjunto de células aparecidas tras una fecundación y no mucho más. ¿Qué son los óvulos fecundados in vitro? ¿Se los considera personas, o humanos de pleno derecho? El sistema nervioso central comienza su desarrollo dentro de las primeras 4 semanas, pero eso no es igual a constituirse en su forma definitiva. Dicho esto, tampoco se trata de discutir los tiempos a la hora de apoyar una ley. Se puede estar a favor del aborto legal, considerando de igual forma que deben tomarse en cuenta determinadas cuestiones importantes a la hora de establecer un plazo. Si me guío por tu mensaje, no habría problemas en practicarlo antes del primer mes. Queda avalada la utilización de la pastilla anticonceptiva, la Mifepristona y el Misosprostol. El aborto se vuelve selectivo, porque depende de una realidad económica, cultural, educativa y social.

No, al contrario. La pastilla está perfecta.

O como afirmar que se es de clase media, algo que el 80% de los argentinos respondería. El tema es que según estudios las mujeres que mueren al realizarse abortos clandestinos son pobres y marginales casi en un 100% de los casos. No es la opinión del barrio o una piba de pañuelo verde. La injusticia parte de una desigualdad de base, porque una mina de clase media ya sabe lo que tiene que hacer (y tiene la plata para hacerlo). La pobre solamente cuenta con lo público como salida.

Y la falacia es un juego retórico que no conduce a nada, porque su único objetivo es anular cualquier tipo de solución ante una realidad evidente. Yo quisiera vivir en una realidad a medida de mis gustos e intereses, pero no puedo.

Porque es el máximo argumento anti aborto que hay en la sociedad. En mi caso no cité a nadie del foro, solamente dejé un mensaje en general para compartir mi opinión particular. Sin sectores religiosos metidos en el medio no habrían manifestaciones de consideración en contra. Desde los evangelistas que ponen guita en los medios y las redes sociales, hasta los obispos provinciales que amenazan a los diputados, pasando por todos los demás.

Me meto al edificio y busco al tipo. Tan jodido no es.
Esto es algo muy diferente y mientras antes se detecte y se proceda mejor.

La unica forma de hacerlo, es patear el tablero quemar la constitucion y tener al ejercito preparado y de tu lado y dejar de jugar a la democracia feliz. Chavez en parte lo hizo porque tenía y hoy en día maduro tiene al ejercito de su lado. Nose si es momento de hacer una revolucion y mandar todo a la mierda y terminar con el poder concentrado.

[QUOTE=Angelito Millonario;8982101]Comizzo, está reflexión es interesante, pero para quien no está interiorizado en varias cosas.

Muchas de esas cosas yo ya las aclaré; persona es “aquel ente susceptible de adquirir derechos y contraer obligaciones” y quién determina esto es la ley vigente en tu territorio. Según nuestra ley, ya en la concepción hay persona. Según la ley colonial, los esclavos no eran personas.

No podés decir que un embrión humano no presenta características humanas porque es una fase de desarrollo de los individuos de dicha especie. Y es más, todo ese cuento sobre la conciencia y el sistema nervioso muere cuando apoyan una ley que permite el aborto sin restricciones hasta el tercer mes, cuando el sistema nervioso central se desarrolla en el primero.

Sobre la famosa pastilla del día después, en su esencia no es abortiva. Que se pueda usar para eso es otro tema. La percha tampoco es abortiva y un auto no es un arma aunque lo uses para atropellar a alguien. No entiendo tu punto, ¿Deberíamos prohibir esa pastilla? Bueno dale. ¿Y la percha la prohibimos?.

Y, ¿Por qué los medios hablan de aborto legal, “seguro y gratuito” y mucha gente lo apoya? Bueno, por el mismo motivo que Macri sacó un 33% en las últimas elecciones. Esto NO es una lucha de clases, y las encuestas y censos que se hicieron en barrios pobres en Bs As arrojaban al abortismo muy abajo.

Lo del “problema” y la “solución” ya lo refuté un millón de veces acá; es una falacia catalogada como Falacia del Nirvana.

Tampoco entiendo cómo siempre terminan hablando de religión. No hay un solo religioso en este foro, el único que habla no comenta más.

Aún así, resumo todo al ejemplo del edificio, ¿No sabes si hay o no persona, ser vivo o lo que fuere? Bueno. Entra un hombre a un departamento en un edificio que será derrumbado. Lo vieron entrar pero no salir. La puerta no se abre, no contesta. No sabemos si vive o no. ¿Tiramos el edificio? No, porque podría haber alguien vivo y ante la duda no lo matamos. Si tenés dudas de tu postura o de cómo son las cosas, no avales el aborto.

---------- Mensaje unificado a las 22:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:01 ----------

¿Es joda? Quieren que el estado ponga la tarasca; eso es guita de todos. Hay deficiencia en el sistema de salud como para jugar con estas boludeces…

No sé a qué te referis con “un tercero” pero si se trata del feto, y si, porque entran sus derechos en juego.[/QUOTE]

Si querido Angelito. El estado, los contribuyentes, todos nosotros. Vivímos pagando impuestos, creo que es razonable que audite las necesidades de la gente, sobretodo de las que tienen que no tienen recursos para encontrar soluciones en el ámbito privado. Creo que todos, hasta los políticos, saben que el sistema de salud argentino necesita un lavado estructural que lo haga mas eficiente.
En cuanto a los derechos del feto, desconozco cuales son. Pero intuyo que no deben ser los mismos que los de las personas.

---------- Mensaje unificado a las 07:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 07:52 ----------

Por eso dije Big. Tomarán el embarazo como una bendición, o bajo otras asignaciones culturales incluso mas fuertes que los que tienen la oportunidad de entender que lo son. Este razgo a mi entender restrinje la libertad de elección, y si a ésto se le suma la ley obligandolas a parir, imaginate.