Alberto Fernández

Es que pusiste una situación que no tiene absolutamente nada que ver con lo que se está hablando.

Pusiste el caso de un tipo que obligó a su mujer a abortar a su niño y la mato, o sea WTF :lol:

[QUOTE=CALAMIDAD;8981311]Master con tu logica. “Todos los dias un delincuente muere en un asalto”. Entonces habría que eliminar las penas por asalto así ninguno muere.

Te invito a estudiar la progresividad del aborto en los paises que son legalizados. No disminuye las muertes (por que va aumentando las practicas ) . Y lo peor es que las cantidades de abortos aumentan año a año. Sin ir mas lejos en España prácticamente no hay personas con síndrome de dawn. Osea que es eugenesico.-

“El aborto es una mierda, pero en ciertas circunstancias es un alivio”. Ahi haces un juicio de valor de que una vida vale mas que la otra. Con ese criterio también podría aplicar a tener una madre anciana con alguna enfermedad que nos “complique la vida”. Por que no legalizamos matar ancianos que no puedan valerse por si solos. ?

Son planteos sin fundamente. Siempre centrados en “que tiene el tamaño de una aceituna” “que no siente”. Nefasto realmente. Con ese criterio mi vida vale mas que la de mi hijo por que mide un metro menos que yo.

Mucho menos entrar en el verso de que es “un tema de salud publica”. Mueren entre 20 y 40 personas por año por abortos. Por cáncer de mama 1000.

Es todo un verso. Pero principalmente un GRAN negocio muy bien planteado.[/QUOTE]

Obvio que una vida vale mas que la otra, incluso para los protocolos permiten el acceso al aborto en caso de violaciones o riesgo para la salud de la madre. Estas discutiendo algo que no se discute desde 1921, que es cuando se establecieron los protocolos

Si realmente la vida valiese lo mismo la pena para quien aborta debería ser la peor de todas porque estas matando a tu hijo con alevosía, y sin embargo nadie en su sano juicio lo plantea de esa forma.

Tu mirada es del paleolítico amigo, propia de países como Afganistan o Iran

[QUOTE=Angelito Millonario;8981550]Es que pusiste una situación que no tiene absolutamente nada que ver con lo que se está hablando.

Pusiste el caso de un tipo que obligó a su mujer a abortar a su niño y la mato, o sea WTF :lol:[/QUOTE]

No estaba hablando con vos, vos te metiste en lo que le contesté al pibe diciéndole que esto que sucede es una problemática real.

No diga pavadas Dogo.

Es un ser humano porque el inicio de la vida se da en la concepción, se trata de un ser perteneciente a la especie humana.

Si usted deja a un neonato solo ir por ahí, tampoco sobrevive. Por otro lado, ya existen métodos para desarrollar humanos desde la concepción hasta la etapa de neonato fuera del útero materno; la ectogénesis, que aún no se practica por cuestiones legales. Se realiza en úteros artificiales. Ya se crían animales de granja de mayor tamaño que un humano (vacas) con estos medios.

---------- Mensaje unificado a las 14:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:06 ----------

Leí la conversación. Y estaban hablando de las relaciones del tema del aborto inducido legalizado con economía, salud, etc.

El caso que publicaste no tiene nada que ver ni siquiera con el caso del aborto legal, es un tipo que obligó a su mujer a abortar, la mató y se deshizo del cadáver; es un crimen pasional.

[QUOTE=Angelito Millonario;8981558]No diga pavadas Dogo.

Es un ser humano porque el inicio de la vida se da en la concepción, se trata de un ser perteneciente a la especie humana.

Si usted deja a un neonato solo ir por ahí, tampoco sobrevive. Por otro lado, ya existen métodos para desarrollar humanos desde la concepción hasta la etapa de neonato fuera del útero materno; la ectogénesis, que aún no se practica por cuestiones legales. Se realiza en úteros artificiales. Ya se crían animales de granja de mayor tamaño que un humano (vacas) con estos medios.

---------- Mensaje unificado a las 14:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:06 ----------

Leí la conversación. Y estaban hablando de las relaciones del tema del aborto inducido legalizado con economía, salud, etc.

El caso que publicaste no tiene nada que ver ni siquiera con el caso del aborto legal, es un tipo que obligó a su mujer a abortar, la mató y se deshizo del cadáver; es un crimen pasional.[/QUOTE]

El caso que dije lo es todo por todo lo que conlleva alrededor, en serio vivís en un frasco.

