Alberto Fernández

Ojalá se sancione rápido la ley de aborto así los “”"“liberales”""" del foro desarrollan alguna urticaria o úlcera.

John Locke y Thomas Hobbes se deben estar revolcando en la tumba al ver a estos pelmazos estar con la iglesia y los pañuelo celeste.

---------- Mensaje unificado a las 10:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:39 ----------

[QUOTE=Fede Ini;8981324]Tan difícil es entender que hay gente que tiene otra concepción de la conciencia y la importancia del sujeto no desarrollado?

Sucede lo mismo con la eutanasia, la importancia de la vida es relativa a su estado no es todo lo mismo, o mejor dicho no a todas las personas les parece lo mismo.

Veo mucha moralina con el aborto, pero no con las millones de personas adultas conscientes y desarrolladas que mueren todos los días por culpa del sistema, de la religión y de las guerras.[/QUOTE]

Así es amigo, George Carlin siempre lo explicó muy bien.

//youtu.be/mrRsaGRUH-A

tenemos muchos impuestos. Sin que aumente el trigo el precio de la harina se fue a la concha de la lora imagínate lo que va a ser el año que viene que se va a producir menos.

---------- Mensaje unificado a las 11:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:15 ----------

No veo el motivo ya que se abre un nuevo mercado

---------- Mensaje unificado a las 11:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:18 ----------

[QUOTE=TeSacamosOtraVez;8981344]John Locke y Thomas Hobbes se deben estar revolcando en la tumba al ver a estos pelmazos estar con la iglesia y los pañuelo celeste.

---------- Mensaje unificado a las 10:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:39 ----------

Así es amigo, George Carlin siempre lo explicó muy bien.

Venia muy bien hasta que comparó un feto con una tortilla. El huevo de la tortilla es un óvulo no está fecundado

Me chupa un huevo el aborto, lo promordial es economia educacion y salud lo demas lo vamos viendo.

Tiene razón Ramón, el foro y en especial esta sección se volvio una bazofia desde el momento que argumentan con pelotudeces.
Son provida pero están de acuerdo con dictaduras, con matar comunistas o gente de izquierda. Porque ahora por mas que se hagan los pelotudos, nos hemos cansado de leer a pseudo fachos que pregonan los asesinatos a manos de las fuerzas armadas. Y para culminar con este tema de aborto si o aborto no, me adhiero a la idea de Fede Ini, y es el razonamiento y concepción que cada uno tenga de la vida.

Y el aborto no tiene nada que ver con economía, educación y salud verdad?

Con salud si. Con lo otro no, sino explicame mas alla del costo que tendría el estado.

Lo ideal:

Ahora que están inventando el nuevo método anticonceptivo para hombre que sea gratis para todos los hombres.

Dsps si tenes un hijo con una mina no pretendido porque te hiciste el poronga y no aceptaste el tratamiento (que ni siquiera es una crujía dicen) entonces que te manden cana.

Para mi estas cosas como: el veganismo con su argumento de especismo, la legalización de las drogas por la libertad de decisión individual etc de dilemas morales tendrían que ser de elección propia y control del estado. Con el tiempo todas estas cosas al transcurrir los años se resuelven.

[QUOTE=Fede Ini;8981435]Lo ideal:

Ahora que están inventando el nuevo método anticonceptivo para hombre que sea gratis para todos los hombres.

Dsps si tenes un hijo con una mina no pretendido porque te hiciste el poronga y no aceptaste el tratamiento (que ni siquiera es una crujía dicen) entonces que te manden cana.[/QUOTE]

¿A qué te referis con eso? ¿Vasectomía?

---------- Mensaje unificado a las 12:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:30 ----------

[QUOTE=Comizzo;8981052]Impresionante

Solamente Perón y Cristina integraron 3 fórmulas presidenciales elegidas a través del voto popular.[/QUOTE]

Voy a tirar un comentario que para muchos será muy gorila, pero es un problema serio esto de la gente que se dedica “a ser político”.

