Alberto Fernández

VAMOS A GANAR COMPAÑEROS

VIENTOS MEJORES Y SUREÑOS SE ACERCAN

1 me gusta

No es una eleccion, es la guerra, y las guerras se ganan, cueste lo que cueste.

3 Me gusta

Armenló, el prode electoral
Para mí, Albertito entre 43 y 44, en las generales gana en 1era vuelta.

1 me gusta

Hay que tener un plan para que el domingo no utilicen la información a su favor, y después prepararnos para la guerra en todos los frentes. Es una cuestión de vida o muerte la elección, en todos los aspectos de nuestra vida diaria.

1 me gusta

Esta lleno de gente que va a votar a Macri, son todos esos que dicen que no les gusta la politica, tiene mucho voto silencioso, yo la veo complicada. No me quiero ilusionar al pedo, les estoy suplicando a todos los que no van a votar a Alberto que no voten a Macri, que voten a cualquier otro. Pero en un eventual ballotage estoy seguro que todos (o la mayoria) de esos que van a votar a Lavagna , Espert y demas van a votar a Macri. Si no ganamos en primera vuelta en octubre, es el final de todo. Scioli le saco 10 puntos a Macri la otra vez en las PASO y perdimos igual, yo no veo que Alberto le vaya a sacar mas de 4 o 5 puntos ni ahora ni en octubre. Estamos en manos de los votantes de Lavagna y Espert lamentablemente, los que votan a la izquierda estoy seguro que van a acompañar llegado el momento.

5 Me gusta

Alberto dijo en Telefe que la base de su plan para combatir la inflación se centra en la concentración y los costos. No estoy llorando, se me metió un monopolio en el ojo.

3 Me gusta

Es un poco ilógico pero sí, pienso parecido. Alberto es mucho mejor candidato que Scioli, Axel es mucho mejor candidato que Anibal, Lammes no sé si es mejor que Recalde pero creo que genera menos rechazo. Massa juega para nosotros esta vez. Se alejaron del frente la mayoría de los que generaban rechazo en el electorado medio, se moderó el discurso, se hizo autocrítica de muchas cosas. Hay cientos de miles de desilusionados, de gente que tuvo que cerrar su negocio. Con todas esas condiciones peores, se perdió el ballotage por un miserable 2%. Si lo pensás desde ese lado, se puede ser optimista y pensar que se debería poder recuperar ese 2% y dar vuelta la historia. Pero no sé porqué todos tenemos esa sensación de que en un ballotage no alcanza con todo eso.

4 Me gusta

Para mi el balotaje depende de lo que pase en la PBA

Si ganas PBA el balotaje lo ganas, si perdes PBA te quedaste sin las dos.

2 Me gusta

Se siente, se siente, el beto …

Nico, vos compartis la idea de que estamos arriba de 40 puntos en PBA y 5 puntos arriba de Macri aca? No lo veo a Kicillof midiendo tanto, para mi gana Vidal por 4 votos pero gana. Y no se si gana Macri acá también. Yo creo que podemos recuperar en Santa Fe y Córdoba la diferencia del 2015.

---------- Mensaje unificado a las 21:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:31 ----------

Para mi es Santa Fe, 45% Alberto, En Córdoba 35%. En el resto de las pcias, excepto Bs As, podemos ganar

Siento que la diferencia en la PBA puede andar cerca de 8 puntos de diferencia pero que Vidal va a quedar a 3 o 4 por varias razones: Espert y Gomez Centurion no llevan candidato a gobernador y aparte me imagino tambien un leve corte de Lavagna. Por otro lado: el voto extranjero nos puede beneficiar para sacar un par de votos mas.

En Santa Fe creo que vamos a estar 40 a 35, acordate que Lavagna dentro de todo pisa “fuerte”, creo que mide 15 puntos segun lei en Twitter. En Cordoba vamos a estar entre los 25 y los 30. En el resto del pais ganamos aunque mis dudas son Corrientes, Jujuy y Neuquen.

2 Me gusta

Depende muchísimo donde te muevas para saber a quien van a votar. Una familia anti k probablemente va a votar a cualquiera menos macri y Cristina pero en ballotage seguro a MM. Los que votaron a MM en 2015 sin ser anti k y hoy ganan la mitad de dólares que en 2015 van a votar a cualquiera menos Macri y Cristina pero en Ballotage votan a Cristina. La imagen negativa de Cristina y Macri son similares, la diferencia es que la gran mayoría de la población hoy está peor que en 2015. Una cosa será vivir en clase media/media alta en Capital, seguro votan a MM pero donde yo me muevo recién hoy encontré un voto MM ballotage antik recalcitrante serobarontodoyeguanovuelvenmas pero después me cuesta encontrar en esta zona alguien que vote al gato. Si me guiara por esta zona es paliza en generales.