Crimen pasional? dejate de joder, que ganas de trollear que tenes boludo.

Un neonato ya esta listo para vivir su vida fuera del utero cosa que no ocurre con el embrión, esa es la diferencia. Que haya vida no lo convierte en un ser humano

[QUOTE=eldogo;8981551]Obvio que una vida vale mas que la otra, incluso para los protocolos permiten el acceso al aborto en caso de violaciones o riesgo para la salud de la madre. Estas discutiendo algo que no se discute desde 1921, que es cuando se establecieron los protocolos

Si realmente la vida valiese lo mismo la pena para quien aborta debería ser la peor de todas porque estas matando a tu hijo con alevosía, y sin embargo nadie en su sano juicio lo plantea de esa forma.

Tu mirada es del paleolítico amigo, propia de países como Afganistan o Iran[/QUOTE]

Entonces al final no se trata de una cuestión de libertades individuales y tampoco están a favor de una sociedad donde somos todos iguales, sino que quieren una dónde hay mejores y peores. Esto me parece clave porque desenmascara la gran mayoría de los argumentos intelectualmemte deshonestos que se utilizan para justificar está práctica, como cuando hablan de libertad o hasta se fundamentan en una supuesta lucha de clases, que también lo he visto.

Yo estoy en contra del aborto en caso de violación, pero el caso del aborto cuando hay riesgo es paragonable a la legítima defensa.

Por otro lado, yo me apoyo en lo que dije anteriormente sobre los griegos y germánicos de que la mirada paleolítica es la que tengo enfrente; por otro lado, no todo lo nuevo es bueno ni todo lo viejo es malo.

Es de salud pública, lo dijo el propio futuro presidente. Hay que atender todas las cuestiones.

[QUOTE=TeSacamosOtraVez;8981561]El caso que dije lo es todo por todo lo que conlleva alrededor, en serio vivís en un frasco.

Crimen pasional? dejate de joder, que ganas de trollear que tenes boludo.[/QUOTE]

¿Qué es “todo lo que conlleva alrededor”?

En vez de jugar a la indignación, desarrolla, porque hacerse el indignado no es un argumento, es cambiar de tema.

No podés justificar la legalización del aborto con ese ejemplo, porque es un homicidio y un aborto inducido forzosamente, y ninguna de las dos cosas se busca legalizar en el proyecto de ley. Me restaría saber que es “lo que conlleva alrededor”.

[QUOTE=Angelito Millonario;8981564]Entonces al final no se trata de una cuestión de libertades individuales y tampoco están a favor de una sociedad donde somos todos iguales, sino que quieren una dónde hay mejores y peores. Esto me parece clave porque desenmascara la gran mayoría de los argumentos intelectualmemte deshonestos que se utilizan para justificar está práctica, como cuando hablan de libertad o hasta se fundamentan en una supuesta lucha de clases, que también lo he visto.

Yo estoy en contra del aborto en caso de violación, pero el caso del aborto cuando hay riesgo es paragonable a la legítima defensa.

Por otro lado, yo me apoyo en lo que dije anteriormente sobre los griegos y germánicos de que la mirada paleolítica es la que tengo enfrente; por otro lado, no todo lo nuevo es bueno ni todo lo viejo es malo.[/QUOTE]

en que sentido matar a un “inocente” puede ser parangonable a la legítima defensa?

Si, pero no podes atender todo a la vez, si sos medico de un hospital publico y tenes a 10 esperando atendes primero al que tiene 45 de fiebre por meningitis o a uno que tiene la uña encarnada? Vamos por partes primero lo primero, macri destruyo al país no vamos a empezar a salir adelante con el aborto.

Probá dejar a un recién nacido en la calle, a ver qué pasa :lol:

La concepción es el inicio de los organismos vivos en las especies animales. Y nuestra especie particular es la especie humana. Esto se fundamenta en la Teoría Celular, que empezó a desarrollarse hace siglos y se corroboró definitivamente con los experimentos de Heinz Pander (considerado el primer embriólogo) a inicios del siglo XIX, cuando la epigenetica (que afirmaba que la concepción era el inicio de la vida) refutó al preformacionismo.