[QUOTE=Angelito Millonario;8981439]¿A qué te referis con eso? ¿Vasectomía?

---------- Mensaje unificado a las 12:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:30 ----------

Voy a tirar un comentario que para muchos será muy gorila, pero es un problema serio esto de la gente que se dedica “a ser político”.[/QUOTE]

No, parece que los indios están por sacar al mercado un método anticonceptivo que básicamente te bloquean el conducto de salida de esperma con un bioplastico que dura 7 años. Es reversible, no tiene fallo y te lo haces en una horita con anestesia local

Es un humorista…

---------- Mensaje unificado a las 12:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:33 ----------

[QUOTE=LeO_RP;8981380]Tiene razón Ramón, el foro y en especial esta sección se volvio una bazofia desde el momento que argumentan con pelotudeces.
Son provida pero están de acuerdo con dictaduras, con matar comunistas o gente de izquierda. Porque ahora por mas que se hagan los pelotudos, nos hemos cansado de leer a pseudo fachos que pregonan los asesinatos a manos de las fuerzas armadas. Y para culminar con este tema de aborto si o aborto no, me adhiero a la idea de Fede Ini, y es el razonamiento y concepción que cada uno tenga de la vida.[/QUOTE]

No hablo por los demás, pero si por mi; yo no soy “provida”, soy antiaborto.

---------- Mensaje unificado a las 12:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:34 ----------

El aborto es un negocio…

---------- Mensaje unificado a las 12:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:36 ----------

Bueno, es parecido.

Igual el tema del aborto corre por otro lado, no por los anticonceptivos.

---------- Mensaje unificado a las 12:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:37 ----------

[QUOTE=Fede Ini;8981324]Tan difícil es entender que hay gente que tiene otra concepción de la conciencia y la importancia del sujeto no desarrollado?

Sucede lo mismo con la eutanasia, la importancia de la vida es relativa a su estado no es todo lo mismo, o mejor dicho no a todas las personas les parece lo mismo.

Veo mucha moralina con el aborto, pero no con las millones de personas adultas conscientes y desarrolladas que mueren todos los días por culpa del sistema, de la religión y de las guerras.[/QUOTE]

Puede ser aplicable a la inversa. Sin ir más lejos, el tema volvió a tocarse acá porque el futuro presidente está hablando de esto mientras hay gente que muere de hambre, y el anterior presidente lo trajo a colación mientras mató de hambre a mucha gente.

Sobre la concepción y la opinión de cada uno, bueno, es difícil respetar una opinión cuando hablamos sobre la vida y la muerte.

---------- Mensaje unificado a las 12:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:40 ----------

Los argumentos “son pelotudos”, pero nunca los refutan, menos cuando se señalan mas incoherencias propias y siempre terminan insultando… hay que hacer una autocrítica ahí.

El tema es el apropiado, siendo que cerraron el tema específico, porque Fernández lo puso de nuevo en el tablero.

[QUOTE=Angelito Millonario;8981446]Es un humorista…

---------- Mensaje unificado a las 12:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:33 ----------

No hablo por los demás, pero si por mi; yo no soy “provida”, soy antiaborto.

---------- Mensaje unificado a las 12:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:34 ----------

El aborto es un negocio…[/QUOTE]

Legalizado o no, las pymes no van a funcionar por esto, los salarios no le van a ganar a la inflacion por esto los jubilados no van a poder comprar sus medicamentos por esto. Hoy en día no es prioridad por eso me chupa un huevo por mas que tenga una postura con respecto a este tema.

Obviamente que no es prioridad, o mejor dicho, no debería serlo, pero vínculos con la economía tiene.