2 Me gusta

Este es mi pronostico. Margen de error 1,5% (?)

5 Me gusta

Yo lo que pude tantear entre los que se que no van a votar a ninguno de los dos, la mayoria va a votar a Lavagna. Son los que conozco que antes votaban a Massa o algún otro candidato y si tenían que elegir en un ballotage elegían a Macri toda la vida, pero tenés razón, el contexto es otro y la mayoría de esas personas que te digo son de Capital, es acotada la percepción. Hay algo que para mi es seguro, en primera vuelta no vamos a ganar, si ganamos va a ser por la mínima en ballotage peleando voto por voto, sobretodo porque del nucleo duro del votante de Macri no se movió ni uno solo, una cosa increíble y digna de una tesis de psicología social sobre el masoquismo.

2 Me gusta

Me acusaron de ser populista porque supuestamente dije que medir la pobreza es estigmatizante, pero yo no me refería a la necesidad de una medición en sí misma. Está claro que nuestro gobierno tomó muy en serio la pobreza, más allá de cualquier número, porque cada medida económica fue pensada para desactivarla cada vez más. Lo estigmatizante es una medición que se ubique por encima de la sensación que posee una persona sobre sí misma y su realidad, para dejarse llevar por los números fríos. Por eso hay entidades que establecen una canasta en 30000 pesos, por ejemplo, y marcan un límite definitivo cuando alguien que gane 29900 está en la misma situación. En todo caso mi error pasa por exponer una visión global sobre el asunto, pero la utilización de los medios no consideró nunca lo que estaba en discusión en ese momento. La pobreza dejó de medirse durante un tiempo porque se trabajó en mejorar la medición, con la idea de encontrar una relación superadora entre el número frío y la realidad. También pretendíamos una medición más homogénea a nivel nacional. Cualquier número iba a ser cuestionado y se iba a ensuciar todo el trabajo, por lo que no nos importó tomarnos un tiempo prudencial para llegar al mejor resultado posible. No alcanzamos a concluirlo porque nos encontramos con las elecciones y luego asumió un nuevo gobierno. El mismo gobierno que ocultó la pobreza al principio, cuando la hizo subir varios puntos después de devaluar y tomar sus primeras medidas, para enganchar ese número con la gestión anterior y así lavarse las manos. Para mí la diferencia de pobreza entre una gestión y otra es de 15 puntos hoy en día y no tiene relación con la posibilidad de comprar un celular nuevo. Se basa en el retroceso alimentario, sanitario, educacional y recreativo de los ciudadanos entre muchas variables más de real importancia.

Axel Kicillof

2 Me gusta

Todos tienen su propia visión del mundo, es así

Coincido a grandes rasgos, pero con un par de matices provinciales. En Jujuy el peronismo gana por amplio margen. San Luis es muy antikirchnerista, lo veo empatado.

Todo lo demas lo veo bastante parecido, números mas números menos. Capaz en Salta, bajen un poco los números de cada uno porque Lavagna va a medir bien por su vice. En Córdoba el peronismo lo veo llegando a 30. En CABA no.

QUIERRROOOO LASSSS EEEELEEECIOOOOONEEEES Y UN MAAAACRIIISTAAA MAAAATAAAAARR !!!

3 Me gusta

Creo que nunca esperé una votación con tanta ganas como la de éste domingo.

6 Me gusta

Yo los leo con cierta esperanza pero también con cierta “ternura”. Para mi es imposible ganarle a esta mafia. Si desconfiaba que eso fuera posible en algo que en el fondo dependía de si entra o uno una pelota, imaginate acá donde no hay Quintero que le pegue al arco. Nosotros como nadie sabemos de lo que estos tipos son capaces apenas por un partido de fútbol, se inventaron un operativo, metieron gente infiltrada, en la ida fueron capaces de llevar a la policía a allanar un vestuario, arreglaron un partido en Madrid por unos peajes, sacaron el VAR de la final presionando autoridades, metieron gente de ambos equipos cuando solo correspondía del local, se inventaron toda una puesta en escena para ganar en un escritorio. Si montaron todo eso para no perder un partido ustedes tienen noción de lo que pueden llegar a hacer para no perder una elección ? Veo como van a trabajar con el software, que ni siquiera presentaron el codigo fuente, las vulnerabilidades de las librerías y tan solo podés pensar que los tipos están acomodando todo mas que la CONMEBOL cuando al final del partido aparecía que los campeones eran los chanchos en el electrónico del Bernabeu. Es mi impresión. Pretenden ganarles por puntos pero esto solo se ganaba por KO. Ojalá pierda este hijo de puta, pero no veo como eso pueda llegar a pasar si el resultado no es aplastante.

5 Me gusta