---------- Mensaje unificado a las 14:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:23 ----------

:lol:

Es una falacia de autoridad eso.

---------- Mensaje unificado a las 14:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:24 ----------

Lo ideal sería que la guita que se supone que va a volver a salud, vuelva primero en los tratamientos de diálisis y oncológicos que cortó Mugricio y que son de verdad un problema serio.

Pura blableta Angelito. Si realmente pensaras que es lo mismo un embrión que una persona, estarías exigiendo la peor de las penas para quien aborta. Lo tendrías que considerar el peor de los crímenes. Sin embargo, hablas de legitima defensa en el caso de riesgo para la madre. Eso es porque ni a vos te cierra que valga lo mismo una vida que la otra.

En que corre riesgo tu vida.

[QUOTE=Angelito Millonario;8981527]Bueno, pero eso no es un tema de libertad personal. Y no necesariamente con fetos o embriones; creo que más de uno acá ha escuchado casos donde alguien abandona a un neonato o lo mata, cosa que pasa mucho en las estaciones de servicio.

Los griegos y germánicos hacían eso para evitar abortar como el aborto era peligroso para la mujer y era más seguro pasar el embarazo y parirlo. Los romanos en un inicio también pero después se prohibió.

La línea entre el aborto y el infanticidio es muy delgada, por no decir que el primero es una forma del segundo.

Por otro lado, me llama la atención que nunca se hable de adopción. Argentina tiene leyes poco flexibles y mecanismos poco aceitados, pero aún así la adopción directa es bastante simple (y roza lo ilegal, y el hecho que mucha gente opte por ella hace que la gente que figura en registros adopte con mayor dificultad al no haber oferta).[/QUOTE]

La diferencia es que para vos un feto es relevante y para mi no por eso volvemos a lo mismo. Para mi un ser vivo sin conciencia no es lo mismo que uno con, por eso la línea no es tan delgada jaja. Una vez que desarrollo un sistema nervioso central pasa a ser una persona.

El problema de la adopcion es diferente. Yo creo que debe ser mucho más difícil vivir con la idea de dar un hijo en adopción porque culturalmente la relación de lazo de sangre es muy fuerte.

Yo exijo la peor de las penas para alguien que aborta. Y no solo pienso que un embrión “es lo mismo que una persona”, sino que lo dice el mismo Código Civil y Comercial de La Nación en el artículo 19. Y “persona” es un término jurídico que no necesariamente coincide con el concepto de humanidad; en la ley colonial, los esclavos no eran personas, eran bienes muebles.

Hablo de legítima defensa de la misma manera que mataría a un nene de 12 años si me quiere atacar con un arma. Y más allá de si mi vida vale más que la suya, lo único cierto es que él es una amenaza para mi y para mi integridad física, y esto último es lo que justifica la legítima defensa y no el sexo, la religión o, en este caso, la edad, lo que lo hace.

Angelito no me tomes el pelo. Si en el parto el neonato sale vivo y la madre fallece, el neonato puede seguir viviendo. Si durante el embarazo la madre fallece, el embrión fallece con la madre. Que tiene que ver dejarlo en la calle? Que es lo que queres discutir?

---------- Mensaje unificado a las 17:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:31 ----------

[QUOTE=Angelito Millonario;8981582]Yo exijo la peor de las penas para alguien que aborta. Y no solo pienso que un embrión “es lo mismo que una persona”, sino que lo dice el mismo Código Civil y Comercial de La Nación en el artículo 19. Y “persona” es un término jurídico que no necesariamente coincide con el concepto de humanidad; en la ley colonial, los esclavos no eran personas, eran bienes muebles.

Hablo de legítima defensa de la misma manera que mataría a un nene de 12 años si me quiere atacar con un arma. Y más allá de si mi vida vale más que la suya, lo único cierto es que él es una amenaza para mi y para mi integridad física, y esto último es lo que justifica la legítima defensa y no el sexo, la religión o, en este caso, la edad, lo que lo hace.[/QUOTE]

Sin embargo, el Codigo Penal no establece las mismas penas para quien aborta que para quien asesina a su hijo. Entonces? Incluso, es una práctica despenalizada de hecho, en donde salvo a talibanes como vos, a nadie se le ocurre que una mujer que realiza esa práctica tenga que pasar el resto de su vida en una carcel. Eso es lo que vos pretenderías? Que alguien que se práctica un aborto tenga el peor de los castigos??