Si se legaliza, tendrá que ser de una de las siguientes dos formas; con el estado poniendo guita o solo permitiendo que la gente lo haga sin penarse. Si ocurre la segunda, cualquier profesional podría abrir su consultorio particular, hacerlo y tributar, además de clínicas. Si ocurre lo segundo, las empresas como IPPF se entongarán con el estado para proveer o clínicas subsidiadas, o profesionales o simplemente el material para hacerlo, siempre con los mismos temas de siempre de sobreprecios, licencias arregladas y demás.

Sea como sea, caen esas empresas a explotar un nicho que hoy no existe y a hacer crecer un mercado que hoy es marginal.

En cuanto a las arcas públicas, esto puede ser positivo o negativo dependiendo de como sea la ley; si solo lo permiten, tratar de tributar a quienes lo hagan (o lo podría hacer cualquiera con un título de médico o lo hará alguien que requiera una licencia específica). Si el estado es proovedor, le vamos a estar regalando plata a una multinacional.

[QUOTE=Angelito Millonario;8981446]Es un humorista…

---------- Mensaje unificado a las 12:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:33 ----------

No hablo por los demás, pero si por mi; yo no soy “provida”, soy antiaborto.

---------- Mensaje unificado a las 12:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:34 ----------

El aborto es un negocio…

---------- Mensaje unificado a las 12:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:36 ----------

Bueno, es parecido.

Igual el tema del aborto corre por otro lado, no por los anticonceptivos.

---------- Mensaje unificado a las 12:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:37 ----------

Puede ser aplicable a la inversa. Sin ir más lejos, el tema volvió a tocarse acá porque el futuro presidente está hablando de esto mientras hay gente que muere de hambre, y el anterior presidente lo trajo a colación mientras mató de hambre a mucha gente.

Sobre la concepción y la opinión de cada uno, bueno, es difícil respetar una opinión cuando hablamos sobre la vida y la muerte.

---------- Mensaje unificado a las 12:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:40 ----------

Los argumentos “son pelotudos”, pero nunca los refutan, menos cuando se señalan mas incoherencias propias y siempre terminan insultando… hay que hacer una autocrítica ahí.

El tema es el apropiado, siendo que cerraron el tema específico, porque Fernández lo puso de nuevo en el tablero.[/QUOTE]

Lastimosamente hay que aceptarlo. De la misma manera que ami la religión me parece un problema muy grave de la sociedad y no puedo ir por ahí prohibiendola.

E inclusive este es un problema más sensible porque que yo opine que un feto muera o no no afecta no implica que este a favor del aborto porque es un práctica dañina para el cuerpo. Pero la realidad es que tener un pibe literalmente te puede arruinar la vida entonces anteponiendo una cosa con la otra la gente elige el aborto.

Por eso lo ideal sería un mejor método anticonceptivo, eliminar la necesidad del aborto de raíz y punto.

Ok, sigamos barriendo la basura bajo la alfombra entonces. No vaya a ser cosa que las viejas que se oponen se enteren que el marido hizo abortar clandestinamente a su amante…

[QUOTE=Fede Ini;8981509]Lastimosamente hay que aceptarlo. De la misma manera que ami la religión me parece un problema muy grave de la sociedad y no puedo ir por ahí prohibiendola.

E inclusive este es un problema más sensible porque que yo opine que un feto muera o no no afecta no implica que este a favor del aborto porque es un práctica dañina para el cuerpo. Pero la realidad es que tener un pibe literalmente te puede arruinar la vida entonces anteponiendo una cosa con la otra la gente elige el aborto.

Por eso lo ideal sería un mejor método anticonceptivo, eliminar la necesidad del aborto de raíz y punto.[/QUOTE]

Bueno, pero eso no es un tema de libertad personal. Y no necesariamente con fetos o embriones; creo que más de uno acá ha escuchado casos donde alguien abandona a un neonato o lo mata, cosa que pasa mucho en las estaciones de servicio.

Los griegos y germánicos hacían eso para evitar abortar como el aborto era peligroso para la mujer y era más seguro pasar el embarazo y parirlo. Los romanos en un inicio también pero después se prohibió.

La línea entre el aborto y el infanticidio es muy delgada, por no decir que el primero es una forma del segundo.

Por otro lado, me llama la atención que nunca se hable de adopción. Argentina tiene leyes poco flexibles y mecanismos poco aceitados, pero aún así la adopción directa es bastante simple (y roza lo ilegal, y el hecho que mucha gente opte por ella hace que la gente que figura en registros adopte con mayor dificultad al no haber oferta).

[QUOTE=TeSacamosOtraVez;8981522]Ok, sigamos barriendo la basura bajo la alfombra entonces. No vaya a ser cosa que las viejas que se oponen se enteren que el marido hizo abortar clandestinamente a su amante…

No me interesan los problemas personales que si una vieja tiene un marido que hizo abortar a su amante y esas cosas, yo miro siempre desde el punto de vista colectivo y no es prioridad este tema. Dentro de 4 años vemos.

[QUOTE=TeSacamosOtraVez;8981522]Ok, sigamos barriendo la basura bajo la alfombra entonces. No vaya a ser cosa que las viejas que se oponen se enteren que el marido hizo abortar clandestinamente a su amante…

No entendí que tiene que ver. El caso particular que expones es de una mujer que presuntamente fue OBLIGADA a someterse a un aborto inducido. Y eso ya es ilegal y lo seguirá siendo aún se apruebe la ley que están debatiendo, y no debería dejar de ser ilegal nunca.

---------- Mensaje unificado a las 13:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:51 ----------

[QUOTE=Angelito Millonario;8981527]Bueno, pero eso no es un tema de libertad personal. Y no necesariamente con fetos o embriones; creo que más de uno acá ha escuchado casos donde alguien abandona a un neonato o lo mata, cosa que pasa mucho en las estaciones de servicio.

[b]Los griegos y germánicos hacían eso para evitar abortar como el aborto era peligroso para la mujer y era más seguro pasar el embarazo y parirlo. Los romanos en un inicio también pero después se prohibió.

La línea entre el aborto y el infanticidio es muy delgada, por no decir que el primero es una forma del segundo.[/b]

Por otro lado, me llama la atención que nunca se hable de adopción. Argentina tiene leyes poco flexibles y mecanismos poco aceitados, pero aún así la adopción directa es bastante simple (y roza lo ilegal, y el hecho que mucha gente opte por ella hace que la gente que figura en registros adopte con mayor dificultad al no haber oferta).[/QUOTE]

Añado a esta parte. En un punto dijiste que para vos la religión “es un problema grave” (me parece una afirmación ambigua y tengo que aclarar que la “arreligión” no existe), pero así como se acusa a diversas variantes del cristianismo y del Islam de cometer atrocidades, las prácticas infanticidas de griegos y germánicos, así como otras variantes de los sacrificios humanos practicadas por vikingos, celtas, aztecas, incas, fenicios y cananeos, fueron erradicadas y marginalizadas por ellos; son logros que merecen ser reconocidos y es un retroceso histórico colosal volver a esas prácticas.

[QUOTE=CALAMIDAD;8981276]matar a otro ser humano no es “libertad de elegir”. Vos podes hacer CON TU VIDA lo que quieras.

Yo tengo la libertad de pegarte un tiro entonces?. Es tu misma lógica. Ya te dije que la mujer YA ES MADRE habla con un medico Leo… No es que “puede decidir si ser madre o no” por que ya lo es. Esta en su libertad como individuo después si tiene ganas de criarlo o no. Eso no tiene discusión. Pero jamas matar un ser humano puede ser “libertad”.[/QUOTE]

No es un ser humano. Su existencia solo puede darse en el marco de la vida uterina. Lo sacas y no sobrevive, es corta. En todo caso es un potencial ser humano.

No te lo tomes literal pero si no entendes es por que vivís en un frasco, nunca viviste una situación así? no tenes hermanas o amigas? Dale…