Ya esta llegando a un lugar bizarro la discusión no tiene mucho sentido continuarla. Tus posturas son antiquisimas, propias de otro siglo. Te repito, estas discutiendo cuestiones que no se discuten desde hace un siglo en este país, 1921, cuando se establecieron los protocolos

[QUOTE=Fede Ini;8981580]La diferencia es que para vos un feto es relevante y para mi no por eso volvemos a lo mismo. Para mi un ser vivo sin conciencia no es lo mismo que uno con, por eso la línea no es tan delgada jaja. Una vez que desarrollo un sistema nervioso central pasa a ser una persona.

El problema de la adopcion es diferente. Yo creo que debe ser mucho más difícil vivir con la idea de dar un hijo en adopción porque culturalmente la relación de lazo de sangre es muy fuerte.[/QUOTE]

Y para Bolsonaro los blancos son relevantes y los negros no, y eso no significa que tenga razón ni que yo tenga que tener en cuenta su opinión.

Por otro lado, haces afirmaciones con demasiada ligereza. No podemos hablar
de conciencia, porque es un concepto y cuya realidad no podemos explicar realmente. Además de que los embriones e incluso los cigotos, responden a estímulos y estos últimos cuando son abortados por inyección salina, agonizan tratando de escapar de la bolsa.

El tema del concepto de persona lo mencioné arriba, no tiene relación directa con la humanidad o la existencia de los seres; los esclavos no eran personas y hoy hay personas que materialmente no existen como Coca Cola, que es una persona jurídica.

La línea es delgada porque el punto central del asunto no es ni el sistema nervioso ni si el feto o embrión ni nada de eso, sino que tiene que ver con la crianza y la voluntad de “sacarse de encima” a un hijo; lo otro es, más bien, una excusa.

---------- Mensaje unificado a las 14:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:36 ----------

Bueno, si el bebé se lo das a alguien que lo cuide, sobrevive; si lo dejas en la calle no, porque solo no sobrevive; ¿A qué voy con esto? A qué al igual que el feto, no puede sobrevivir por si mismo.

A un feto si lo sacas del útero materno, no sobrevive por si mismo; si lo pones en un útero artificial y le provees el suero, si.

[QUOTE=eldogo;8981583]Sin embargo, el Codigo Penal no establece las mismas penas para quien aborta que para quien asesina a su hijo. Entonces? Incluso, es una práctica despenalizada de hecho, en donde salvo a talibanes como vos, a nadie se le ocurre que una mujer que realiza esa práctica tenga que pasar el resto de su vida en una carcel. Eso es lo que vos pretenderías? Que alguien que se práctica un aborto tenga el peor de los castigos??

Ya esta llegando a un lugar bizarro la discusión no tiene mucho sentido continuarla. Tus posturas son antiquisimas, propias de otro siglo. Te repito, estas discutiendo cuestiones que no se discuten desde hace un siglo en este país, 1921, cuando se establecieron los protocolos[/QUOTE]

Yo no estoy de acuerdo con el Código Penal, el cual legisla sobre los castigos según las infracciones que comenten las personas. El Código Penal tiene una amplia gama de penas según a quien matas y cómo, pero eso no convierte en “mejores” o “peores” a las víctimas.

El aborto está penado por ley, que no se cumpla esa ley (como casi todas en este país, y que tiene en su talón de Aquiles a otro código que es el Procesal) es otro tema. PERO, si según vos está “prácticamente desregulado”, ¿Qué sentido tiene buscar aprobar una ley para legalizarlo? ¿Y cambiar algo que según vos parecería cerrado desde 1921? Un poco contradictorio :lol:

[QUOTE=Angelito Millonario;8981567]¿Qué es “todo lo que conlleva alrededor”?

En vez de jugar a la indignación, desarrolla, porque hacerse el indignado no es un argumento, es cambiar de tema.

No podés justificar la legalización del aborto con ese ejemplo, porque es un homicidio y un aborto inducido forzosamente, y ninguna de las dos cosas se busca legalizar en el proyecto de ley. Me restaría saber que es “lo que conlleva alrededor”.[/QUOTE]

No puedo decirte,ni por mensaje personal te puedo contar.

Ahhhhh que vivo que sos :lol: